Tradescantia - planta de interior y jardín sin pretensiones

Pin
Send
Share
Send

Tradescantia es una planta famosa. Ella adorna muchas casas e instituciones con sus brotes colgantes de colores verdes y coloridos. Aman esta planta por su sencillez y facilidad de cuidado. Conocer las diferencias entre variedades, formas y tipos ayudará a que una adición familiar a la tradescantia sea una adición efectiva al interior de la casa o la decoración del jardín.

Tradescantia: apariencia, origen, distribución.

En la naturaleza, la tradescantia es una planta trepadora herbácea perenne con brotes largos rectos o ramificados y hojas ovales o elípticas dispuestas alternativamente en el tallo. Las flores son en su mayoría indescriptibles, pequeñas, blancas, rosadas o azules, dispuestas con pinceles en la parte superior del brote o en las axilas de las hojas. En la floricultura decorativa, la tradescantia se valora por la belleza del follaje, no por las flores. Por primera vez, el jardinero del rey inglés Charles I - John Tradescant dio una caracterización botánica de esta planta, cuyo nombre se convirtió en la base del nombre.

Tradescantia proviene de América, donde se encuentran diferentes especies de esta planta desde las regiones del norte de Argentina en América del Sur hasta la frontera con Canadá en el norte.

Tradescantia es una planta trepadora herbácea perenne con brotes largos

Para una reproducción exitosa de plantas en cultivo de habitaciones, necesita conocer las características de su crecimiento in vivo:

  • En su tierra natal, la tradescantia se considera una maleza, prefiere suelos pantanosos y muy húmedos, principalmente turba. Son pobres en nutrientes, por lo tanto, la tradescantia no tiene pretensiones y no requiere alimentación frecuente;
  • Ideal para la planta es un clima cálido y húmedo;
  • la iluminación del comercio no es importante: tolera fácilmente tanto la sombra completa como la luz solar brillante;
  • Como planta de clima tropical, en condiciones en las que no tiene períodos de descanso, la tradescantia se encuentra en la etapa de crecimiento activo durante todo el año.

Variedad de tipos y formas de tradescantia.

Tradescantia tiene muchas variedades y formas, destacando en su diversidad. Esto se debe no solo a la amplia distribución de plantas en diversas zonas climáticas, sino también al trabajo de los obtentores. Las siguientes variedades, formas y tipos son las más famosas y populares entre los amantes de la jardinería de flores:

  1. Tradescantia zebrin, o tipo cebra. Una de las especies más populares y famosas. Esta planta con brotes colgantes y hojas coloridas: en el interior son de color violeta violeta y en el exterior son verdes con rayas blancas y plateadas. Las flores de Zebrin son de tres pétalos, de color púrpura. Una de las variedades populares de Zebraina tradescantia es Violet Hill. Es fácil de reconocer por la franja violeta central en el exterior de la hoja y las manchas plateadas.
  2. Tradescantia Virgen. Como su nombre lo indica, esta especie proviene de Virginia. Se valora por su larga floración. Sus flores, a diferencia de muchos otros tipos de tradescantia, son brillantes y hermosas. Son grandes, de tres pétalos, en su mayoría azules (el color puede variar de blanco a rosa púrpura o azul). Una característica distintiva son también las hojas largas y rectas lanceoladas. Los brotes alcanzan una altura de 60 cm.
  3. Tradescantia Anderson. Este es un híbrido formado al cruzar la tradescantia de Virginia con otras especies. El resultado fue la aparición de una planta con hojas decorativas y hermosas flores grandes de varios colores. Las hojas de la tradescantia de Anderson no solo son verdes, sino amarillas, moradas y moteadas. Se cultivan variedades con flores de felpa.
  4. Tradescantia es de flores blancas. Más común como planta de interior conocida. Tiene un tallo caído y rastrero y hojas ovoides de color verde pálido con rayas blancas longitudinales que alcanzan los 5 cm de longitud. En algunas variedades, las rayas pueden ser doradas o rosadas. Tradescantia rara vez florece, sus flores son pequeñas y discretas.
  5. Tradescantia myrtolis (o fluvial). Se diferencia en pequeñas hojas elegantes, que alcanzan los 3,5 cm de longitud, ubicadas en un tallo púrpura. Las hojas en el interior también tienen un color púrpura, en la parte superior son de color verde saturado. Las flores son pequeñas, la floración es abundante.
  6. Tradescantia de Blossfeld. Se diferencia de otras especies en forma de hojas puntiagudas en los extremos. Su longitud alcanza los 8 cm. Los tallos son gruesos, jugosos, carnosos, rastreros. Las hojas generalmente están moteadas: púrpura desde el fondo, verde uniforme o verde con rayas blancas y un tono rosado en el exterior. Las flores son rosadas, numerosas, formadas en los extremos de los brotes.
  7. Tradescantia sillamontana. Su peculiaridad radica en las hojas, que están cubiertas con una capa blanca, similar a una cubierta de fieltro.
  8. Tradescantia es peluda. Esta variedad es rara. Sus tallos son erectos, y las hojas pequeñas están cubiertas de pelos gruesos, formando una capa esponjosa. Las flores son de color rosa lila, brillantes.
  9. Tradescantia navicular. Un representante muy original de esta familia. Se puede reconocer de inmediato por sus hojas inusuales: suculentas y carnosas, firmemente presionadas contra los tallos, ligeramente pubescentes, puntiagudas en los extremos y con forma de bote.

