Una de las características de las codornices hembras domesticadas es que, como resultado de la cría, perdieron por completo el instinto de incubar huevos.
Alternativamente, puede poner codornices para palomas domésticas, gallinas.
Alternativamente, use diferentes variantes de incubadoras para las conclusiones de las aves de corral jóvenes.
Independientemente del tipo de incubadora que elija, los aspectos principales del proceso de incubación permanecen inmutables y sin cambios bajo ninguna circunstancia.
El proceso de incubación de huevos de codorniz no es difícil, es fácil de dominar incluso para un principiante, si se siguen las reglas básicas.
Criterios para seleccionar los huevos de codorniz para la incubación
El índice de incubabilidad promedio de la codorniz durante la incubación artificial es del 70%.
Muchos factores afectan los resultados de la incubación, los principales son: la calidad de los huevos (peso, forma, edad de las gallinas ponedoras y machos), ventilación, presión, temperatura, humedad en la incubadora, densidad de la plantación de huevos.
La calidad de los huevos para la incubación depende en gran medida del contenido del plantel reproductor, la alimentación de machos y hembras, la edad de los progenitores, la proporción en el plantel reproductor de los sexos.
Para obtener huevos para incubar, es racional contener el llamado stock de incubación (o rebaño).
Los machos tribales son deseables para elegir de otros rebaños, ya que estas aves son extremadamente sensibles a los apareamientos relacionados. La productividad del apareamiento "estrechamente relacionado" se reduce al 50%, y la tasa de mortalidad de los jóvenes aumenta significativamente.
Femmes para la fertilización se seleccionan a la edad de 2 a 8 meses. En el futuro la producción de huevos han salvado, pero el porcentaje de huevos disminuye la fertilidad, así que los huevos femeninos mayores de ocho meses es mejor usar como un producto alimenticio.
La productividad máxima de los machos dura tres meses (a partir de la edad de dos meses), después de lo cual es deseable cambiarlos a los jóvenes.
El stock de incubación está formado por el principio de tres a cuatro hembras por macho. Estas cifras son óptimas, ya que si el número de hembras por macho más, redujo significativamente la tasa de huevos fertilizados, y como resultado de ello - y la capacidad de eclosión en general.
El apareamiento libre tampoco tiene las tasas más altas.
Peso óptimo de los huevos de codorniz para la incubación
Para la cría de codornices para la carne (por ejemplo, raza Faraón) para seleccionar los huevos deben estar pesando 12-16 gramos, y para la cría de los productores de codorniz (puesta de huevos) - 9-11 gramos.
Los huevos más grandes, como los más pequeños, producen peores resultados durante la incubación y en la cría de animales jóvenes. Los huevos grandes pueden tener dos yemas, y de los huevos pequeños, por regla general, la codorniz es menos viable.
Corregir las formas de los huevos de codorniz para la incubación
No incube los huevos demasiado pequeños o demasiado grandes. Los huevos deben seleccionarse correctamente, ovoides, no muy alargados. La presencia de una gran cantidad de crecimientos calcáreos no está permitida en el caparazón. El caparazón debe ser con una pequeña cantidad de pigmentación, no de color muy oscuro. incubación de reconocimiento Los huevos no deberían estar sucios, ya que comienzan a deteriorarse, como resultado de la infección de huevos vecinos y una disminución en la eclosión de animales jóvenes.
Si, en el momento del empeño, el número requerido de huevos limpios no está disponible en la incubadora, los sucios se pueden limpiar con una solución al 3% de permanganato de potasio y dejarlos secar.
La calidad de los huevos de codorniz para una incubadora se puede evaluar con un ovoscopio. Este es un tipo de rayos X, que brinda a los clientes información más detallada. Con su ayuda, es posible sacrificar huevos no aptos para la incubación.Este grupo incluye:
- huevos con dos yemas;
- presencia de varias manchas en la proteína y la yema;
- en la concha pequeñas grietas;
- si yema pegada a la cáscara o entra en un extremo afilado;
- Si hay cámaras de aire en el extremo agudo o lado del huevo.
Los huevos deben almacenarse a una temperatura de 18 ° C. Para la incubación exitosa no es necesario almacenar más de siete días, a pesar del hecho de que los huevos destinados al consumo humano, se pueden almacenar durante unos tres meses.
Si almacena los huevos durante unos diez días, antes de poner en la incubadora, el porcentaje de eclosión se debe exceder el 50%. Para recoger el número necesario para un período más largo - es inapropiado, porque en el huevo ya morir grueso de los embriones, y el porcentaje de capacidad de eclosión con cada día sucesivo está disminuyendo rápidamente.
Sin embargo, hay criadores que pueden presumir de la cría de los polluelos de los huevos de codorniz alimentos comprados en la tienda ordinarios.
