Cómo cultivar pimiento búlgaro en un invernadero de policarbonato: los matices de cultivo, siembra y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Uno de sus cultivos de hortalizas populares en las parcelas de la casa es la pimienta búlgara. Para obtener las vitaminas necesarias después de un largo invierno, cada jardinero o residente de verano siempre está buscando formas de obtener una cosecha de vegetales antes.

Pimienta planta amante del calor y no crece bien en campo abierto.

Para resolver este problema, no tiene que inventar una bicicleta, es un método conocido de cultivo de invernadero, que acelera el proceso de recolección. Y entonces, podemos distinguir un postulado: pimienta búlgara - cultivo en el invernadero, una promesa de altos rendimientos!

Variedad de elección

En el terreno cerrado puedes cultivar una variedad de variedades, que difieren en el tamaño y el color de la fruta, su forma y tonos de sabor. Los pimientos búlgaros pueden ser cónicos, alargados, ovales o esféricos, los colores van del verde oscuro al amarillo pálido, rojo o naranja. Tamaño la fruta fluctúa de 1 a 30 cm de longitud.

Las plantas se dividen en grupos según la maduración y el tamaño del arbusto. Selección esta o aquella opción depende del tipo de invernadero y las condiciones climáticas de una región en particular.

En áreas con un clima templado en el invernadero de película sin calefacción adicional, puede cultivar pimientos muy temprano y temprano.Su período de maduración es de 90 a 110 días después de la aparición de los primeros brotes.

Deseable elegir plantas con arbustos compactos o de brotación media adecuados por un espacio limitado de invernaderos. En los invernaderos climatizados de invierno, puede cultivar cualquier variedad, centrándose en el sabor, el aspecto y la jugosidad de la fruta. Es posible plantar pimientos con diferentes períodos de vegetación, lo que le permite cosechar hasta finales de otoño.

Además de las variedades de maduración temprana se recomienda probar más tarde, cuyo período de maduración y crecimiento dura hasta 150 días. Los pimientos de pimienta tardíos son de sabor muy interesante, jugosidad aumentada y un gran tamaño de fruta, además, rara vez se pueden encontrar en oferta.

Entre los populares variedades e híbridos:

  • Madurez temprana: "Ilya Muromets", "Milagro de naranja", "El milagro verde", "Karapuz", "Ternura", "Jugador", "Winnie the Pooh", "Estrellas de rubí". Adecuado para invernaderos de película, resistente a plagas.
  • Medio: "Milagro de California", "Golondrina", "Primogénito de Siberia", "Noche", "Lluvia dorada", "Don de Moldavia". Las variedades e hibridos tempranos medios tienen frutos pequeños, el rendimiento en el suelo es bajo, en los invernaderos aumenta significativamente.
  • Media tarde y tarde: "The Garden Ring", "Albatross", "Paris", "Ludmila", "Sailor", "Vivaldi", "Figaro".Prácticamente no se cultivan en el campo abierto del cinturón medio, producen buenos cultivos en invernaderos climatizados. Las frutas se almacenan durante mucho tiempo y difieren en tamaños impresionantes.

Requisitos para el invernadero

Refugio para la pimienta se puede calentar o no tener calefacción adicional. El semillero no calentado es adecuado para variedades de maduración temprana, le permite lograr una cosecha buena y rápida en regiones con un clima templado y cálido. Tales hotbeds construir sin fundamento, en marcos de madera o metal.

Un semillero frío puede cubrirse con película o vidrio. Algunos productores de vegetales usan marcos de ventanas obsoletos. El enfoque es económico, pero un invernadero similar tendrá que ser reparado antes del comienzo de cada temporada.

Capital invernaderos de invierno más práctico construir sobre una base sólida, es posible penetrar en el suelo durante medio metro. Como esqueleto se utilizan estructuras metálicas soldadas con una cubierta anticorrosiva.

Invernaderos de invierno cubrir una doble capa de película de polietileno, vidrio templado o policarbonato. La última opción se considera la más duradera, pero cuesta más.

La construcción debe estar equipada con una ventana, una puerta doble y lámparas para la iluminación. Caliente el invernadero con calderas o estufas de leña. El sistema de riego por goteo se usa solo en invernaderos industriales caros, de manera más simple el riego se lleva a cabo de baldes o mangueras, directamente debajo de la raíz plantas.

Los pimientos se pueden cultivar junto con otros cultivos que aman el calor y la humedad. Los vecinos ideales para ellos son los pepinos y el rábano. Pimientos búlgaros es indeseable plantar juntos con verduras y tomates. No menos peligroso vecino pimienta amarga. Cuando se colocan en un único invernadero, es posible volver a pulverizar, las frutas dulces adquirirán un desagradable sabor amargo.

