Barberry Ottawa Superba - descripción y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Como resultado del trabajo de mejoramiento en el cruce de dos tipos de arbustos: el agracejo común y el agracejo Thunberg, apareció una variedad decorativa que incorporó las mejores cualidades de sus "padres". Este agracejo es conocido por los jardineros y paisajistas como el agracejo Superba. En algunos catálogos, la planta pasa bajo el nombre de Ottawa agracejo.

Descripción de Barberry Superba

Las dimensiones de la Superba son impresionantes. Su altura puede alcanzar los 4 m. Este arbusto alcanza unas dimensiones tan impresionantes en 7-8 años. A primera vista, puede parecer que sus ramas crecen verticalmente. Sin embargo, habiendo alcanzado una cierta altura, las ramas comienzan a arquearse de manera arqueada hacia el suelo. Barberry Superba es un arbusto caído. Los tallos son flexibles, la corteza es de color marrón rojizo.

Barberry Ottawa Superba

Las hojas son de forma ovalada, sus tamaños rara vez superan los 5-6 cm. En primavera, el agracejo libera pinceles fragantes que contienen alrededor de 10-12 flores. Las frutas, sujetas a la maduración completa, son condicionalmente comestibles. Comer bayas inmaduras puede provocar intoxicación. Más cerca del otoño, el arbusto se vuelve naranja brillante, rojo o morado.

Plantar una planta

Arbusto de agracejo: tipos, variedades, plantación y cuidado

La recolección de semillas para plantar se realiza exclusivamente a partir de frutos maduros. Después de que las semillas se separan de las bayas, deben tratarse con una solución débil de manganeso y secarse. Las semillas se vierten en un recipiente con arena húmeda, se mezclan bien y se colocan en frío hasta la primavera. Este procedimiento se llama estratificación.

Plantación de semillas

Se permite plantar semillas solo en suelos bien calentados. El comienzo o mediados de mayo es el momento más adecuado para plantar semillas de agracejo en plántulas en contenedores individuales. Para lograr la germinación, es necesario colocar la semilla a no más de 1 cm. En estos recipientes, las plántulas jóvenes deben existir durante toda la temporada hasta que se forme un sistema de raíces suficientemente fuerte. Si el sistema de raíces no tiene tiempo para formarse, las plántulas permanecen en los contenedores de plántulas hasta la próxima primavera.

Plantar plántulas en campo abierto

Dado que el agracejo de Thunberg Superba crece bastante, es necesario considerar su ubicación, teniendo en cuenta las dimensiones futuras. Arbusto exigente iluminación. El lugar para la planta debe estar iluminado tanto como sea posible. Esta variedad de agracejo puede existir en lugares sombreados, pero luego perderá su color festivo y no dará fruto.

Plantando agracejo en el suelo

El aterrizaje se realiza en incrementos de un metro y medio. Si se planea formar un seto de este arbusto, entonces las plántulas se plantan en un patrón de tablero de ajedrez. En este caso, debe haber una distancia de 70 cm entre las plántulas.

Atencion Ottawa Barberry Superba es exigente con la composición del suelo. Debe ser nutritivo, transpirable y neutral.

La plantación de plántulas en campo abierto se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Las malas hierbas y los restos de sus raíces se eliminan del sitio de plantación.
  2. Se cavó un hoyo de 40x40.
  3. En el fondo del pozo se coloca drenaje, piedra triturada, arena.
  4. Se coloca una capa de tierra encima de la capa de arena con fertilizantes de cal y nitrógeno mezclados.
  5. Se coloca una plántula en el pozo y se rocía con el resto del suelo. La plántula se riega abundantemente.
  6. La tierra alrededor del arbusto está cubierta de mantillas o con compost.

Cómo cuidar el bérbero Superba

Barberry Cobalt - descripción de grado y cuidado

El Agracejo de Thunberg de Ottawa no es una planta particularmente exigente. Puede tolerar cambios bruscos de temperatura, períodos secos prolongados, gases de escape. Para que la planta tenga una apariencia saludable, aún se deberán seguir algunas reglas de cuidado.

Riego

Si se establece un clima cálido sin precipitaciones, entonces el agracejo Thunberg Ottawa necesita riego semanal. Se deben consumir al menos 10-15 litros de agua por arbusto. Poco antes del inicio de las heladas de otoño, el riego debe aumentarse a 20-25 litros.

