Coníferas: nombres con descripciones y fotos.

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos y árboles de hoja perenne en la cabaña de verano no pierden su atractivo en los meses de invierno. Las coníferas durante todo el año traen beneficios dobles. El aroma resinoso limpia y cura el aire en calor y escarcha. Para decidir qué planta plantar, primero familiarícese con el mundo de las plantas antiguas.

Caracterización de madera blanda

Casi todas las coníferas son plantas perennes perennes. Tienen algunas características:

  • hojas modificadas en forma de agujas;
  • alto contenido resinoso en corteza y madera;
  • Vida útil de más de 100 años.

Propagado por semillas atadas en conos. Solo están cubiertos por escamas, pero no están protegidos por una cavidad cerrada. Esto determina la afiliación grupal de la raza: gimnospermas. La polinización de los óvulos ocurre con la ayuda del viento.

El método vegetativo de reproducción no es aplicable a ellos, solo los cipreses tienen esta capacidad. Gimnospermas: uno de los grupos de plantas más antiguos. Según los científicos, sus antepasados ​​están extintos en forma de helecho.

La geografía de la propagación de la clase es desde el ecuador hasta las fronteras del permafrost. Cada zona climática se caracteriza por su propia especie.

La altura de la mayoría de los árboles, especialmente en la naturaleza, a menudo supera los 100 m, pero para las cabañas de verano o parcelas de jardín, los criadores han criado muchas variedades enanas y de tamaño insuficiente.

Separación de coníferas.

Los biólogos dividen el departamento de coníferas en 4 órdenes. De estos, tres (cordaita, bélico, volcium) son plantas extintas.

El cuarto orden está representado por plantas que unen a 10 familias, alrededor de 70 géneros y más de 600 especies. Pinos, abetos, cipreses, enebros: todas las familias se ven excelentes en jardinería urbana y rural, siempre que estén correctamente seleccionadas.

Pino

Estos árboles con troncos delgados, con menos frecuencia arbustos, alcanzan una altura de 30 m, algunas especies silvestres - 80 m. La edad promedio es de 150-200 años, aunque se conocen especímenes de larga vida que celebraron su 5000 aniversario. No son caprichosos, resistentes al invierno, toleran bien la sequía, requieren un cuidado mínimo. La condición principal para un cultivo exitoso es un excelente drenaje para eliminar el exceso de humedad.

Pino

Le encantan los lugares y el espacio bien iluminados. No exige mucho la composición química del suelo; prefiere margas y margas arenosas; a menudo se sienten muy bien en áreas rocosas que son pobres en nutrientes. De las muchas especies entre los residentes de verano, el pino de montaña es el más popular. Es sin pretensiones, no requiere cuidados intensivos.

Entre las muchas variedades, puede elegir un cultivar que se adapte idealmente a las condiciones existentes, con una altura de 60 cm a 10-15 m. Las plántulas son agradables en variedad: con la forma habitual de la corona, columnar, elipsoidal, tipo arbusto. Los pinos también difieren en el color de las agujas: desde verde oscuro, monocromo en cualquier época del año, hasta abigarrado, cuando las agujas jóvenes se pintan notablemente más claras que las agujas del año pasado.

Abeto

El género incluye alrededor de 40 especies. Los árboles delgados en su juventud se alimentan de la raíz del tallo. Con el tiempo, muere, su función se realiza mediante ramas laterales ubicadas cerca de la superficie de la tierra. Esta característica del sistema de raíces hace que el abeto sea vulnerable a los vientos. La altura de los árboles alcanza los 40 m, la esperanza de vida de hasta 300 años.

El abeto más antiguo del mundo crece en el Parque Nacional Fulufjellet (Suecia): su edad es de más de 5,5 mil años. Las plantas de semillero se plantan lejos de los edificios: las raíces ampliamente extendidas pueden causar daños graves incluso a las estructuras de piedra. El lugar se elige con buena iluminación, en el sombreado la corona se forma asimétrica y las variedades con agujas de colores pierden su alta decorativa. La planta no es exigente con la composición del suelo, pero se desarrolla mejor en suelos acidificados.

