Revisión comparativa de las luces de jardín: cómo elegir la iluminación de jardín adecuada

Pin
Send
Share
Send

A menudo, un hermoso y moderno jardín, creado por un paisajista en la versión 3D, resulta ser un poco diferente en la vida. El hecho es que vemos un jardín de este tipo exclusivamente desde la altura de nuestro crecimiento, y no desde el cielo, en la práctica todos los elementos serán mucho menos brillantes, y algunos materiales de decoración en la vida crearán una impresión diferente. Y por la noche, cuando todos los gatos se vuelven grises, el jardín de los sueños se vuelve triste y sin sabor. Es por eso que los diseñadores profesionales inmediatamente después de arreglar el jardín siempre se arremangan y descuidan hábilmente los defectos. ¡Solo esta vez, no con el pincel de un editor virtual, sino con la ayuda del diseño de iluminación!

Y resulta que se volvieron geniales: lo que se necesita se esconde silenciosamente detrás de la decoración, los elementos de jardín exitosos se enfatizan favorablemente, y las texturas y superficies son más efectivas y nobles en el nuevo juego de luces y sombras. ¡Además, la luz en el jardín es necesaria no solo después del atardecer!

Correctamente, con gusto, las luces de jardín seleccionadas capturan efectivamente las secciones más bellas de la oscuridad. Por todo esto, el diseñador desarrolla el concepto de un sistema de iluminación, destacando de sus personajes principales, la idea general y la dinámica. Y esta técnica se llama escenario de luz, para lo cual deberá elegir una variedad de lámparas con una variedad de parámetros. Y, por lo tanto, le ofrecemos una descripción comparativa de las lámparas de jardín por su propósito, decoración y funcionalidad. ¡Te sorprenderá la variedad moderna!

Vea lo fascinante que puede ser un jardín nocturno con la selección adecuada de lámparas:

En términos de funcionalidad, las lámparas de paisaje se dividen en dos grupos principales. El primero incluye los elementos que conforman la columna vertebral del sistema de iluminación exterior, el segundo incluye un foco para crear flujos de luz direccionales. pero las luces del jardín adornan el diseño del paisaje con sus tamaños y formas.

Además, es importante no solo introducirlos correctamente en el estilo general del jardín, a veces se convierten en los principales atributos de su diseño. Por la noche, iluminan las secciones necesarias del jardín, y durante el día sirven simplemente como objetos decorativos. Y, por lo tanto, se les presta especial atención y hoy en día hay un número ilimitado de estilos de tales lámparas. Los fabricantes modernos producen sus isómeros, colecciones de diseño, en el mismo estilo.

Criterio n. ° 1: el propósito de la lámpara

Según su aplicación, las lámparas de jardín se dividen en 5 grupos principales:

  • iluminación arquitectónica para fachadas y pequeñas formas arquitectónicas;
  • iluminación de emergencia, para senderos de jardín y cerca de la entrada de la casa;
  • iluminación del paisaje para acentos del jardín;
  • iluminación subacuática, para iluminación de acento de elementos individuales;
  • Iluminación decorativa, que no tiene funcionalidad.

Así son las luces de jardín puramente decorativas:

Su tarea principal es el grupo de trabajo:

  • Destacar el camino que conduce a la casa;
  • la cerradura de la puerta delantera en la que desea insertar la llave;
  • un pequeño umbral frente a la casa para no tropezar;
  • Acceso al garaje o cochera.

Tales lámparas realizan no tanto funciones decorativas como aproximadas para que una persona pueda moverse con seguridad alrededor del área de su jardín. Por lo tanto, para iluminar las vías de acceso y la entrada a la casa, las luminarias con luz reflejada son las más adecuadas.

Para iluminar específicamente la entrada a la casa y las puertas, generalmente se utilizan luces de pared potentes con un reflector y un sensor de movimiento. Pero tales lámparas se instalan para resaltar y hacer un lugar acogedor de descanso en el territorio local:

Un tipo separado de luminaria es la tropina. Se utilizan para la iluminación espectacular de zonas de tránsito. Su principal diferencia con las lámparas comunes es que los rayos de luz siempre se dirigen estrictamente hacia abajo, y esto es más cómodo y funcional para los ojos:

Las lámparas modernas de tránsito (camino, carretera) se venden con mayor frecuencia con un sensor de movimiento incorporado. Por lo tanto, la iluminación de los senderos del jardín se enciende automáticamente solo cuando una persona o animal comienza a caminar sobre ellos. Además, la luz deslizante para senderos de jardín es especialmente popular hoy en día.

