Hipocirrosis glacial: métodos de reproducción y cuidado en el hogar.

Pin
Send
Share
Send

Desde las selvas tropicales de Brasil, esta atractiva flor llegó a Rusia. En casa, se encuentra como un arbusto, arbusto, planta herbácea e incluso en forma de planta epífita que vive en otra planta, pero no se alimenta de ella. Crece en la naturaleza hasta 70 cm de altura, en condiciones ambientales: es un arbusto compacto de no más de 25 cm con tallos erectos o ligeramente caídos.

La hipocirrosis glacial, o desnuda, pertenece a la familia Gesneriaceae. El nombre "Hypocyrtos" proviene de las palabras griegas: "hipo" - "fondo" y "cyrcos" - "curva", que se explica por la forma de la flor. Parece un doble: desde el primero con pétalos abiertos, el segundo crece, tubular con pétalos fusionados.

Floraciones de hipocitos de glaucus

La planta se ve muy decorativa en el interior de la oficina, decora el balcón en verano, crea una atmósfera de confort en un apartamento de la ciudad y una casa privada.

Breve descripción

Un invitado de América Latina, que conquistó a los amantes de las plantas con flores, es una flor del hipocirot glabra. Se llama su atención a su color verde oscuro, como si fueran hojas ovaladas densas, brillantes y enceradas, en la parte inferior de las cuales apenas hay rayas notables de tonos lilas. Y la forma original de una flor de color naranja brillante en forma de esponjas alargadas es sorprendente en su parecido con un pez de colores. Las flores, cuyo aroma es apenas audible, se encuentran en pedicelos cortos en las axilas de las hojas con inflorescencias de hasta 3 piezas. En lugar de flores que se desvanecen, se forman pequeñas cajas en las que maduran las semillas pequeñas.

La planta tiene una superficie radicular delgada, muy ramificada y poco profunda de la tierra.

Decoración interior - variedad ampel

Hay variedades erectas y ampelosas de una flor.

Cuidados en el hogar

El cuidado en el hogar de la planta de hipocirrosis, que no será oneroso y que no tome mucho tiempo, no es demasiado exigente.

Rosa de interior: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

Como cualquier flor, necesita atención y cuidado.

Cuidar de él incluye:

  • El hábitat adecuado para la temporada;
  • Riego adecuado;
  • Alimentación completa;
  • Trasplante frecuente de primavera;
  • Cumplimiento de las condiciones del período de descanso;
  • Poda oportuna de tallos.

Después de la floración es fácil de cuidar. Los tallos se recortan, eliminando la mitad de ellos, lo que estimula la aparición de nuevos brotes y un aumento en el número de flores: los brotes se forman solo en los tallos del primer año de vida.

¡Presta atención! La poda perdida puede causar una falta de floración.

Un período de latencia debidamente organizado es garantía de una floración abundante.

A veces el hipocito glaucus es atacado por plagas:

  • Moscas blancas
  • Ácaros;
  • Andamio

La lucha contra ellos se lleva a cabo con insecticidas: Karbofos, Akaritsidom.

La aparición de placa blanca en las hojas señala la infección de la planta con moho polvoriento. La salvación de los hipocitos será la eliminación de las áreas infectadas, el cese del riego y el tratamiento con fungicidas.

Iluminación

La luz brillante pero difusa es el requisito principal para la iluminación de una flor. La luz solar directa lo dañará, colocarlo a la sombra excluirá la floración. Los alféizares de las ventanas orientadas al sureste y suroeste serán adecuados para ello. Para las variedades ampelosas, las paredes de la habitación son adecuadas, donde cae suficiente luz.

En el verano de hipocirrosis, el glabra se sentirá muy bien a la sombra al aire libre. En invierno, se instala en casa en un lugar bien iluminado. Es a principios del invierno, cuando las horas del día son muy cortas, se colocan los botones florales. La flor necesita 12-14 horas de luz natural, por lo que se extiende mediante iluminación artificial.

Información adicional Si la iluminación es insuficiente, los tallos se vuelven largos y delgados, tal planta florecerá débilmente. La instalación durante mucho tiempo bajo la luz solar directa provocará el amarillamiento y el marchitamiento de las hojas.

Riego

El cuidado de los hipocitos, que incluye el riego, requiere su abundancia en el calor de primavera y verano. Cuando llega el otoño, se está reduciendo gradualmente. En invierno (período de latencia de la planta), se continúa un riego insignificante y cuidadoso para que no haya secado completo del coma de tierra.

Para el riego, use solo agua suave y sedimentada a temperatura ambiente.

Importante! Al regar, asegúrese de que el agua no se estanque en las raíces.

El exceso de humedad en el suelo o el estancamiento de los fluidos provocarán la aparición de manchas marrones o grises en las hojas, lo que indica la aparición de enfermedades fúngicas. El tratamiento con fungicidas, la eliminación de las partes afectadas y la colocación de la planta en un lugar más seco y más ligero resolverán el problema. La flor responderá al riego excesivo dejando caer las hojas. La caída de brotes también indica exceso de riego.

Usar agua demasiado fría y riego irregular causará manchas marrones en las hojas.

