Variedad de tomate "Rio Grande" - clásicos del jardín: descripción y características de la variedad de tomate

Pin
Send
Share
Send

Según los especialistas en marketing, la mayoría de los rusos prefieren comprar tomates medianos con carne densa y sabor dulce. Estos son los tomates de la variedad Rio Grande.

Son fáciles de cultivar en su propio sitio, en un invernadero, campo abierto o debajo de una película. El grado es poco exigente para cuidar, pero le gustan los suelos ligeros y fértiles, los fertilizantes y el riego cuidadoso.

Origen

Rio Grande es una variedad antigua y popular, muy valorada tanto por los agricultores profesionales como por los jardineros aficionados.

Es criado por criadores holandeses y está destinado para cultivar al aire libre e invernaderos.

En regiones con un clima fresco, es mejor plantar arbustos debajo de la película para que todos los ovarios puedan desarrollarse.

Posible plantar en macetas y macetas grandes para alojamiento en verandas o logias acristaladas.

Recogido las frutas están bien cuidadas en habitaciones geniales, tolerar perfectamente el transporte.

Tomate Rio Grande: descripción de la variedad

Tomato Rio Grande es un verdadero clásico, esta es una variedad de maduración intermediaque tiene un alto rendimiento.

Arbusto del tipo determinante, compacto, con un número moderado de hojas, que no requiere pasynkovanie y atar. Planta adulta alcanza 60-70 cm.

En la rama hay 8-10 ovarios, la maduración continúa durante todo el verano, de junio a septiembre. Las frutas se pueden recolectar en la fase de madurez técnica o fisiológica. Los tomates verdes maduran rápidamente en casa.

Ventajas y desventajas

Entre los principales ventajas variedad:

  • excelentes cualidades gustativas de las frutas;
  • los tomates son adecuados para ensaladas y enlatados;
  • un arbusto bajo compacto no requiere atar y pasynkovaniya;
  • los tomates no son caprichosos, se reconcilian fácilmente con pequeños errores en agrotécnica;
  • los frutos recolectados están bien cuidados;
  • excelente rendimiento, la maduración es durante toda la temporada.

Prácticamente sin defectos en la variedad. Algunos jardineros notan la jugosidad insuficiente de las frutas en comparación con los tomates grandes, pero esta bagatela se compensa con el sabor muy agradable y el delicado aroma de los tomates maduros que posee la variedad original de tomate de Río.

Características de la fruta

Frutas tamaño mediano, con un peso de 100-115 gramos. Los tomates del Río Grande, como la característica de los espectáculos de frutas, son muy fragantes, carnosos, con una pequeña cantidad de semillas. El color es rico, rojo-rosado, ovalado, en forma de ciruela.

La pulpa es densa, moderadamente jugosa, dulce, con ligera acidez y alto contenido de sólidos.Una cutícula brillante y densa perfectamente conserva la forma de la fruta, evitando que se agriete.

, tomates lisas medianas Rio Grande, como las características de la fruta y de la foto, esta tomates con piel gruesa y una pulpa ligeramente ácido excelente para enlatar. Están marinados, salados, secos, incluidos en el surtido de verduras.

Tomates Rio Grande son buenas en ensaladas y guisos, son adecuados para sopas, salsas y purés. El jugo de la fruta se vuelve de color rojo brillante y muy grueso, antes de que se recomienda su uso para ser diluido con agua.

La lista de variedades de tomate, presentada en nuestro sitio, que también se recomienda para el marinado: Kibits, avefría, contramaestre de espesor, ciruelo del azúcar, chocolate, pera amarilla, peces de colores, impresión color de rosa, Argonaut, Liang Rosa, milagro mercado cúpula Ob Pulposo guapo De Barao Pink, crema grande.

Peculiaridades de crecer

Semillas para plantas de semillero se siembran a principios o mediados de marzo. El suelo debe ser liviano, suelto, que consiste en una mezcla de césped y humus. Para la destrucción de los microorganismos y las larvas antes de la siembra el suelo tenga que ser encendido en el horno o lanzar una solución acuosa de permanganato de potasio.Antes de la siembra, no se requiere desinfección o tratamiento con estimulantes. Todas las manipulaciones necesarias se realizan incluso antes de que la semilla esté disponible para la venta.