Este efecto se obtiene con la ayuda de pequeños reflectores que se montan en postes bajos. Simplemente comienza a caminar por el sendero y se ilumina solo, y detrás de usted la luz ya está apagada. ¿Recuerdas la famosa caricatura de Disney sobre Alicia en el país de las maravillas y el camino que apareció y desapareció por sí solo? Este efecto mágico se logra mediante reflectores, que reaccionan a su presencia y ausencia en un medidor específico de la pista.

Pero a lo largo de los pequeños senderos del jardín se ven broches de fibra óptica más espectaculares. También le interesará saber, pero hoy en día, las lámparas para bajar la iluminación del suelo también se usan con frecuencia.

En un grupo separado incluyen lámparas para iluminación espacial. Su tarea principal es agregar profundidad al jardín nocturno. El efecto se logra debido a los diferentes niveles combinados de iluminación y la ubicación correcta de las lámparas a una distancia de una persona. Entonces, los elementos más cercanos se iluminan un poco más débil, lo que crea el efecto de la profundidad del espacio.

También se usa la versión opuesta de esta técnica, cuando intentan mostrar un jardín largo y estrecho como más compacto y cómodo. También observamos que muchas lámparas modernas con la ayuda de una pantalla antideslumbrante cambian la forma de un haz de luz.

Criterio n. ° 2: cobertura de luz de fondo

Las lámparas de jardín en la dirección de los rayos de luz se dividen en los siguientes tipos: para iluminación superior para iluminación inferior.

Arriba de iluminación y abajo de iluminación

Los superiores están configurados para iluminación de emergencia y seguridad de la parcela, y su objetivo principal es iluminar bien la parte derecha del jardín, reemplazando la luz natural durante un tiempo. Dicha iluminación en el mundo del diseño de iluminación se denomina iluminación ascendente, debido al hecho de que se dirige de abajo hacia arriba. Con la ayuda de tales lámparas, se enfatiza favorablemente el volumen de absolutamente cualquier objeto de paisaje. Pero es importante que en este caso la luz directa no entre en los ojos de una persona, por lo tanto, se deben instalar cortinas protectoras de luz, rejillas y una visera antideslumbrante en tales lámparas. Los atenuadores para ajustar el brillo tampoco interfieren.

Pero los downlights, Down Lighting, son necesarios para resaltar los árboles más bellos, pequeños arbustos, formas arquitectónicas y la fachada de la casa. Son estas luces las que crean la atmósfera encantadora de todo el jardín:

Proyectores integrados e individuales

Pero las luces direccionales, llamadas focos, están diseñadas para cambiar la geometría visual de los elementos del jardín. Después de todo, cualquier jardín en la iluminación nocturna comienza a verse diferente que durante el día. Pero incluso los arbustos pequeños parecen ser al menos dos veces más grandes debido a la iluminación especial. Los diseñadores llaman a este efecto un juego de luces y sombras. Por lo general, un tobogán alpino, un banco de jardín, un estanque artificial o pequeñas formas arquitectónicas se colocan a la luz de los focos.

Los reflectores, a diferencia de las lámparas decorativas, no tienen en sí mismos ninguna función decorativa; además, incluso están especialmente ocultos de los ojos. Su tarea principal es resaltar puntos individuales del paisaje. Y dado que pueden ocultarse, entonces no trabajan particularmente en su apariencia, y por lo tanto, estas lámparas siempre son un poco más baratas que las decorativas.

Las luminarias para la luz de fondo deben proporcionar una iluminación uniforme para distinguir correctamente un objeto con la ayuda de un fondo iluminado. Además, no es el objeto en sí lo que se destaca, sino su contorno. Podemos decir que esa luz es un marco para una imagen. Usando el mismo grupo de lámparas para árboles y arbustos, la llamada corona de luz se crea cuando la planta misma se encuentra entre la fuente y la persona.