Es innegable que la incubabilidad, así como la viabilidad de los jóvenes, dependen en gran medida de la calidad y la utilidad de alimentar a la población de incubación. En la composición de los huevos, la formación posterior y el crecimiento de los embriones, la viabilidad de los jóvenes se ven afectados por la densidad de nutrientes de la alimentación alimentada al stock de útero. El desarrollo embrionario tiene defectos en la falta de actividad motriz de las aves en cautiverio, con una escasez de forrajes verdes y ultravioleta, lo que resulta en apareamientos estrechamente relacionados.
Modos de incubación de los huevos de codorniz: características de la excreción
Si encuentra información en Internet que la incubabilidad es del 100%, no crea en tales fuentes.
Rechazar este tipo de información es muy simple, incluso en condiciones ideales de detención, la tasa de fertilización de los huevos de codorniz no es más del 80-85% y este es un hecho indiscutible de la actividad biológica de las codornices.
El resultado de la incubación artificial rara vez supera la barrera del 70-80%. Estos factores, además de las razones anteriores, están influenciados por factores tales como:
- características estructurales de la incubadora;
- humedad;
- temperatura;
- ventilación;
- presión
La incubadora puede ser de diferente diseño y tipo, lo principal es que es útil, bien aislada y equipada con un termostato. Es deseable que haya una función automática de giro de huevos, pero no hay de qué preocuparse, si no hay, no es difícil hacerlo usted mismo.
El desarrollo embrionario ocurrirá bien si se cumple estrictamente el régimen necesario.
Preparación de la incubadora - matices necesarios
La incubadora misma, antes de que se prepare el marcador, se hace principalmente para prevenir enfermedades. Para ello, debe lavarse con agua limpia y tibia y luego desinfectarse con una lámpara de cuarzo o con vapor de formaldehído, después de lo cual debe secarse completamente.
La próxima vez Es deseable poner la incubadora durante 2-3 horas, para el calentamiento, es necesario preconfigurarlo y asegurarse de que esté funcionando.
¿Cómo se encuentran los huevos de codorniz en la incubadora?
Hay dos maneras de marcar los huevos de codorniz en una incubadora: vertical y horizontal.
El porcentaje de incubabilidad, con estos dos métodos de marcadores, es aproximadamente igual.Durante vuelcos, los huevos en posición vertical se doblan ligeramente (entre 30 y 40 ° C), mientras que los horizontales se enrollan necesariamente de un lado a otro.
La pestaña horizontal le permite colocar más huevos en la incubadora y el más pequeño en la vertical.
No tiene sentido describir en detalle la pestaña horizontal, con este método es suficiente simplemente poner huevos en la cuadrícula. Pero con el empeño vertical hay matices.
Primero, para marcar como favorito Necesito preparar bandejasporque un huevo no se puede poner simplemente. Si no hay bandejas en la incubadora, se pueden hacer con bandejas de plástico convencionales para veinte huevos de codorniz.
En cada celda, haga un agujero de tres milímetros (es muy fácil hacer una uña caliente), luego coloque los huevos con un extremo afilado hacia abajo, si se pone al revés, empeorará la incubabilidad.
Cómo poner huevos en una incubadora depende de usted, a menos que, por supuesto, este aspecto se especifique en las instrucciones de la incubadora. Todo depende de la presencia o ausencia de un mecanismo para girar, así como del tamaño y tipo de la incubadora.
Diferentes regímenes de temperatura para incubar codornices en diferentes momentos
El período completo de incubación de la codorniz se puede dividir en tres etapas: I - período de calentamiento, II - primario, III - período de salida. A continuación trataremos con cada uno de ellos con más detalle.
Cantidad de días: 1-3 días
Temperatura: 37.5-38.5 ° C
Humedad 60-70%
Volteando: No lo hagas
Airing: No lo hagas
Cantidad de días: 3-15 días
Temperatura: 37.7 ° C
Humedad 60-70%
Volteando: 3 a 6 veces al día
Airing: Hay
Cantidad de días: 15-17 días
Temperatura: 37.5 ° C
Humedad 80 -90%
Volteando:No lo hagas
Airing: Hay
El primer período de incubación es un período de calentamiento
La duración de este período es los primeros tres días. La temperatura en este momento en la incubadora no debe estar por debajo de la marca de 37.5 ° C, la máxima se permite que sea de 38.5 ° C.
Inicialmente, la incubadora se calentará lentamente, ya que esto ocurre después de poner huevos fríos. Es necesario esperar hasta que los huevos estén completamente calientes y solo entonces ajustar el termorregulador, no es aconsejable hacerlo antes.
En este período, muy mirar a la temperatura. Si en las primeras horas pone 38.5 ° C en el regulador, luego de un tiempo la temperatura puede subir a 42 ° C, lo principal es que tales saltos son observados a tiempo por los avicultores y ajustados a tiempo.
Dichos momentos dependen completamente de la incubadora elegida. Sobre esta base, en las primeras etapas de exponer a la temperatura, que se estableció durante la inspección de la incubadora sin huevos. En esta etapa, no hay necesidad de ventilar y voltear los huevos.
