Por que las hojas de monstera se vuelven amarillas: enfermedades y plagas

Pin
Send
Share
Send

Con un cuidado inadecuado del monstruo, sus hojas pierden su atractivo y cambian de color de verde a amarillo. Entonces, la planta está tratando de advertir al propietario de problemas con el sistema de raíces, la nutrición o la iluminación.

Las principales causas del follaje amarillento.

Hay muchos factores que afectan el cambio de color de las hojas de las plantas. Para eliminar el problema del amarillamiento de las hojas, debe encontrar la causa de su aparición.

Iluminación incorrecta

A un nativo de América del Sur no le gusta el sol brillante. Bajo la influencia de sus rayos, las hojas de la monstera rápidamente comienzan a ponerse amarillas y se desvanecen. Si se encuentra una causa, se requiere una acción inmediata. Es necesario alejar la flor de la ventana y proporcionarle luz difusa. Si el movimiento no es posible, la ventana se cuelga con una cortina.

Un riego adecuado lo salvará de muchos problemas.

El problema opuesto (falta de luz) también conduce al amarillamiento del follaje. Al colocar el contenedor con la planta en un rincón oscuro, puede destruirlo. Monsterea tolera una buena falta de luz, pero a la sombra no le gusta.

Desequilibrio de agua

Para determinar la razón por la cual las hojas de monstera se vuelven amarillas, debe prestar atención al contenido de humedad del suelo. Para una existencia completa y un crecimiento activo, la planta necesita mucha humedad. Las hojas grandes necesitan una cantidad suficiente de agua.

Vale la pena prestar atención a la naturaleza del amarillamiento: aparecerán áreas brillantes limitadas en el viejo follaje, que en el futuro puede capturar toda la hoja. Las hojas jóvenes parecen inicialmente letárgicas y mueren rápidamente.

Junto con las manchas amarillas, a menudo aparecen marrones. ¿Por qué la monstera da vuelta a las hojas negras, qué hacer en este caso? El punto aquí también es la falta de humedad. Es necesario proporcionar a la planta un riego regular con un volumen suficiente de agua. Para una recuperación rápida, se usa la pulverización de hojas.

Importante! A bajas temperaturas, Monstera se riega con menos frecuencia que en un período caluroso. En invierno, su crecimiento se ralentiza y se reanuda con el inicio de los meses de primavera.

El exceso de riego conduce a problemas similares. Llenar excesivamente la planta, puede destruir su sistema de raíces. Si las hojas se vuelven amarillas en la monstera, entonces debe hacer esto: secar el suelo lo más rápido posible, eliminar las raíces podridas, alimentar y normalizar el régimen de riego.

Modo de temperatura

Si por alguna razón las puntas de las hojas se secan en la monstera en el invierno, esto se debe al comienzo de la temporada de calefacción y, como resultado, al aire seco y caliente. Este modo es un gran estrés para la planta. Se recomienda no colocar un recipiente con una flor cerca de las baterías de calefacción central.

Si hace calor en la habitación, el monstruo debe ser regado, en la animación suspendida de otoño a esta temperatura no caerá. En caso de secado rápido del suelo, el riego se realiza diariamente. La señal más segura de que la planta está caliente es el rizo de los bordes de las hojas.

Importante! Si la planta se vuelve amarilla y parte de las hojas se secan, entonces la liana sufre de alta temperatura del aire. Esto puede suceder en cualquier época del año. Si no cambia las condiciones, la planta puede morir rápidamente.

En la estación fría, en la habitación donde se encuentra la monstera, la temperatura debe ser de unos 17 ° C. Con aire más cálido, la planta crecerá vigorosamente, evitando la fase de reposo, lo que debilitará la flor.

Suelo incorrecto

Otra razón para el amarillamiento de las hojas de la monstera es el suelo seleccionado incorrectamente para el trasplante. Los productores de plantas principiantes a menudo dejan la flor en la misma capacidad que el suelo donde estaba la flor cuando la compraron. Esto esta mal. Por lo general, muchos estimulantes e ingenieros de energía se agregan a tal suelo. Su exposición prolongada a una planta de interior empeora su condición. Después de una semana de adaptación a un nuevo lugar, la vid debe ser trasplantada con reemplazo de suelo.

La forma más fácil de comprar una mezcla preparada para una monstera, pero puede hacerlo usted mismo. Es necesario tomar una mezcla de tierra, arena fina, turba y humus en proporciones iguales. Monstera estaría agradecida por el suelo neutro en ácido, pero se sentiría bien en un poco ácido.

Deficiencia de nutrientes

Si el monstruo carece de nutrición, se vuelve amarillo y descarta las hojas secas. Para encontrar la causa, debe observar el crecimiento de las raíces aéreas. Si hay muchos de ellos y se observa un crecimiento activo, significa que el suelo carece de nutrientes y se requiere fertilizante urgente. Los preparativos complejos de la tienda para monstera ayudarán. Es importante observar las proporciones y la frecuencia de aplicación de la sustancia (indicada en el paquete). Puede preparar independientemente una mezcla nutritiva de fertilizantes de cenizas y nitrógeno.