Peculiaridades de crecer

La primera etapa - selección de semillas para siembra. Deben ser frescos, solo dos años después de la cosecha, la germinación de las semillas se reduce drásticamente.

Antes de sembrar, el material puede remojarse durante 10-12 horas en una solución del estimulante del crecimiento. después de eso las semillas se lavan y envuelto en un paño de algodón húmedo para el tamaño.

Para el cultivo en invernadero, las semillas se pueden sembrar en macetas de turba o en cajas. La siembra es en febrero o principios de marzo, ya que el período de brotación toma al menos 7 días, y a menudo se retrasa hasta un mes. La profundidad de la colocación de la semilla no debe exceder los 10 mm. El contenedor con semillas está cubierto con vidrio o película y se expone en un lugar cálido y bien iluminado.

Las plántulas se pueden cultivar en un apartamento o en un invernadero climatizado durante todo el año. Para una germinación exitosa de las semillas de pimiento necesita buena humedad y una temperatura de 20-25ºC. Después de la aparición de las entradas, la temperatura en la habitación se reduce, las plantas comienzan a endurecerse, eliminando el vidrio durante ciertos períodos de tiempo.

2 semanas después de la aparición de las entradas de plántulas regado con una solución integrado fertilizantes minerales. A la edad de 2 meses, el pimentón está listo para ser transplantado a un lugar permanente en el invernadero. Las plantas se colocan a una distancia de 30 cm una de la otra.

La imprimación debe ser lo suficientemente liviana, con acidez neutra. Se recomienda agregar turba y arena al suelo del jardín. Suelo necesita bueno aflojar y agregarle ceniza, humus o fertilizantes minerales (potasa, superfosfato).

No se recomienda el estiércol fresco, puede provocar una caída masiva de flores y un crecimiento excesivo de arbustos.

La base de la atención para pimientos - riego oportuno agua estancada El riego se lleva a cabo solo debajo de la raíz.Las plantas son hygrophilous y no pueden tolerar ni siquiera una sequía a corto plazo. El nivel de humedad en el invernadero ayudará a mantener el tanque de agua abierto, pero también baja el riego frecuente y ventanas.

De vez en cuando El invernadero necesita ser ventilado. La temperatura ideal - 18-25ºC, enfriamiento brusco o calor agotador igualmente indeseables. Las plantas no toleran las diferencias de temperatura diarias promedio.

A Pepper le encantan los aderezos frecuentes y abundantes. Algunos productores de vegetales agregan una solución débil de gordolobo en cada riego. En el suelo, también puedes hacer complejos minerales equilibrados. Después de un año explotación intensiva tierra vegetal en el invernadero que necesitas reemplazar completamente, esto contribuye a mayores rendimientos.

Pepper no tolera suelos pesados, compactado, respondiendo crecimiento lento y la falta de ovarios. Al menos 1 vez por semana es necesario aflojar el suelo entre las plantas, lo que garantiza el flujo de oxígeno a las raíces.

Si no hay posibilidad de aflojamiento regular, el suelo debe ser desactivado humus, paja o cáscaras de semillas de girasol.

Alrededor de cada planta sale un agujero para regar.Para el correcto desarrollo del arbusto y la formación de ovarios, es necesaria la eliminación regular de las hojas en cada planta. En el arbusto, no deje más de 2 brotes laterales fuertes, el resto es punteado.

Requerido hojas y brotes son removidos debajo de la zona de ramificación principal. Este método promueve la insolación adecuada, la planta no gasta energía en la construcción de la masa verde, concentrándose en la formación de ovarios.

Los racimos de pasta son muy frágiles, pueden dañarse fácilmente durante el procesamiento. Para invernaderos es mejor elegir plantas compactas, no teniendo brotes laterales extendidos. Los tallos estirados deben amarrarse, de lo contrario se romperán por el peso de la fruta.

El tiempo para cosechar la fruta depende de cuánto tiempo se van a almacenar. Para transporte y venta pimientos de madurez tecnológica son ideales. En esta etapa, los frutos están completamente formados, su color varía de verde a amarillento.

Los pimientos llenos de madurez fisiológica tienen un color brillante, totalmente consistente con la variedad y sabor pronunciado. Tales frutas deben comerse inmediatamente, no están sujetas a almacenamiento. La cosecha se retira por la mañana, cortando o rasgando suavemente la fruta junto con un pedicelo corto.

La deliciosa y jugosa pimienta búlgara no tiene pretensiones.Con un invernadero bien equipado, la observancia del régimen de riego y aderezo, incluso un horticultor sin experiencia puede lograr excelentes cosechas. Tras haber obtenido buenos resultados, puede comenzar con experimentos con variedades e incluso con trabajos de mejora.

Para obtener consejos sobre el cultivo de pimientos en un invernadero, vea el video a continuación:

Pin
Send
Share
Send