Además del abeto común, espinoso con corteza de color marrón rojizo, las casas de verano a menudo están decoradas con abeto azul con agujas de color verde grisáceo, por lo general, eligen variedades compactas de hasta 2-3 m de altura, así como variedades. Ideas para usar abetos en el diseño del paisaje

Cedro

El cedro, o pino cedro siberiano, rara vez se encuentra en las casas de verano: un árbol requiere cuidados especiales a una edad temprana, aunque en un entorno natural, en la taiga, crece sin problemas. La característica principal de la especie es una temporada de crecimiento muy corta, de solo 45 días. Aunque a menudo se le llama árbol gigante, el crecimiento lento, así como la variedad de nuevas variedades, permiten su uso en el diseño de la cabaña.

El lugar para plantar una plántula se elige para que una planta adulta proporcione espacio libre con un diámetro de aproximadamente 10 m. El sitio debe estar abierto, pero el crecimiento joven necesita sombra hasta los 10 años de edad, especialmente durante los períodos de olas de calor.

Se necesita un suelo con pH neutro, suelto, bien drenado. A la planta le gusta la hidratación regular, la fertilización.

El libanés, el Himalaya, el Atlas se consideran cedros reales. A diferencia del congénere siberiano, sus semillas no son aptas para la alimentación. Los famosos piñones, el orgullo de Siberia, son completamente idénticos en sabor a las semillas de cualquier pino, y solo difieren en tamaño.

Si tiene paciencia en las áreas suburbanas de diferentes regiones, puede cultivar variedades de cedro siberiano de jardín, que tienen dimensiones compactas. Pero solo algunas variedades dan los frutos de la calidad requerida, el resto se usa solo con fines decorativos, incluso para crear composiciones al estilo bonsai.

Abeto

El árbol elegante es propenso a los caprichos cuando crece, pero su belleza y propiedades curativas valen todo el trabajo gastado. De las más de 50 especies de plantas en el diseño de la cabaña de verano, se utilizan con éxito variedades enanas y de bajo crecimiento de especies balsámicas, coreanas y caucásicas, así como variedades rastreras de abeto Fraser. Estos tipos son los logros de los criadores, causando un mínimo de problemas a los residentes de verano.

La vista es perfecta para áreas sombreadas, pero no le gusta el viento. Por lo tanto, se plantan de tal manera que satisfagan plenamente estos requisitos, es especialmente importante para los árboles jóvenes. El mejor suelo es franco que no retiene la humedad. Solo es importante recordar: todos los abetos transportan muy dolorosamente el aire contaminado de la ciudad, solo que son adecuados para cabañas ubicadas en un área limpia.

Alerce

Esta especie anualmente con la aparición de agujas de gotas frías, a menudo se usa para decorar una casa de verano. Formado en estilo bonsai, incluso conserva la decoración incluso sin hojas de aguja.

La longevidad del alerce (ella vive más de 500 años) tiene 20 especies. Todos ellos, excepto los japoneses, categóricamente no toleran la sombra. El suelo necesita un suelo fértil, con buen drenaje y una respuesta de pH neutral.

La altura del árbol generalmente alcanza los 30-40 m, pero la especie se presta bien para la poda y, por lo tanto, los árboles de tamaño normal se plantan de forma segura en el lugar elegido. Las variedades modernas creadas a partir de la variedad europea para el diseño de espacios pequeños tienen propiedades decorativas mejoradas.

El abeto con coronas llorosas o con forma de almohada se ve muy atractivo. Los cultivares subminiatura se cultivan en contenedores para formar efectivamente áreas donde las condiciones naturales no permiten que la planta se mantenga en campo abierto.

Keteleeria

Las coníferas exóticas en la naturaleza se encuentran en las estribaciones del sudeste asiático. Keteleeria es termofílica y, por lo tanto, se cultiva en las zonas subtropicales de la Federación de Rusia, en la costa del Mar Negro del territorio de Krasnodar y en las regiones del sur de Crimea.

La planta en sí misma no es altamente decorativa ni valiosa como fuente de fruta. Por lo general, se cultiva como algo exótico, para enfatizar su originalidad.

Tsuga

Tsuga es un verdadero hallazgo para los propietarios de pequeñas cabañas de verano. Los árboles por naturaleza son de tamaño compacto, las especies enanas se pueden atribuir a los protectores del suelo. La principal diferencia de la especie es la propagación de ramas que caen que le dan un encanto especial a cualquier rincón del jardín.

Plante la planta en lugares semi sombreados en suelos arenosos o fértiles.

El peor lugar está al lado de las autopistas concurridas: los árboles no toleran la contaminación por gases.

Lea más en el artículo sobre Tsugu.

Ciprés

La familia incluye 19 géneros (más de 130 especies), distribuidos principalmente en regiones cálidas.