Galería de fotos: tipos de tradescantia

Reo o Tradescantia vesicular

Reo pertenece a la misma familia que la tradescantia - Commelinaceae. Anteriormente, se aisló como un género separado de la familia, pero en la actualidad, reo está asignado al género de tradescantia. Sin embargo, las diferencias externas son muy brillantes: la presencia de rizomas; tallo grueso, carnoso, no caído; hojas alargadas, rígidas y grandes que alcanzan los 30 cm de largo y 5-7 cm de ancho. Las hojas de reo son coloridas, brillantes: rojo púrpura en la parte inferior y verde jugoso en la parte superior. La floración es muy original: las flores tienen la forma de un bote formado por brácteas, dentro de las cuales hay inflorescencias recogidas de varios pequeños brotes. Reo para follaje decorativo es apreciado.

Reo recibió su nombre en honor a la ninfa del bosque. Además del nombre principal, hay otros bajo los cuales se conoce esta planta: Moisés en una canasta, Torre de Moisés, el Barco de Moisés e incluso la Cuna de Jesús, obtenida por la similitud de la forma de las hojas y las brácteas con un barco.

Reo - un representante atípico de la tradescantia

Tabla: contenido de Tradescantia en casa

IluminaciónHumedadTemperatura del aire
Primavera veranoUn lugar ideal para cultivar tradescantia en casa es la ventana occidental u oriental. Cuando se encuentra en el lado sur, es necesario sombrear. En la ventana que da al lado norte, aumenta la probabilidad de alargamiento de los brotes, la pérdida de las hojas de su decoración, una disminución o ausencia total de floración.
Cabe señalar que diferentes variedades requieren diferentes condiciones. Por ejemplo, los tradescantia, que tienen un cuero cabelludo en las hojas, toleran la luz solar directa, lo que puede causar quemaduras en las hojas de las variedades más delicadas. Las formas abigarradas son más sensibles a la luz: los rayos brillantes del sol pueden causar el blanqueo de las hojas y una sombra profunda puede cambiar el patrón.
La alta humedad afecta positivamente el crecimiento y desarrollo de tradescantia. La planta responde bien a la pulverización frecuente de hojas.20-25 ° C.
Otoño inviernoEn invierno, cuando las baterías de calefacción central secan drásticamente el aire en los apartamentos urbanos, el uso de un humidificador de aire será muy beneficioso para la planta.La planta tolera diferencias de temperatura de hasta 12 ° C. Si es posible, es mejor proporcionar un invierno frío para la tradescantia. Sin embargo, la planta crece bien todo el invierno sin un período de inactividad.

Transbordo y transferencia

Cuando se realiza el transbordo, un bulto de tierra con raíces no se derrumba, mientras se trasplanta, la tierra vieja se reemplaza completamente por una nueva. Por lo tanto, el transbordo es más suave para cualquier planta.

Plantas de transbordo

El transbordo de una planta generalmente se realiza cuando necesita una maceta más espaciosa. Esto puede ser determinado por las raíces, que, al crecer, trenzan todo el bulto de tierra y comienzan a asomarse por los agujeros de drenaje en el fondo de la maceta.

