Rosa Quadra (Quadra)

Pin
Send
Share
Send

Conocidos con las rosas trepadoras canadienses, los jardineros los han reconocido ampliamente por la variedad de formas y colores. Son resistentes en climas fríos. Incluso un aficionado novato puede cultivarlos. Rosa Quadra de este grupo es muy popular como variedad.

Historia de la apariencia

Las variedades de mimbre rosa Quadra (Quadra) se introdujeron en 1994. La historia de la selección de rosas canadienses comenzó hace más de 100 años. El científico alemán R. Geschwind comenzó esta ola, que continúa hasta nuestros días. Desde 1950, los mejores han estado involucrados en la selección, su trabajo fue financiado por el Gobierno de Canadá. El objetivo era desarrollar nuevas variedades resistentes a las heladas y las enfermedades. La tarea se completó con éxito.

Rosa Quadra, un tipo de flor en plena floración

El representante resistente al invierno de la rosa Quadra de la serie Explorer tiene dimensiones de arbusto de 1,8 m de altura y 1 m de ancho. Floración de felpa roja brillante se quema en el futuro. Pinceles de hasta 4 piezas. con flores de 8 cm de diámetro. Después de florecer, se ven únicos, en relación con lo cual Quadra se considera que tiene una belleza extraordinaria. No se observa una reproducción difícil con esquejes. La resistencia al invierno no excluye la posibilidad de congelación de brotes jóvenes.

Breve descripción

Rosa Red Naomi (Red Naomi) - una descripción de la variedad holandesa

La flor Quadra es una variedad de mimbre Vense rose, consta de muchos pétalos brillantes, idealmente ubicados simétricamente. Inclinándose hacia el centro, hacen que la rosa parezca una peonía, pero durante la floración se desvían en la dirección opuesta.

Rosa Quadra, floración profusa

Otras características que incluye la descripción son las siguientes:

  • Ligero olor aromático de tipo fruta.
  • Follaje brillante
  • Arbusto vertical, vigoroso, utilizado como rosa trepadora.
  • Los brotes son algo curvos, bien envueltos alrededor del soporte.
  • Los tallos están débilmente tachonados.
  • Resistencia a las enfermedades.
  • Congele solo los extremos de los brotes en presencia de resistencia al invierno. El arbusto se restaura rápidamente.

Es importante! El arbusto trepador crece favorablemente en cualquier soporte, alcanzando 1.8 m. Los brotes laterales se extienden bien en anchos de hasta un metro.

La variedad pertenece a las rosas que vuelven a florecer. La flor consiste en pétalos ondulados, exuberantemente dispuestos. Varios de ellos generalmente se recogen en un cepillo de hasta 4 piezas. en un tallo Pero hay un arreglo solitario. La floración se observa desde julio hasta finales de otoño. Los brotes son de color rojo carmesí, con una revelación completa del núcleo visible.

Quadra - flor en forma de pion

Ventajas y desventajas.

Rose Eden Rose (Eden Rose) - descripción y características de la variedad

Cada variedad, cuyas ventajas son innegables, tiene sus "contras". Quadra no es la excepción. Aunque para Midland, está casi desprovisto de defectos.

De los buenos lados, se observan las siguientes cualidades:

  • Resistencia a las heladas hasta - 23 ° С, sobrevive a - 40 ° С, recuperación rápida. No requiere refugio en presencia de nieve.
  • Las raíces poderosas pueden tolerar sequías cortas.
  • Belleza
  • La floración es abundante, dura hasta finales de otoño.
  • Grandes tamaños, ramificación.
  • Resistencia a una serie de enfermedades.

También hay "contras", aunque más a menudo creen que están ausentes. En un clima con poca nieve, la rosa aún debe cubrirse con ramas de abeto.

Uso en diseño de paisajes.

Rosa Lavinia (Lawinia) - una descripción de la flor popular

La rosa canadiense de la variedad Quadra puede ser un adorno de cualquier parque o jardín. Transforma extremadamente un seto ordinario. Muchas excelentes cualidades y características externas distinguen esta variedad. La selección canadiense ha funcionado bien en aplicaciones paisajísticas. Las rosas trepadoras son adecuadas para crear una composición arqueada, decorar setos, cenadores y también se usan como parte de una composición de varios niveles en el jardín de rosas. Además, Quadra es bueno en un borde mixto con un plano vertical, ya sea un caso de uso de parque o jardín.

Arbustos de la rosa Quadra, seto

Cultivo de flores

Hablando de tecnología agrícola, tenga en cuenta la facilidad de cultivo.

Solo es necesario cumplir con una serie de reglas:

  1. El mejor período de siembra es el otoño.
  2. Suelos arcillosos o neutros.
  3. Lugar ligero pero cerrado.
  4. Proteja las plántulas antes de las heladas (por ejemplo, una botella de plástico).

