Asparagus Meyer - Cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Asparagus Meyer es una planta de interior hermosa y muy inusual que se verá armoniosamente en cualquier interior. Una de las ventajas de la cultura es la facilidad de cuidado y cultivo.

¿Qué aspecto tiene Asparagus Meyer para qué familia?

Asparagus Meyer: un representante de la familia Asparagus (Sprazhevye). El nombre de la flor de espárragos de interior en latín es espárrago. En las personas a veces se le llama la "cola de zorro" para las ramitas esponjosas.

Espárragos Meyer

La planta es un arbusto herbáceo de pequeño tamaño que crece en altura un poco más de 1 m. La corona está en expansión, crece 3-4 m de diámetro. Los brotes son rectos, las hojuelas de agujas cubren densamente los brotes.

Nota! El espárrago perenne de la calle se considera una planta tolerante al invierno.

Espárragos - especies

Se conocen unas 300 especies de esta planta. En casa, solo 10 de ellos son cultivados. En los ramos, las variedades de espárragos cirros se usan con mayor frecuencia.

Tipos populares de plantas:

  • Asparagus Setaceus: diferentes hojas inusuales, similares a las plumas de las aves. En altura alcanza 30-85 cm.
  • Asparagus Aethiopicus o Aspraragus Ethiopian - es un arbusto con largos tallos aéreos. En primavera, florecen pequeñas flores blancas o rosadas.
  • Asparagus Umbelatus: los tallos de esta especie son delgados, pero muy firmes. Los folletos parecen agujas. Las flores son pequeñas, después de la floración quedan bayas rojas.
  • Asparagus Virgatus: parece brotes de eneldo. A menudo se usa para decorar ramos de flores. El segundo nombre de la flor es asparagus triferen.
  • Asparagus officinalis (latín: Asparagus Officinalis) o espárrago comestible es el tipo de cultivo más antiguo que se cultiva como verdura. Los brotes jóvenes se usan como alimento.
  • Espárragos piramidales: los brotes son largos, densamente cubiertos con agujas foliares. La cultura crece a 1,5 m.
  • El espárrago está densamente florecido: la corona está extendida, exuberante.
  • Asparagus Medeoloides: tallos rectos, fuertemente ramificados.

Una variedad de flor llamada Medeoloides

Brevemente sobre la historia de la aparición.

La planta proviene de Sudáfrica. En Egipto y el Mediterráneo, el espárrago se ha cultivado durante muchos milenios. En la naturaleza, se caracteriza por un rápido crecimiento incontrolado. Los espárragos comenzaron a usarse para paisajismo en el siglo 19-20.

Características del cuidado de los espárragos Meyer en casa

Espárragos - cuidado y reproducción en el hogar

El espárrago en el cuidado es bastante modesto.

Temperatura

La temperatura óptima para la flor es + 20 ... +22 grados. Lo principal es que la habitación está protegida de corrientes de aire frío.

Iluminación

El espárrago prefiere crecer en sombra parcial o sombra. No coloque la maceta a la luz solar abierta.

Riego

Riegue la planta debe ser abundante y regular. No se debe permitir que el suelo se seque. Tampoco es deseable que el agua en macetas se estanque.

Cómo regar una planta

Pulverización

La planta ama la humedad, por lo que el follaje debe rociarse regularmente. En la temporada de frío, 1-2 veces a la semana son suficientes. En verano, puedes rociar cada dos días.

Humedad

En invierno, al lado de la olla, puede poner un plato con arcilla expandida húmeda o colgar toallas húmedas en las baterías.

El suelo

Cuidar los espárragos de Meyer en casa implica la selección de un suelo adecuado. La planta prefiere suelos sueltos y transpirables. Es mejor comprar imprimación preparada en la tienda.

Nota! El nivel de acidez del suelo de la flor debe estar en el rango de 5.5-7.5.

Aderezo

Los fertilizantes se aplican al suelo una vez cada dos semanas durante el período de crecimiento activo. Puedes usar fertilizantes minerales complejos. También es útil rociar el suelo con cenizas de madera.

Cuidado de invierno, período de descanso

Espárragos: tipos y cuidados en el hogar

La planta descansa de octubre a marzo. En invierno, reducen la cantidad de riego y dejan de fertilizar. También necesita aumentar el nivel de humedad.

