Las orquídeas tienen gotas en las hojas: razones

Pin
Send
Share
Send

Los cultivadores de orquídeas a veces notan que la planta está "llorando": aparecen gotas dulces y pegajosas en las hojas. Este fenómeno se discute en foros, se presentan varios supuestos. Vale la pena descubrir por qué la orquídea tiene hojas pegajosas y qué hacer al respecto.

Gotas pegajosas sobre una orquídea: ¿qué es?

Si la orquídea tiene gotas en las hojas, puede liberarse néctar extracorpóreo como resultado de una reacción a condiciones externas. No hay motivo de preocupación. Tal néctar es un cebo para la polinización de insectos, pero sin embargo es necesario eliminar la placa para que no se convierta en un caldo de cultivo para los patógenos.

Hermosa orquídea

¡Presta atención! El néctar de flores pegajoso en las hojas no representa un peligro para la planta.

Si aparece una capa pegajosa y pegajosa en la parte inferior de la hoja, entonces esta es una señal para el dueño de la orquídea. Las condiciones de detención no son adecuadas para Phalaenopsis, o las plagas se han asentado en los brotes. Si no se toman medidas, la flor puede morir. La planta debe aislarse inmediatamente de los demás.

Las principales razones para la aparición de gotas.

Gotas pegajosas en las hojas de orquídeas: causas y métodos de tratamiento

La enfermedad de la amada planta siempre causa ansiedad entre los jardineros, por lo que buscan identificar la plaga, descubrir la causa de la enfermedad y admirar nuevamente la orquídea en flor. Es necesario inspeccionar todas las plantas, analizar el estado de la humedad, la temperatura en el invernadero doméstico.

Orquídea enferma

Las razones para la aparición de gotas transparentes adhesivas pueden ser:

  • Riego La flor se riega abundantemente. El agua brilla constantemente en la sartén, que no tiene tiempo para evaporarse, se estanca en el suelo. Aparece una capa blanca en la capa superior del suelo. Esta condición puede contribuir a la baja temperatura ambiente. Es necesario secar bien la capa superior del suelo o reemplazar el suelo con tierra fresca, verter el drenaje desde pequeños ladrillos hasta el fondo de la maceta.
  • El sol El color brillante y soleado también puede causar una capa pegajosa. Una necesidad urgente de reorganizar la olla desde el alféizar de la ventana.
  • Fertilizantes Con un exceso de fertilizantes, aparecen manchas marrones en las hojas. Se pueden cubrir con una capa adhesiva.
  • Gluten Los insectos plaga que se asentaron en la orquídea pueden dejar una sustancia pegajosa.

¡Es importante saberlo! Cuando aparecen insectos (garrapatas, escamas, gusanos, pulgones), se necesitan medidas urgentes. Pueden causar pegajosidad en las hojas de las orquídeas.

El moho polvoriento también puede aparecer como gotas en las hojas. Crecen pequeñas gotas y la hoja se mancha por completo. El tratamiento debe iniciarse de inmediato, de lo contrario, la muestra se secará.

Recubrimiento pegajoso en las hojas

Signos de enfermedad

Cualquier planta de interior puede enfermarse. El florista debe volver a su aspecto anterior.

Pedúnculo de una orquídea: causas de enfermedades y métodos para tratarlas.

Si se ven manchas negras entre gotas transparentes, vale la pena dar la alarma: se desarrolla moho polvoriento. El agente causante del mildiu polvoriento está presente en cualquier suelo, pero la activación de la actividad ocurre solo bajo las condiciones:

  • si el suelo tiene un alto contenido de nitrógeno;
  • violación del riego: la flor se riega con frecuencia;
  • las macetas están demasiado llenas: la orquídea no tiene suficiente aire;
  • El agente causal es el propio huésped.

Informacion adicional! En primer lugar, en una planta enferma, todas las hojas dañadas deben eliminarse.

Medidas integrales contra las manchas en las hojas:

  • aislamiento de la flor de otras especies, la elección de un lugar soleado permanente;
  • rechazo durante el período de tratamiento de los fertilizantes, después de la enfermedad, la recuperación de orquídeas requerirá compuestos de fósforo-potasio, pero no nitrógeno;
  • una planta enferma no requiere una gran cantidad de humedad;
  • es necesario reemplazar el suelo, ya que las colonias de hongos se extienden en la capa superior;
  • durante el trasplante, el tallo y los sanos deben rociarse con medicamentos, mantener las raíces en la solución del medicamento;
  • El procesamiento de una maceta y la paleta no interferirán.

