Dracaena está bien, ¡gracias trasplante!

Pin
Send
Share
Send

Tanto en las oficinas como en los apartamentos hay un lugar para dracaenas. Son hermosos, variados en forma y color y se adaptan fácilmente al interior. Pero la apariencia de estas plantas depende del cuidado correcto de ellas.

Imágenes de dracen

¡Admirar la dracaena es un placer! No es sorprendente que los floricultores estén felices de fotografiar sus plantas y publicar estas imágenes en Internet.

Galería de fotos: Tipos de Dracaena

Reglas de crecimiento

Dracaena es una planta sin pretensiones. Pero hay ciertos matices de su trasplante y desarrollo, que deben tenerse en cuenta antes de comenzar a reproducirse.

También será material útil sobre cómo cultivar Drazen Sander: //diz-cafe.com/rastenija/bambuk-komnatnoe-rastenie-uhod.html

Iluminación

Un lugar cerca de una ventana con buena iluminación, sin luz solar directa y corrientes de aire, es ideal para estas plantas.

Temperatura óptima

La planta se desarrollará bien a una temperatura de 18 a 24 grados en el verano, no inferior a 12 grados en el invierno, sin cambios bruscos. En verano se puede sacar al aire libre.

Humedad del aire

Las dracaenas son cómodas con humedad moderada y alta, por lo que es útil rociarlas, limpiar las hojas y, por favor, con una ducha tibia.

Riego

Dracaena necesita una humedad constante y uniforme del suelo, pero sin encharcamiento, ya que de lo contrario las raíces pueden pudrirse. En verano, regado cuando la capa superior del suelo se seca. En invierno, se riegan con mucha menos frecuencia (aproximadamente 1 vez en 2 meses), pero no permiten que la tierra se seque por completo. El suelo se afloja ligeramente entre riegos, de modo que el aire penetra en las raíces. El agua requiere una temperatura ambiente establecida.

Use agua a temperatura ambiente para regar dracaena

Aderezo

En el período de abril a agosto, cada 2 semanas se les alimenta con fertilizantes para flores de interior, se agrega al agua para riego, luego la alimentación es limitada, en el invierno casi no se les da de comer. De lo contrario, se violará el período de descanso, lo que conducirá al agotamiento de la dracaena.

La cría

Para propagar dracaena de forma independiente, se deben observar una serie de reglas, lea al respecto: //diz-cafe.com/rastenija/dratsena-razmnozhenie-v-domashnih-usloviyah.html

La propagación vegetativa de todos los tipos de dracaena se realiza utilizando piezas del tronco, capas, esquejes apicales.

Poda

La poda se realiza para mejorar la ramificación y dar formas originales, cortando la parte superior de la sesión. Pronto debajo del corte de los engrosamientos aparecidos, comenzarán a desarrollarse brotes.

Cortar dracaena le permite darle a la planta una forma original

Trasplante de injerto

Un trasplante se denomina reemplazo completo de la tierra durante el trasplante con la posible transferencia de la planta a otro contenedor. Esta es una herramienta efectiva para darle a la planta nueva fuerza.

La base para la decisión de trasplantar es la siguiente:

  • en dracaena, toda la maceta está ocupada por raíces. Esto se evidencia por el hecho de que el agua durante el riego casi no se absorbe, las raíces sobresalen por encima de la superficie. Para dracaena joven, esta condición ocurre una vez al año, y para adultos una vez cada 5 años;
  • dracaena crece mal, las hojas cambian de color, lo que indica un posible malestar con las raíces o con el suelo.

Selección de maceta

La nueva maceta debe ser 2 cm más ancha que antes. Un hito también es el siguiente: para plantas de 40 cm de altura, necesita una maceta con un diámetro de al menos 15 cm. Las macetas de cerámica y plástico son adecuadas. Si la base para el trasplante es la necesidad de simplemente reemplazar el suelo, entonces la maceta puede dejarse igual, pero debe desinfectarse. Debe haber agujeros en el fondo de la olla para drenar el exceso de agua.

La maceta original se puede crear de forma independiente: //diz-cafe.com/dekor/dekorirovanie-cvetochnyx-gorshkov-svoimi-rukami.html

La tierra

La maceta está llena de tierra nueva, ya que los elementos nocivos para la planta pueden acumularse en la tierra anterior. Puede usar composiciones compradas para flores de interior de palma. Pero es más barato y más útil preparar la mezcla usted mismo: 3 partes de tierra de césped, 1 parte de humus, 1 parte de arena de río, 1 parte de tierra de hoja. El suelo debe estar ligeramente húmedo. Puede verificar la humedad óptima apretando un poco de tierra en la palma de su mano. El bulto debe desmoronarse cuando se toca.

Tiempo de trasplante

El mejor momento para el trasplante es el final del invierno: el comienzo de la primavera, se puede trasplantar hasta agosto. En los meses restantes, es mejor no tocar las plantas.

Transbordo de dracaena

El transbordo es un tipo de trasplante cuando una planta se saca de una maceta con un trozo de tierra y, sin tocar las raíces, se transfiere (reorganiza) a una nueva maceta más grande. Los vacíos están llenos de tierra preparada.

Este método se usa en otoño (si es necesario) si la condición de la planta es buena y no se requiere el reemplazo de la tierra. El transbordo es más suave para la planta, por lo que puede usarse varias veces al año.