Información adicional La planta tolera el riego inadecuado más fácilmente, el desbordamiento de agua dará lugar a graves problemas.

Humedad

Las selvas tropicales son el lugar de nacimiento de la hipocirugía glacial; por lo tanto, las casas crean condiciones cercanas a las naturales (con alta humedad). Esto se logra colocando fuentes cercanas, paletas con arcilla húmeda expandida, musgo o contenedores de agua. Una flor puede servir como decoración para la cocina, un baño brillante también será un lugar de residencia adecuado, donde todos los componentes necesarios están presentes: humedad, luz, calor.

Cultivo de nuevos especímenes a partir de esquejes enraizados

No debe recurrir a la pulverización con demasiada frecuencia. A baja humedad, se observa floración escasa y amarillamiento de las hojas. La pulverización excesiva de las hojas puede causar enfermedades fúngicas.

Temperatura

En el verano, una temperatura adecuada para el contenido de la flor es de 20-25 ° C. En invierno, la temperatura se mantiene a 12-14 ° C, no debe caer por debajo de 12 ° C.

Importante! La condición principal es eliminar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Información adicional No coloque la flor en una habitación con aire acondicionado o ventilador en funcionamiento.

El hipocirculo dejará brotes o florecerá débilmente cuando la habitación esté demasiado fría.

Si el período de descanso tuvo lugar en un lugar cálido y oscuro, la floración también será escasa y aparecerán pulgones en la planta.

Las corrientes de aire y las caídas bruscas de temperatura provocarán la caída de las hojas y provocarán enfermedades.

Fertilizante y suelo

De abril a septiembre, durante el crecimiento intensivo, la fertilización se lleva a cabo una vez cada 10 días, utilizando una solución de fertilizantes minerales universales para plantas de floración en interiores.

La sobresaturación del suelo con fertilizantes provocará una coloración amarillenta, pérdida de color de las hojas.

En primavera, el hipocito se trasplanta, la tierra se selecciona por esta permeabilidad a la humedad, ligera y suelta, enriquecida con nutrientes.

Se prepara una mezcla que consiste en turba, tierra de hoja, arena gruesa de río, tomada en una proporción de 1: 3: 0.5. Es aconsejable agregar raíces de helecho o corteza triturada y carbón.

Consejo Adecuado para este propósito es la imprimación comprada para Saintpoly.

Características del trasplante

Lithops: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

Una vez cada 2-3 años, siempre en primavera, se trasplanta una flor de crecimiento lento. La maceta se selecciona con agujeros en el fondo, planos y anchos: las raíces de la planta se encuentran cerca de la superficie.

Una capa de drenaje a granel se coloca necesariamente en el fondo para evitar el estancamiento del agua. La tierra comprada en la tienda o la mezcla de tierra preparada por sí misma se vierte. A modo de transbordo trasplantado a una nueva olla. Riegue y compacte ligeramente la tierra.

Métodos de cría

Radermacher: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

Se obtiene una nueva instancia de dos maneras:

  • De esquejes;
  • Las semillas

Es más fácil y rápido cultivar una flor de un tallo. El método de semillas es mucho más difícil y requiere mucho tiempo.

Esquejes

El método vegetativo de reproducción es más conveniente y simple. Los esquejes para este propósito se cosechan de una planta adulta en primavera o principios de verano, cuando hay un crecimiento activo, cortando la parte superior de un brote joven que no florece con 4-5 entrenudos y eliminando 2 hojas inferiores.

Llama la atención con la forma original de la flor hipocirroidal.

Puedes enraizar el tallo poniéndolo en agua hasta que se formen raíces, o plantarlo directamente en un suelo húmedo con una mezcla de turba y arena. El vástago se profundiza hasta la primera hoja y se cubre con una película o un frasco. El cuidado es habitual, como con cualquier esqueje enraizado: crear un invernadero, airear, mantener la temperatura a 22-24 ° C.

Después de la aparición de raíces largas, el tallo enraizado se trasplanta cuidadosamente en un recipiente separado. Para formar un arbusto exuberante, pellizca la parte superior del brote, luego los 1 o 2 entrenudos superiores a veces se cortan.

Semillas

Para la propagación, se utilizan semillas compradas en una tienda o recolectadas por las propias manos.

¡Presta atención! La germinación de semillas se mantiene por solo seis meses.

Para plantar, tome un sustrato ligero de turba. Las semillas se colocan en pequeños surcos, se rocían un poco con tierra, se rocían con agua de una botella de spray y se cubren con una película. Ubicado en un lugar luminoso y cálido. Se espera la aparición de plántulas en 2-3 semanas. Cuando las plántulas alcanzan una altura de 2-3 cm, se diluyen y se ventilan regularmente, acostumbrándose al aire fresco. Después de un mes después de la germinación, las plántulas se trasplantan a un lugar permanente.

Una planta atractiva con flores originales: Glauca hypocirta, el cuidado del hogar es extremadamente simple y la cría no es difícil, es de interés para los jardineros experimentados, profesionales y amantes de las plantas de interior. La superficie brillante de las suculentas hojas de color verde oscuro resalta el brillo de las flores amarillo-naranja de la amada Tropicana.

Pin
Send
Share
Send