Luces subacuaticas

Un grupo separado de luminarias es para iluminación subacuática. A menudo usan LED y Eurooptics hoy en día, y la producción de tales lámparas es significativamente diferente de las convencionales.

Como probablemente ya haya adivinado, todo está en el agua: tales lámparas deben estar bien protegidas de la humedad, soportar la presión de una gran cantidad de líquido y golpes accidentales de un objeto o los pies de una persona que descansa bajo el agua. Además, estas lámparas también se seleccionan cuidadosamente de acuerdo con el espectro de luz, cuyo objetivo principal es pintar mágicamente el agua desde el interior o resaltar de manera efectiva en un lugar específico.

Para organizar la iluminación subacuática, necesitará LED de fibra flexible que no permitan que las partes vivas entren en contacto con el agua.

Punto de luz

En los jardines modernos, las luciérnagas parpadean con mayor frecuencia en la hierba y en las copas de los árboles, las mariposas de neón revolotean y las flores mágicas arden. Estas son lámparas decorativas de energía solar. Es de destacar que no hay necesidad de tirar de cables a ellos: simplemente coloque esas lámparas en grupos en el jardín o al azar, y por la noche aparecerán luces misteriosas, como las hadas se despiertan y se ponen a trabajar.

Criterio n. ° 3: efecto de color y ancho del espectro

Las luces del jardín también difieren en color, salida de luz y latitud del territorio cubierto. Y para cada área individual del jardín, es importante elegir la lámpara "correcta".

Por ejemplo, no se recomienda resaltar el agua en un estanque en rojo o amarillo, lo que le da una apariencia turbia, pero los árboles solo se destacan con mayor frecuencia con un espectro tan cálido (frío con menos frecuencia, solo por un efecto controvertido particular).

Todavía no puede iluminar aleatoriamente macizos de flores y otras plantas por las tardes, porque el espectro de luz es extremadamente importante para ellos. De lo contrario, se sorprenderá mucho cuando las flores caras revelen un nuevo color inesperado (en el mejor de los casos) o simplemente se marchiten. Por lo tanto, para iluminar los parterres, tome siempre la luz de fondo blanca o amarilla estándar:

Para cada efecto de paisaje individual, necesitará lámparas con diferentes rellenos:

Criterio 4: respeto al medio ambiente y consumo de energía.

Uno de los temas más importantes del diseño de iluminación de jardines es la electrificación. Por lo tanto, los accesorios eléctricos que compre deberán agruparse por área de uso. Por lo tanto, serán fáciles de encender desde el control remoto y los cables que coloque solo en direcciones específicas. Por eso es mejor diseñar un diseño de iluminación en la etapa de desarrollo del jardín: en este momento, estas características son mucho más fáciles de tener en cuenta.

En cuanto a la elección de la cantidad de accesorios para el jardín, guíese por un principio simple: cuanto más haya, más favorable será su diseño paisajístico espectacular y, cuanto menos, más cómodo será el jardín nocturno. Pero en cualquier caso, incluso cuando trabaje con un jardín muy pequeño, necesitará varios tipos de lámparas. Solo espere que durante largos tramos la longitud del cable eléctrico en el circuito de bajo voltaje esté dentro de los 25 metros. Y así puede conectar solo un número limitado de dispositivos.

Puede usar la antigua red estándar de 220 voltios, que sigue siendo universal. Pero la instalación de dicho circuito solo puede ser realizada por un electricista profesional, y no todas las lámparas son adecuadas, solo aquellas en la caja cuyo voltaje de 220 voltios está específicamente indicado. Aunque, notamos, los cables en el suelo generalmente no interfieren con las plantas de jardín. Por ejemplo, los arbustos y flores ornamentales pueden crecer cerca de una linterna de jardín, como su cable eléctrico aún está enterrado en el suelo hasta 70 centímetros.

