Espárragos de jardín y silvestres: cómo hiberna el espárrago comestible

Pin
Send
Share
Send

El espárrago es un representante sorprendente de la familia del espárrago, que a menudo se ha señalado recientemente como un género separado del espárrago. Esta planta se cultiva con éxito en condiciones de jardín. Algunos de sus tipos se utilizan en la cocina.

De la historia de la apariencia

La historia del cultivo de espárragos se remonta a más de tres mil años. Los egipcios consideraban los espárragos divinos y estaban firmemente convencidos de que la planta influye mucho en la continuación de la raza humana.

Los antiguos griegos pusieron brotes de espárragos en la cama a los recién casados, para que pudieran concebir un hijo lo antes posible.

Espárragos decorativos se ve muy inusual

En la época de la antigua Roma, la planta ya no se usaba únicamente como un atributo ritual y se consumía activamente como alimento. Durante mucho tiempo, la verdura no fue accesible a los plebeyos y se sirvió solo en la mesa del emperador romano. Cuando el producto llegó a Europa en el siglo XV, tampoco estuvo disponible para los simples mortales durante mucho tiempo.

Importante! En el mundo moderno, aunque quedan personas que no saben que los espárragos y los espárragos son básicamente la misma planta, el cultivo de espárragos en el jardín es bastante común. Cualquier aspirante tiene la oportunidad de servir espárragos a la mesa.

Cómo hiberna el espárrago

Helecho helecho comestible: cómo se ve y dónde crece

Dado que la cultura proviene de regiones tropicales con un clima húmedo, muchos están lógicamente interesados ​​en la cuestión de cómo hiberna el espárrago. A pesar de sus raíces del sur, los espárragos de jardín pueden tolerar los inviernos rusos severos. En otoño, la planta pierde sus tallos verdes, por lo que en la primavera renacerá de rizomas lo suficientemente potentes y saludables.

¿Cómo se ve la planta?

Delfinio anual - campo, silvestre, de flores grandes

El arbusto está completamente cubierto con ramas en forma de aguja que le dan un aspecto decorativo. Sus flores no son nada especial: son de tamaño mediano y de aspecto bastante simple. Los espárragos pueden crecer hasta un metro y medio. El cultivo se caracteriza por un sistema de raíces desarrollado con rizomas horizontales. La fruta se parece a una baya con varias semillas grandes adentro.

Variedades comunes

Physalis decorativo o comestible - creciendo a partir de semillas

Hay más de 300 especies de espárragos silvestres. No todos son adecuados para plantar en casa o en jardines. Para plantar en el apartamento, las siguientes variedades de plantas son ideales.

Espárragos Meyer

Este es un arbusto bastante compacto, que se encuentra en la vida silvestre en toda Asia. La altura de la planta no es más de medio metro. Tal espárrago crece muy bien en ancho cuando se cultiva, ya que se caracteriza por ramificarse.

El espárrago Meyer es muy esponjoso

Espárragos Cirros

Otra planta perenne de hoja perenne que se sentirá cómoda en el alféizar de la ventana del apartamento tiene hermosas ramitas rizadas. Sus hojas en apariencia se parecen más a escamas en miniatura. Los tallos están doblados, crecen en racimos. Las hojas de la variedad son de color blanco plumoso, muy pequeñas.

Espárragos Crecientes

El espárrago creciente es una vid, cuya altura, con el cuidado adecuado, puede alcanzar hasta 7 metros de longitud. La planta tiene ramas lignificadas con pequeñas espinas, por medio de las cuales se adhiere a los soportes y se extiende hacia la luz solar.

Además, hay variedades de espárragos adecuados para plantar y cuidar en campo abierto. Se pueden plantar de forma segura en invernaderos, invernaderos, huertos y en parcelas personales. Los principales tipos de cultivo de jardín incluyen las siguientes variedades.

Espárragos Medicinales (Asparagus officinalis)

El espárrago medicinal es una planta bienal herbácea dioica, que crece en promedio hasta un metro y medio de altura. Tiene tallos rectos, cubiertos con numerosos tesoros. Las hojas de la planta son alargadas, tienen escamas pequeñas. Flores blancas en patas alargadas.

Espárragos blancos

El cultivo de espárragos blancos en el país es especialmente activo. Es un arbusto perenne de hoja perenne. Esta variedad no solo es una fuente valiosa de materias primas medicinales, sino que también tiene una amplia aplicación en la cocina.