A diferencia de los parientes descritos anteriormente, algunas especies son dioicas. Cypress: una de las pocas coníferas que se propaga con éxito por esquejes.

Ciprés

El árbol más "ordenado": la corona es densa, simétrica. Incluso los conos de fruta completamente maduros no se agitan, decora las ramas con bolas medianas de color marrón claro. Cypress generalmente enfatiza el alto estatus del dueño de la cabaña.

Un caprichoso sureño, de una especie de hoja perenne, piramidal o de Arizona, pasa el invierno bien en las condiciones de la Banda Media, si las caídas de temperatura no superan los -20 ° С. Las variedades bajas y enanas se consideran las más adecuadas: son más fáciles de cubrir durante el invierno.

El mejor lugar para plantar es semi sombreado, con tierra suelta fértil que no retiene la humedad. Todos los cipreses exigen el riego, la humedad del aire y la introducción de nutrientes en el suelo.

Enebro

Arbusto afecta a una variedad de formas y especies. En la naturaleza, crece en casi todas partes, con la excepción de las nieves y el hielo eternos. Esparcimiento lujoso, en forma de árbol, en las regiones cálidas fértiles, arbustos modestos, en las laderas de las montañas y en las regiones frías.

Todos los enebros son muy aficionados al sol, suelo suelto y drenado con un exceso de dolomita, capaz de crecer en laderas rocosas escasas. Difieren en la forma de la corona: leñosa, espesa, rastrera, el color de las agujas, el color de las frutas pequeñas. No requieren una atención especial del jardinero, pero son extremadamente exigentes en las condiciones de siembra. Variedades de enebro

Thuja

Una de las plantas más antiguas siempre ha sido popular entre los residentes de verano. Alta decorativa, corona de fácil formación, aire saludable en el país, la posibilidad de propagación por esquejes son las principales ventajas de un árbol. La mayoría de los thujas toleran bien las heladas, que requieren solo un refugio ligero o sacudidas regulares de la nieve de las ramas.

Para la decoración, use una variedad de especies, con una corona columnar o esférica, similar al abeto y arrastrándose por el suelo.

Lea también un artículo sobre la siembra de thuja y sobre el cultivo de esta planta en casa.

Todos los tipos y variedades toleran tranquilamente la sombra, la sequía y las lluvias prolongadas, siempre que haya un buen drenaje.

Ciprés

Los árboles no difieren en tamaños grandes: las variedades de país rara vez crecen más de un metro y medio. La forma compacta les permite plantarse en espacios pequeños y bien iluminados.

El clima duro de Rusia es mejor tolerado por el ciprés de guisantes, también conduce sin pretensiones. La variedad más difícil de cultivar es la variedad Lavson, que no tolera el clima frío. Las variedades amantes del calor toleran el movimiento de un lugar a otro, se cultivan en tinas y se guardan en una habitación moderadamente cálida para el invierno.

Kallitris

La subfamilia pertenece al ciprés. De las 36 especies, 30 son subtropicales, no adaptables incluso en la zona subtropical de la Federación Rusa. Se cultivan solo en jardines botánicos con fines científicos.

Como elemento decorativo del paisaje, el kallitris no tiene valor: su apariencia repite casi por completo los cipreses, pero irse es desproporcionadamente más difícil.

Tejo

Los representantes de la especie viven principalmente en el hemisferio norte. Como todas las coníferas, conservan su follaje verde mutado durante todo el año. Las plantas son interesantes por su vida útil, más de dos mil años y sus frutos, las únicas coníferas que forman bayas en lugar de conos.

El tejo está muy mal renovado: las semillas que han caído del árbol madre casi nunca germinan. La razón es que la basura conífera, cuando se descompone, sintetiza sustancias que matan las plántulas.

Tejo

Con fines decorativos, solo se cultivan unas pocas especies: de hoja corta, bayas, puntiagudas, canadienses. Aunque inicialmente la altura de los tejos excede la marca de 10 metros, los obtentores han criado variedades en miniatura. Los híbridos de 30-100 cm de altura son populares.

El tejo tolera las heladas, es indiferente a la iluminación. Los jardineros experimentados lo plantan entre otros arbustos y árboles atrofiados para reducir el riesgo de congelación. Al tejo no le gusta el estancamiento del agua, el suelo acidificado, el viento, la sequía, el aire polvoriento y gasificado. Además, no emite aceites esenciales característicos de todas las coníferas y, por lo tanto, solo tiene valor decorativo. ¡La mayoría de los tejos tienen todas las partes aéreas y raíces venenosas!

