Geranio de sangre roja de jardín

Pin
Send
Share
Send

Esta flor es ampliamente conocida desde principios del siglo XVI. Desde entonces, el geranio rojo sangre se ha convertido en un popular jardín y planta de interior. Hoy en día, esta flor se cultiva como un atributo obligatorio de la decoración de la granja: es fácil de cuidar y sin pretensiones para las condiciones de vida de la mayoría de las zonas climáticas.

Geranio de sangre roja de jardín (Geranium sanguineum)

El geranio rojo sangre es una variedad de plantas perennes herbáceas. En algunas fuentes, se conoce como geranio rojo sangre o geranio rojo púrpura, también conocido como pelargonio rojo. La flor pertenece a la familia de los geranios. La peculiaridad de la planta radica en largas raíces nudosas. La planta es perenne, 13-15 estaciones pueden crecer en un solo lugar sin trasplante.

Geranio rojo sangre

La planta en crecimiento Geranium Sanguineum forma un arbusto de forma esférica con una altura de 20-50 cm. La forma del arbusto es esférica: su ancho puede alcanzar casi medio metro. Una característica de la floración es una gran cantidad de inflorescencias que florecen continuamente durante toda la temporada.

El trabajo de selección se realizó deliberadamente desde la segunda mitad del siglo XIX. Durante este tiempo, se criaron alrededor de 250 variedades de geranio. La planta es ampliamente utilizada en medicina popular y tradicional.

Geranium Max Fry

Durante la temporada de crecimiento, se forman una gran cantidad de hojas. Toleran las heladas y los períodos de inviernos bastante largos sin problemas.

Las flores tienen una textura semi-doble. La planta se distingue por una amplia paleta de colores. Los tonos morados o rosados ​​se consideran dominantes. El tamaño de la flor es de 3.5-4 cm. El geranio rojo sangre florece solo en áreas soleadas, la floración en sombra parcial y sombra prácticamente no se observa.

Atencion Al comprar semillas, se recomienda dar preferencia a las empresas más conocidas del mundo. No confíes en marcas desconocidas.

Variedades de plantas y variedades populares resistentes al invierno.

Geranio de jardín perenne - plantación y cuidado

Para los amantes de las flores, se han criado varias variedades de geranio, que difieren no solo en su falta de pretensiones en el cultivo y el cuidado. Muchos de ellos tienen un exterior extremadamente interesante.

  • "Kenon Mills" es una variedad popular de geranios con hermosas flores de color rosa claro de color uniforme. La variedad solo gana los corazones de los floristas, pero tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los favoritos en la lista de variedades favoritas.
  • "Alan Blum" - una variedad de geranios, que se distinguen por sus flores de color rosa pálido. Una de las variedades más comunes de geranios. Tiene alta resistencia a las heladas. Sin pretensiones, adecuado para el cultivo en la mayoría de las zonas climáticas.
  • "Striatum" es una flor del período de floración de verano. La característica es una gran cantidad de flores. El cuerpo estriado está literalmente cubierto de inflorescencias. La variedad es muy popular en las composiciones de jardines y parques debido a la abundante floración continua. Esta variedad también se llama a menudo grúa debido a los frutos que se forman después de la floración, que son muy similares al pico de la grúa.
  • "Max Fry": una de las variedades de geranios más populares entre los diseñadores de jardines. La planta tiene flores rosadas grandes y densamente dispuestas. Las flores llaman la atención con venas oscuras claramente dibujadas.
  • "Horizon" es el nombre común para varias variedades de geranios, incluidos los más populares Horizon Red Ice y Horizon Star. Las variedades tienen un color interesante de flores, con un borde contrastante alrededor de los bordes.

Variedad Striatum

  • "Álbum": una variedad de geranios con delicadas flores blancas y follaje decorativo específico. El álbum pertenece a variedades de flores grandes, el diámetro de la flor a menudo alcanza 3-3.5 cm. El álbum tolera las heladas y tiene un largo período de floración.
  • "Maxima" - geranio con grandes flores dobles con una franja de cereza brillante y rica. Maxima se lleva bien con otros tipos de geranios, mientras enfatiza su personalidad.
  • "Maverick Star": una variedad caracterizada por la estructura compacta del arbusto, una gran cantidad de inflorescencias y un follaje denso y rico. Maverick atraerá a aquellos que no tienen la oportunidad de tener un gran macizo de flores.
  • "Vision pink" es uno de los tipos más compactos de geranio. Visión: un arbusto de pequeño tamaño, de solo 15 cm de altura, combina bien con especies altas de plantas.

Plantar geranio rojo sangre en campo abierto

Geranio perenne de jardín: plantación y cuidado en campo abierto

Para obtener una floración a largo plazo, mucho depende de la elección de la ubicación del geranio en campo abierto y la creación de condiciones para el crecimiento.

Grado Vision rosa

  • Selección de ubicación

Para los geranios, se recomienda elegir un lugar con mucho color soleado. La flor transfiere dolorosamente una sombra. Pero no lo plantes al sol. La luz solar directa durante 4-6 horas al día en verano será suficiente para él.

  • Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

Para plantar geranios, se recomienda elegir un suelo ligero y rico en nutrientes. En campo abierto cavan un hoyo de dos a dos veces y media más grande que una maceta. Con una plantación constante, se recomienda el tamaño del hoyo para hacer 60 × 60 cm.

