Peculiaridades del cultivo y características de la variedad de patata Veneta

Pin
Send
Share
Send

Las variedades de papa "Veneta" (o "Vineta") gozan de gran popularidad entre los cultivadores de papa en el territorio del espacio postsoviético.

Esta variedad de tubérculos es simple en el crecimiento y excelentes cualidades de sabor del cultivo cosechado.

En este artículo, hablaremos sobre las características y la descripción de la variedad "Veneta", y sobre cómo cultivar una gran cosecha de papas en su dacha.

  • Descripción y foto
    • Dispara
    • Frutas
  • Característica de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • Cómo plantar patatas
    • Lugar para crecer
    • Selección de tubérculos
    • Plantar papas
  • Cuidado de la variedad
    • Riego y fertilización
    • Deshierbe, aflojamiento, hilling
    • Protección contra enfermedades y plagas
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos

Descripción y foto

Clubbing "Veneta" son postre ordenar, por lo que a menudo se utilizan para cocinar papas fritas o papas fritas.

Dispara

El arbusto es promedio, erecto. Los brotes crecen derechos, su altura alcanza los 60-70 cm. Las hojas están pintadas de color verde brillante, en los bordes tienen una ligera ondulación. Corola pequeña, a menudo beige-blanca. Debajo de un arbusto, se pueden formar alrededor de 10-12 frutos.

Frutas

Los frutos de las variedades de papa "Vineta" tienen forma ovalada y ligeramente oblonga. La cáscara está pintada en un color amarilla o marrón claro oscuro, carne ligeramente más claro de la piel y, a menudo tienen el plátano de color underripe. En la sección, los tubérculos tienen una red ligeramente perceptible. Los ojos en las papas de esta variedad son bastante pequeños, y si no los observas de cerca, son apenas perceptibles.

¿Sabes? Según una versión, la papa se introdujo por primera vez en el territorio de Europa a fines del siglo XVI. Sin embargo, durante los próximos 200 años de residentes occidentales en todos los sentidos para evitar el contacto con esta planta, ya que se considera tóxico y "diabólico".

La masa promedio de tubérculos es 80-90 g. El almidón de las frutas no excede el 15.5%. Si observa las técnicas de cultivo correctas, el sabor de los tubérculos estará en el nivel más alto.

Característica de la variedad

Variedad de papa "Veneta" es temprano, postre. Tiene cualidades de alto sabor de frutas y excelente rendimiento. Sujeto a todos los antecedentes y requisitos agronómicos agrícolas, con 1 hectárea de plantaciones de patata se pueden cosechar de 235 a 239 toneladas por cosecha.La variedad se caracteriza por una buena resistencia a la sequía y resistencia a una variedad de enfermedades varietales.

Veneta es muy popular entre los cultivadores de papa en Asia Central, donde el problema de la precipitación regular siempre permanece pronunciado. Gracias a que las frutas de Veneta no se desintegran incluso después del tratamiento térmico aproximado, se utilizan activamente para cocinar una amplia variedad de platos: sopas, guisos, ensaladas, papas fritas, etc.

¡Importante! Esta variedad es una de las pocas que no cambia el color de la pulpa después del tratamiento térmico.

Ventajas y desventajas

Esta variedad de patatas tiene muchas ventajas, que hacen crecer cada vez más patatas "Veneta":

  • altos indicadores de comerciabilidad: de 85% a 97%;
  • maduración temprana y amigable maduración de tubérculos;
  • las cualidades gustativas son muy altas, se pueden usar para cocinar absolutamente cualquier plato;
  • permanece en condiciones óptimas durante mucho tiempo;
  • las hojas de los brotes no están retorcidas;
  • Adecuado para crecer en regiones con precipitación rara;
  • resistentes a una multitud de enfermedades varietales: entreverado virus y mosaico arrugada, cáncer de patata y así sucesivamente.e.
  • Inmunidad a varios tipos de daños mecánicos;
  • sin pretensiones a la composición del suelo para el cultivo.
No hay deficiencias en esta variedad de patatas. Es que algunos agricultores de camiones dicen que la variedad puede verse afectada por phytophthora, por lo que debes combatirla a tiempo.

Cómo plantar patatas

Si sigue las reglas básicas de plantar tubérculos, puede obtener un retorno amistoso de los primeros productos vegetales.

Lugar para crecer

Lo mejor es cultivar papas en suelos arenosos, arenosos, minerales o arcillosos. Para el cultivo, las turberas cultivadas también son adecuadas. Sin embargo, no es aconsejable plantar papas en suelos arcillosos y arcillosos pesados. Los cereales de invierno se consideran los mejores precursores de tubérculos. Sin embargo, en ningún caso debe sembrar "Veneta" en el lugar donde crecieron los tomates el año pasado, ya que estas dos verduras se ven afectadas por las mismas enfermedades.