Importante! Las hojas de la monstera a menudo se vuelven amarillas no completamente, sino solo a lo largo del borde. Esto sucede con el hambre crónica de una flor o un recipiente muy apretado. El problema se resuelve trasplantando una planta en un contenedor espacioso con la adición o cambio de suelo. El fertilizante fertilizante para las flores afectará favorablemente la vid amarilla.

La falta de oligoelementos afecta el estado de las hojas de monstera

Plagas de monstruos

Enfermedades de la capuchina: por qué las hojas se vuelven amarillas

Es muy importante inspeccionar periódicamente las hojas, el tallo de la planta en busca de amarillamiento y el suelo, para identificar las plagas. A menudo, los parásitos entran a la casa con una flor comprada. Para evitar esto, se recomienda poner en cuarentena una nueva planta durante una semana. Lo mismo puede decirse del suelo comprado. Si no se trata antes de plantar flores, pueden aparecer plagas de la mezcla. Las consecuencias pueden ser nefastas.

Ácaro

El insecto prefiere morar en el envés de la hoja. La marca produce una red que, envolviendo la hoja, la seca. La presencia de una araña roja puede emitir la presencia de luz.-puntos verdes en la hoja, que después de un tiempo se fusionan en un solo conjunto. El prospecto enfermo se vuelve ligero y luego se cae. Para combatir el ácaro araña, Fitoverm se usa activamente.

Es mucho más fácil y efectivo prevenir su aparición. Para evitar que las hojas de la planta se rocíen regularmente, incluido el lado inferior de la placa, y para evitar el aire seco en la habitación. Luchan contra el parásito rociando con infusiones de cáscaras de cebolla y ajo. Solución bien establecida de jabón para la ropa.

Pulgones

El insecto prefiere parasitar en ramas jóvenes, cuya piel aún no se ha endurecido.

Distinga entre pulgones blancos, negros y verdes. Todas las variedades son igualmente peligrosas para la planta. El daño radica en succionar el jugo de los brotes, como resultado de lo cual las hojas se vuelven amarillas, se rizan y se caen. Si el pulgón es negro, esta es también la razón por la cual las hojas de monstera se vuelven negras. Sin ayuda, la planta morirá.

Si se detecta una plaga, una necesidad urgente de procesar las hojas.

Con una pequeña acumulación de pulgones, se limpia a mano, limpiando el área afectada con una servilleta sumergida en una solución de jabón fuerte. Si hay muchos pulgones, entonces se usan insecticidas en aerosoles. No solo se tratan las plantas afectadas, sino también las vecinas, aparentemente sanas. La tierra es tratada con las mismas soluciones.

Escudo

Este es un parásito de reproducción muy rápido. La vaina vive en los brotes, raíces aéreas y hojas de la monstera. Exteriormente, se ve como una placa marrón que se presiona firmemente contra la sábana.

La planta afectada por la escala, se ve oprimida, las hojas se vuelven amarillas y se desvanecen. Para eliminar el insecto, el follaje se limpia con una solución jabonosa. Después de eliminar el parásito, es necesario transferir la planta a una habitación más fresca y aumentar la humedad del suelo.

¡Presta atención! Si la planta se ve gravemente afectada por la escala, luchar por ella no tiene sentido.

Cochinilla

Muy a menudo, aparece un cochinilla en el monstruo. La lesión se puede encontrar mediante bultos esponjosos o puntos en el tallo y las hojas de la planta. Si hay muchos de esos puntos, el follaje comienza a ponerse amarillo y luego se cae. Para deshacerse del problema, debe limpiar las áreas donde se nota la plaga, con un insecticida. El procedimiento se repite semanalmente hasta la recuperación completa.

La inspección regular de las plantas ayudará a notar el problema a tiempo.

<

Tratamiento de plantas

Enfermedades de la petunia: ¿por qué las hojas se vuelven amarillas?
<

Si se encuentra una plaga, debe tratar de deshacerse de ella con remedios caseros (infusiones de cáscaras de cebolla, tabaco o caléndula, ajo picado, una solución de alquitrán o jabón para lavar). Son menos radicales y perjudiciales tanto para la flor como para las personas que viven en el apartamento. La medida se justifica cuando hay pocos insectos y la planta no tuvo tiempo de sufrir mucho. De lo contrario, es mejor usar insecticidas sintéticos.

El tratamiento oportuno ayudará a mantener al monstruo

<

Para que la monstera complazca al dueño con la apariencia, es necesario establecer una atención adecuada. En primer lugar, se elimina del borrador y se protege contra daños accidentales. Es necesario elegir cuidadosamente un nuevo suelo para trasplantar vides. La composición incorrecta es perjudicial para la flor. La planta requiere alimentación y riego regulares, iluminación difusa y rociado de las hojas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: PORQUE LAS HOJAS SE HACEN AMARILLAS.CAUSAS MAS COMUNES (Abril 2024).