Un alto rendimiento con un mínimo de cuidado será proporcionado por el minero Shakhtar

Pin
Send
Share
Send

Muchos viticultores han sido aficionados desde hace tiempo a las variedades de uva moldava, que no solo tienen un sabor rico y alto rendimiento, sino que también se sienten bien en el cinturón del medio.

Una de estas variedades es el minero Shakhtar.

¿A qué tipo de referencias?

Uvas Shakhtar (también conocido como Dar Afrodita, T-6-13) se refiere a la forma de cantimplora de uva negra con madurez media-tardía.

En el territorio de Krasnodar esta variedad de uva se llama "Dar Afrodita" en honor a la diosa griega de la belleza y la fertilidad de Afrodita. Su nombre se debe a las grandes bayas jugosas y un gran rendimiento estable, que los viticultores reciben incluso con un cuidado mínimo para las uvas.

Las variedades negras son populares entre Moldavia, Black Finger y Bull Eyes.

Uvas Shakhtar: descripción de la variedad

La baya de Shakhter es grande, el peso promedio alcanza 8-9 g, redondo o ligeramente ovalado.

Big berry puede jactarse, y Sofía, Ayuta Pavlovsky y el Rey Ruby.

Cuando están completamente maduros, los frutos adquieren un color azul oscuro, casi negro con un tono púrpura profundo.

El sabor es dulce, armonioso, se siente agrio y ácido con el aroma de las cerezas, y la baya madura adquiere un pronunciado sabor a cereza.

La pulpa es jugosa, de densidad media, caracterizada por una acumulación media de azúcar (alrededor del 18% con un nivel de acidez de 6-7 g / dm3). La piel de las bayas es densa.

Las uvas de la variedad Shakhtar son grandes y densas, el peso promedio es 500-800 g, con el cuidado adecuado y las condiciones favorables pueden alcanzar 1200 g o más. Ellos tienen una forma cilíndrica.

Los racimos grandes también son propiedad de Anthony el Grande, Amirkhan y Velika.

Arbustos vigorosos, los esquejes se arraigan bien. La flor es funcionalmente femenina.

La viña madura casi a toda la longitud de los brotes, mientras que el porcentaje de brotes fértiles es más del 70%. El grosor de la vid puede ser de 3 cm.

Fotos

Foto de la uva Shakhtar:

Historia de la cría

Sort Shakhtar fue recibido en la ONG Vierul en Moldavia.

Características

La madurez completa de las bayas de esta variedad llega en 130-135 días aproximadamente desde la última década de septiembre. La variedad tiene buen rendimiento, la proporción de fructificación es 1.6-1.8.

Los altos rendimientos también se demuestran en el Jubileo de Kherson Summerman, Rkatsiteli y Gift of Magarach.

Debido al hecho de que la flor de la planta es femenina, se requiere una polinización adicional para cosechar la presentación.A pesar de esto, la variedad hace un buen trabajo por sí misma sin un polinizador y no es propensa a la barba.

La poda produce un promedio - para 6-8 ojos. El minero no está inclinado a sobrecargar el cultivo y es capaz de soportar el gran peso de los racimos, por lo que no requiere racionamiento, pero periódicamente necesita diluir los racimos. El rendimiento máximo rinde cuando se cultiva en formaciones grandes o arqueadas.

La variedad se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, hasta -26 ° C, siempre que esté protegida durante el invierno, en condiciones no confinadas está garantizado para soportar congelación hasta -21 ° C. En este caso, la planta tiene una alta capacidad de regeneración y se restablece rápidamente al congelarse.

La buena resistencia a las heladas también es disfrutada por el Senador, Alexa, Svetlana y Charlie.

Cuando se cultiva en el suelo con un grado de fertilidad promedio no es pretencioso y no requiere fertilizantes minerales y riego frecuente. Su único inconveniente es el corto almacenamiento de la cosecha en la vid, por lo que después de la maduración de las bayas deben ser eliminados.

Plagas y enfermedades

La variedad se caracteriza por una resistencia moderada a enfermedades fúngicas, como el oídio (oidio) y el moho gris, y el moho es estable en 3.5 puntos.

Gracias a 2-3 pulverizaciones preventivas durante todo el período de la vegetación, todas las enfermedades de las uvas se pueden reducir casi a cero. Esto incluye incluir antracnosis, bacteriosis, clorosis y rubéola.

Debido a la densa piel de las bayas de esta variedad, no son dañadas por las avispas, y al llevar a cabo medidas agrícolas convencionales, el cultivo y la planta en sí no se verán afectados por otras plagas comunes, tales como hojarasca, ácaros y áfidos.

Para esto, es necesario inspeccionar sistemáticamente la planta para detectar daños por plagas (incluso en el momento de la compra de las plántulas), eliminar las partes afectadas a tiempo, y también llevar a cabo 1-2 tratamientos preventivos para las uvas.

Tales medidas evitarán la propagación de plagas, preservarán la planta y la cosecha futura.

Al proteger la planta durante el invierno, los roedores pueden dañar la vid.

Para ahuyentar a los roedores, es suficiente usar ramas de abeto al cubrir.

La viña no debe tocar el suelo, por lo que las ramas de abeto encajan debajo de ella. Tal medida no solo previene la aparición de ratones, sino que también no da lugar a moho.

Grapes Shakhtar es una variedad extremadamente sin pretensiones que es perfecta para principiantes. Esta forma simple de cuidado para la viticultura casera con un mínimo de atención complacerá a una cosecha grande y estable, y si hay pequeños errores en el cuidado de la recuperación muy rápidamente. Giovanni, Aleshenkin Dar y Delight Ideal también pueden presumir de sin pretensiones.

Pin
Send
Share
Send