¿Sabes? Esta variedad de patata fue criada por criadores alemanes a mediados del siglo XX.
La papa, a diferencia de otros cultivos, necesita oxígeno de 4 a 5 veces más.Por lo tanto, antes de plantar, el suelo debe aflojarse y airearse, y luego humedecerse. Los tubérculos en proceso de crecimiento se expanden, por lo que el suelo para plantar debe ser liviano y flojo. El aflojamiento debe hacerse dos veces: en otoño y en primavera (antes de plantar).
En vista de la enorme prevalencia de esta cultura, hay muchas adaptaciones técnicas que eliminan el trabajo manual y facilitan el cultivo de cepilladoras, montículos y excavadoras de papa.

Selección de tubérculos

La selección de tubérculos para el desembarque comienza unas semanas antes de que comience el desembarco. Seleccione un tubérculo de tamaño mediano con ojos pequeños. Afectado por la podredumbre, el material de siembra se descarta inmediatamente. Los expertos recomiendan para el tratamiento de material de propagación con una solución de ácido bórico o una solución acuosa de estiércol. Tales procedimientos permiten fortalecer las fuerzas protectoras de los tubérculos.

Si va a comprar materiales de siembra en el mercado, dar preferencia a las variedades exóticas o de élite de patatas. El hecho es que tales variedades debido a su rareza en nuestra región estarán mucho menos expuestas a diversas enfermedades. Pero, desafortunadamente, solo los primeros 3-4 años.

Plantar papas

Cultive variedades de papa "Veneta" a fines de abril o principios de mayo. Como la variedad está madurando temprano, en algunas regiones del sur, la siembra es aún más temprana. Lo más importante, en el momento cuando se quiere llevar a cabo trabajos de siembra completamente heladas nocturnas cesado.

Cuando los tubérculos de siembra profundizó en buen aflojando el suelo en 7-10 cm. Si el suelo no se ha aireado, la profundidad debe ser reducido en un 30-35% (pero en tales suelos las patatas es mejor no plantar, así como reduce drásticamente la calidad y cantidad de la cosecha). La distancia entre las filas de tubérculos debe ser aproximadamente 60-70 cm de los tubérculos de una fila -. 25-30 cm Estos números son estándar, y es deseable que se adhieran a ellos, porque si la distancia no cumple, entonces pueden surgir problemas cuando hilling y montaje rendimiento.

¿Sabes? Peter I. fue el primero en traer papas a Rusia.

Cuidado de la variedad

La atención correcta y oportuna es la clave del éxito de una cosecha de calidad. A pesar de la variedad y la no atención particularmente exigente, pero absolutamente no se puede dejar que las cosas sigan su curso.

Riego y fertilización

En las regiones del sur de Rusia y Ucrania, esta variedad de papa necesita riego. Anteriormente notamos,que "Veneta" - una especie de patatas resistentes a la sequía, y es verdad; Sin embargo, si descuidamos riego especialmente en regiones cálidas y áridas, el nivel de calidad y cantidad de la cosecha caerá bruscamente. En las regiones del centro y norte de Ucrania, así como en las regiones central y occidental de Rusia con el verano moderadamente húmedo de riego se puede olvidar.

Sin embargo, como lo notaron los residentes experimentados de verano, Veneta necesita 3 riegos por temporada: En primer riego debe llevarse a cabo inmediatamente después de la germinación de los arbustos, el segundo - en el proceso de brotación, el tercero - en el final de la floración.

El riego debe ser abundante, ya que el suelo debe remojarse con agua de al menos medio metro de profundidad. Para hacer esto, es necesario verter aproximadamente 50 litros de agua por 1 m². El riego se realiza mejor en la mañana temprano, ya que los tubérculos se pueden cocer en la temporada de calor. Las patatas forrajeras comienzan alrededor de un mes después de la siembra. En algunas regiones del norte de Rusia con vestimenta superior, puede esperar hasta mediados de junio. Tubérculos responden bien a la alimentación de superfosfato, fertilizantes nitrogenados, sulfatos o cloruros de potasio y t. D. El producto se puede recoger inmediatamente fertilizante complejo de nitrógeno-fósforo-potasio marcado 10:20:10. Las cifras significan la relación de los elementos en el paquete con el apósito superior.Tales fertilizantes se introducen según las instrucciones junto con el riego.

Después de la primera alimentación, este proceso debe repetirse dos veces más. La primera vez, cuando aparecen los brotes, el segundo, después de la floración.

¡Importante! Si los brotes de las papas son grandes y exuberantes, entonces los fertilizantes nitrogenados (nitrato de amonio, urea, etc.) son abundantes y no deben introducirse en el suelo.

La variedad también responde bien a los fertilizantes orgánicos, como los excrementos de pájaros. Hazlo a una velocidad de 200 g por metro cuadrado.

Deshierbe, aflojamiento, hilling

Aflojamiento y deshierbe son etapas importantes en el cuidado de "Veneta". Si permitimos el crecimiento de malezas en las siembras de papa, el rendimiento disminuirá drásticamente. Además, una costra dura en la capa superior del suelo conducirá al hecho de que los tubérculos recibirán poco oxígeno, y al final su calidad también disminuirá.

