Grandiflora Pelargonium - cuidado de las flores en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Pelargonium de grandiflora es uno de los representantes de la familia Geraniev. Este pelargonium también se llama real o real para lujosas flores grandes. Su forma se asemeja a pensamientos con un diámetro de 5 a 7 cm. Pero, como es característico de los aristócratas, grandiflora no solo es hermosa, sino también caprichosa en comparación con otros tipos de cultura. Por lo tanto, para lograr una floración exuberante y el desarrollo completo de los arbustos, se deben observar ciertas reglas de cuidado.

Descripción del Pelargonium de Grandiflora

Royal Pelargonium es un pariente cercano de la variedad zonal de la cultura. Pero no se puede encontrar en condiciones naturales, ya que se obtiene cruzando otras especies. Por lo tanto, la planta difiere de sus contrapartes no solo en apariencia, sino también en sus caprichosas condiciones.

Grandiflora Pelargonium se distingue por sus exquisitos colores.

Historia del siglo

Las primeras variedades de grandiflora aparecieron a fines del siglo XVIII y eran de origen inglés. Se obtuvieron como resultado de la mejora del tamaño de las flores en especies comunes que fueron importadas de la Provincia del Cabo de Sudáfrica.

Pero ya en 1834, los criadores franceses hicieron ajustes al proceso de obtención de pelargonium real. Por lo tanto, las variedades y especies con venas contrastantes y dos puntos brillantes en los pétalos superiores aparecieron durante este período. Este grupo de pelargonium real se llamaba Diadeatum.

El paso decisivo en la selección de grandiflor fue realizado por el jardinero James Odier, quien logró asegurarse de que las venas de los pétalos se convirtieran en manchas y, como resultado, resultaran 5 piezas en una flor.

Caracteristicas

La grandiflora geranio, como los habitantes a veces llaman erróneamente a la flor, forma un arbusto de hasta 50 cm de altura y al mismo tiempo crece más de ancho que de arriba. Sus hojas están densamente ubicadas en los brotes. Las placas son grandes, redondeadas, ásperas al tacto, aserradas a lo largo del borde. Pueden ser de color verde claro u oscuro. El sistema radicular es fibroso.

Los arbustos grandiflora son compactos

En la variedad real, las flores consisten en 5 pétalos. Al mismo tiempo, los tres superiores son mucho más grandes y los dos inferiores son más pequeños. Los pétalos van uno tras otro. Las flores pueden ser simples y de felpa. El color de los pétalos es muy diverso: desde blanco, rosa y naranja hasta rojo y cereza oscuro. Los pétalos pueden ser ondulados y ondulados, tienen un punto brillante o rayas.

Atencion La diferencia entre grandiflor es que los tallos de las flores no se elevan por encima del follaje, como en otras especies, sino que se encuentran en el mismo nivel. Durante el período de floración, el arbusto es una vista inolvidable, por lo que el pelargonium real era amado por los cultivadores de flores.

Debido a sus altas cualidades decorativas, las plantas se usan ampliamente para decorar balcones acristalados, terrazas, logias e interiores de casas. El período de floración en grandiflora comienza en abril-mayo y dura de 3 a 4 meses, dependiendo de las condiciones de detención.

Al mismo tiempo, el pelargonium de grandiflora no está destinado al cultivo en el jardín, ya que no florece en campo abierto.

La planta se caracteriza por un rápido crecimiento: al final de la primera temporada puede obtener un arbusto compacto con una altura de 20-30 cm, y en la próxima temporada el pelargonium real alcanza su tamaño estándar. A medida que crecen, los brotes se lignifican a continuación, como en otras especies.

Importante! La especie de grandiflora no tiene un olor característico a pelargonium, pero algunas variedades exudan un aroma delicado que combina tonos de rosa, lima y menta durante la floración.