Maceta con geranios en flor

Atencion Al geranio no le gustan las áreas muy anegadas. No plantar en humedales y tierras bajas con un alto nivel de agua subterránea.

Cómo cuidar el pelargonium en verano

Geranio híbrido rosanna - plantación y cuidado

Los jardineros experimentados dicen sobre el geranio rojo sangre, que si la plantación y el cuidado se realizan de acuerdo con las reglas, en el primer año puede dar un crecimiento y floración abundantes. En los meses de verano, el riego adecuado y el aderezo son factores importantes aquí.

Reglas de riego y humedad.

El geranio no se puede llamar una planta amante del agua, pero esto no significa que deba olvidarse del riego. El riego se lleva a cabo de manera uniforme, con aflojamiento obligatorio del suelo debajo del arbusto.

A altas temperaturas, el riego se realiza una vez cada 4-5 días, en condiciones normales, 1 riego en 7-10 días es suficiente.

Aderezo superior y calidad del suelo

La alimentación se realiza con fertilizantes minerales y orgánicos. Para los meses de verano, se recomienda el uso de soluciones minerales o acuosas complejas de fertilizantes orgánicos.

El geranio rojo cuando se cultiva en casa prefiere un suelo ligeramente ácido o neutro. En condiciones de terreno abierto, se recomienda elegir un ambiente neutral, el suelo del jardín es adecuado aquí.

Grado MAVERICK STAR

Poda y trasplante

En el verano, la poda se realiza solo en tallos marchitos e inflorescencias. Se recomienda trasplantar dividiendo el arbusto cada 3-4 años. Un efecto positivo sobre el estado de la plantación de plantas en verano en campo abierto. Pero luego, en el otoño, tendrá que repetir el procedimiento en orden inverso.

Cuidado de geranios de invierno

Antes del inicio del frío invernal, los brotes se cortan, de modo que quedan 2-3 hojas inferiores. El geranio sangriento es una planta resistente a las heladas, pero muchos jardineros aún recomiendan albergar arbustos para el invierno.

Atencion La descripción de muchas variedades recomienda hacer podas de otoño. La contraindicación se aplica solo a los geranios reales, la poda es muy dañina para esta variedad. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado para no dañar.

Características de las plantas con flores.

Los florecientes geranios rojo sangre caen en el verano y pueden durar toda la temporada. Sin embargo, esta propiedad no es típica para todas las variedades de esta especie. Algunas variedades tienen sus propios períodos especiales de crecimiento, floración y latencia.

Periodo de actividad y descanso.

La mayoría de las variedades comienzan a florecer en junio-julio. Dura hasta mediados de agosto. En septiembre comienza la fructificación. Algunas variedades tienen un mayor período de floración desde la primera quincena de junio hasta la primera década de septiembre.

Después de que las rosas comienzan a desvanecerse, y las semillas se caen de las cajas, la planta comienza a entrar en el período de latencia, que dura hasta finales de abril del próximo año.

Samosev generalmente comienza a florecer en el segundo año, las plántulas dan el primer color en el año de siembra.

Tipos y formas de flores.

En los geranios rojos, las flores florecen de manera desigual, generalmente una o dos. Las flores recogidas en las inflorescencias florecen en 2-3 días. Los grandes individuales generalmente se abren dentro de 3-5 días en una planta. Los pétalos tienen una felpa recta, semi-doble y doble.

Métodos de propagación de flores

Cuando se crían geranios, se utilizan tanto la propagación de semillas como la división de flores.

Propagación por división de una flor.

Al replantar una planta en primavera, se recomienda simplemente romper el arbusto en varias partes. Coloque cada parte en un agujero separado y vierta mucha agua. La tasa de supervivencia con este método es más del 95%.

División del arbusto antes de la siembra de primavera

<

Propagación de semillas

Con la propagación de semillas, se recomienda cultivar plántulas. Cuando se propaga la siembra propia, la tasa de supervivencia no supera el 5-7%.

Tiempo de plántulas a fines de abril o principios de mayo. Las semillas también se pueden dispersar a finales de otoño.

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

El mayor número de problemas en geranios está asociado con una violación del régimen de aguas. Por lo general, el anegamiento provoca la muerte de una planta. Lo más peligroso en este caso es una gran cantidad de humedad a bajas temperaturas.

Si se encuentran garrapatas, moscas blancas y pulgones, se recomienda el tratamiento con infusión de manzanilla. La solución se rocía en toda la superficie de la planta, las hojas se procesan especialmente con cuidado. Después de 2-3 horas de acción de la solución, debe lavarse.

Cuando aparecen enfermedades fúngicas, se recomienda el tratamiento con la mezcla de Burdeos y Fitosporin. El procesamiento debe realizarse de acuerdo con el programa: 1 vez en 10 días con una mezcla de Burdeos, y después de 7-10 días con Fitosporin.

Siguiendo todas las recomendaciones y consejos, puede plantar una planta hermosa y saludable en el macizo de flores que complacerá la vista durante más de un año. La variedad roja de geranios invariablemente captura los ojos, agrada tanto al propietario del sitio como a sus invitados.

Pin
Send
Share
Send