Aderezo

El primer aderezo se requiere solo un año después de la siembra. Para esto, se usa urea (8 litros por 1 m²). 4 años después de la siembra, el arbusto se alimenta con fertilizantes nitrogenados. Los fertilizantes de potasa se aplican al final de la temporada. El fertilizante se aplica dos veces por temporada, antes del inicio de la temporada de crecimiento y al final de la misma.

Poda

La planta tolera fácilmente la poda. Puede ser formativo y sanitario. Como regla general, la poda de este arbusto se lleva a cabo poco antes del inicio de las heladas. Al mismo tiempo, se eliminan las ramas secas y las ramas que crecen en la dirección incorrecta.

Poda de barba Superba

Métodos de cría

Barberry Bagatel - descripción, plantación y cuidado

Hay varias formas de propagar el agracejo. La forma más fácil de organizar la reproducción es la estratificación. Para hacer esto, a principios de la primavera, debe cavar un brote joven (1-2 años), asegurándolo con un clip de jardín al suelo.

El agracejo se puede propagar dividiendo el arbusto. Para hacer esto, retire la planta del suelo y divídala cuidadosamente con un cuchillo de jardín afilado en 2 partes y colóquela en una mezcla de suelo nutritiva. Cabe señalar que el arbusto no debe ser menor de 3 años.

Los esquejes son otra forma de propagar Berberis. El material de siembra se obtiene de un tallo joven y sano. Para hacer esto, corte el tallo con unas tijeras de podar afiladas y corte los recortes. Se quitan las hojas de arriba y de abajo. Después de esto, los esquejes se colocan durante varias horas en agua, se tratan con raíz y luego se profundizan en el medio nutriente.

Descripción de Auricoma agracejo

Extendiéndose arbustos espectaculares con tallos tachonados fuertes y de rápido crecimiento. La corteza es de color marrón brillante, densa. Las hojas pueden ser rojas, moradas o lilas, grandes, redondeadas. Como todos los agracejos, Auricoma florece a mediados de mayo. Las flores rojas o anaranjadas se recogen en un cepillo. Su plena maduración se produce a finales de septiembre.

Enfermedades y plagas

Los pulgones y las polillas son los únicos insectos que pueden causar un daño significativo al arbusto Berberis ottawensis. En la lucha contra estos insectos maliciosos, los insecticidas como "Alatar", "Spark", "Furanon" serán los más efectivos.

En casos raros, el sistema de raíces de un arbusto puede verse afectado por la pudrición de la raíz, causada por hongos o bacterias. Como el agracejo generalmente demuestra resistencia a las enfermedades del jardín, se debe analizar el cuidado de las plantas y se debe trabajar en los insectos.

Atencion Si la podredumbre aún afecta el sistema de raíces, debe deshacerse de la planta lo antes posible y desinfectar el suelo.

Período de floración

El comienzo de la floración de Superba: la segunda quincena de mayo. Por lo general, su duración es de 10-14 días. Pequeñas flores amarillas o amarillas-anaranjadas se recogen en un cepillo. Desprenden un olor dulce muy agradable.

Preparaciones de invierno

A pesar de que el agracejo puede tolerar incluso heladas muy severas, los jardineros aún aseguran que la planta se congele, atando cuidadosamente las ramas y envolviendo el arbusto con trapos. Si se cultiva Superba barberry como seto, entonces, antes del inicio del clima frío, la planta se corta y la tierra de la raíz se cubre con una gruesa capa de mantillo.

Uso en diseño de paisajes.

Superba es muy querido por los jardineros y es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje. El propósito de este espectacular arbusto es cubrir las esquinas antiestéticas del jardín, servir como telón de fondo para composiciones de jardín, parcelas de zonificación. Los agracejos se pueden unir a cualquier forma y altura. Lo principal es recortarlo a tiempo, preservando la geometría.

El uso del agracejo en el diseño del paisaje.

<

Propiedades curativas

Teóricamente, el agracejo no se considera comestible debido al alcaloide de berberina contenido en sus frutos. Sin embargo, sus frutos se usan activamente en farmacología para la fabricación de fármacos coleréticos, antiinflamatorios y antitusivos.

Barberry Ottawa Superba es un arbusto hermoso que no requiere habilidades especiales de crecimiento. A menudo, los diseñadores de paisajes cultivan esta planta inusual, usándola en todas partes en sus proyectos.

Pin
Send
Share
Send