El aflojamiento se lleva a cabo con la ayuda de un rastrillo. El suelo debe aflojarse hasta que se eliminen todos los pechos grandes de la tierra. Con un resorte prolongado, dichos procesos se repiten al menos 2-3 veces. Además, no olvide aflojar inmediatamente después de regar. En esos momentos, afloje la tierra con la ayuda de una manguera, pero con mucho cuidado, para no dañar los tallos del arbusto.

El deshierbe se realiza varias veces durante toda la temporada.La cantidad de propelentes dependerá de la frecuencia con la que aparezcan nuevas malezas en el sitio. La camada entre las filas de papas debe ser trineo. En el proceso de desherbar, el suelo se afloja de inmediato, por lo que puede resolver dos problemas.

¡Importante! Las patatas cortadas no son recomendables para plantar en un humedal, ya que pueden pudrirse.
Casi todos los jardineros en nuestro país creen patatas hilling, una de las principales etapas de la atención de ella. Hay diferentes opiniones sobre esto. Algunos camioneros usan una siembra profunda de papas, y no hay necesidad de sembrar. Otros aplican la tecnología razokuchivaniya - cuando las hojas de patata se pusieron en el suelo y se cubren con mantillo, dejando sólo la parte superior. Ambos están satisfechos con los resultados.

En las regiones del centro y norte de las variedades de patata rusos "Veneta" necesidad de perforar los arbustos cuando alcanzan una altura de 12-15 cm. En las zonas donde la helada noche puede continuar hasta principios de verano, aporque celebrada inmediatamente después de la primera suelo perforado rostochku. Pero, a pesar de todo esto, este procedimiento se lleva a cabo solo por la mañana o por la tarde.Además, toda la plantación se riega abundantemente o después de la lluvia.

Protección contra enfermedades y plagas

El cultivo de papa más común afecta al escarabajo de Colorado. Todo cultivador de papas sabe cómo lidiar con esta plaga. Los escarabajos de Colorado constantemente desarrollan la inmunidad a las preparaciones distintas químicas, por eso a menudo es necesario pasar el tratamiento en algunas ocasiones, y siempre las preparaciones diferentes.

Ogorodniki y los residentes de verano recomiendan destruir plagas por medios mecánicos. Por ejemplo, para recolectar larvas de escarabajo en recipientes densos con queroseno o agua salada (en dichas mezclas mueren inmediatamente). En la lucha contra el escarabajo de Colorado, una solución acuosa de urea ayudará. Prepárelo calculando 100 g de urea por 10 litros de agua, y luego pulverizando a primera hora de la mañana o al final de la tarde. Para prevenir la aparición de una plaga, es posible, al plantar tubérculos, poner una pequeña cáscara de cebolla en la fosa.

La pulverización con productos químicos no se permite más de una vez cada 6-8 días.

¿Sabes? "Linzer Blaue" es una especie de patata que tiene una piel y piel azules.

Contra los gusanos de alambre, se usan cebos hechos de pedazos de papas.Están enterrados en un terreno poco profundo, luego excavados y destruidos por todas las larvas.

Para combatir a los lobos, las trampas se usan a base de maíz cocido, mijo, torta, trigo, etc.

Para evitar la aparición de polillas de la papa y nematodos en el sitio, se deben observar todas las medidas de cuarentena. Para prevenir la aparición de un nematodo en el sitio, el suelo se rocía con tiazon (40%) 30 días antes del inicio de la siembra. Para prevenir la aparición de larvas de polilla, es necesario llevar a cabo el tratamiento con ácido carboxílico al 10%. Se sabe que la variedad "Veneta" puede verse afectada por phytophthora. Como medida preventiva, las plantaciones deben tratarse con tales sustancias químicas: "Ridomil Gold" o "Acrobat". Usar según las instrucciones; El primer tratamiento se lleva a cabo cuando los arbustos alcanzan una altura de 15-20 cm.

Cosecha y almacenamiento de cultivos

Inmediatamente después de la cosecha, las papas deben secarse bien en una habitación cálida y ventilada. No permita que la luz solar directa entre en dicha habitación. Además, el aumento de la humedad también es indeseable. Después del secado, las variedades de papa "Vineta" deben extenderse sobre las bolsas de malla y ocultarse en una bodega o bodega.Este último debería tener un sistema de ventilación y una humedad óptima.

"Veneta" es una excelente seguridad. En 7-9 meses después de la cosecha, se mantendrá en 88% en forma de producto; Además, sus cualidades gustativas se mantendrán en un alto nivel.

La variedad de patata Veneta es única en su sabor y propiedades. Los aminoácidos, que están contenidos en su composición, no desaparecen incluso después del tratamiento térmico. La falta de pretensiones en el cuidado y las altas cualidades comerciales hacen que "Vinetu" sea una de las mejores variedades de patatas hasta la fecha.

Mira el video: Características y consejos del cultivo del aguacate tipo Fuerte y tipo Hass

Pin
Send
Share
Send