La planta crece a una altura del orden de dos metros, tiene muchos procesos de aguja y tiene un fuerte sistema de raíces que forma brotes de crecimiento.

Espárragos verdes

Otro espárrago comestible es el espárrago verde. El arbusto es una planta perenne ramificada con hojas pequeñas y subdesarrolladas. Las flores también son pequeñas. Para cocinar, se utilizan brotes de cultivo.

Uso de cocina

Habiendo entendido que los espárragos y los espárragos son siempre una y la misma planta, debe familiarizarse con la forma en que la planta se usa correctamente para preparar varios platos.

El espárrago se distingue por su excelente sabor, por lo tanto, encuentra la aplicación más amplia en el campo de la gastronomía. Se utiliza en alimentos crudos y cocidos. La planta se puede hervir, freír, hornear y enlatar. La variedad verde para cocinar se usa con más frecuencia. La forma más fácil de cocinar a partir de brotes jóvenes. No necesitan pelar. Además, su horneado requiere una cantidad mínima de tiempo. Si hablamos de espárragos blancos sobre cómo cocinar, la verdura requiere una preparación preliminar antes de usarse en el proceso de cocción. Debe lavarse bien en agua fría y cortar todas las bases sólidas.

Muchos no compran espárragos, sin saber cómo cocinarlos. Los espárragos van bien con cualquier verdura, pescado, pollo, carne, queso, se pueden usar como guarnición o como plato principal.

Importante! Los brotes de espárragos, dependiendo del tipo de procesamiento, toman una cantidad diferente de tiempo. Cocinar los espárragos debe durar 8 minutos, cocinar al vapor - 15 minutos, freír - 5 minutos, hornear - 20 minutos. Prácticamente cualquier especia puede usarse como acompañante.

Plantación exterior y cuidado

Con el fin de cultivar un arbusto de espárragos en su casa de campo, debe proporcionar la atención adecuada. La planta debe regarse regularmente, envolverse periódicamente, cuando el invierno comience a acercarse, fertilizar y acolchar para evitar la congelación del sistema radicular.

Se debe prestar especial atención al cultivo y al suelo y al aderezo.

El suelo para espárragos debe ser una mezcla de los siguientes componentes:

  • tierra de jardín (dos partes);
  • humus (una parte);
  • arena (una parte).

Si lo desea, los espárragos pueden cultivarse a partir de semillas.

<

Si la plantación no es en campo abierto, sino en una maceta en el alféizar de la ventana, puede comprar un sustrato universal listo para usar para flores de interior con la adición de perlita.

Se recomienda alimentar la cultura en verano y primavera. En reposo, los fertilizantes no son particularmente necesarios para la planta. Se recomienda utilizar un remedio universal diluido en las proporciones recomendadas por el fabricante. No se debe abusar de los suplementos de nitrógeno. Deben usarse solo durante el período de crecimiento más activo de la vegetación.

Reproducción de espárragos

El arbusto se propaga principalmente por semillas o por división de rizomas.

Germinación de semillas

La germinación de semillas implica los siguientes pasos:

  1. La tierra mezclada con fertilizante se vierte en el contenedor.
  2. Distribuya las semillas en él a una distancia de 3 cm entre sí.
  3. Espolvorea ligeramente las semillas con tierra.
  4. Cubra el recipiente con polietileno.
  5. Poner en el alféizar de la ventana
  6. Proporcionar condiciones de temperatura confortable.
  7. Periódicamente ventile el invernadero improvisado.
  8. Todos los días, la tierra se rocía con agua de un rociador.
  9. Consigue los primeros brotes.
  10. Cuando las plántulas alcanzan los 10 centímetros, las plántulas se trasplantan en macetas separadas.

Espárragos: un producto sabroso y saludable

<

División de rizomas

Muy a menudo, el espárrago se propaga por división de rizomas. Esta es la forma más fácil. Cualquiera, incluso un jardinero principiante, podrá dividir el rizoma del arbusto en varias partes, observando la precaución elemental.

Cada nuevo arbusto se sacude del exceso de tierra y se coloca en un recipiente separado.

Trasplante

Un trasplante de espárragos se realiza como cualquier otra planta. El único problema que puede encontrar es un sistema raíz potente y ramificado. Debido a esto, es difícil sacar una planta del suelo. Puede resolver el problema humedeciendo bien el suelo. El arbusto se volverá más fácil, se puede mover fácilmente a un nuevo lugar.

Pin
Send
Share
Send