La segunda o principal etapa de incubación de huevos de codorniz
El comienzo de la segunda etapa de incubación cae en el tercer - cuarto día, se prolonga hasta el día quince. En esta etapa se prevé inflexión regular, pulverización, huevos de ventilación (si tales funciones automáticas en la incubadora no es, usted tiene que hacer todo manualmente usted mismo).
Se recomiendan criadores de aves de corral experimentados en la segunda etapa de incubación da vuelta a los huevos de tres a seis veces al día. Por supuesto, si la función automática en el golpe de los huevos de la incubadora, esto hará que sea fácil, y si no existe, entonces esto hará que la frecuencia a instalarse cerca de la incubadora.
Descuidadamente imposible invertir el procedimiento, ya que es necesario para asegurar que ningún embrión shell prisoh y posteriormente murió.
Se debe tener cuidado para que la temperatura no exceda de 37,7 ° marca C -38 ° C.
Cabe señalar que desde el sexto o séptimo día, los huevos se calientan individualmente y dar calor a la incubadora por esta razón, la desconexión automática de la incubadora puede espesar a 38 ° C, y la temperatura puede incluso elevarse a 40 ° C. Por lo tanto, es necesario ajustar la temperatura a la parada automática producido a 37, 5 ° C, teniendo en cuenta la posible subida de la temperatura.
Si está utilizando la unidad por primera vez, puede causar dificultades, el uso continuado aportará una valiosa experiencia y conocimiento de todas las características.
El porcentaje de incubabilidad aumenta si los huevos se enfrían y ventilan periódicamente durante la incubación. El enfriamiento también es el proceso de giro (si se realiza manualmente).
Después del tercer día La incubadora debe abrirse varias veces al día por cortos períodos de tiempo. Inicialmente en 2-3 minutos, sin problemas, para el final del periodo de incubación, dando lugar a tal aeración 20 minutos. No tenga miedo de este proceso natural, porque en la naturaleza hembras silvestres se ven obligados a estar lejos del nido para comer y beber.
embriones de codorniz en comparación con los embriones de otras aves, mínimamente expuestos a interrupciones prolongadas para suministrar energía a la incubadora.En situaciones en las que la temperatura en la incubadora podría descender a 18 ° C durante largos períodos, la cantidad principal de la saliva se incubó con éxito, solo un poco más tarde que la cadena esperada.
Puede comprender que en algún momento del proceso cometieron un error, si la codorniz no se retiró después de diecisiete días. Para el reaseguro completo, no apague la incubadora por otros cinco días.
Línea de salida: el tercer período de incubación
Del decimosexto al decimoséptimo día comienza el período de deducción.
En el decimosexto día, desde el comienzo de este período, los huevos deben moverse a la bandeja de salida (dependiendo del diseño de la incubadora).
Estos Las bandejas no deben abrirse desde arriba, ya que la codorniz puede saltar por los lados. En este momento, el volteo y la aspersión de los huevos cesan completamente, y el régimen de temperatura se establece en 37.5 ° C.
Errores, permitidos durante el período de observancia del régimen de incubación, son visibles por las características de la perforación de la concha:
- Si el manguito se ha producido en el extremo agudo, esto indica una falta de intercambio de aire.
- El polluelo no puede deshacerse del caparazón por sí mismo si hubiera un exceso de humedad.
- El polluelo no nace del huevo, si la humedad era baja, todo se explica por la sequedad y dureza de la cáscara.
Si la incubación de las codornices ocurrió en condiciones óptimas, entonces la inscripción de la concha estará en el círculo del extremo romo. No trates de ayudar a los pollitos a nacer, si ellos no tienen la fuerza suficiente para vencer la cascara de huevo, entonces es dudoso que tal pollo continúe sobreviviendo o tenga buena salud.
Nivel de humedad: determinamos los parámetros óptimos en diferentes períodos de incubación
En el primer y segundo período de incubación, es necesario llene el tanque de agua, si corresponde, provisto en el dispositivo de incubación. Si no lo están, entonces usted mismo necesita acondicionar esos tanques.
Durante el primer y segundo períodos, asegúrese de que haya agua en las bandejas, agréguela regularmente.
En la segunda etapa, especialmente monitoree cuidadosamente el nivel de humedad en la incubadora. El indicador no debe caer por debajo del 60-70%. Los huevos se deben rociar una o dos veces al día. Esto se puede hacer durante el próximo giro.
No puedes:
- espolvorear para que el agua fluya.
- rociar casi inmediatamente después de abrir la tapa, en huevos calientes, esto será un shock para el embrión. Debemos esperar hasta que los huevos se enfríen un poco. El período de vuelco también servirá como un enfriamiento pequeño.
- cierre la tapa inmediatamente después de la pulverización, para evitar la formación de condensación, es necesario hacer minutos después de una hora y media, después de una ligera bruma.
Es importante durante el período de eclosión asegurarse de que la incubadora tenga una humedad alta, alrededor del 90%. La presencia de contenedores abiertos con agua, durante la eclosión, puede causar la muerte de los polluelos. En vista de esto, tenga cuidado de que no puedan obtener una codorniz.