Los elementos decorativos del jardín son siempre muy populares. Un hermoso jardín ayuda a romper con las preocupaciones de la vida cotidiana y relajarse por completo. Las macetas para una residencia de verano no solo son una oportunidad para que un jardinero seleccione la composición óptima del suelo para cada mascota verde, sino también la mejor manera de organizar los acentos que pueden enfatizar la armonía y el esplendor del jardín. Las macetas decorativas se pueden comprar en tiendas especializadas o crear macetas inusuales con sus propias manos.
Un nuevo uso para las cosas viejas: una maceta de neumáticos
Muchos jardineros, después de haber encontrado decoraciones divertidas para macizos de flores de neumáticos de automóviles en los jardines de la ciudad, a menudo pensaron en la pregunta "cómo hacer una maceta con un neumático que se convierta en una decoración digna del interior del jardín".
Macetas de bricolaje hechas con neumáticos: una forma rápida, conveniente y, lo más importante, gratuita de crear joyas originales que pueden enfatizar la belleza y el esplendor de las plantas plantadas en la parte inferior. Puedes conseguir material para hacer una maceta en cualquier taller de neumáticos.
Para crear un elemento inusual del interior de una parcela personal, necesita un poco de imaginación y aproximadamente media hora de esfuerzo físico para cortar los pétalos u otras partes del florero con un cuchillo poderoso o una sierra de calar eléctrica.
La tecnología para hacer una maceta con una maceta de bricolaje es bastante simple. Se puede seleccionar cualquier tamaño de neumático: R12-R17, etc. Entonces, vamos:
- Preparación de la base. El corte de la llanta se realiza con un cuchillo a lo largo del borde de la transición del caucho blando al más grueso alrededor de todo el neumático. Debajo de la banda de rodadura dentro del neumático hay un cordón de metal, que no se puede cortar. El cable servirá como un límite natural al que se deben hacer cortes desde el centro hasta la banda de rodadura en la pared lateral del neumático.
- Corte. Los cortes profundos de 5-10 cm se hacen con un cuchillo bien afilado. El ancho del estriado es cualquiera, pero no inferior a 10 cm, ya que posteriormente servirán de base para los elementos decorativos de la maceta.
- Inversión del neumático. Después de realizar los cortes a lo largo de todo el diámetro del neumático, es necesario darle la vuelta. Para hacer esto, el neumático se pone boca abajo por incisiones, con el pie fijado al suelo en el costado con una llanta sólida en el área de transición a la banda de rodadura. Para la eversión del neumático, los esfuerzos deben dirigirse desde el centro del producto y en un ángulo de 45 grados. Habiendo resultado una pequeña parte de la goma, el trabajo adicional es fácil.
- Elementos de diseño. Al revés, el neumático ahora parece una maceta real, que es suficiente para complementar solo con elementos pequeños y pintar en el color deseado. Las secciones de goma entre las incisiones se pueden formar en pétalos, semicírculos, triángulos. Las macetas de jardín de bricolaje decorarán el área frontal, el patio y las áreas de relajación.
- Llenar el macizo de flores con tierra. En el fondo de la maceta se coloca cualquier material agrotextil que evite la germinación de las malezas y proporcione el drenaje necesario de agua. El tanque está lleno de tierra fértil para plantar plantas y flores. Para este propósito, el neumático del camión se coloca en la base y se llena con una capa de tierra, desde arriba: un jarrón de ruedas R16-17 y un tercer nivel de un jarrón de neumáticos R12-R13.
Así es como se ve todo esto:
Aquí hay algunos ejemplos de diseño de lo que se puede hacer con el mismo estilo:
Jarrones de hormigón hechos a sí mismos
Si desea crear una decoración espectacular para un jardín o jardín de flores, que durará más de una década, puede hacer macetas decorativas de hormigón con sus propias manos. Necesitará cemento, arena, agua y cualquier forma para verter. Si la adquisición de material para la fabricación a menudo no es un problema, entonces con la búsqueda del formulario, especialmente si es original o complejo, pueden surgir preguntas. Las formas terminadas se pueden encontrar en tiendas de construcción. A menudo están hechos de plástico.
Antes de llenar el formulario con mortero de cemento, es necesario tratar su superficie interna con aceite de motor, grasa o spray para procesar productos de concreto. Posteriormente, el tratamiento de la superficie facilitará la separación del molde del hormigón. La solución se amasa en un recipiente separado. Solo después de esto se vierte en un tercio en la forma.
Los huecos entre las paredes se vierten con mortero en los bordes y se dejan solidificar durante varios días. La plantilla se retira fácilmente de la maceta de hormigón después de golpear ligeramente con un martillo por todo el exterior.
En ausencia de la oportunidad de asumir los costos adicionales de comprar un molde, puede usar dos cajas de cartón ordinarias de diferentes tamaños. Para hacer esto, las costuras de la caja están reforzadas con cinta adhesiva. Se vierte una fina capa de arena en el fondo de la caja más grande y se vierte mortero de cemento en una cuarta parte de la caja. Si bien la solución está ligeramente fija, se debe preparar otra caja más pequeña y cortar el fondo. Luego instale esta caja encima del mortero de cemento. Los huecos entre las paredes de las cajas también vierten solución. Tarda 5-6 días para solidificar la forma. La olla congelada se retira del molde. El fondo del florero se perfora en varios lugares para garantizar un drenaje adecuado del agua. Una maceta de concreto está lista para las flores: puede llenar una capa de tierra y plantar flores.
Le ofrecemos el ejemplo de fabricación de una maceta de hormigón utilizando moldes de fábrica:
¿Qué más se puede usar como maceta?
Contenedores exteriores para flores hechos de materiales naturales: madera, piedra, la mayoría de los productos orgánicos se adaptan al entorno natural. Las macetas originales se pueden crear a partir de viejos barriles de madera, tinas, cajas, carros.
Una verdadera obra maestra puede provenir de un viejo tocón. La base para tal maceta se puede encontrar en el bosque. Para crear decoraciones inusuales, los viejos tocones de árboles de varias formas intrincadas son perfectos. Para crear un receso para colocar plantas, taladre agujeros en varios lugares de la superficie del tocón a una pequeña distancia entre sí. Después de eso, el interior de la madera se selecciona fácilmente con cinceles. El vacío resultante en el centro del tocón se llena de tierra para plantar.
Para extender la vida de una maceta de un árbol, es deseable tratar la superficie con antisépticos y cubrir con una capa de barniz o aceite de secado.
La principal ventaja de los jarrones de flores de la calle es la movilidad, lo que facilita cambiar el "paisaje" del interior. Las macetas de bricolaje no solo se convertirán en impregnaciones brillantes del territorio adyacente, sino que también pueden complementar y enmascarar orgánicamente las calvas en arreglos florales de floración continua en parterres.