Arbusto de jazmín: cómo se ve, tipos

Pin
Send
Share
Send

El jazmín es un arbusto que a menudo se encuentra en jardines o cerca de casas. Es muy cómodo crecer en cualquier condición. Una característica distintiva de esta flor son los pétalos grandes y un aroma pronunciado. Para cultivar una planta grande y saludable, debe conocer las reglas básicas y los matices del cuidado. Sujeto a todas las recomendaciones, el jazmín se deleitará con su apariencia inusual durante mucho tiempo.

Jazmín: qué tipo de arbusto es, a qué familia pertenece

Jasmine es una planta que pertenece a la familia de los Olivos. Representa el género de los arbustos de hoja perenne. El tallo de la flor es delgado y liso, crecen hojas verdes sobre él. La planta proviene de Europa occidental, pero actualmente está ampliamente distribuida en muchas partes del mundo. El jazmín no se enrolla durante el crecimiento, extiende ramas en diferentes direcciones.

Jardín Jazmín Flores Closeup

La planta medicinal se usa a menudo para tratar heridas, bronquitis, dolor abdominal y también en cosmetología.

Hay variedades de terry y semi-dobles, con flores grandes y pequeñas. Exteriormente, todas las plantas tienen características similares, la tecnología agrícola agrícola tampoco es diferente.

Para referencia! Algunos jardineros inexpertos por alguna razón piensan que el jazmín es una flor, aunque el arbusto se parece mucho más a un árbol pequeño que a un arbusto de flores.

Variedades de plantas, variedades de jardín populares.

Flores Phlox: variedades, cómo se ve, tipos

Hay varias variedades de jazmín de jardín, cada una de las cuales tiene características distintivas.

En la mayoría de los casos, las flores son muy fragantes.

Jazmín de hoja pequeña

El nombre habla por sí mismo. Especies de hojas pequeñas: un pequeño arbusto que alcanza una altura de 90-100 cm.

Una característica distintiva son las hojas pequeñas pero curvas. Este es el jazmín blanco, que tiene un aroma agradable que recuerda a las fresas.

Corola jazmín común

Jazmín, similar a un árbol: en el jardín alcanza 2-3 m de altura. Durante la floración, el arbusto se transforma, aparecen grandes inflorescencias en él.

Brotes blancos con un agradable olor dulce. Las hojas tienen un color dorado profundo.

Jazmín esponjoso

Se recomienda plantar esta planta en grandes áreas o en un área de parque. La altura de un arbusto adulto alcanza 3.5-4 m. De todos los tipos de jazmín, este es el más alto.

El jazmín esponjoso florece en la segunda mitad del verano y mantiene las flores durante un mes.

Esto es interesante! La característica principal del jazmín esponjoso en ausencia de aroma.

Jazmín chino

Vista común Se utiliza como un aditivo aromático para el té verde, y también se extraen aceites esenciales, que luego van a varios perfumes. Las propiedades curativas se usan en la medicina china.

Para referencia! A menudo, todos los jazmines florecen con brotes de color blanco, pero hay híbridos que pueden complacer con tonos rosados ​​y morados.

Plantar un jardín de jazmín en campo abierto

Cómo plantar jazmín debe conocer a todos los jardineros. En primer lugar, debe elegir un lugar y preparar el terreno. El desarrollo posterior de la planta depende de estas medidas.

Selección de ubicación

Cinquefoil arbustivo: cómo se ve, tipos y variedades

Los arbustos de jazmín deben plantarse en el suelo en primavera. Para que la planta arraigue bien, no se enferme y se fortalezca, es necesario tomar en serio la selección del sitio. Los puntos principales a los que vale la pena prestar atención son:

  • El crecimiento debe tener lugar en lugares donde no hay corrientes de aire. La flor crecerá magníficamente y regularmente producirá flores fragantes. Un área bien iluminada con luz solar directa es adecuada.
  • Para una armonía completa, el jazmín se planta junto a la lavanda, la espirea o la hortensia.
  • Si no fue posible plantar la planta en la primavera, transfiera el procedimiento al otoño.