El transbordo se realiza de la siguiente manera:

  1. Debes elegir la maceta adecuada para la planta. El tamaño del contenedor se define de la siguiente manera: entre la olla vieja y la nueva, si las coloca una en la otra, debe quedar una distancia de 1-1.5 cm. Tradescantia prefiere contenedores poco profundos y anchos.
  2. El sustrato para tradescantia debe ser bastante suelto y nutritivo. Cualquier imprimación universal preparada que se venda en tiendas es adecuada para ello. Si lo desea, puede hacer la mezcla usted mismo, tomando la tierra, la turba y la arena en una proporción de 2: 1: 1. Una capa de drenaje de 1-2 cm es necesaria para eliminar el exceso de humedad durante el riego y crea condiciones óptimas para el desarrollo del sistema de raíces de la planta. Puede usar cualquier material que transmita agua: arena, arcilla expandida, fragmentos pequeños, ladrillo roto, grava, grava.
  3. El bulto de tierra de la planta debe estar húmedo antes de manipularlo.
  4. La planta debe retirarse de la maceta con un trozo de tierra, sin perturbarla. Para hacer esto, use técnicas como volcar la maceta al revés mientras toca su fondo. Si la olla está blanda (envío), puede aplastarla suavemente por todos los lados, moviendo gradualmente la bola de tierra.
  5. La tierra vegetal debe sacudirse lo más posible.
  6. En una maceta nueva, sobre una capa de drenaje, vierta una capa de sustrato con el cálculo para que el bulto de tierra se pueda colocar de tal manera que el cuello de la raíz esté a 2-3 cm por debajo de la superficie de la maceta.
  7. Coloque la planta, llene los espacios entre la maceta y un trozo de tierra con raíces con una mezcla de tierra, asegurándose de que no queden huecos. El suelo debe estar bien compactado.
  8. Riega bien el tradescantia.

Transbordo: un método suave para trasplantar plantas de interior

Trasplante

El trasplante diferirá del transbordo principalmente en que viola la integridad del coma de tierra, elimina las raíces podridas y el suelo viejo y agotado. Por lo general, la necesidad de trasplante ocurre una vez cada 2-3 años (o en los casos en que la planta está enferma).

Para el trasplante correcto, necesita:

  1. Prepare una nueva maceta, mezcla de tierra y drenaje de la misma manera que durante el transbordo.
  2. La planta debe retirarse cuidadosamente de la maceta, sacudiendo gradualmente el bulto de tierra, separando cuidadosamente las raíces del suelo y entre sí.
  3. Inspeccione cuidadosamente las raíces, retire las partes secas, enfermas o deterioradas.
  4. Planta tradescantia en una maceta nueva con drenaje y sustrato preparados. La mezcla del suelo se debe verter gradualmente, extendiendo las raíces y asegurándose de que el suelo se distribuya uniformemente entre las raíces. Compacta el suelo.
  5. Riega la planta.

Video: cómo trasplantar tradescantia

Cuidado

Tradescantia es una planta que tolera condiciones adversas. Si no tiene la oportunidad de participar en cuidados regulares, entonces el comerciante sobrevivirá a esto. Pero si desea obtener un hermoso arbusto magnífico, entonces no debe descuidar las reglas de cuidado.

También es notable por su sencillez y facilidad de cuidado Roellia: //diz-cafe.com/rastenija/ruelliya-uhod-v-domashnih-usloviyah-foto.html

Riego

Tradescantia es una planta higrófila. La intensidad del riego depende de la época del año, de la humedad y la temperatura del aire. Un indicador de la necesidad de riego es un ligero secado de la superficie de un coma de tierra. A altas temperaturas del aire, generalmente se requiere regar una vez cada 2 días, a temperaturas más bajas una vez a la semana.

El agua para los tradescantia de riego debe ser suave, asentada durante varios días.

Aderezo

La comercialización de fertilizantes es obligatoria durante el período de crecimiento activo, es decir, de marzo a septiembre - octubre. En invierno, si la planta tiene un período de latencia (se mantiene a bajas temperaturas), no es necesario el aderezo. Si en invierno la tradescantia se encuentra en habitaciones con alta temperatura del aire y no hay un período de descanso como tal, entonces la alimentación puede continuar, pero su frecuencia puede reducirse.

Cualquier apósito mineral complejo es adecuado para fertilizar tradescantia. La frecuencia suele ser una vez por semana en verano y una vez cada 2-3 semanas en invierno.