Cómo se propaga el espárrago Meyer

Hay varias formas de plantar una casa.

Germinación de semillas

Espárragos de jardín y silvestres: cómo hiberna el espárrago comestible

Instrucciones paso a paso para sembrar semillas:

  1. El material de pre-plantación se remoja durante un día en agua.
  2. Luego, las semillas se siembran en el suelo, se rocían con una fina capa de tierra y se riegan.
  3. El recipiente se cubre con una bolsa o vaso en la parte superior y se coloca al sol.
  4. Una vez al día durante 20 minutos se abre para ventilar.
  5. Cuando aparecen los primeros brotes, el contenedor se reorganiza en sombra parcial.

Trasplantar las plántulas a un lugar permanente es posible después de que las plántulas hayan crecido y fortalecido.

Esquejes de enraizamiento

El procedimiento para la propagación de espárragos por esquejes:

  1. Cortar el tallo. Su longitud debe ser de 10 a 15 cm.
  2. Ponga el tallo en el activador de crecimiento durante varias horas.
  3. Luego póngalo en el suelo y cúbralo con una botella o tapón de vidrio.
  4. Cuando aparecen las raíces y el tallo se fortalece, se puede trasplantar. Si la maceta es espaciosa, se puede dejar la flor en ella.

Importante! El mejor momento para enraizar esquejes es febrero-junio

Esquejes de siembra

Otras opciones

Otro método de reproducción es dividir el arbusto. Es adecuado para la propagación de una planta de jardín. El arbusto se desenterró y se cortó en varias partes. Luego se planta cada parte.

Trasplante

Es necesario trasplantar una planta en primavera. Este procedimiento se lleva a cabo con plantas jóvenes cada año, y con plantas viejas cada tres años. Antes del trasplante, la flor se riega abundantemente. Lo principal es extraer cuidadosamente la planta sin dañar las raíces y los tallos.

Posibles problemas con el crecimiento y la enfermedad.

A medida que crece el espárrago, los floricultores pueden encontrar algunos problemas.

La planta cae brotes y hojas

Esto puede deberse a la falta de luz, suelo anegado o falta de nutrientes en el suelo.

Las hojas palidecen

Lo más probable es que la planta no tenga suficiente sol. Para resolver el problema, es suficiente reorganizar la maceta en un lugar más soleado.

Las puntas se secan en las hojas.

La causa de este fenómeno puede ser una iluminación demasiado brillante o secar el suelo. Quizás el problema sea causado por plagas.

Las puntas de las hojas se secan sobre la flor.

Las hojas inferiores se caen

A veces esto sucede por razones naturales. Entonces la planta descarta hojas viejas. En otros casos, las hojas inferiores pueden caer debido a la falta de nutrientes y al anegamiento del suelo.

Plagas

Muy a menudo en una flor se puede ver una costra y una araña roja. La vaina se recoge a mano y luego se rocía el arbusto de las preparaciones Actellic. Este medicamento también ayuda contra los ácaros. Para proteger la planta de esta plaga, debe colocarse con mayor frecuencia bajo una ducha tibia. Es mejor cubrir el suelo con una película antes, para que el suelo no esté anegado.

Información adicional Debido al aire seco y al aumento de la humedad del suelo, pueden aparecer mosquitos y trips. En este caso, la planta se trata con Fitover o cualquier otro fungicida.

Otros problemas

Además de las plagas y las condiciones de reproducción durante el cultivo de espárragos, a menudo hay que lidiar con enfermedades. El más común de estos es la pudrición de la raíz. Ocurre debido a un riego inadecuado. La enfermedad es muy peligrosa. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, la flor morirá. La planta debe retirarse de la maceta, cortar las raíces podridas. Luego trasplantarlo a tierra nueva. En el futuro, no puede sobrellenar la planta.

Signos y supersticiones

Los espárragos en el hogar alivian el estrés y ayudan a construir relaciones entre los miembros de la familia. Según los signos, la planta mejora la atmósfera psicológica en la habitación y ayuda a reconciliarse más rápido después de las disputas.

El espárrago no solo es una planta de interior hermosa sino también saludable. La flor no tiene pretensiones de cuidado, crece rápidamente y se combina con todas las flores de interior.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como reproducir el arbusto trepador PlumbagoCelestina, Jazmín azul (Abril 2024).