Vallisneria - cintas de esmeralda en el acuario

Pin
Send
Share
Send

Vallisneria es una planta herbácea perenne de la familia Aquatic. Crece en el fondo del agua dulce en las zonas tropicales y subtropicales. Algunas variedades se han adaptado con éxito a la frontera de un clima templado. Las plantas se sienten igualmente bien en cuerpos de agua estancados y en ríos rápidos. Sus largas hojas en forma de cinta se ubican verticalmente en la columna de agua, y en la parte superior se extienden a lo largo de la superficie. El follaje es altamente decorativo, por lo que Wallisneria se ha convertido en una planta de acuario favorita. Una variedad de formas y colores le permite hacer que el diseño de un depósito artificial sea interesante. Las hojas de esmeralda también se benefician al purificar el agua y promover la saturación de oxígeno.

Descripción de la planta

Vallisneria es una planta acuática perenne (verdadera hidrófita). Tiene un rizoma delgado y flexible con muchos procesos laterales. La longitud de la raíz es de 7-10 cm. Una roseta de hojas y varios bigotes desnudos (procesos vegetativos) crecen desde el cuello de la raíz.

Las hojas en forma de cinta se ubican verticalmente en la columna de agua a una altura de 50 cm a 2 m. En un depósito poco profundo, la parte superior de las hojas se dobla a lo largo de la superficie del agua. Esto forma una capa verde continua, que evita la penetración de la luz solar. El follaje está pintado de un color verde brillante, pero puede adquirir un tinte rojizo. Los compuestos de varios metales y calcio se acumulan en las hojas, lo que las hace más rígidas y quebradizas.

Vallisneria es una planta dioica; sus flores no son atractivas. Pequeñas corolas con tres pétalos blancos alrededor del núcleo amarillo se juntan en inflorescencias paraguas en pedúnculos largos y flexibles. Las flores maduras se encuentran por encima de la superficie del agua, donde tiene lugar la polinización. Cada inflorescencia está parcialmente oculta bajo un velo común para varias flores.









Después de la polinización, el pedúnculo con flores femeninas se acorta y se tuerce en espiral. Nuevamente se encuentra bajo el agua, donde madura la fruta: una caja de semillas múltiples.

Tipos de Wallisneria

La clasificación del género Wallysneria ha sido revisada varias veces. Según los últimos datos, se incluyen 14 especies de plantas.

Vallisneria es espiral. Una de las primeras especies descubiertas fue nombrada así debido a la capacidad de un pedúnculo con flores femeninas en espiral. La planta es una roseta de hojas lineales de hasta 80 cm de largo y hasta 1.2 cm de ancho, los bordes del follaje están finamente aserrados. Por separado, las flores para hombres y mujeres maduran y emergen. La polinización ocurre por contacto directo.

Espiral de Vallisneria

Wallisneria es gigante. La altura de las hojas de esta planta puede alcanzar los 2 my un ancho de 4 cm. El follaje verde oscuro crece en racimos y forma rápidamente una masa continua. La wallisneria gigante es adecuada para acuarios altos. Se planta en una esquina o a lo largo de la pared posterior.

Wallisneria gigante

Tigre de Wallisneria. Una especie de hasta 1 m de altura produce hojas de color verde claro, en las que se pueden ver claramente pequeños trazos transversales y puntos de un color más oscuro. Colores variados y se asemeja a una piel de tigre.

Wallisneria atigrada

Wallisneria es estadounidense. La planta es un trapeador de hojas suaves como cintas con bordes dentados. El follaje está pintado de verde con un tinte rojizo. Su ancho es de 1-2.5 cm y su altura es de 80-100 cm. Las plantas se plantan en el fondo en la parte posterior o en las paredes laterales, por lo que a veces se les llama "papel tapiz para el acuario". Hay varias variedades con hojas más angostas o más anchas, pero los acuaristas distinguen especialmente la variedad "Wallisneria kruchenolistnaya". Es una roseta de hojas de hasta 50 cm de altura. Cada hoja de unos 5 cm de ancho desde la base está curvada con un sacacorchos.