Torreya

La planta rara vez se cultiva en el territorio de nuestro país: es termofílica, lo más adecuado para ella son las condiciones climáticas de la costa del Cáucaso en el Mar Negro. Las especies más comunes son nuez moscada y nuez torrei.

Se cría exclusivamente para fines prácticos: las nueces son comestibles y también se usan en la fabricación de pinturas y barnices.

Torreya exige cuidados, pero las nuevas variedades con agujas de colores están ganando gradualmente los corazones de los residentes de verano. Crece bien en cualquier suelo, excepto fuertemente acidificado. No muestra requisitos para la fertilidad del suelo. Le encanta la buena iluminación, la protección confiable del viento. Tolera bien las heladas moderadas, solo se requiere el acolchado del círculo del tronco con una capa gruesa de materia orgánica.

Araucariaceae

Una antigua familia de coníferas, según los científicos modernos, su edad supera los cientos de millones de años. La mayoría de los géneros crecen en el hemisferio sur, y solo uno, en el norte. Vive en bosques tropicales húmedos y subtropicales.

Agatis

Los árboles, cuya altura a menudo alcanza los 70 m, toleran tranquilamente la sequía, crecen bien a la sombra. El suelo es adecuado arcilloso, suelto, drenado. Plantado en amplias zonas protegidas del viento. El límite inferior de temperatura es de -20 ° C.

Agatis es interesante en una variedad de formas de hojas, desde típicas de punta estrecha a coníferas hasta lanceoladas.

Araucaria

A diferencia de agatis, las araucarias no toleran las heladas y están destinadas principalmente al cultivo doméstico. Los especímenes "arqueados" rara vez crecen más de 2 m de altura.

En el jardín, se utilizan macetas con araucaria para decorar macizos de flores o plataformas, terrazas con buena iluminación difusa.

Lea más sobre la araucaria y su cuidado aquí.

Secoyas

El árbol más alto y antiguo del planeta: la secoya crece en la naturaleza solo en California (EE. UU.). Las ramas de la corona cónica se ubican estrictamente horizontalmente, solo ocasionalmente se doblan ligeramente, la esperanza de vida promedio es de aproximadamente mil quinientos años.

En campo abierto en nuestras latitudes, el árbol no crece, necesita mucha humedad en el suelo y el aire. Las opciones interiores de estilo bonsai son más populares. Requieren mucha paciencia y cuidado, pero la exquisita belleza de la composición compensa todas las dificultades.

El residente del Sr. Summer informa

Habiendo decidido plantar coníferas y arbustos en su casa de campo, las plántulas se eligen cuidadosamente. Para la compra, solicite solo en viveros especializados ubicados cerca. Esto asegura una buena tasa de supervivencia de la planta, su adaptabilidad a las condiciones climáticas locales. Para comprar material de plantación en centros comerciales de perfil amplio, arriesgar el dinero gastado. En la mayoría de los casos, las plantas se plantan en un sustrato de baja calidad, sobrealimentadas con fertilizantes y hormonas, tendrán que cuidarse durante mucho tiempo, posiblemente sin éxito. Además, no vale la pena comprar coníferas de vendedores al azar en el mercado.Junto con la plántula, puede llevar plagas al sitio de la enfermedad.

Para que la composición del jardín traiga alegría, estudie cuidadosamente las reglas para plantar y cultivar cada especie o variedad.

Con muchos parámetros similares, las plantas híbridas modernas a menudo difieren significativamente en términos de composición del suelo, cantidad de luz y humedad.

En una plantación mixta, las plantas vecinas se seleccionan para que las condiciones de su crecimiento coincidan con las coníferas requeridas, las mismas regulaciones de riego y aderezo.

No todas las coníferas conviven pacíficamente con árboles y flores de hoja caduca. Para evitar la inhibición de las plantas, estudie cuidadosamente las recomendaciones de los especialistas.

Adaptados a las condiciones locales, se utilizan exóticos mediterráneos o asiáticos, así como variedades locales, para los siguientes propósitos:

  • seto, zonificación de la zona;
  • diseño de embalses, colinas alpinas, rocosas;
  • bordillos y bordes de mezcla de plantas atrofiadas;
  • solos y diversas composiciones;
  • callejones.

Pin
Send
Share
Send