Plantación de peras en primavera y otoño en los suburbios

Pin
Send
Share
Send

En casi todos los jardines, crecen las peras. Aunque esta cultura es termofílica, los jardineros la plantan en toda Rusia. Para que la pera crezca y se desarrolle cómodamente en las condiciones de la región de Moscú, es necesario elegir la variedad, el material de plantación y un lugar para ello.

Cuando plantar una pera en los suburbios

Las plántulas de pera jóvenes en la región de Moscú se pueden plantar tanto en primavera como en otoño, mientras que se deben tener en cuenta algunos matices. El aterrizaje en la primavera se lleva a cabo antes de que lleguen los días calurosos, que en términos del carril central cae a fines de abril o principios de mayo. Como regla general, eligen el intervalo cuando las heladas ya han dormido, pero las hojas de los árboles aún no han aparecido. En el otoño, el jardinero tiene mucho más tiempo para plantar, desde principios de septiembre hasta finales de octubre. Antes del inicio del clima frío, las plántulas tendrán tiempo para establecerse y prepararse de manera segura para el próximo clima frío.

Plantar una pera en la primavera en los suburbios

Antes de plantar una pera en su sitio, debe tener en cuenta y realizar una serie de medidas para que la plántula se pueda incorporar con éxito y crecer bien en el futuro.

Selección de grado

Las características climáticas de la región de Moscú son tales que el verano en esta región es caluroso, el invierno es frío y las heladas llegan bastante temprano. Durante el invierno, se producen deshielos y calentamiento prolongado. Esto sugiere que se debe prestar mucha atención a la selección de la variedad: la plántula debe estar dotada no solo de resistencia a las heladas, sino también de una mayor resistencia al invierno. Considere algunas variedades de peras, que son las más preferidas para los suburbios.

Lada y Chizhovskaya serán una excelente opción para el carril central. También se pueden recomendar a los jardineros novatos debido a la facilidad de cuidado. Estas variedades traerán cada año una buena cosecha de frutas aromáticas y sabrosas.

Una de las variedades adecuadas para la región de Moscú es la pera Chizhovskaya

La catedral proporcionará una cosecha a finales de agosto. La variedad es universal, dotada de resistencia a las heladas, buena inmunidad, da frutos regularmente. Las frutas se pueden consumir no solo frescas, sino también para prepararse para la conservación.

La pera cósmica madura en agosto y tiene un alto rendimiento, es resistente a la costra, es poco exigente en el cuidado. Vale la pena considerar que las variedades de verano no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, deben usarse en un tiempo bastante corto, de dos semanas a 40 días.

Efimova vestida: una variedad popular de maduración en otoño. Las frutas tienen una apariencia atractiva y excelente sabor. Pero la variedad tiene un inconveniente significativo: baja resistencia a las heladas. Sin embargo, si el árbol recibe el cuidado adecuado, entonces la pera en la región de Moscú también complacerá con deliciosas frutas. A pesar de que es una variedad de finales de verano e incluso de otoño, no es inferior en invierno a las peras de invierno inferiores.

La variedad de pera Nyadnaya Efimova tiene baja resistencia a las heladas, pero con el cuidado adecuado, deleitará con deliciosas frutas en los suburbios.

Otradnenskaya: las frutas maduran a fines de septiembre y pueden almacenarse durante tres meses. La pera es especialmente adecuada para enlatar.

En cuanto a las variedades de invierno, en la región considerada no están muy extendidas debido a las características climáticas. Los frutos de estas variedades simplemente no tienen tiempo para madurar antes de la cosecha y simplemente se congelan.

Lugar de aterrizaje

Para plantar una pera, debe elegir un área bien iluminada que no quede oscurecida por nada. Se deben retirar de los edificios 5-6 m. La siembra de las plántulas se debe realizar en lugares que no estén amenazados por el estancamiento del agua. El agua subterránea no debe estar a menos de 3 m de la superficie de la tierra.