Wallisneria americana

Vallisneria nana. Esta variedad enana se distingue por delgadas, como pelos, hojas de color verde oscuro. Cuando se cultiva en un acuario, la altura es de 30-50 cm, en el entorno natural alcanza los 70 cm. El follaje compacto no interfiere con la penetración de la luz. La planta se coloca en el medio del acuario.

Wallisneria Nana

Métodos de cría

Vallisneria se propaga por semilla y vegetativamente. En el primer caso, es imprescindible mantener cerca una planta masculina y femenina. Después de la floración, los pequeños aquenios maduran en especímenes femeninos. Poco a poco se hunden y germinan. Este método rara vez se usa a propósito, porque se forman tantos procesos a partir de un arbusto que tienen que diluirse.

La propagación vegetativa más común. Es especialmente relevante para variedades varietales (decorativas). Los brotes bajos liberan un bigote con el rudimento de una salida de la hoja al final. Al entrar en contacto con el suelo, el bebé comienza a desarrollarse. Las raíces y los nuevos zócalos de hojas aparecen de este individuo. En solo un año, el número de procesos supera las 100 unidades. Cuando el brote echa raíces, libera 2-3 de sus propias hojas. Tal arbusto joven puede separarse cuidadosamente con tijeras y trasplantarse por separado a una distancia de 5-10 cm de la planta uterina. Es importante no romper, sino cortar el bigote para no sacar todos los matorrales.

Cuidado de las plantas en el acuario.

Vallisneria es muy decorativa y sin pretensiones, por lo que será una buena opción para principiantes. Los arbustos crecen rápidamente y forman cascadas densas de procesos laterales. Para que los matorrales no ocupen todo el grosor del agua, es necesario diluirlos y desherbarlos regularmente.

Las plantas se plantan en arena gruesa o grava de 4 a 6 mm de tamaño. Vallisneria puede echar raíces incluso en una capa muy delgada, pero es mejor plantarla en un suelo con un espesor de 3-4 cm. La composición del suelo no importa mucho, no es necesario agregar turba o arcilla. Es suficiente suspensión sedimentaria u hojas podridas y productos de desecho de los habitantes. El cuello de la raíz se deja en la superficie.

Con la falta de nutrientes, la vallisneria empeora y comienza a pudrirse desde el borde del follaje. Para evitar que esto suceda, la recarga se realiza de vez en cuando. Use fertilizantes en forma de pasta o tabletas. Una renovación semanal del 20-30% del agua también ayuda. No se necesita recarga adicional de dióxido de carbono.

Vallisneria tiene una serie de requisitos de agua. Su temperatura debe ser + 20 ... + 25 ° C. Cuando se enfría, el crecimiento se ralentiza o se detiene por completo. La acidez del agua se mantiene al nivel de 5-7 unidades. La dureza del fluido no debe exceder los 8 °.

Para que las hojas no se estiren demasiado y no se desvanezcan, necesita una iluminación brillante al menos 12 horas al día. Con un alto contenido de sales de calcio, los extremos de las hojas se vuelven gradualmente frágiles y duros, y la entrada de óxido conduce a la muerte y la descomposición del follaje. Algunos antibióticos y medicamentos contra algas y moluscos tienen un efecto negativo.

Para controlar el tamaño de la vegetación, se realiza la poda. No puede acortar una sola placa, ya que morirá. Retire todo el tomacorriente, reemplazándolo por uno más joven.

Uso

Vallisneria forma hermosas cascadas esmeraldas de hojas verticales en forma de cinta que se balancean ligeramente ante cualquier fluctuación en el agua. Se planta en el fondo o en el medio con fines decorativos, ya que la mayoría de los peces no comen el follaje de la planta. Sigue siendo atractivo durante mucho tiempo, y los brotes son de gran beneficio para el acuario. Emiten oxígeno y saturan el agua, y la suspensión y los desechos se depositan en las hojas o forman el suelo. Vallisneria también absorbe impurezas nocivas.

Pin
Send
Share
Send