Sansevieria cilíndrica - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Sansevieria es cilíndrica, una de las especies más exóticas de este género de plantas. Una hermosa flor con largas hojas erectas xifoides es muy popular entre los jardineros y, además, no requiere cuidados especiales.

Lo que parece sansevieria cilíndrica, a qué familia pertenece

El cilindro de Sansevieria o cilíndrico (Sansevieria Cylindrica) se llama popularmente simplemente: cola de lucio. Una planta de la familia Asparagus se caracteriza por largas hojas tubulares que crecen directamente del suelo. Son muy suaves al tacto y brillan debido al hecho de que están cubiertos con una capa de cera densa.

La apariencia cilíndrica de las hojas de sansevieria envueltas en un tubo.

Variedades comunes

Las variedades más famosas y buscadas de esta especie de plantas son:

  • Sansevieria Velvet Touch (Velvet Touch): recibió su nombre debido a los tallos de terciopelo.
  • Sansevieria Bacularis (Sansevieria Bacularis): un arbusto con densas placas tubulares de color verde oscuro que no se cierran en el tallo, sino que crecen desde el suelo.
  • Skyline de Sanseviera: tiene hojas lisas y brillantes, en las que hay rayas oscuras.
  • Sansevieria Twist: puede crecer hasta 50-60 centímetros, de acuerdo con la descripción externa, es muy similar a una vista cilíndrica.
  • Sansevieria Spaghetti: las hojas son redondeadas, con pequeños surcos en toda su longitud.
  • Sansevier Mikado es una variedad muy rara con hojas gruesas y carnosas y líneas verticales de color verde oscuro.

Propiedades curativas

La gran ventaja de sansevier es que tiene propiedades curativas:

  • normaliza la presión;
  • mejora la salud general del cuerpo y fortalece el sistema inmune;
  • trata los resfriados;
  • se usa externamente para tratar la inflamación y otras enfermedades de la piel;
  • normaliza el tracto gastrointestinal.

Brevemente sobre la historia de la aparición.

Las plantas de la patria son territorios sudafricanos. A principios del siglo XX, la sansevieria se exportó a Europa, desde donde migró como flor de interior al resto del mundo.

Características de la atención domiciliaria

Es fácil cuidar la sansevieria cilíndrica, lo principal es crear ciertas condiciones climáticas en la habitación donde crece.

Temperatura

Sansevieria - cuidado y reproducción en el hogar

La temperatura más cómoda para una flor es de + 10 ... +25 grados. El arbusto normalmente tolera un enfriamiento brusco, pero en el calor es mejor poner la olla en habitaciones con aire.

Iluminación

No hay requisitos especiales para la iluminación. Es mejor mantenerlo en luz difusa para que los rayos del sol no puedan quemar las hojas carnosas decorativas de Sansevier.

Riego

Durante la temporada de crecimiento, el arbusto necesita ser regado cada 7-10 días, pero durante la latencia, es suficiente para humedecer ligeramente el suelo una vez al mes.

Importante! Durante el invierno, es mejor no regar el suelo, sino rociarlo con la pistola, pero evite que el agua caiga en la parte del suelo de la flor.

Pulverización

Cuidar la sansevieria no requiere un procedimiento de pulverización. Esto puede causar pudrición de las hojas debido al agua que ingresa a los senos paranasales. Es mejor limpiar las placas con un paño húmedo.

Humedad

Los indicadores de humedad deben mantenerse preferiblemente en un nivel promedio. Si es necesario, se puede aumentar agregando agua a la sartén de la olla.

El suelo

La flor prefiere un suelo ligeramente ácido. El sustrato se puede preparar en casa. Para hacer esto, mezcle tierra suelta, arena y una pequeña cantidad de humus.

Es mejor obtener un sustrato para una flor en una tienda

Aderezo

Para fertilizar las plantas, es necesario elegir fertilizantes minerales complejos especiales destinados a las suculentas. En el suelo necesita reponer constantemente el contenido de potasio y fósforo.