Cualquier vendaje complejo que se pueda comprar en la tienda es adecuado para fertilizar la tradescantia.

Período de floración

Aunque Tradescantia se cultiva principalmente para hermosos brotes de floración con follaje ornamental multicolor, la floración en la mayoría de las variedades también es de interés. Pequeñas flores blancas, violetas, rosadas o azules ubicadas en las axilas de las hojas y en los extremos de los brotes en combinación con el color jugoso del follaje le dan a la planta un encanto especial. La floración de una habitación comercial puede ser estimulada por un frío invierno y una disminución en la frecuencia de riego, un cambio en las condiciones de iluminación.

Si surgió el problema de la floración inconsistente en las variedades de jardín de Tradescantia, entonces, lo más probable es que el problema esté en condiciones adversas de crecimiento, riego insuficiente, la necesidad de renovar la planta (generalmente cada 4-5 años).

La floración de los comercios interiores puede ser estimulada por un frío invierno y una disminución en la frecuencia de riego

Características de prepararse para el invierno

Para las especies de interior de Tradescantia, los períodos de invernada y descanso no son particularmente importantes, aunque esto es preferible. Si no es posible de noviembre a marzo encontrar un lugar con una temperatura de 12 ° C a 15 ° C, entonces la tradescantia también crecerá en invierno, deleitándose con la vegetación de los brotes.

Para un comerciante de jardines, todo es completamente diferente. Después de la temporada de crecimiento, debe estar preparado para la invernada: corte la parte del suelo de la planta y espolvoree (cubra) el suelo con turba o humus. De lo contrario, la planta puede no tolerar el período de invierno.

Tradescantia en el jardín debe prepararse para la invernada: cortar la parte del suelo de la planta y cubrir el suelo con turba o humus

Formación de comerciante

Mordisquear el comercio debe llevarse a cabo regularmente: ayuda a la macolla, la formación de brotes laterales, mejora la apariencia. Con la edad, la planta pierde su efecto decorativo: los brotes quedan expuestos, las hojas se secan. En este caso, la poda ayudará. Vendrán nuevos brotes jóvenes desde la raíz, y los tallos recortados pueden enraizarse posteriormente.

Planta de apoyo

La mayoría de las veces, la tradescantia se cultiva en macetas colgantes o en macetas como planta de ampolla; las pestañas colgantes de hojas verdes o abigarradas se ven espectaculares. Pero hay opciones para el uso inusual de tradescanti para la decoración de la habitación. Por ejemplo, usando fijaciones para tallos de tradescantia en la pared, puede crear una decoración de mimbre decorativa inusual. Una opción interesante es el uso de un soporte vertical.

Varios soportes para tradescantia pueden ser golpeados ventajosamente en la decoración de las instalaciones.

Creación de florario

Las condiciones de cuidado necesarias para la tradescantia hacen posible crear composiciones para el florario, un ecosistema cerrado en un acuario o una botella, utilizando esta planta. La buena proporción de tradescantia con respecto al aumento de la humedad del suelo y del aire la convierte en una excelente planta para el florario tropical.

El florario más famoso e inusual con tradescantia fue creado por el cultivador aficionado inglés David Latimer. ¡Su "jardín en una botella" con tradescantia ha estado cerrándose durante 40 años! La planta llenó todo el volumen de la botella y se regó solo 2 veces: durante la siembra y 10 años después.

Tradescantia en el productor del florista David Latimer ha estado creciendo durante varias décadas.

Tabla: Errores de atención de Tradescantia

El problemaRazónMedidas correctivas
Las puntas de las hojas están secas.Aire secoPara aumentar la humedad en la habitación o para realizar fumigaciones frecuentes de tradescantia.
Las hojas se vuelven amarillas.Un poco de humedadAumentar el riego.
Las hojas abigarradas se vuelven verdes.La planta carece de luz.Reubicar a un lugar más iluminado.
Se arrancan los tallos y las hojas se encogen.Un signo de falta de luz y fertilización.Ajuste el modo de alimentación, proporcione tradescantia con más luz.
Los tallos en la base se volvieron suaves y se volvieron marrones.El tallo y la raíz se pudrieron. Esto ocurre cuando el comercio se llena en exceso o su agua está demasiado fría.En la etapa inicial de descomposición, puede intentar salvar la planta podando y enraizando las partes sanas del tallo.
Colores desvaídos de la hoja.Excesiva iluminación.Reorganizar la planta en un lugar sombreado.