Si no desea conectarse a la electricidad, simplemente obtenga más lámparas con paneles solares o baterías independientes. Harán que su jardín sea más misterioso de lo habitual:

Las luces de jardín autónomas se organizan de la siguiente manera:

Un punto importante es la estética de la lámpara en sí. ¿Has notado que las lámparas blancas son extremadamente raras en los jardines? ¡Además, en el 90% de los casos, estos elementos son generalmente negros! Todo es lógico: después de cualquier lluvia en las lámparas (especialmente en el suelo), seguramente quedarán manchas sucias, lo que arruinará toda la impresión del diseño del paisaje.

Se crean jardines particularmente hermosos e inusuales utilizando lámparas controladas por dispositivos especiales: un sensor y un temporizador. En el momento adecuado, el temporizador, por ejemplo, apaga la luz decorativa después de la medianoche y solo se deja encendida la pequeña linterna cerca de la puerta principal y cerca de la puerta, lo que ahorra energía.

Criterio n. ° 5: estética y forma

Para iluminar uniformemente todas las áreas del jardín, las lámparas de pie clásicas se usan con mayor frecuencia. Probablemente los viste en parques públicos y plazas. ¡Curiosamente, la altura de los soportes de tales lámparas puede alcanzar los 5 metros desde el nivel del suelo!

Muy a menudo, las luces colgantes se encuentran cerca de la entrada principal de la casa o cenador.

Pero la iluminación festiva del jardín, que se utiliza no solo en ocasiones solemnes, se ha puesto especialmente de moda hoy en día. Ayuda a mostrar la casa y el paisaje circundante en todo su esplendor, y la luz es tan brillante como el sol. La tarea principal de tales lámparas es evocar una sensación de celebración y animar a todos los invitados. Por lo tanto, se utilizan guirnaldas LED, lámparas de neón de colores futuristas brillantes y cables de fibra óptica.

Las lámparas reflectoras se utilizan para iluminar pequeños arbustos o árboles, y algunos elementos interesantes del jardín. Solo las lámparas halógenas son adecuadas como fuente. Es importante que tales lámparas tengan la capacidad de regular la luz, especialmente su rango de 10 a 15 grados.

Las luminarias son adecuadas para iluminar escaleras, caminos y espacios verdes. Están necesariamente equipados con pantallas de los efectos cegadores de la luz en los humanos, y el vidrio esmerilado se utiliza para la luz difusa suave.

Las lámparas para paredes se construyen cerca de la entrada de la casa, cerca de la puerta, en la entrada del garaje y al lado de las escaleras.

Pero las luces de jardín más bellas están integradas en otros elementos de diseño:

Criterio 6: potencia y tipo de iluminación.

Algunas lámparas pueden darle al jardín una profundidad espectacular y aportar una sensación de misticismo, mientras que otras, destacan notablemente la estructura de los elementos arquitectónicos, y otras aportan dinámica y ritmo al diseño del paisaje. Es decir Con una elección competente de lámparas para su jardín, puede crear el estado de ánimo que no necesita peor que un diseñador experimentado.

Por lo tanto, otro criterio importante por el cual deberá elegir una lámpara de jardín es el efecto de luz y el cumplimiento de sus expectativas. Y para iluminar los senderos del jardín y la entrada principal de la casa necesitará lámparas completamente diferentes. Y la principal diferencia entre ellos es qué lámpara se utilizará:

Hablemos de elegir la fuente de luz en sí. Por ejemplo, una lámpara incandescente es adecuada para la iluminación corta pero intensa de las áreas principales del jardín.

Y para aquellas áreas donde se creará un mundo mágico durante al menos varias horas, el mercurio, el sodio, el haluro metálico y las lámparas fluorescentes son más adecuadas para las lámparas. Su ventaja es que consumirán menos electricidad y durarán más.

Por ejemplo, las lámparas halógenas duran de tres a cuatro veces más que las bombillas normales, son de tamaño pequeño y son excelentes para luminarias compactas. Estas luces son fáciles de ocultar de los ojos en la hierba y detrás de las piedras:

Las lámparas de halogenuros metálicos duran hasta 12,000 horas, y la mayoría de las veces se usan para iluminar grandes áreas y objetos durante mucho tiempo. Dichas lámparas emiten luz en una amplia gama de colores y funcionan con un voltaje de 220 voltios. Su menos está en la sensibilidad a las fluctuaciones de la red.