El asiento no solo debe estar seco, sino también uniforme.

Para que la pera se sienta bien, el suelo debe cumplir con indicadores tales como la permeabilidad al agua y al aire. Esto asegurará la retención de humedad en la zona de la raíz y permitirá que la planta crezca y se desarrolle normalmente.

Para plantar una pera, debe elegir un área bien iluminada que no se vea oscurecida por nada

En tierras bien cultivadas, un pozo para plantar el cultivo en cuestión no está preparado de antemano. Será suficiente cavar una pequeña depresión en el tamaño del sistema de raíces de la plántula y plantar correctamente. Si el suelo en el sitio es pobre, entonces se requerirá una preparación preliminar. En este caso, el hoyo de siembra se llena con los componentes necesarios que proporcionarán nutrición a la pera durante los primeros años.

Selección de plántulas

Al elegir el material de plantación, debe examinarlo cuidadosamente, examinarlo, dando preferencia solo a muestras sanas. Si en el sur puede plantar árboles anuales, en las regiones más al norte se recomienda plantar plántulas de dos años. Al comprar, examinan cuidadosamente el brote central: debe ser liso, flexible, sin daños y tener una altura de aproximadamente 80-85 cm.

Al comprar una plántula de pera, debe examinar cuidadosamente el sistema de tronco y raíz.

Si se selecciona una plántula con un sistema de raíces abierto, entonces también se deben inspeccionar las raíces. Deben ser saludables, flexibles, no tener áreas secas y podridas, y ser blancas en el corte. Al comprar material de siembra en un contenedor, es decir, con un sistema de raíces cerrado, puede quitar cuidadosamente parte de la tierra para evaluar el estado de las raíces.

Video: cómo elegir una plántula

Patrón de aterrizaje

Si se plantan varios árboles en un sitio, debe adherirse a un cierto patrón de su ubicación. La distancia entre peras depende directamente del portainjerto en el que se injerta la planta. Si se utilizó un portainjerto alto para el injerto, entonces el patrón de plantación debería ser el siguiente: 5 m entre árboles en una fila y 6 m entre filas. Para los árboles en un portainjerto semi-enano, se utiliza un esquema de 4 * 5 m, en un portainjerto enano - 3 * 4 m.

Un stock es una parte de una planta cuyo injerto se injerta en el sistema de raíces o tallo.

Algunos jardineros en su área plantan árboles lo suficientemente cerca para poder plantar más variedades. Pero con el tiempo, la pera crece, lo que afecta negativamente su crecimiento y desarrollo, como resultado de lo cual es necesario recurrir a la eliminación del exceso.

Preparación del hoyo

Al plantar una pera, debes cavar un hoyo, y es mejor hacerlo desde la caída. Sus dimensiones deben ser las siguientes: 1 m de ancho y 60 cm de profundidad. El ladrillo roto se debe verter en el fondo, que servirá como capa de drenaje. Una clavija de unos 50 cm de altura se introduce en el centro del pozo para fijar la plántula. Un árbol fuerte y bien desarrollado solo puede cultivarse en un suelo de composición adecuada. Para llenar el hoyo debajo de la pera, se preparan los siguientes componentes:

  • 2 cubos de humus;
  • 2 cubos de turba;
  • 400 g de sulfato de potasio;
  • 200 g de superfosfato.

El pozo de aterrizaje de peras debe tener 1 m de ancho y 60 cm de profundidad.

Si la tierra es bastante densa, entonces vale la pena agregar 2 cubos más de arena gruesa. Todos los componentes están completamente mezclados.

Aterrizaje paso a paso

Antes de plantar, las plántulas se colocan durante 5-6 horas en agua. Es aconsejable agregar estimulantes de formación de raíces, por ejemplo, Kornevin. Las raíces laterales se cortan unos pocos centímetros. Para proporcionar una mejor adhesión de las raíces al suelo, se sumergen previamente en arcilla líquida. Cuando se completen todas las actividades preparatorias, puede comenzar a aterrizar. Se realiza en el siguiente orden:

  1. En el fondo del pozo, hacen una pequeña colina en la que se coloca una plántula, extienden sus raíces y luego las rocían con una capa de tierra.