La siembra de semillas se lleva a cabo con una ligera penetración, la parte superior de la plantación se cubre con una capa de turba. El contenedor está cubierto con una película, la temperatura óptima para la germinación es de 25 grados. No se requiere riego, fumigación lo suficientemente fácil plantar con agua tibia de la pistola de pulverización. Las plantas de semillero germinadas están expuestas a la luz solar brillante, cuando hace mucho viento, las plantas se iluminan con lámparas eléctricas. Después de desplegar el primer par de estos folletos, los tomates jóvenes se sumergen en recipientes separados.

Después de la recolección, las plántulas se riegan con una solución acuosa de fertilizante mineral complejo. Se puede hacer otra alimentación antes de aterrizar en el suelo. No se recomienda plantar engrosando, en 1 plaza m suelo no es más de 4 arbustos. En el invernadero, las plántulas se mueven a fines de abril o durante la primera quincena de mayo. en el suelo es mejor aterrizar a principios de junio, cuando el suelo está completamente caliente.

En regiones cálidas Es posible cultivar el Río Grande de una manera no dominante. Las semillas se siembran en pozos, se riegan con agua tibia y se cubren con una película. Tal siembra se lleva a cabo en mayo, la fructificación comenzará en 120 días. Los arbustos compactos no necesitan formación y atado.

2-3 veces por temporada necesitan ser fertilizados complejos que contienen fósforo o una solución acuosa de excrementos de aves. Se recomienda que el invernadero se ventile con frecuencia y se atempere con agua tibia. Para acelerar la maduración en un terreno cerrado cerca de los tanques de siembra se instalan con un gordolobo diluido.

Plagas y enfermedades: cómo lidiar con ellas

La variedad de tomate de Rio Grande es suficiente resistente a las principales enfermedades: tizón tardío, mosaico, podredumbre gris y blanca. Para la prevención de enfermedades virales y fúngicas Se recomienda cambiar la tierra anualmente en un invernadero.

Para fines preventivos, el suelo puede derramarse con una solución de agua caliente de permanganato de potasio o sulfato de cobre.

Planeando la plantación de plántulas en campo abierto, es mejor elegir las camas en que crecieron frijol, repollo, hierbas picantes (perejil, hoja de mostaza o apio).

No es necesario colocar tomates en los sitios que ocuparon las solanáceas (pimientos o berenjenas).

Para la prevención de enfermedades fúngicas recomendado rociado frecuente de arbustos con fitosporina u otra bio-droga no tóxica. Evite el tizón tardío ayudará a cubrir el suelo con paja o humus, ventilación del invernadero y riego moderado con el secado de la capa superior del suelo.

Los insecticidas pueden matar las plagas de insectos, pero solo se pueden aplicar a la floración abundante y la formación de ovarios. Las babosas desnudas, que a menudo aparecen en los jardines, se pueden eliminar con la ayuda de una pulverización regular con una solución acuosa de amoníaco. El jabón ayuda al agua jabonosa, que lava suavemente los tallos y las hojas afectados.

Rio Grande vale la pena cultivar a aquellos que dan sus primeros pasos en la agricultura camionera. Los tomates Rio Grande originales sin pretensiones, como se describe en la descripción de la variedad, soportaron pequeñas imperfecciones agrotécnicas, tolerar fácilmente el calor, la falta de humedad y poca acidificación del suelo. Los arbustos compactos no ocupan mucho espacio en el invernadero o en las huertas y ciertamente estarán encantados con la abundante cosecha.

Otras variedades de tomate sin pretensiones, cuya descripción encontrará aquí: cúpulas rusas, Zhigalo, Metelitsa, gigante amarillo,Milagro rosado, Schelkovo temprano, torre Spassky, chocolate, milagro del mercado, carnoso rosado, rosa de Barao, caramelos de miel, mejillas rojas, rosa salvaje.

Fotos

Original de Tomato Rio Grande: la descripción de la variedad y apariencia del tomate es claramente visible en la foto de los tomates:

Pin
Send
Share
Send