Los tipos más comunes de sarna (descripción y fotos de plantas)

Pin
Send
Share
Send

Habitación Oxalis (Oxalis) y jardín en condiciones naturales se encuentra en Europa, Australia, África, aunque es el lugar de nacimiento de oxalis - América. Esta es una planta arbustiva de la familia ácida. Hay especies anuales y perennes. El nombre de su oxalis (oxys en la traducción "sour") se debía a la acidez del sabor de las hojas.

  • Los tipos más comunes de caspa con fotos
  • Recomendaciones generales para cultivar el almizcle

¿Sabes? Algunos tipos de almendras se usan para la comida. El jugo de la planta contiene caroteno, vitamina C, un gran porcentaje de ácido oxálico. Las hojas de guindas se reemplazan perfectamente en los platos de acedera. De las hojas secas prepare el té de la vitamina.

Las hojas de todo tipo de plantas difieren en su forma y tienen diferentes colores: verde, rojizo, marrón, púrpura. Las flores de inflorescencia son de color blanco-amarillo, blanco, rosa-amarillo, tierno lila, rosa-blanco, blanco-rojo.

Tanto los tipos domésticos como los de jardín de jarabe ácido echan raíces rápidamente, dan brotes y florecen. El sistema de raíces de la planta también tiene diferencias específicas: tubérculos (pequeños), rizomas o bulbos.

Los tipos más comunes de caspa con fotos

Oxalis (oxalis acetosella) - hasta 10 cm de altura, sin pretensiones, cultivo perenne con brotes cortos y rizoma delgado ramificado. Garden Sour crece en jardines, bosques, bosques - coníferos y caducifolios.

Sus hojas son verdes, y las flores son blancas, lilas con blanco o blanco con rosa. Floración - desde mediados de mayo. La fruta es una pequeña caja marrón cuadrada con semillas.

La vegetación en el agrio generalmente ocurre en dos incrementos, desde el otoño hasta la primavera y el verano, de junio a agosto. Las hojas de verano viven en promedio durante 3-4 meses, otoño-primavera - hasta 10-11 meses, por lo que la fotosíntesis fotosíntesis durante todo el año y se refiere a la subespecie verano-invierno-verde.

El estado invernal de reposo de la planta es forzado, y si en el clima frío el ácido se lleva a una habitación a temperatura ambiente, su crecimiento se restablece rápidamente. Hay un jardín resistente a las heladas tipo de agrio común - Var. Subpurpurascens, que, creciendo, crea una alfombra floral continua en el sitio.

Kislitsa Ortigis (Oxalis ortgiesii) - una planta rizoma alta y tupida con una altura de hasta 35 cm, las hojas son triples, cordadas, sobre un tallo largo, flores amarillas con vetas amarillas oscuras. Le encanta la humedad, sin pretensiones en la crianza.

Oxalis deppei - Apariencia perenne bulbosa. Roots-bulbs (se puede comer) para el invierno se deben desenterrar, en la primavera se plantan. Verde follaje de cuatro dedos, con puntas marrones o morado en el tallo - esta es una característica distintiva de la especie. Inflorescencias umbellate, flores violeta-rojo-amarillo.

Oxalis bowiei - Tres hojas verdes en el tallo. Las flores son rosadas La planta es termófila, tierna, que requiere luz, si crece en el jardín delantero, pero no es recta, sino dispersa.

Un sol fuerte causará la muerte de las flores debido a una quemadura, y la falta de luz conduce a la pérdida del follaje decorativo. El apartamento crece bien con suficiente riego - la tierra siempre debe estar húmeda.

Glandular ácida (adenophylla de Oxalis)- decorativo, resistente al frío, poco exigente a la composición del suelo, excelente para el jardín en nuestras latitudes. Follaje plateado pinnate, las flores son de color plateado-lila-rosa con venas rosadas brillantes. Una de las subespecies es Minima. Tiene hojas más pequeñas.

¡Importante! Kislitsa es resistente a la infección por plagas de flores y rara vez se enferma. Para la prevención y el tratamiento de enfermedades, los insecticidas se usan para la floricultura.

Ceniza volcánica (Oxalis vulcanicola) - los tallos miden hasta 15 cm de altura, las hojas son de color gris-marrón-verde, las flores son amarillas. Aspecto universal: crece igual de bien tanto en la calle como en interiores.

En el lecho de flores crece un lienzo denso y homogéneo, perfectamente adecuado para la formación de colinas alpinas, decorando el territorio con grandes piedras, esculturas de jardín.Florece desde finales de mayo y todo el verano hasta el otoño.

Oxalis inops - la flor es perenne, nódulo, resistente al frío. Las hojas son verde brillante, triples, florecen con grandes flores rosadas con una mancha blanca en los pétalos en el centro. Floración - desde principios de agosto hasta octubre. Ama la luz del sol, con suficiente luz, florece mejor.