Plantar pelargonium de flores grandes

Cuidado del hogar flor violeta alpina

El pelargonium de flores grandes es muy exigente en las condiciones de cuidado y mantenimiento. Por lo tanto, los productores novatos deben considerar esto. El incumplimiento de los requisitos básicos del cultivo puede causar una falta de brotes durante toda la temporada.

Para la planta, es necesario seleccionar macetas pequeñas con agujeros de drenaje, cuyo volumen será 2 veces el sistema de raíces.

Para la variedad real no puedes recoger macetas grandes

Selección de ubicación e iluminación.

Royal Pelargonium necesita buena iluminación. Por lo tanto, se recomienda colocar la maceta en el alféizar más claro de la casa con una ligera sombra de la luz solar directa, para que no aparezcan quemaduras en las hojas.

En invierno, para el desarrollo completo del arbusto, es necesario proporcionar horas de luz diurna de al menos 10 horas, por lo tanto, por la noche, se deben incluir phytolamps.

Importante! Con falta de luz, la flor no forma brotes y sus brotes se extienden.

El suelo

Para la variedad real, se debe comprar un sustrato destinado al cultivo de pelargonium. Tiene buena humedad y transpirabilidad y una composición equilibrada. En ausencia de tal suelo en la tienda, puede prepararlo usted mismo combinando los siguientes componentes:

  • 1 parte - césped;
  • 1 parte - humus;
  • 1 parte - arena;
  • 1 parte - turba.

Antes de plantar en el fondo de la maceta, la claydita debe colocarse con una capa de 1.0 cm. Y luego espolvorearla con un sustrato nutritivo. Coloque la flor en el centro del recipiente sin profundizar el cuello de la raíz y llene los huecos formados con tierra.

Después de plantar, riegue la planta abundantemente y colóquela en el lugar sombreado durante 2-3 días.

Cuidado de pelargonium de flores grandes Grandiflora

Pelargonium pelargonium - cuidado en el hogar

La variedad real de la flor también requiere el cumplimiento de ciertas reglas de cuidado. Por lo tanto, antes de comprar esta flor, debe familiarizarse con ellas.

Modo de temperatura

Durante el período de vegetación activa y floración, que dura desde el comienzo de la primavera hasta mediados de otoño, el régimen de mantenimiento debe estar dentro de + 20 ... +27 grados. Pero, desde mediados de octubre hasta finales de enero, la grandiflora está en una etapa latente, por lo que es importante proporcionarle una temperatura de aproximadamente + 12 ... +17 grados.

Debido al contenido fresco durante este período, la planta está ganando fuerza para una floración exuberante en la nueva temporada.

Riego y pulverización.

El pelargonium de grandiflora es resistente a la sequía, pero no se debe permitir que las raíces se sequen. Por lo tanto, se recomienda regar cuando se seque la capa superior del suelo en una olla. Para hacer esto, se recomienda usar lluvia o agua sedimentada a temperatura ambiente.

En períodos calurosos, se recomienda humedecer el suelo de 2 a 3 veces por semana, y en otoño-invierno 1 vez en 7 días. Tal pelargonium no necesita rociar follaje.

Grandiflora necesita ser regada después de que la tierra vegetal se haya secado

Aflojamiento

Después de cada riego, se recomienda aflojar ligeramente la tierra en la maceta para mejorar el acceso de aire a las raíces.

Atencion Esto debe hacerse con cuidado para no dañar las raíces de la flor.

Humedad del aire

Royal pelargonium puede crecer y desarrollarse tanto en aire seco como húmedo. Pero el nivel máximo de decoración se logra cuando se cultiva con humedad moderada en la habitación.

Aderezo

Para el crecimiento y la floración del pelargonium real, se necesitan nutrientes. Por lo tanto, la flor necesita ser fertilizada regularmente.

En primavera y verano, se recomienda hacer esto cada 10 días, y en otoño e invierno, una vez cada 3 semanas. Para el aderezo, se deben usar fertilizantes especiales para los cultivos de pelargonium o floración, que se pueden comprar en cualquier florería.