Las lámparas fluorescentes que ahorran energía emiten una amplia variedad de espectros: frío, cálido y neutro. Son especialmente buenos para enfatizar las plantas. Y tales lámparas sirven hasta 8000 y funcionan al mismo tiempo desde un voltaje de 220 voltios. Pero toleran mal las temperaturas bajo cero y comienzan a brillar más débilmente.

¡Las modernas luces LED ahorran hasta un 80% de energía!

Criterio n. ° 7: practicidad (material de fabricación)

No es terrible ser una lámpara de jardín para exteriores: después del tratamiento mecánico-electroquímico (en la fábrica), están recubiertas con un recubrimiento especial de polímero en polvo, que resiste perfectamente las influencias atmosféricas. Pero si las lámparas chinas baratas pueden soportar la lluvia, el hielo y el granizo es otra cuestión.

De hecho, para los marcos de las modernas lámparas de jardín, se utilizan principalmente acero inoxidable y aluminio con un revestimiento especial. Y los plafones generalmente se producen opacos, transparentes, ahumados y están hechos de plástico o vidrio especial antivandálico.

Por lo tanto, al elegir lámparas de jardín, preste atención a tales características técnicas: flujo luminoso en lúmenes, tipo de cartucho, potencia, grado de protección según el código internacional contra la penetración de líquidos o sólidos (agua, lluvia, insectos y la mano de un niño curioso). Para las lámparas de jardín, el coeficiente IP no debe ser inferior a 23, para un foco de luz - 55. Y, por último, la clase de aislamiento eléctrico, denotada por los números romanos I, II y III. Lo mejor para las luces de jardín de hormigón, esta es la clase I, por supuesto.

Cuanto mayor sea la protección de la lámpara, más durará. Por ejemplo, reconocidas empresas italianas otorgan a sus productos una garantía de 25 años. Aquí, las partes que soportan la carga de los accesorios están pintadas en negro con oro, plata y blanco con oro, y los accesorios de compañías belgas conocidas están hechas de materiales más caros, como el granito.

Y una de las más frágiles se llama lámparas de jardín de pilar, que generalmente están hechas de aleaciones de aluminio fundido. Tal es importante organizarlos para que nadie los toque con una bicicleta o un carrito de jardín.

Criterio 8: "moda" y estilización

Además de todo lo anterior, es importante un momento como la estética de la lámpara en sí. ¿Has notado que las lámparas blancas son extremadamente raras en los jardines? ¡Además, en el 90% de los casos, estos elementos son generalmente negros! Todo es lógico: después de cualquier lluvia en las lámparas (especialmente en el suelo), seguramente quedarán manchas sucias, lo que arruinará toda la impresión del diseño del paisaje.

Por supuesto, las lámparas más elegantes y de moda son producidas por marcas mundiales:

Tenga en cuenta que hoy también está bastante de moda iluminar el jardín con lámparas de estilo retro. De acuerdo, ¡estos siempre se ven acogedores en cualquier paisaje! Estas son linternas altas a lo largo de los caminos que crea el túnel de luz, y linternas Pushkin cerca de la glorieta y la entrada a la casa. Pero este diseño tiene su inconveniente: luz demasiado brillante.

Después de todo, no sin razón los diseñadores de paisajes modernos usan el término indicador de incomodidad por el brillo de las fuentes en uso. Y esto ya determina una propiedad de la lámpara como su estimulación de luz excesivamente intensa, que afecta negativamente a la visión. Para este propósito, los reflectores modernos también usan reflectores para distribuir el flujo luminoso y un acabado mate. Con una iluminación suave del jardín, las sombras se vuelven menos contrastantes y los objetos del jardín ya no se ven en la mesa de operaciones. O en el escenario para un actor.

Otro último punto importante: las luces del jardín deben ser móviles, porque de vez en cuando aparecen nuevas plantas en su jardín o se trasplantan plantas viejas, y el diseño general de todo el jardín está cambiando gradualmente. ¡Y es importante colocar correctamente los acentos a tiempo!

Pin
Send
Share
Send