Suelo "farmacéutico", cultivo de plántulas de pimiento en tabletas de turba

Pin
Send
Share
Send

La plantación en pastillas de turba es una opción ideal para cultivar plántulas de pimiento.

Este método elimina el riesgo de dañar las raíces tiernas de esta cultura caprichosa durante el trasplante, lo que significa que le da la oportunidad de obtener plantas fuertes y saludables y, como consecuencia, un gran rendimiento.

Seleccionamos pastillas de turba para pimienta

Tabletas para siembra - discos prensados ​​de turba de diferentes especies. Para la siembra de pimiento, se deben seleccionar los discos de turba de baja acidez.

Instancias de la turba ácida están destinados a cultivos de flores, y las plantas de semillero en ellas no son recomendables para plantar.

IMPORTANTE. Al elegir, dé preferencia a las tabletas en un paquete que contenga la información máxima para asegurarse de su composición.

Arriba, cada tableta está cubierta con una malla de papel especial impregnada con un fungicida. Ayuda a preservar la forma del disco cuando se humedece y protege las semillas contra la infección por enfermedades fúngicas.

Además de la turba en La composición de los discos incluye oligoelementos y estimuladores del crecimiento.

Para plantar pimientos son tabletas adecuadas diámetro máximo de 70 mm. En la turba, las condiciones ideales se crean para el cultivo de plántulas de pimiento. Sustrato, en el que se coloca el sistema raíz, máximamente transpirable y al mismo tiempo hay suficientes elementos nutritivos en ella.

CONSEJO. Evite comprar tabletas de turba demasiado baratas. No se colocan en la malla de formación y cuando se usan simplemente se deshacen y pierden forma. No tome tabletas de pimienta, que además de la turba contienen fibra de coco, se secan demasiado rápido y las raíces sufren de falta de humedad.

Cuándo sembrar pimienta

A diferencia de aterrizar en el suelo, recomendado para pimiento en febrero, siembra en tabletas de turba puede posponerse hasta marzo(del 1 al 10)

Pimienta se desarrollará más rápido en ellos, desde no es necesario que lo bucees.

Sí, y la cantidad de oligoelementos los ayudará a ganar fuerza.

Reglas para la preparación de semillas

El proceso de preparación de semillas de pimiento para la siembra en pastillas de turba se lleva a cabo de la misma manera que en la siembra ordinaria en el suelo.

  1. Las semillas se graban en una solución de permanganato de potasio durante 20-30 minutos.
  2. Luego se lavan y se colocan en un paño húmedo durante 6-7 días.
  3. La germinación debe tener lugar a una temperatura de 25-26 grados.
Durante la germinación, el tejido debe humedecerse regularmente para que las semillas en el interior no se sequen.

Pastillas de cocina

Para la siembra, las pastillas de turba se colocan en la paleta de tal manera que los hoyos de las semillas están en la parte superior. El número de tabletas se selecciona del cálculo una pieza por una semilla.

Puede usar una caja de plástico del pastel, después de sembrarlo puedes cubrir con una tapa desde la caja y resolver el problema de crear condiciones de invernadero.

En la actualidad, han salido a la venta pallets especiales profundos con ranuras especiales para colocar tabletas de turba en ellos. Dichos contenedores-cassettes son ideales para el tamaño de las tabletas, y dentro de ellos la turba está uniformemente llena de humedad y no se seca durante la germinación de las semillas.

Además, estos contenedores especiales están en la mayoría de los casos equipados con tapas especiales de tamaño ideal. Esto resuelve de inmediato el problema de crear condiciones de invernadero para la germinación.

Superficie de tabletas comenzar a humedecer gradualmente. Debe hacerse por alrededor de media hora. El agua se agrega gradualmente, ya que la absorbe en discos de turba. Las tabletas aumentarán gradualmente en altura, Su diámetro no cambiará significativamente en este caso.

La humectación debe hacerse con agua ligeramente tibia. El líquido frío se absorbe lentamente, y demasiado caliente puede destruir la malla de formación y el suelo se disolverá. Para la desinfección en agua, puede agregar una pequeña cantidad de permanganato de potasio.

IMPORTANTE. No vierta drásticamente la bandeja con agua, ya que este nutriente no se distribuye en la tableta y se funde con agua.

Cómo plantar semillas

Las semillas se disponen en los pozos de las tabletas.

Si su profundidad es insuficiente, tomar los agujeros con un objeto contundente.

Jardinero experimentado recomendar en cada pozo, se deben colocar dos semillas, ya que algunas pueden no germinar.

Si en algunas tabletas suben dos gérmenes, el que necesita ser más débil eliminado.

CONSEJO. El exceso de gérmenes es mejor no arrancar del suelo, sino simplemente cortarlo al nivel del suelo. Tirando de una muestra innecesaria, puede dañar las espinas que quedan en la píldora.

Poniendo las semillas en una pastilla, encima de ellos vierten una capa de tierra de esta manera, que la superficie de la fóvea es igual a la principal. Para regar las semillas sembradas no es necesario, ya que las tabletas están suficientemente impregnadas de humedad.

Cultivos cubrir con una capucha transparente para crear condiciones de invernadero y poner en un lugar cálido (22-25 grados) y brillante.

IMPORTANTE. Asegúrese de que los rayos directos del sol no caigan sobre los cultivos. Bajo el revestimiento en tales condiciones, se creará un efecto invernadero y las semillas se soldarán y matarán.

En el proceso de germinación la tapa se abre periódicamente para ventilación. Además, no permita la condensación en la superficie del condensado, limpiándolo con una servilleta.