Kislitsa gigantesco (Oxalis gigantea) - crece hasta dos metros. El campeón entre los kislits. Esta especie es perenne con brotes rectos y potentes, pequeñas hojas en forma de corazón y con flores amarillas. No es pretencioso, es adecuado tanto para la calle como para la casa.

¿Sabes? Las hojas de Kislitsy pueden plegarse, con el inicio de la oscuridad o con mal tiempo.

Oxalis enneaphylla (Oxalis enneaphylla) - en altura crece hasta 10 cm, perenne. Folíolos de 9 y 20 lóbulos, gris plateado-verde, las flores son de color blanco-lila, blanco o rosa. Floración - desde mediados de mayo a junio. El diámetro de la cortina - 15 cm.

Hay una forma aún más pequeña del ácaro ácido de nueve hojas: Minutifolia. Para un crecimiento y desarrollo completo de la planta, se necesita luz suficiente, el suelo es ácido, rico en humus, con buen drenaje. Para el invierno, la planta se excava, se planta en la primavera.

Shaggy Oxalis (Oxalis lasiandra) - nódulo, flores perennes sin hojas de 30 cm de alto. Hojas de color verdoso, en parches rojos desde abajo, flores de color rojo carmesí. La floración es abundante, desde mediados de agosto hasta finales de octubre. Divorciado y en casa, y en el jardín.

¡Importante! ¡Kislitsu debería plantarse como el surgimiento de las plantas jóvenes!

Oxalis púrpura (Oxalis purpurea) - Altura hasta 13 cm. Tiene un follaje oscuro púrpura oscuro, flores - rosadas o blancas. Crezca tanto en el jardín como en casa.

Guindas rojas (Oxalis rubra) - puede crecer hasta 35-40 cm de altura, a largo plazo. Hojas con vellosidades en la base, triples, verdes. Flores - carmesí o rojo brillante. Hay una versión de ella - Pink Dream con delicadas flores rosas.

Oxalis rosea (Oxalis rosea) - altura 35-36 cm, las hojas son de color verde oscuro, flores rosadas. Tiene excelentes propiedades decorativas. Se ve muy bien en parterres o césped, se utiliza para crear composiciones de flores de la calle.

Oxalis versicolor - con hojas delgadas, alargadas de color verde, con flores blancas bordeadas con una franja naranja-roja. El ácido multicolor en el jardín crece bien, tiene propiedades decorativas espectaculares.

¡Importante! En verano, el follaje caliente se debe rociar con follaje a menudo.

Oxalis hedysaroides - solo habitación, perenne, hasta 26 cm de altura.Las hojas son de color verde y marrón con toques de rojo, de las variedades de follaje rojo Rubra. Las flores son amarillas con vetas marrones en el centro.

Oxalis triangularis - describiéndolo, es suficiente decir: flores como mariposas. De inmediato queda claro qué tipo de acidez se discute. Ella tiene trifoliado deja a la luz en la larga tallos delgados, formando un arbusto, aunque cubiertas con mariposas revoloteando.

Las hojas de color gris-violeta-púrpura, púrpura oscuro, verde. Las flores son rosadas en forma de campanas.

Recomendaciones generales para cultivar el almizcle

El suelo debe estar suelto y fibra gruesa pero suficientemente densa como para mantener la planta, con una acidez de pH de 5 a 7. Oxalis mezcla 5 Tierra universales adquirirse o prepararse de forma independiente con la adición de arena, perlita, cáscara de nuez, carbón de leña, corteza - para creando la aireación y el drenaje necesarios.

Enriquecer el suelo con humus y de la hoja y / o de pino, haciendo suelo de césped. Al regar, no permita un exceso constante de humedad - Esto causa fusariosis y enfermedades de putrefacción del ácido de rizoma. El secado del suelo es inadmisible.

Propagación de semillas ácidas, tubérculos o esquejes con una hoja. Si las semillas, luego se siembran en la primavera, la tierra no se rocía, se riega moderadamente, pero a menudo. Los tubérculos se plantan a principios de la primavera en una maceta, se rocían con 2 cm de tierra, se vierten y se dejan en un lugar fresco.

Los esquejes con hojas se colocan verticalmente en una olla de agua, cuando las raíces salen de ella, se trasplantan al suelo. Para alimentar fertilizantes minerales, se necesita una planta en el período de vegetación intensiva: abril-agosto. La iluminación debería ser suficiente, pero no brillante. La temperatura óptima del aire para el ácido es de 18-25 ° C.

Mira el video: Para que sirve la ruda - Propiedades y beneficios de la ruda planta medicinal

Pin
Send
Share
Send