    En la parte inferior del pozo de aterrizaje, se hace una colina de tierra, en la que se coloca una plántula

  2. Apisonar el suelo, tratando de no dañar las raíces.
  3. Llene completamente el hoyo de plantación, colocando la plántula de tal manera que su cuello de raíz sea 4-6 cm más alto que el nivel del suelo.

    Las plántulas de pera se plantan de modo que el cuello de la raíz esté a 4-6 cm del suelo

  4. La plántula está atada a una clavija con un trapo.

    Para hacer que el árbol sea resistente a los vientos, está atado a una clavija de madera.

  5. Alrededor de los árboles, haga una muralla de tierra para retener el agua durante el riego.
  6. Después de plantar, se vierten 2-3 cubos de agua gradualmente, el suelo alrededor de la plántula se cubre con mantillo.

    Después de plantar debajo de una pera, se vierten 2-3 cubos de agua, lo que le permite absorber completamente

El cuello de la raíz es un lugar condicional para la transición del sistema de raíz a la parte aérea.

El cuello de la raíz de una plántula es el lugar condicional de transición del sistema de raíz a la parte aérea.

La plántula se debe regar independientemente de si llueve o no. Se necesita agua no solo para humedecer el suelo, sino también para el hundimiento uniforme de la tierra y la eliminación de huecos en la zona de la raíz.

Video: plantar plántulas de pera

Cómo plantar una pera en otoño en los suburbios

Uno de los principales argumentos a favor de la siembra en otoño de una pera en la región de Moscú es una selección más amplia de material de siembra. Además, al plantar en otoño, la resistencia invernal del árbol será significativamente mayor. Si por alguna razón la plántula después de la compra no se puede plantar durante este período, simplemente puede guardarla hasta la primavera. Una característica distintiva de la siembra de otoño es que las raíces no se acortan debajo, sino que solo se cortan las partes dañadas y muertas. De lo contrario, todo el proceso de preparación del pozo de aterrizaje y el aterrizaje es similar al procedimiento en la primavera.

Errores de aterrizaje

A pesar de la aparente simplicidad de la siembra, cualquier descuido puede conducir a una desaceleración en el crecimiento o la muerte de la plántula. Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta los errores más comunes que cometen los jardineros principiantes:

  1. No es necesario preparar un pozo de aterrizaje inmediatamente antes de plantar, ya que el cuello de la raíz de una plántula se profundiza, como resultado de lo cual la planta no se desarrolla bien.
  2. Para plantar, no tome plantas de más de dos años. Cuanto más vieja es la plántula, más dolorosamente transfiere el trasplante a un nuevo lugar.
  3. Se debe evitar una gran cantidad de fertilizantes minerales durante la siembra, ya que esto afecta negativamente el desarrollo del sistema radicular.
  4. No debe plantar la pera antes de lo previsto, de lo contrario, la parte aérea comenzará a desarrollarse activamente y el árbol simplemente se congelará cuando comience la temporada de frío.

Al plantar plántulas, se pueden cometer errores que deben evitarse: 1-plantación inadecuada, las raíces no están enderezadas y dobladas; 2-mal, aterrizaje demasiado alto, las raíces están desnudas; 3-incorrectamente, el cuello de la raíz está completamente profundizado; Ajuste 4-correcto

Plante una pera incluso bajo la fuerza de un jardinero novato. Sin embargo, para un procedimiento exitoso, es necesario tener en cuenta algunas características, así como observar la tecnología agrícola para este cultivo. Solo en este caso, las plántulas echarán raíces bien y comenzarán a crecer y desarrollarse activamente.

Pin
Send
Share
Send