Cuando la falaenopsis necesita ayuda

Posibles plagas

Por qué caen los brotes de orquídeas: las principales razones para dejar caer

La causa de las gotas pegajosas en las hojas de la orquídea pueden ser manifestaciones externas de plagas:

  • Cochinilla Se puede confundir con un escudo de escala. Puede aparecer no solo en la planta, sino también cerca, en el suelo. Las larvas y los adultos muerden las hojas y los tallos y succionan el jugo. Quedan marcas adhesivas después de ellos. Las enzimas tóxicas secretadas por el insecto ingresan a los vasos sanguíneos de las plantas. La planta se debilita y puede morir.
  • Pulgones Se puede reconocer por una hoja pegajosa retorcida, pedúnculos desteñidos. Los pulgones chupan el jugo de las hojas, por lo que mueren gradualmente. Si no se toman medidas, puede producirse una infección secundaria con hongo hollín. Es mejor destruir la plaga con insecticidas, pero antes de eso, lave los brotes con una solución de jabón y tabaco.
  • Mariposa miniatura blanca - mosca blanca. Ella roe la capa superior de tejido de orquídeas y chupa el jugo. Después queda transparente néctar y vetas amarillas. Muchos cultivadores de flores salvan a las orquídeas colgando velcro alrededor de las moscas, pero si no tienes tiempo, la mariposa, que se ha asentado en la planta, pone huevos y la lucha con ella se vuelve más complicada. Cualquier insecticida ayudará contra las moscas blancas. Después de la pulverización, la planta se coloca debajo de una película para que no solo los adultos mueran, sino también las larvas de la plaga.
  • Escudo La plaga se reproduce muy rápidamente, las hembras almacenan sus huevos debajo de la cáscara. Las larvas eclosionadas pueden moverse. Se arrastran a lo largo de los brotes, buscando un lugar donde pueda unirse con su trompa y estar en la edad adulta y la puesta de huevos. Comida a escala: jugo de phalaenopsis dulce. Si riega la tierra en una maceta con un insecticida de contacto entérico. El escudo absorberá el jugo envenenado, lo que provocará su muerte.

Plagas de orquídeas

Qué hacer si hay gotas pegajosas en la orquídea

¿Notar gotas pegajosas en la orquídea qué hacer? En primer lugar, debe identificar la plaga activa. Es posible tratar una orquídea de mildiu polvoriento con la ayuda de fungicidas:

  • Topacio, Fundazol, Vitaros destruyen las esporas del hongo.
  • A veces los floricultores aplican un tratamiento con fuertes venenos de acción de contacto, por ejemplo, Fozalon.
  • Actellik, Actara se clasifica como venenos intestinales. Una plaga que come brotes de tierra está envenenada.
  • La fosfamida es un veneno sistémico. Primero, una solución tóxica ingresa a la planta. Los insectos que succionan el jugo se infectan y mueren.
  • Promanal AF Neu: un producto a base de aceite utilizado contra el gusano. La plaga muere dentro de las 24 horas.

¡Es importante saberlo! Una orquídea tratada con veneno debe colocarse lejos de la luz solar, de lo contrario las hojas tomarán un tinte amarillo.

Las opciones alternativas pueden ser productos biológicos que son completamente inofensivos para el medio ambiente. Fitosporin, gamair, planriz previenen el crecimiento de hongos.

Si se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones para el cuidado de una muestra interior (se redujo el número de vendajes superiores y el riego, se lavaron las hojas con una solución jabonosa tibia) y se continuaron formando gotas pegajosas, se necesitaron medidas más efectivas.

¡Presta atención! Contra una plaga específica de la planta, debe aplicar sus medidas de control.

Moho polvoriento en hojas de orquídea

Luchando contra el escudo de escala

La sarna es la plaga más común de la falaenopsis. Las medidas para combatirlos son las siguientes:

  1. Aislamiento de una muestra infectada y creación de condiciones especiales para su rehabilitación. Un jardinero aficionado al cultivo de orquídeas en casa puede poner una maceta en una bolsa de plástico. Tal medida creará una mayor humedad alrededor de la flor. Este "invernadero" necesita ser ventilado diariamente.
  1. Enjuague la planta con agua corriente usando un cepillo de dientes. Con un cepillo de dientes, puede quitar la almohadilla adhesiva, quitar los escudos jóvenes adultos, que aún no tienen su propio escudo.
  2. Después de este procedimiento, la planta debe tratarse con el insecticida Actellic o Fitoverm.

Cuando trabaje con veneno, debe seguir las instrucciones. Puedes usar remedios caseros:

  • El alcohol etílico puede usarse para tratar plantas con hojas gruesas. Humedezca un algodón con alcohol y limpie las hojas de la muestra.
  • Pela el tallo y las hojas de los dientes de ajo: solo limpia los tubérculos. Este método se usa para infecciones menores.
  • Si mezcla el aceite de oliva con agua (2 cucharadas por 1 litro) y aplica la solución a las áreas infectadas, las plagas desaparecerán.