¡Presta atención! Las reglas de aterrizaje pueden variar según las condiciones climáticas de la región.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

El arbusto, aunque no es caprichoso, aún requiere preparación del suelo. El suelo debe estar saturado de oligoelementos útiles. Como las raíces de la planta no toleran la humedad excesiva, el área para plantar debe estar en una colina. Se recomienda diluir el suelo arcilloso con rellenos livianos.

Cómo cuidar los arbustos

Para preservar la verdadera apariencia decorativa del arbusto y mantener una floración exuberante, es necesario cuidar adecuadamente el jazmín. Hay varios puntos principales relacionados con el cuidado: riego, poda y aderezo.

Reglas de riego y humedad.

Arbusto de agracejo: tipos, variedades, plantación y cuidado

El jazmín prefiere un suelo ligeramente húmedo, pero no tolera la desecación. En primavera y otoño, no es necesario regarlo: suficiente lluvia.

En verano caluroso, las hojas pueden caerse o rizarse. Para evitar esto, en la temporada de calor, es necesario proporcionar un riego regular. Es suficiente humedecer el suelo 1-2 veces a la semana.

¡Presta atención! Si el jazmín crece en las tierras bajas, donde hay un exceso de agua, entonces se reduce la cantidad de riego. De lo contrario, la planta puede enfermarse.

Aderezo superior y calidad del suelo

El aderezo superior es beneficioso al ayudar al arbusto a crecer y desarrollarse adecuadamente. El primer fertilizante debe usarse un año después de la siembra, antes de que haya suficientes sustancias plantadas durante la siembra.

  • En la primavera, los fertilizantes orgánicos con agua se usan en una proporción de 1:10.
  • En el verano, el aderezo mineral es adecuado. La composición debe incluir urea, superfosfato y potasio. Se hace una solución sobre la base del medicamento comprado y el agua, y luego se introduce en el suelo, después del riego.
  • El fertilizante también se recomienda en septiembre. El fósforo y el potasio también son necesarios en este momento.

El suelo en la composición debe tener una capa de tierra, arena y humus.

Excluir el estancamiento del agua ayudará al drenaje.

Poda

Jasmine es un arbusto que necesita ser podado regularmente. Este procedimiento hará que la planta esté bien arreglada, ordenada y hermosa. El número de podas de flores por año es de 1 a 3. En primavera, se lleva a cabo la poda formativa, de la que depende el mayor crecimiento de la flor. Se recomienda hacer esta poda precisamente en la primavera, porque el jazmín está en estado vegetativo.

Las ramas largas se cortan regularmente por completo y las cortas se acortan a la mitad. Para que la floración sea más abundante, puede eliminar todas las ramas vacías. En plantas adultas, el tronco central se corta a 40 cm, y el resto se elimina por completo. Al final de la temporada, es necesario realizar una inspección completa de jazmín y eliminar las ramas dañadas.

Cuidado de jazmín de jardín de invierno

Los arbustos jóvenes deben estar preparados con anticipación para el invierno. Los círculos troncales cubren el suelo y la hoja de humus. Las ramas se recogen, se levantan y se atan.

Desde arriba es necesario cubrir el jazmín joven con material ligero. Durante el invierno, es importante asegurarse de que no se acumule nieve en la película protectora, que puede romper los brotes frágiles.

Se cuida una planta adulta, como árboles frutales ordinarios.

Características de las plantas con flores.

El jazmín es un arbusto, plantar y cuidar lo que, al parecer, no es difícil. Pero hay características de floración que debe conocer para no entrar en pánico antes de tiempo o por nada.

La floración comienza solo 2-4 años después de la siembra. Cómo se pueden ver las floraciones de jazmín de junio a septiembre. Este intervalo puede variar según la atención y el clima.

Los brotes se forman en los extremos de las ramas, por regla general, tienen un color blanco y una forma regular.

¡Presta atención! Cuando florece el jazmín, las alergias no deberían ser adecuadas, ya que un olor pronunciado puede provocar dolores de cabeza.