Características trasplante después de la compra

Si hay comentarios sobre la apariencia de dracaena, o la capacidad y el suelo no inspiran confianza, la planta se trasplanta inmediatamente con el reemplazo de la maceta y el suelo. Si la planta es divertida y la maceta no es mala, es mejor no dañar la dracaena innecesariamente, sino después de un mes trasplantarla por transbordo.

Trasplante de dracaena grande

La dracaena grande es mejor no trasplantar a menos que sea absolutamente necesario, ya que se arraigarán con dificultad, y la transferencia de un árbol enorme lleva mucho tiempo. Es mejor aflojar suavemente la capa superior de tierra humedecida (unos 4 cm) con cuidado una vez al año, teniendo cuidado de no tocar las raíces, selecciónela y reemplácela con tierra nueva.

Cuidado de trasplantes

Después del trasplante, la planta experimenta un estrés severo, toma tiempo para que el sistema de raíces se acostumbre a las nuevas condiciones, de modo que las nuevas raíces comiencen a formarse. El primer riego es abundante. El exceso de agua, humectando toda la masa de tierra, debe acumularse en una sartén. Las dracaenas trasplantadas se riegan con poca frecuencia, porque el sistema de raíces aún no ha trenzado un bulto de tierra, y el agua se absorbe lentamente y se evapora.

El siguiente riego se lleva a cabo después de que la capa superior de un coma de tierra se seque (2-3 cm). Después de 10 días, puede administrar un solo estimulador para la formación de raíces "Kornevin" (1 gramo / litro de agua). La planta se coloca en un lugar sombreado durante una semana, se rocía para evitar que se seque. Después de eso, el cuidado de las plantas se convierte en estándar.

Posibilidad de combinar trasplante con poda

Tanto el trasplante como la poda son estresantes para las plantas. Al trasplantar, dracaena crece nuevas raíces, al podar, las raíces existentes trabajan para formar nuevos brotes. Combinar estos procedimientos innecesariamente no debería serlo.

La necesidad de tales acciones surge si es necesario preservar la dracaena enferma. Se corta y se trasplanta a tierra nueva. Esto solo se puede hacer en la primavera del crecimiento activo. La corona viva está enraizada.

También será material útil sobre la lucha contra las enfermedades y plagas de dracaena: //diz-cafe.com/rastenija/bolezni-i-vrediteli-draceny-kak-raspoznat-problemu-i-borotsya-s-nej.html

Galería de fotos: etapas del trasplante de dracaena

Instrucciones paso a paso para trasplantar dracen

Para obtener una planta sana y viable como resultado del trasplante, proceda de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Riegue la dracaena abundantemente un día antes del trasplante.
  2. Elige una maceta del tamaño adecuado.
  3. En el fondo de la olla preparada, vierta el drenaje (arcilla expandida o piedras pequeñas).
  4. Vierte una fina capa de tierra. Hidratar un poco.
  5. Riega la dracaena un día antes del trasplante.
  6. Con cuidado, retírelo del recipiente viejo golpeándolo o cortándolo.
  7. Limpiamos las raíces del suelo, tratando de no dañarlas. Cortamos raíces podridas.
  8. Hidrata las raíces.
  9. Ponemos la dracaena en el centro de la maceta, vierte la tierra, sacude la planta y la golpea ligeramente.
  10. El suelo debe cubrir todas las raíces de dracaena y estar por debajo del borde del tanque unos 3 cm, el cuello de la raíz debe estar al nivel del suelo.
  11. Riega la planta abundantemente.
  12. Vierta la tierra si las raíces están desnudas.
  13. Puede llenarlo con drenaje o musgo.

Los esquejes enraizados de dracaena se plantan en un patrón similar, excluyendo el lavado de las raíces. Si el tallo está enraizado en el suelo, se puede salvar el bulto de tierra.

Durante el trasplante de dracaena, es necesario recortar el exceso de raíces y eliminar sus partes podridas

Posibles problemas

Un trasplante puede causar daño a la dracaena si necesitaba riego en el momento del trasplante o si simplemente se la regó.

Las primeras 2 semanas, la planta intenta adaptarse a las nuevas condiciones, por lo tanto, puede bajar y perder hojas. Pero si la planta continúa sufriendo, es necesario analizar:

  • si no hay exceso de humedad, verifique si el orificio de drenaje está bloqueado;
  • si se está secando, verifique la humedad del suelo en la pared de la maceta;
  • ¿El aire de la habitación está demasiado seco?

Se puede ayudar a Dracaena ajustando el régimen de riego y riego, creando un microclima, que cubre la planta durante una semana con una bolsa de plástico con perforación. Se puede rociar con estimulador de crecimiento Zircon (2 gotas por 200 ml). Si la planta continúa muriendo, repita todo el proceso de trasplante.

A veces, la dracaena se confunde con otra planta de la familia dracaena: la cordilina. Puedes distinguirlos por las raíces. En dracaena son de color naranja, en cordilina son de color blanco. La cordilina forma muchos brotes basales.

La capa radicular de cordilina en agua da raíces

Deleite la dracaena con el cuidado adecuado, y le dará placer en la belleza.

Pin
Send
Share
Send