Poda

Para la formación de un exuberante arbusto compacto, el pelargonium de grandiflora debe cortarse en el otoño. Durante este período, los brotes deben acortarse en 1/3, y todas las áreas secas y dañadas deben eliminarse.

Importante! Si hay demasiados brotes, la poda debe realizarse en varias etapas con una frecuencia de 1 mes para minimizar el estrés.

Trasplante

Grandiflora Pelargonium pertenece a la categoría de flores a las que no les gustan los trasplantes. Por lo tanto, este procedimiento debe llevarse a cabo solo si la planta se desaceleró, los brotes y las hojas se hicieron más pequeños.

Royal Pelargonium no tolera el trasplante

Cómo se propaga grandiflora

Puede propagar el pelargonium real de diferentes maneras: semillas, esquejes y capas aéreas. Cada uno de ellos tiene ciertas características, por lo que debe familiarizarse con ellos.

Semillas

Pelargonium o geranio amélico: cultivo y cuidado en el hogar

Este método es el más largo y lento, pero le permite obtener una gran cantidad de nuevas plántulas. Al mismo tiempo, puede comprar material de plantación de una variedad y mezclas.

Las semillas se deben sembrar en una mezcla de suelo humedecido de césped, turba y arena en una proporción de 2: 1: 1 a una profundidad de 0.5 cm. Después de esto, el contenedor se debe colocar en un lugar brillante con una temperatura de + 22 ... +26 grados. Los primeros brotes aparecen después de 2 semanas.

Esquejes

El método vegetativo se considera el más simple. Debe usarse en primavera y verano.

Para la propagación, es necesario cortar los esquejes apicales con 3-5 hojas. Luego seque la sección inferior durante 2-3 horas, y solo luego empolve con un agente formador de raíces y plantéelo en el suelo, que consiste en arena de césped y turba en proporciones iguales.

Para un enraizamiento exitoso, se recomienda mantener el suelo constantemente ligeramente húmedo y la temperatura dentro de + 22 ... +25 grados.

¡Presta atención! Los esquejes arraigan en 3-4 semanas.

Cortar la grandiflora te permite obtener plántulas fuertes

<

Capas de aire

Para propagar el pelargonium de esta manera, es necesario medir la longitud del tallo desde la parte superior del brote y hacer una incisión oblicua en una profundidad de 1/3 de su ancho. Luego pulverice la sección con cualquier agente de enraizamiento y coloque un pedazo de fósforo dentro para evitar la fusión del tejido.

Luego, justo debajo del corte, debe hacer un manguito de la película y colocar musgo de esfagno húmedo dentro. En tal ambiente, las raíces se forman después de 2 semanas. Después de esto, las capas se deben cortar 1,5 cm por debajo del manguito y colocarlas en la mezcla de suelo habitual.

Enfermedades y plagas, la lucha contra ellas.

En violación de las reglas de cuidado en el hogar, el pelargonium de grandiflora se ve afectado por enfermedades y plagas. En este caso, se recomienda tratar la planta con productos químicos para evitar la muerte de la flor.

Enfermedades comunes:

  • moho polvoriento;
  • herrumbre
  • mancha foliar;
  • pudrición de la raíz

Para el tratamiento, se recomienda usar medicamentos como Horus, Skor, Topaz, Maxim, Previkur Energy.

El pelargonium de esta especie es susceptible al daño a los pulgones y las moscas blancas. Para deshacerse de estas plagas, se recomienda rociar el arbusto con una solución de trabajo de "Actellika" y "Fitoverma", así como regar con "Actara"

Pelargonium de grandiflora es un vívido representante de la familia Geraniev. Ella se distingue por sus flores inusualmente hermosas. Pero las dificultades en su cultivo están asociadas con el aumento de las demandas de las plantas sobre las condiciones de detención. Por lo tanto, solo los productores experimentados pueden hacer frente a ellos, que pueden cumplir con todas las recomendaciones.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cinco plantas fáciles de cuidar (Abril 2024).