Rose Lady Bombastic (Miss Bombastic) - características de un arbusto esférico

Pin
Send
Share
Send

Rosa Bombastik es conocida desde hace mucho tiempo. Si quieres cultivar un arbusto hermoso y compacto, regalar rosas a tus seres queridos u organizar celebraciones, ¡entonces Lady Bombastik es indispensable!

Rosa Lady (Miss, Madame) Miss Bombastic: qué tipo de variedad, historia de creación y descripción

Arbusto rosa Bombastik - una variedad de rosas de peonía, criadas por criadores holandeses. Es un arbusto limpio con una altura de 60-70 cm y un diámetro de 50 cm. Esta planta es conocida por sus muchos densos y delicados cogollos de crema. En el rodaje pueden ser de 10 a 15 flores fragantes. Las flores (6-7 cm) de forma esférica se parecen a las peonías. Con el tiempo, se abren y aumentan de volumen. Las hojas son pequeñas, de color verde oscuro. Hay muy pocas espinas en el tallo, lo que facilita el cuidado de la planta.

Rose Lady Bombastik

Ventajas y desventajas de la variedad.

Pros:

  • resistencia a enfermedades fúngicas;
  • aroma agradable y ligero;
  • alta decorativa;
  • Casi no hay picos.

Contras:

  • cuidado difícil

Uso en diseño de paisajes.

La señorita Bombastic rose se ve muy bien en el contexto de otras grandes rosas tupidas. Debido a su tamaño compacto, se ve bien en el primer plano de los macizos de flores. Los arbustos pequeños encajan muy orgánicamente en muchas composiciones de paisajes. Sería aconsejable utilizar la variedad al decorar senderos de jardín.

Cultivar una flor, cómo plantar en campo abierto

Plantar rosas Bombastik se lleva a cabo utilizando plántulas y semillas que deben prepararse con anticipación. La siembra se lleva a cabo en la primavera, cuando el suelo ya se ha calentado lo suficiente.

Selección de ubicación

Lady of Shalott Rose - Características de un arbusto

Para esta planta necesita un lugar bien iluminado, se acepta una sombra parcial clara. Las corrientes de aire y las ráfagas de viento son inaceptables. Al elegir un lugar, debe prestar atención a las plantas vecinas.

Importante! Madame Bombastik no se puede plantar cerca de plantas grandes. Inhibirán su crecimiento y floración.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

Un suelo ideal para esta rosa es la marga saturada de oxígeno y nutrientes. A lo largo de la temporada, el suelo necesita ser aflojado y limpiado de malezas.

Plantar con plántulas no es diferente de otras variedades. Pero la rosa Madame Bombastik a menudo se cultiva con semillas. Se colocan durante un par de días en el refrigerador para la estratificación. Luego, las semillas se colocan en un algodón humedecido con peróxido de hidrógeno y se retiran en un lugar oscuro con una temperatura del aire de no más de + 18 ° C. Después de la aparición de brotes, se plantan en un recipiente con tierra o en una tableta de turba. Ahora necesitan riego e iluminación adecuada. La temperatura debe estar en la región de + 20 ° C. Además, las plántulas se plantan en la primavera en el suelo.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

Plantar plántulas es simple, casi lo mismo que para otras rosas:

  • cavar un hoyo de 40 cm de profundidad;
  • coloque una capa de drenaje de grava o grava (8 cm);
  • luego ponemos una capa de fertilizantes (8 cm);
  • nos quedamos dormidos en el suelo del jardín;
  • colocamos una plántula en el hoyo para que el suelo llene el cuello de la raíz en 3-5 cm;
  • Compactamos y humedecemos el suelo debajo de la plántula.

Cuidado de la planta

Rose Al Di Braithwaite - características del arbusto

Rose Bush Lady Bombastik es una planta amante de la humedad. La cantidad de agua depende directamente del tamaño del arbusto.

Reglas de riego y humedad.

Lo principal es que el suelo está húmedo, pero no inundado.

El riego debe hacerse después del atardecer para evitar quemaduras y agotamiento en los bordes de los brotes.

Aderezo superior y calidad del suelo

El suelo para la rosa Bombastic debe estar bien fertilizado con fertilizantes nitrogenados (nitrato, urea). Esto acelerará el crecimiento y proporcionará una floración abundante. Con el inicio del otoño, la planta necesita fertilización de potasio y fósforo.

Poda y trasplante

Poda y trasplante

Cortar el arbusto dos veces al año. En la primavera, se eliminan los brotes viejos y las ramas dañadas después de la invernada. En el otoño, la rosa se poda: se eliminan las ramas débiles, enfermas y dañadas. Esto preservará la decoración del arbusto y mejorará la formación de brotes jóvenes.