¡Presta atención! Cuando una planta es fertilizada con fertilizantes con una gran cantidad de nitrógeno, sus hojas pierden su color abigarrado y se vuelven monofónicas.

Cuando y como florece

Sansevieria Hanni - Cuidados en el hogar

La floración cilíndrica sanseviera pasa casi imperceptiblemente. Las inflorescencias tienen la forma de un pincel y se ubican en un pedúnculo largo y erecto. En longitud, es lo mismo que las hojas de la flor, pero a veces es más alta. Pequeñas flores con pétalos de color blanco crema tienen una forma tubular. Algunas variedades tienen flores de color rosa pálido.

El arbusto florece solo alrededor de una semana. Después de 5-8 días después de que los brotes se abren, comienzan a cerrarse y caerse.

Sansevieria floreciente

Cómo se propaga la sansevieria cilíndrica

Esta especie puede reproducirse de varias maneras, todas ellas son fáciles de usar.

Germinación de semillas

Flor de suegra - cuidado en el hogar

La reproducción de sansevieria por siembra cilíndrica de semillas prácticamente no se usa en la floricultura doméstica. Semillas sembradas en cajas con un sustrato para suculentas. Deben profundizarse de 1 a 2 centímetros. Luego vierta y cubra con una película. En un mes, aparecerán los primeros brotes.

Esquejes de enraizamiento

Para propagar la planta por esquejes, debe cortar una parte de la hoja lateral con una longitud de aproximadamente 10 centímetros. Los esquejes se entierran en una caja con la mezcla de tierra, se riegan y se cubren con una película.

Importante! Para que la planta no se enferme, los lugares de corte se tratan con carbón activado o carbón.

Propagación por esquejes

<

Aire laico

Es posible propagar la flor por rosetas secundarias, este método es similar al enraizamiento de las capas laterales. En la primavera, las rosetas se separan del arbusto y se plantan en una maceta separada.

Trasplante

La necesidad de trasplante depende del crecimiento del arbusto. La sansevieria joven se trasplanta cada año en la primavera, y un adulto, cada 3 años.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

Sansevier casi no sufre de plagas y enfermedades, pero en ocasiones aún surgen problemas.

Flor gotas brotes y hojas

Muy a menudo, esto se debe al aire seco en la habitación. A veces una flor simplemente carece de algunos minerales en el suelo.

Las hojas palidecen

Esta condición ocurre debido a la falta de fertilización e iluminación. Es mejor mantener el arbusto a la luz ligeramente difusa, pero no a la sombra.

Las puntas se secan en las hojas.

Los bordes de las hojas se secan debido al aire seco y a la alta temperatura en la habitación. A Sansevieria no le gusta el calor, por lo que debe cuidar de antemano una habitación adecuada para el cultivo.

Las hojas inferiores se caen

Esto se debe al riego excesivo y al agua de baja calidad. Un líquido demasiado frío puede destruir rápidamente el arbusto.

Plagas

De las plagas, una flor puede infectar a un ácaro, lo que hace una telaraña apenas perceptible en las hojas. A los insectos les encanta deleitarse con hojas carnosas, de las cuales se secan y mueren.

Signos y supersticiones

Desde la antigüedad, varios santuarios se han atribuido a Sansevierieres debido al hecho de que poseen muchas propiedades curativas. Se cree que la planta trae paz y prosperidad a la casa, protege al hogar de las disputas y problemas.

Sin embargo, hay una superstición conocida asociada con sansevieria. Debido a las hojas afiladas, fue apodada la lengua de la suegra y se cree que la planta ayuda a chismear y difunde malentendidos entre los habitantes de la casa.

La planta tiene una apariencia elegante.

<

Sansevieria cilíndrica se distingue por sus hojas decorativas, que, aunque no son variadas, tienen un aspecto sofisticado y elegante. El cuidado fácil solo contribuye a la popularidad de esta especie en la floricultura casera.

Pin
Send
Share
Send