Katarantus ampelous - que flor

Pin
Send
Share
Send

Brillante, eficaz, sin pretensiones, adecuado para el cultivo al aire libre y en el hogar: todo esto se puede decir sobre el catharanthus. Aquellos que no estén familiarizados con esta planta ornamental deben prestarle atención. Con el mínimo esfuerzo del productor, puede obtener una decoración del hogar lujosa y viva. Sin embargo, para empezar, debe comprender la diferencia entre el catharanthus ampeloso durante el cultivo y el cuidado.

Katarantus ampelous: qué tipo de flor es, a qué familia pertenece

Esta planta pertenece a la familia Kutra y es un pequeño arbusto de hoja perenne. En sus condiciones naturales, Katarantus puede ser bastante alto (hasta 1.5 m), sin embargo, una planta cultivada en el hogar, en la mayoría de los casos, no crece más de 50-60 cm.

Catharanthus ampelous

Los tallos verticales de color verde brillante se ramifican fuertemente cuando se acercan al ápice. Hay hojas densamente dispuestas en ellas, que alcanzan una longitud de 7 cm. La placa de la hoja tiene una forma alargada y un borde liso. Las flores son brillantes, lo suficientemente grandes, con delicados pétalos.

Breve descripción, historia de origen o selección.

Es imposible determinar el lugar exacto de origen de esta flor, ya que el área de distribución es bastante amplia. Katarantus se encuentra en África, India, Madagascar, Sri Lanka. Durante mucho tiempo se creyó que la flor pertenece a la misma familia que el bígaro, pero más tarde esta teoría fue abandonada.

Las propiedades curativas de la flor.

Con fines medicinales, la planta se utilizó en Madagascar y en la India. Con su ayuda, se trató la tos y se redujeron los niveles de azúcar en la sangre. La farmacología moderna también ha reconocido la posibilidad del tratamiento con catharanthus. Los medicamentos antitumorales se producen a partir de él.

Variedades de plantas de interior con nombres que parecen

Cómo cultivar catarata ampelosa a partir de semillas

Catharanthus tiene muchas variedades que se crían selectivamente.

Aristócrata

La variedad se distingue por exuberantes arbustos y grandes cogollos, que se pueden pintar en diferentes colores (desde el blanco como la nieve hasta el morado). Debido a la abundancia de flores brillantes y vegetación, la variedad es ideal para macetas, diseño de paisajes y decoración de parques.

Pacifico

La variedad tiene dimensiones en miniatura: el arbusto no crece más de 30 cm de altura. Pacifica florece temprano y tiene una gran cantidad de brotes. Los pétalos vienen en diferentes tonos y, por lo tanto, las flores tienen diferentes nombres:

  • Borgoña - pétalos de vino con un núcleo blanco;
  • Albaricoque - flores de durazno con un centro rojo;
  • Blanco - pétalos blancos con un centro rojo brillante;
  • Enfriador rojo: pétalos rojos lisos.

Primer beso

Esta es otra colección de variedades Katarantus, que incluye 13 tonos. Dichas variedades tienen una gran demanda en América del Norte, donde esta planta ganó los más altos premios.

Variedades de Catharanthus

Cascada

El arbusto rara vez crece hasta una altura de más de 15 cm. Los brotes de esta variedad se arrastran, en algunas especies pueden alcanzar una longitud de 75 cm. Dependiendo del tono de los pétalos, la flor tiene diferentes nombres, por ejemplo, Titan White o Cherry Cherry.

Otros

Las variedades anteriores son las más populares entre los floricultores. Sin embargo, también hay una serie de catharanthus varietales con el color original, por ejemplo, Tatu Papaya, Black Cherry Tatu y Casanova. Otro representante de esta familia es Katarantus Roseus (Katarantus Pink).

Cómo cuidar a los catharanthus en casa

Flor de Catharanthus: cuidado en el hogar y métodos de reproducción

La flor es el hogar de países cálidos, por lo que la planta necesita mantener una temperatura adecuada y un esquema de riego.

Importante! Todas las partes del cataranthus contienen sustancias tóxicas, por lo que debe trabajar con guantes.

Iluminación y temperatura

Para un buen crecimiento y una floración abundante, el catharanthus necesita una temperatura de + 18 ... +25 grados. Si se produce una disminución temporal a +10 grados, la planta lo soportará de manera constante. Sin embargo, el enfriamiento prolongado es extremadamente indeseable. En casa, es mejor no colocar la flor al lado del sistema de calefacción.

Todas las variedades de plantas ornamentales son extremadamente sensibles a la iluminación. Es mejor proporcionar luz difusa. Es deseable colocar macetas en casa en las ventanas orientales u occidentales. En la calle, elija un sitio con sombra parcial.

Reglas de riego y humedad.

La frecuencia de riego puede variar. Depende directamente de la humedad del aire y las condiciones de temperatura. Es importante seguir algunas recomendaciones:

  • Es necesario otro riego al secar la capa superior de la tierra.
  • Mejor dejar que haya una ligera falta de humedad que el anegamiento.
  • Si la humedad del aire es baja, la flor se rocía diariamente y se limpia el polvo de las hojas con una esponja húmeda.

Aderezo superior y calidad del suelo

Lo mejor de todo, la catarata ampelosa crece en un sustrato ligero rico en nutrientes. Al plantar, vale la pena elegir un suelo listo para la floración. La preparación propia requiere arena (necesariamente procesada y lavada), turba y tierra de césped. Es imprescindible utilizar el drenaje como capa inferior.