Si las condiciones del lugar de cultivo ya no cumplen con los estándares o el arbusto necesita ser trasladado a otro lugar, el trasplante ayudará. Se celebra a principios de la primavera, mientras que los brotes aún no han florecido. De lo contrario, el período vegetativo de la planta se verá afectado y puede comenzar a doler y no dará una floración tremenda.

Para empezar, cavan un hoyo de 45x45 centímetros. A continuación, se coloca una capa de drenaje, tierra de jardín y fertilizantes. Una planta cuidadosamente excavada se planta en un hoyo, se instila y se riega. Si se trasplantan varios arbustos, la distancia entre ellos debe ser de medio metro.

Características de invernar una flor

Figura 4: CARACTERÍSTICAS DE LA FLOR DE INVIERNO

A una temperatura diaria promedio de -5 ° C, Lady Bombastik ya necesita refugio. El orden de construcción de refugios para el invierno.

  • la planta está cubierta con una capa de hojas;
  • la segunda capa es lapnik;
  • en la parte superior puedes hacer un marco de alambre con una elevación de 15-20 cm;
  • la rosa está cubierta con material de aislamiento térmico;
  • Se deben hacer agujeros especiales a través de los cuales se llevará a cabo la ventilación.

Rosas florecientes

Rose Lady Bombastik florece toda la temporada. Para evitar cualquier problema, debe seguir las reglas de cuidado.

Cuidado durante y después de la floración.

Rosa Salita (Salita) - características y características del arbusto

Antes de la floración, debes fertilizar y acortar algunas ramas. Con el comienzo de la floración, la fertilización se detiene, porque el proceso de morir de las flores puede acelerarse.

Importante! Después de la floración, es necesario alimentar al arbusto con fertilizantes de potasa, por lo que sobrevivirá mejor el invierno. Con el inicio del clima frío, no necesita cubrir inmediatamente la rosa. Entonces ella estará templada. En este momento, se deben cortar los brotes que no sobrevivirán al invierno (débiles, enfermos).

¿Qué hacer si no florece? Posibles razones

  • quizás ha pasado un poco de tiempo desde el aterrizaje. La floración comienza solo con la temporada 2;
  • suelo inadecuado con falta de fertilizantes. Debe ser trasplantado o alimentado;
  • falta de humedad Se debe revisar el horario de riego;
  • poda incorrecta de ramas después de la invernada. Tendremos que esperar al próximo otoño y hacer todo bien;
  • la rosa se congeló en el invierno. Solo aparecerán hojas en el arbusto, y se debe esperar la floración el próximo año. Para evitar esto nuevamente, se debe organizar un refugio.

Qué hacer si no florece. posibles razones

<

La cría

Propagación por esquejes. Este procedimiento se lleva a cabo en primavera o verano. Para la propagación de rosas Lady Bombastik, se utilizan esquejes ordinarios.

Procedimiento

  • Se seleccionan varios brotes duros. Se corta la punta y luego se cortan esquejes con 2-4 entrenudos;
  • Los esquejes se plantan en ángulo en el invernadero. Se almacenan a la sombra, humectadas y regadas;
  • las flores que se forman se eliminarán para que la planta arraigue mejor;
  • Con el inicio del invierno, los esquejes se trasplantan a macetas y se almacenan en una habitación oscura y fresca. Con el inicio de la primavera, se trasplantan al suelo.

Enfermedades y plagas

Del lado de los insectos, la planta ataca a los pulgones. Los insecticidas son adecuados para controlar estas plagas. Es muy importante notar de inmediato el problema para erradicarlo a tiempo. Después de 2-3 semanas, se debe repetir el tratamiento con insecticida.

La citosporosis a menudo afecta a la rosa. Como resultado de esta enfermedad, los brotes se secan y la planta muere. Se requiere un tratamiento anual del arbusto con un 3% de líquido de Burdeos. Es muy difícil curar esta enfermedad, por lo tanto, es mejor eliminar el arbusto y quemarlo.

Rosa Bombastik es una planta bastante delicada

<

El cáncer bacteriano es una enfermedad peligrosa. Se caracteriza por crecimientos en el sistema radicular. Si no hay muchos, se cortan con un cuchillo y los lugares de los cortes se tratan con carbón en polvo. Si la planta está muy dañada, deberá ser eliminada.

La podredumbre gris rara vez daña la rosa Bombastik, pero si esto sucede, debe tratarse con Fitosporin, Mikosan o Planriz de acuerdo con las instrucciones.

Rosa Bombastik es una planta bastante delicada. Pero si encuentra el enfoque correcto, este arbusto en miniatura se deleitará durante muchos años con su floración y aroma.

Pin
Send
Share
Send