Galería de fotos: el resultado de errores de cuidado de tradescan

Enfermedades y plagas de la tradescantia.

Si la planta se marchita, se seca y pierde su apariencia atractiva, debe verificar si han aparecido plagas en el arbusto.

Tabla: Enfermedades y plagas típicas

Plagas y enfermedadesSignos y síntomasComo pelear
PulgonesDaña brotes y hojas jóvenes. En este caso, los brotes mueren y las hojas pierden su color y rizo. Aparece una capa pegajosa.Pulverizar con insecticidas especiales (Actellik, Fufanon, Fitoverm) o con una solución de jabón para la ropa, detergente para la ropa. Para la prevención, se recomienda repetir el tratamiento después de 2-3 semanas.
EscudoLa aparición en las hojas y tallos de pequeñas placas marrones. Blanqueo y caída de hojas. Recubrimiento pegajoso.Tratamiento mecánico: frotar los tallos y las hojas con una esponja con una solución de jabón, rociar con insecticidas.
ThripsDifieren en tamaños pequeños, por lo que no es fácil detectarlos. Aparecen manchas incoloras o amarillentas en las hojas, la hoja se seca. Pequeños puntos negros son visibles en la parte inferior de la lámina de la hoja.
  1. Pulverización con insecticidas.
  2. En la etapa inicial de la infección, el tratamiento con una solución de jabón para la ropa puede ayudar (debe dejar la planta en una solución de jabón por un tiempo, cubriéndola con una bolsa de plástico para crear un efecto invernadero).
  3. Para evitar la infección por trips, es necesario mantener una humedad óptima en la habitación, ya que estas plagas a menudo afectan a las plantas cuando el aire está demasiado seco.
ÁcaroLa aparición de telarañas en la parte inferior de la hoja y en los entrenudos es especialmente pronunciada cuando se pulveriza. La planta se marchita, las hojas se ponen pálidas, se caen.
  1. Pulverización con insecticidas. Repita el tratamiento 2-3 veces con un intervalo de 1-2 semanas.
  2. Proporcionar humedad a la habitación.
Hongo hollínAparece en el exterior de la hoja en forma de una película de color oscuro. Viola la respiración de la planta. A menudo, su apariencia se asocia con la presencia de otras plagas, ya que se instala en secreciones pegajosas de pulgones, escamas e insectos.
  1. Limpie la tradescantia de las plagas, si las hay.
  2. Lave bien la planta con agua y jabón, con una esponja, retire suavemente el hongo de las hojas y los brotes.

Galería de fotos: signos de infección por plagas

Propagación de tradescantia

Tradescantia propagada por semillas y esquejes.

Esquejes

La forma más fácil y conveniente de propagar tradescantia son los esquejes. Sus brotes dan raíces fácil y rápidamente y luego echan raíces. Por lo tanto, la tradescantia se puede propagar desde principios de primavera hasta finales de otoño, excluyendo solo los meses de invierno, cuando la formación de raíces es muy lenta. Para esquejes, son adecuados los brotes jóvenes de tradescantia de al menos 15 cm de largo. Se arraigan perfectamente en agua tibia ordinaria a temperaturas del aire superiores a 20 ° C. Después de la aparición de las raíces, los esquejes se plantan en el sustrato del suelo de acuerdo con todos los requisitos para la siembra: drenaje, mezcla óptima del suelo, volumen adecuado de la maceta, riego oportuno.

Plantar varios brotes en una maceta al mismo tiempo dando a la planta un efecto decorativo especial y esplendor.

Para esquejes, son adecuados los brotes jóvenes de tradescantia de al menos 15 cm de largo

Video: propagación de tradescantia por esquejes

Propagación de semillas

La propagación de tradescantia por semillas no es tan popular como los esquejes, pero no es menos efectiva. A menudo se usa para cultivar especies de jardín. La plantación de una planta con semillas se lleva a cabo en primavera, generalmente en marzo. Las semillas se plantan en un recipiente preparado con sustrato de tierra (la mejor opción es una mezcla ligera y suelta de turba y arena en una proporción de 1: 1) o en tabletas de turba. El suelo debe estar húmedo, pero no húmedo. Las semillas se encuentran dispersas en la superficie del suelo y ligeramente cubiertas con un sustrato en la parte superior. El contenedor con semillas debe cerrarse con una película plástica o vidrio, creando el efecto de un invernadero con humedad y temperatura constantes. Se debe esperar la aparición de plántulas no antes de 2 semanas después de la siembra. Posteriormente, las plántulas se plantan en macetas separadas. Este procedimiento se lleva a cabo después de la aparición del tercer prospecto.