Las plántulas en tabletas aparecerán en 7-10 días. Inmediatamente después de la aparición de los primeros brotes, se debe quitar la capucha. La temperatura se reduce durante 3-4 días a 17-18 grados.

Para un mayor crecimiento, debes recoger un lugar con la iluminación máxima y una temperatura de 24-25 grados. Por la noche, la temperatura no debe ser superior a 15 grados, lo que contribuye a las plantas de templado. Al mismo tiempo No permita que la temperatura caiga por debajo de 12 gradosde lo contrario, morirán.

Cuidado de plantaciones

El cuidado de la pimienta, cultivada en tabletas de turba, consiste en regar con agua tibia y estable. No riegue las plántulas con demasiada frecuencia. Determine el tiempo de riego en el estado de las tabletas. Tan pronto como disminuyan ligeramente de tamaño, deben humedecerse. El agua se vierte no en la superficie de las tabletas, sino en una bandeja.

No viertas demasiada agua al regar. Los excedentes no se absorben en la turba, y el agua se estancará e interferirá con la respiración de las raíces. De la superabundancia de humedad, las raíces de la pimienta pueden convertirse en hongos "Pierna negra". Desempaque toda el agua sin agua inmediatamente de la sartén.

Pimienta en tabletas de turba no es necesario para alimentar, ya que el contenido de nutrientes en ellos es suficiente para todo el período de desarrollo de la planta.

El mejor lugar para colocar pimienta - ventanas este u oeste. En el norte él lo hará no hay suficiente luzy en el sur - temperatura demasiado alta, que a la pimienta no le gusta En climas húmedos y nublados, las plantas de semillero requieren luz de fondo con lámparas especiales o fluorescentes.

IMPORTANTE. La distancia desde la lámpara a la parte superior de la planta debe ser de al menos 15 cm.

Proceso de cultivo de pimienta

Una vez que los brotes se forman 3-4 folletos reales, su en maceta para un mayor cultivo. La señal para el trasplante inmediato también es la raíz que se muestra en la parte inferior de la píldora..

Fácil de usar para plantar cartón paquetes de productos lácteos o jugos. Al plantar pimienta en el suelo, tales contenedores se puede cortar fácilmente sin dañar las raícesy plantar pimientos junto con un terrón de tierra a un lugar permanente.

El volumen del recipiente debe ser lo suficientemente grande, para que las raíces tengan espacio suficiente para el desarrollo. Si coloca un brote en un recipiente pequeño, las raíces, llegando al borde, irán en la dirección opuesta y el crecimiento del arbusto disminuirá debido a su enredo.

Al depositar dicha copia en un lugar permanente, el desarrollo de la planta comenzará solo después de que las raíces enredadas se marchiten y las nuevas crezcan en su lugar. Esto ralentizará significativamente la formación de pimientos.

ATENCION. No use botellas de plástico transparentes como macetas. Las raíces de la planta deben estar en contenedores opacos, de lo contrario su desarrollo se ralentizará.

Ollas o cajas debe tener agujeros de drenaje para eliminar el exceso de agua durante el riego. Los tanques están cubiertos con una pequeña cantidad de tierra, luego dentro se coloca un brote junto con la tableta de turba en la que se encuentra. La tableta se coloca de tal manera, que su superficie en altura estaba ligeramente por debajo del borde de la maceta. Raíces que sobresalen de la parte inferior de la tableta, distribuidas uniformemente sobre la superficie del suelo.

IMPORTANTE. Antes de colocar la tableta en la olla, retire la malla de formación de ella.

El espacio restante está lleno de tierra, apriételo con un toque fácil en el borde del contenedor. El brote plantado se riega. Siguiente riego brotes plantados deben ser producidos en 5-7 días, cuando las raíces de la pimienta se adaptan al nuevo suelo.

El suelo para plantar se selecciona para pimienta y tomates. Independientemente, el sustrato para plantar se prepara a partir de humus, turba, césped y arena en cantidades iguales. Para cinco litros de mezcla añadir una cucharada de fertilizante mineral y media taza de ceniza.

En el proceso de cultivar macetas, giro los diferentes lados hacia la ventana. Si esto no se hace, el desarrollo de los brotes será desigual.

Si planeas cultivar pimientos en un invernadero, puedes plantar las plántulas en tabletas de turba inmediatamente en un lugar permanente, sin primero cultivarlas en macetas.

El cultivo de pimienta en tabletas de turba da excelentes resultados. Producen plantas fuertes y sanas, que se pueden plantar en el suelo, sin traumatizar el sistema de raíces.

REFERENCIA! Aprende sobre los diferentes métodos de cultivo de pimiento: en macetas de turba, en campo abierto y sin picos, e incluso en papel higiénico.Aprenda el complicado método de plantar en un caracol, y ¿qué enfermedades y plagas pueden atacar sus plantas de semillero?

Materiales útiles

Lea otros artículos sobre el tema de las plántulas de pimiento:

  • ¿Cultivo adecuado de las semillas y si deben ser remojadas antes de la siembra?
  • ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargo o dulce en casa?
  • ¿Cuáles son los estimulantes del crecimiento y cómo usarlos?
  • Las principales razones por las cuales las hojas se tuercen en los brotes, las plántulas caen o se estiran, y por qué los brotes mueren?
  • Términos de plantación en las regiones de Rusia y características del cultivo en los Urales, Siberia y los suburbios.
  • Aprenda las recetas de fertilizantes a base de levadura.
  • Aprenda las reglas para plantar pimiento búlgaro y caliente, y cómo bucear dulce?

En conclusión, le ofrecemos un video sobre cómo usar correctamente las pastillas de turba:

Pin
Send
Share
Send