Más adelante en el artículo hay detalles de plantación y cuidado.

¿En qué forma está aterrizando?

Colocando una rosa en el otoño en el lugar elegido, toma la plántula terminada. También es adecuado un tallo con hojas previamente eliminadas. Deje solo 2 en la parte superior.

A que hora es el aterrizaje

El período de otoño más favorable es la estación óptima para plantar.

Selección de ubicación

Un lugar brillante debe protegerse del viento. Las rosas canadienses prefieren el sol y toleran la sombra parcial. El sitio debe estar bien ventilado. Puedes hacer composiciones con otras flores, porque la rosa está muy adyacente a ellas.

Como preparar el suelo y la flor.

Cava un hoyo de 0.7 metros cuadrados. m de ancho y hasta 25 cm de diámetro. El fondo debe aflojarse para que las raíces puedan crecer fácilmente. Se agregan fertilizantes orgánicos y minerales.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

Para plantar, los pasos son:

  • El tallo se profundiza 5 cm para que la planta esté firmemente enraizada.
  • El suelo se vierte en el agujero, un poco apisonado.
  • Haga el primer riego abundante.
  • Antes del inicio de las heladas, el brote se cubre con plástico y se cubre con mantillo.

Precaución! Antes del inicio de la floración, es costumbre hacer soluciones de fertilizantes. Se alimentan gradualmente, en varios pasos, agregando líquido al surco cerca de las raíces. Por lo tanto, las raíces se cubrirán en toda su profundidad.

Cuidado de la planta

Mantener el bienestar de la planta incluye una serie de reglas:

  • Recorte de malas ramas en primavera.
  • Fortalecimiento del riego a alta temperatura.
  • Aderezo de temporada. En la primavera, la planta toma nitrógeno, en el verano: potasio y fósforo.
  • Antes del período de invierno, los brotes también se cortan. Elige aquellos en los que se rompieron las espinas.

Reglas de riego y humedad.

Durante los períodos calurosos con sequía, es necesario aumentar el riego. También se agregan grandes cantidades de agua al aderezo superior. El resto del tiempo, puede regar en dosis moderadas, debajo de la raíz, monitoreando la humedad del suelo.

Aderezo superior y calidad del suelo

En primavera, se requiere un aderezo en forma de fertilizantes nitrogenados, en verano, tipo fósforo-potasio. Tal partida causará un florecimiento magnífico.

Poda y trasplante

Los jardineros indican que la rosa quadra solo necesita poda sanitaria. Es decir, se eliminan las ramas congeladas, rotas y dañadas. Para una floración magnífica y hermosa, los brotes enfermos y congelados se eliminan a principios de primavera y finales de otoño. La poda antienvejecimiento de primavera se realiza una vez cada pocos años. Se eliminan las ramas viejas, sobre las cuales se exfolia la corteza, y no hay brotes jóvenes.

Características de invernar una flor

No es necesario retirar la rosa del soporte debido a la resistencia al invierno. Si los inviernos no están nevados, debe cubrirlo con ramas de abeto. Con una pequeña derrota en el frío de los brotes, la planta se restaura fácilmente.

En el periodo de actividad y descanso.

La floración se observa desde julio hasta finales de otoño. En preparación para el invierno, debes cortar los brotes, la floración dura tanto tiempo.

Durante y después de la floración

En el calor, se requiere un riego abundante, en momentos normales: hidratación moderada. Los fertilizantes orgánicos y minerales se agregan antes de la floración. Para el invierno, se cortan las flores restantes.

Razones si no florece

Estimular la floración de aderezo de temporada. Si el año resultó ser malo para el clima, la prevención de enfermedades es deseable.

Propagación de flores

Las rosas de la selección canadiense se propagan por esquejes, capas, también dan descendencia. Las variedades de tejido están sujetas a los mismos métodos.

Precaución! Como es aconsejable plantar en otoño, los esquejes se toman en el mismo período. Se dejan 2-4 yemas y dos hojas superiores en el mango. El tallo está sumergido en el suelo, regado y cubierto con plástico transparente.

Enfermedades, plagas, métodos de control.

La variedad tiene cierta resistencia al moho polvoriento y a las manchas negras. Pero en condiciones adversas, la planta puede enfermarse.

Rosa Quadro del grupo de variedades canadienses es una planta increíble. Es adecuado para terrenos con duras condiciones invernales. Casi refuta la opinión del mal humor. Una cascada de flores, la capacidad de hacer esquejes fácilmente hace que los jardineros solo den comentarios positivos sobre este representante de los canadienses.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Mini game antigo Tennis Rosa Quadra II Rosa (Abril 2024).