La tradescantia cultivada a partir de semillas florecerá 3 años después de la plantación.

La aparición de la tercera hoja es un signo de la preparación del comerciante para el trasplante.

Comentarios útiles sobre el cultivo de una planta

Tradescant Blossfeld - bueno, una persona muy malhumorada. Raíces bien en la primavera, el resto es difícil. Una vez que un tallo, puesto en agua en septiembre, permaneció pensativo en el agua hasta marzo. Luego dio raíces. No tolera el golfo, el frío, el calor. Le encanta la luz, pero del sol puede arder. El momento más difícil para ella es el invierno. Otro capricho: le encanta soltar brotes con hojas verdes. Necesitan ser arrancados, de lo contrario se volverá verde.

Lena Us//www.flowersweb.info/forum/forum1/topic109928/message2930638/#message2930638

Tengo 2 variedades de tradescantia de jardín. Uno azul (comprado a mano) y el segundo Bilberry Ice. Crecen bajo el dosel de un agracejo extendido. Florecen normalmente. Es preferible plantar con sombra parcial, porque al sol brillante, las flores de un día se marchitan antes del mediodía. Aunque a menudo se escribe que la tradescantia prefiere el sol brillante.

masleno//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=3267

Una flor que es muy fácil de cultivar y propagar, pero muy hermosa con una buena actitud hacia ella. No requiere condiciones especiales de crecimiento, tolera la sombra, pero el color de la hoja será más brillante con buena luz. Le gusta regar y rociar. Con la falta de agua, las hojas se secarán, los brotes pueden volverse lentos. Propagado por esquejes, brotes, que son muy fáciles de enraizar en suelos húmedos y ligeros. Enraizamiento, da un crecimiento rápido y brotes laterales, si lo pellizcas, puedes obtener un arbusto completo de un brote. Es muy hermoso si planta varios brotes en una maceta. Se ve muy bien en un bote de caché, en estado suspendido, pero también simplemente hermoso en una ventana.

Cuco//vseotzyvy.ru/item/11056/review/93306/

El jardín de la variedad Blushing Bride en nuestro clima ruso es anual, no invernal. Puede cortar y enraizar esquejes en agua en otoño, dan buenas raíces y luego crecen en invierno como una tradescantia interior. Pero cuando se cultiva en interiores, estas hermosas rayas rosadas en la base de la hoja desaparecen. Tan pronto como en la primavera la plantas en el jardín, reaparecen. Y en el suelo, "se pone más gordo" y "más bonito". Pero cuando hay muchos tradescantes diferentes cerca, se polinizan fácilmente y dan una siembra automática de varios colores, como recoger flores descoloridas de ellos, ¡esa es otra lección!

Veronica//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?t=2070

¿Alguna vez has tenido la experiencia de cultivar tradescantia bajo el agua? Cuando era niño, en mi primer acuario con peces (vivían todo tipo de guppies, espadachines) decidí hacer esto. Leí en el libro soviético sobre estudios de acuarios que la tradescantia sobrevivirá perfectamente a tal ejecución. Traído de la escuela un tallo verde regular, atado a una piedra, bajado hasta el fondo ... sin ninguna adaptación. ¡Y comenzó a crecer! Cambió mucho, se estiró, las hojas cambiaron de forma. Un tronco separado comenzó a crecer desde cada nodo verticalmente hasta la superficie. Resultó una pared tan verde. En la superficie, las hojas volvieron a su forma anterior. Solo más tarde leí que tal característica de la tradescantia se debe a su hábitat: durante el período de fuertes lluvias, se sumerge completamente bajo el agua y continúa creciendo, como antes.

powaqqatsi//www.floralworld.ru/forum/index.php/topic,151.135.html

Al observar las reglas simples de cuidado de la tradescantia, puede obtener una maravillosa planta que adorna la casa y el jardín. Tradescantia agrada con un hermoso follaje y floración, además, tiene propiedades curativas: tiene un efecto antimicrobiano y ayuda a limpiar el aire.

Pin
Send
Share
Send