Información importante! No puede alimentar a las orquídeas simultáneamente con los procedimientos de control de plagas. Algunos remedios pueden contribuir a la propagación de parásitos y no permitirán que la flor sane.

Plaga carroñero

Lucha contra los pulgones

Los pulgones son un insecto peligroso, porque además de dañar la planta, también sirve como portador de infecciones. En la lucha contra los pulgones aplicable:

  • eliminación de flores dañadas, brotes, hojas;
  • enjuagar pulgones debajo del agua corriente;
  • Plantas de procesamiento con agua jabonosa o líquido para lavar platos diluido.

Después de que las hojas superiores de la hoja se limpien con una solución jabonosa, debe rociar los productos tóxicos Aktar o Fitover y el suelo con sustancias tóxicas.

Una orquídea infectada con pulgones se puede rociar con una solución de clorofos al 3%. Para hacer frente a los pulgones, los remedios caseros ayudan:

  • Prepare la infusión con cebolla finamente picada (vierta agua hirviendo y deje reposar durante 8 horas). Colar la solución. Rocíe una planta infectada semana 3-4 veces al día.
  • Si hay cáscaras de cítricos secos, haga una infusión diaria de ellos (tome 100 g del ingrediente y vierta 1 litro de agua hirviendo). La composición resultante se rocía con una orquídea enferma durante varios días 5-6 veces al día.
  • Puede rociar con infusión de tabaco (30 g de tabaco por 1 litro de agua).

¡Presta atención! Antes de comenzar el tratamiento, el brote infectado debe mantenerse en solución de Alirina-B (2 tabletas por 1 litro).

Pulgón Orquídea

Lucha contra las cochinillas

Los gusanos se esconden y esconden sus larvas debajo de una capa de sustancia que se asemeja al algodón. La lucha con ellos es minuciosa, a diario:

  • El productor tendrá que recoger las lombrices todas las noches y limpiar el hábitat de las plagas con una servilleta humedecida en cualquier detergente.
  • La orquídea ayudará y rociará con los brotes inferiores y el suelo de Fitoverm.
  • De un cochinillo ahorre una ducha caliente y tratamiento mediante la acción intestinal, que incluye aceite. Un medicamento efectivo será el Dr. Folly. Debe procesar los brotes inferiores y el suelo varias veces, tomando un descanso durante 10 días.

Para la destrucción del gusano hay remedios populares interesantes:

  • Una mezcla de 2 cucharadas. l aceite de oliva y 1 litro de agua. Después de rociar los brotes infectados, la plaga desaparecerá.
  • Solución de alcohol: 15 g de jabón líquido, 10 ml de alcohol desnaturalizado y 1 l de agua.

Las costras de cítricos secos pueden cubrir el suelo en una maceta con una orquídea. Puede intentar procesar la orquídea con remedios caseros: mezcle aceite vegetal y ajo finamente picado. Limpie las hojas, brotes con una mezcla.

Las plagas de orquídeas (mosquitos, insectos, insectos) se notan tras un examen cuidadoso. La lucha contra ellos debe comenzar de inmediato, de lo contrario, la población de parásitos se extenderá y será difícil hacerles frente.

Plaga de gusano orquídea

Métodos de prevención

Las medidas preventivas contra las plagas de phalaenopsis son las siguientes:

  1. Los artículos nuevos deben comprarse solo en tiendas especializadas. Asegúrese de inspeccionar los brotes para no adquirir una muestra infectada.
  2. Una maceta debe ponerse en cuarentena para asegurarse de que sea saludable.
  3. Una colección de plantas de interior debe inspeccionarse periódicamente.
  4. Debe familiarizarse con las reglas para cuidar la falaenopsis. Para cultivar una flor en casa, necesita: una habitación cálida y luminosa, alta humedad (60%), riego y fertilización con fertilizantes.

Informacion adicional! Los insectos parásitos no se sientan en especímenes sanos de flores de interior, atacan especies debilitadas. Las hojas de las orquídeas deben limpiarse una vez cada 10 días con un paño húmedo y lavarse una vez al mes con agua corriente.

Hermoso regalo - orquídea

<

Para que la flor complazca su floración durante mucho tiempo, debe seguir las reglas de cuidado. Si de repente en las hojas de una belleza tropical se formaron gotas pegajosas, debe encontrar inmediatamente la razón. La ayuda inoportuna puede conducir a la muerte de la planta.

Pin
Send
Share
Send