Métodos de propagación de arbustos

La propagación del jazmín de jardín se lleva a cabo de varias maneras. La planta en sí misma soporta bien los trasplantes y se arraiga rápidamente sin el uso de preparaciones especiales. Cómo plantar jazmín, todo productor debe saberlo.

Propagación de semillas

Las plantas domésticas y silvestres por semillas prácticamente no se reproducen. Si propaga la flor de esta manera, florecerá solo después de 5-7 años.

Las semillas se plantan en otoño o primavera. En la estación fría, es necesario cubrir el suelo con ramas o pasto seco. La siembra generalmente se realiza mejor en un invernadero.

Las semillas se preparan y procesan preliminarmente en la solución de Epin. Las plántulas interfieren con la arena y se envían a pequeños agujeros, con turba encima. La planta se levantará después de unas pocas semanas.

Cuando las plántulas forman su sistema de raíces, ya pueden enviarse al campo abierto para un mayor crecimiento.

Esquejes

El mango debe tomarse en verano, doblado y verde. La longitud del mango debe ser de 10 cm.

Se realiza una incisión uniforme sobre el riñón superior y oblicua sobre el inferior. Se deben quitar las hojas de abajo y cortar la mitad superior. Anteriormente, los esquejes se mantienen en una solución del estimulante de la raíz durante 20 horas.

Algunos brotes deben permanecer por encima del suelo.

Plante una planta en un invernadero, colocándola en una mezcla de turba y arena. Las primeras 2 semanas debe pulverizar.

Atencion En condiciones de calor extremo, el invernadero con esquejes está ventilado y protegido de la luz solar.

Después de algunas semanas, las plántulas forman raíces y están acostumbradas al medio ambiente. En campo abierto, un arbusto joven se trasplanta en la primavera.

División del sistema raíz

De esta manera, la reproducción es rara. Esto se debe al hecho de que las plantas adultas prácticamente no son trasplantadas por los jardineros, y no tiene sentido dividir un arbusto joven.

Sin embargo, si se elige este método, es importante asegurarse de que todas las partes tengan un sistema raíz bien desarrollado.

¡Presta atención! Todas las áreas disecadas deben tratarse con variedades de jardín para prevenir la infección.

Propagación por capas

Para la propagación por capas, se utilizan brotes anuales jóvenes, que se encuentran en la parte inferior de la planta.

En la primavera se doblan al suelo y se fijan con un soporte de alambre. Espolvorea con la mezcla de arena de turba en la parte superior. Desde mediados de julio, nuevos brotes crecen en capas. Deben estar cubiertos de tierra antes del inicio del otoño.

A principios de octubre, es necesario extraer las capas del suelo y cortarlas de la planta madre. La plántula terminada se coloca en un lugar separado. En invierno, el arbusto está cubierto.

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

A menudo surgen problemas si no se siguen las condiciones correctas de atención.

El jazmín puede verse afectado por la aparición de moho polvoriento. La causa principal de la enfermedad es la mala circulación del aire. Una capa gris-blanca en las hojas indicará la presencia de un problema. Para la prevención y el tratamiento, se usan medicamentos a base de azufre, bicarbonato de potasio o myclobutanil.

La pudrición de las raíces comienza debido a la mala circulación del aire en el suelo, el riego abundante y la falta de drenaje. En este caso, es necesario establecer un drenaje de alta calidad, eliminar el suelo húmedo y reemplazarlo por uno nuevo.

Jasmine a menudo sufre de pulgones. Esta plaga de flores es la más peligrosa. La presencia de pulgones se puede detectar a simple vista, la planta crece lentamente, las hojas se vuelven amarillas y se pueden ver pequeños insectos en el tronco. Destruye las plagas con insecticidas.

Jasmine es un arbusto que no es difícil de cultivar en el campo o en la casa, solo recuerda las reglas de mantenimiento. Esta hermosa flor se usa a menudo en el diseño del paisaje, decorando parcelas de jardín. El aroma de jazmín se extiende lejos y llena de alegría el alma del jardinero.

Pin
Send
Share
Send