Información adicional En la primavera y el verano, se recomienda alimentar a todos los tipos de cataratas una vez cada 2-3 semanas. Las mezclas para rosas o cualquier planta con flores son adecuadas para este propósito. En invierno, no se recomienda fertilizar: la flor tiene un período de latencia.

Tamaño del tanque de flores

Katarantus crece extremadamente rápido, por lo que debes elegir un poco más de marihuana. Las macetas altas y estrechas son las más adecuadas, debido a la estructura del sistema de raíces de la flor. En este caso, el arbusto siempre dará una gran cantidad de vegetación y brotes.

Poda y trasplante

En el primer mes de primavera, la planta de origen debe actualizarse. Para hacer esto, corte ramas demasiado largas, partes dañadas y secas.

En el verano, puedes formar una hermosa corona ordenada pellizcando. Las flores secas también se cortan para formar activamente nuevos brotes.

Si el bígaro Katarantus necesita ser trasplantado, este procedimiento se realiza por transbordo. En este momento, es importante examinar el estado de las raíces y, si es necesario, reparar todo el daño.

Aterrizaje de Catharanthus en campo abierto

Ampolla tomate o tomate - variedades, descripción y características

Si se planea plantar el arbusto en campo abierto, entonces solo se eligen plántulas (no semillas) para esto. Los brotes fuertes se plantan en el suelo a fines de la primavera. Esto se explica por la sensibilidad de la flor a los vientos.

Katarantus en campo abierto

Características de las plantas con flores.

Todos los tipos de cataranthus, independientemente de la variedad, tienen una estructura floral en forma de rueda. El brote consiste en una pequeña corola densa y 5 pétalos de la forma correcta. La mayoría de las variedades tienen un color complejo: los bordes de los pétalos difieren en color del núcleo.

Periodo de actividad y descanso.

Para el invierno, los floricultores recomiendan trasplantar el bígaro rosado de cataratas en recipientes temporales y llevarlos a casa. Tan pronto como llega el calor y la temperatura se estabiliza, las flores se trasplantan nuevamente al campo abierto.

Métodos de propagación de flores

Hay varias formas de propagar la catarata:

  • utilizando esquejes;
  • dividiendo el arbusto madre;
  • semillas

Propagación por esquejes

La siembra por esquejes se realiza de la siguiente manera:

  1. Los esquejes están separados, estos son brotes apicales, cuyo tamaño es de 4 a 6 cm. Un requisito previo es la presencia de hojas en el mango.
  2. El brote se coloca en agua hasta que aparecen las raíces, y luego se planta en el suelo.
  3. Para un enraizamiento rápido, parte de las hojas del brote se corta.

Propagación de Catharanthus

Enraizamiento en el suelo

Después de plantar el tallo en el suelo, se cubre con una bolsa o vaso de plástico. Es importante abrir el mini invernadero regularmente para ventilación y riego.

Información adicional. Durante el enraizamiento, la flor se debe regar con mucho cuidado, ya que el exceso de humedad conduce a su descomposición.

Reproducción dividiendo el arbusto

Un arbusto adulto se puede dividir en varios arbustos más pequeños. Para hacer esto, realice los siguientes pasos:

  1. Sacan la planta de la maceta, dividen el rizoma en varias partes. La herramienta debe estar afilada y desinfectada.
  2. Las rebanadas en las raíces se tratan con carbón vegetal.
  3. Después de plantar, la planta no debe regarse durante un par de días, sino solo rociarse.

Cultivo de semillas

Las semillas no tienen tiempo para madurar de las flores del hogar, por lo que es mejor comprar material de semillas para plantar en una floristería. Las flores deben sembrarse con anticipación, ya que desde el momento de la siembra hasta la aparición de los brotes, demora aproximadamente 70 días.

Una caja de tierra y semillas sembradas está cubierta con papel de aluminio. Los brotes aparecen después de 7-8 días. Las plántulas deben cultivarse en un lugar cálido y bien iluminado. Periódicamente las plántulas deben ser regadas cuidadosamente.

Plantar semillas de Catharanthus

<

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

El estado de la catarata de GF rosa puede empeorar por varias razones:

  • El letargo y la suavidad de las hojas a menudo ocurren con falta de humedad y exposición excesiva al sol.
  • La floración rara o los brotes pequeños son el resultado de la hipotermia de la flor o la falta de espacio en la maceta.
  • Otra razón es la aparición de plagas. A los escarabajos, áfidos, babosas, ácaros y moscas blancas les encanta atacar a la flor.

¿Cómo lidiar con ellos?

Si la enfermedad de la planta se asocia con un cuidado inadecuado, es suficiente ajustar las condiciones de mantenimiento para la restauración. Si la causa es un ataque de insectos y babosas, es necesario tratar los arbustos con insecticidas.

Catharanthus floreciente elegante

<

El arbusto catharanthus de hoja perenne puede ser una excelente decoración para el balcón, si lo coloca en contenedores o cajones, así como en macizos de flores, robots y rocallas. Algunas variedades están destinadas a crecer en macetas colgantes. Con el cuidado adecuado, observando el régimen de temperatura y el esquema de riego, la catarata lo deleitará con una floración brillante desde principios de mayo hasta finales de noviembre.

Pin
Send
Share
Send