¡Cualquier espinaca necesita la cosecha correcta! Instrucciones de cosecha y consejos

Pin
Send
Share
Send

Es importante no solo cultivar un cultivo de cualquier jardín y cultura del jardín, sino también limpiarlo de manera oportuna, de modo que los esfuerzos dedicados al cultivo de plantas no sean en vano, todas sus cualidades útiles y de sabor no se pierdan en el camino, sino que estén en nuestra mesa de comedor. Por ejemplo, una espinaca popular y saludable. ¿Cuáles son las reglas y características de la cosecha de esta cultura que necesita saber que sus verdes realmente ayudan a restaurar nuestra vitalidad y elevar el tono general del cuerpo?

Cuando cosechar espinacas

Las espinacas cosechadas a tiempo son verduras frescas y jugosas con una gran selección de valiosas vitaminas, sales minerales y otras golosinas. Esta es una gran cantidad de platos interesantes y deliciosos que incluso se pueden servir en la mesa real. Pero si llega tarde a la limpieza, entonces la planta cesará, sus hojas se volverán más gruesas, se volverán insípidas, fibrosas. De estas espinacas, ni uno, ni siquiera el más maravilloso, el chef no puede cocinar una ensalada deliciosa, huevos revueltos o puré de sopa.

Puede arrancar las hojas tan pronto como se formen 5-6 hojas completas en la planta. Esto generalmente ocurre 30-40 días después de la emergencia. Este período depende de la variedad y las condiciones climáticas. Si las espinacas se plantan en el invierno, entonces recogerá verduras tempranas en la primera mitad de mayo. La siembra de principios de primavera producirá una cosecha más tarde, a fines de mayo. Al plantar un cultivo a fines de la primavera y principios del verano, puede cosechar hasta septiembre. Y la siembra de agosto le proporcionará hierbas frescas en octubre.

La espinaca, además de su sabor y cualidades nutricionales, es valiosa por su madurez temprana: su madurez técnica ocurre 2 meses después de sembrar semillas.

Estas son las reglas y términos generales para la cosecha de cultivos. Al cortar las hojas de espinaca, debe prestar atención a algunos de los matices de la cosecha, que no solo ahorrarán verduras de alta calidad, sino que también extenderán el período de fructificación del cultivo:

  • Se recomienda limpiar por la mañana después de que el rocío haya disminuido. En este momento, las hojas de espinaca están bien hidratadas y refrigeradas. Los verdes cosechados durante el día pueden desvanecerse rápidamente y perder jugosidad;
  • No quite las verduras inmediatamente después de regar o llover. Las hojas saturadas de humedad son muy frágiles, se rompen fácilmente, pueden pudrirse, parlotear y deteriorarse, por lo que será difícil transportarlas o almacenarlas sin pérdida;
  • el corte se realiza mejor el día del consumo o la venta del producto, ya que las hojas de espinacas frescas no están sujetas a almacenamiento a largo plazo;
  • coseche las espinacas en varias etapas, a medida que las plantas crecen y se forman nuevas hojas, hasta el período de la toma masiva.

Al elegir un momento de cosecha, es importante recordar que la recolección de hojas de cultivo está limitada a 10-15 días. Después de la aparición de pedúnculos, las hojas de espinaca se volverán insípidas y rígidas.

La espinaca se usa solo hasta el momento del disparo, ya que sus hojas son ásperas y amargas.

Como cosechar espinacas

Hay dos formas de cosechar espinacas:

  • selectivo
  • Sólido

La limpieza selectiva está desgarrando una pequeña cantidad de vegetación según sea necesario. Primero, se cosechan las hojas externas más grandes. Deben romperse y no arrancarse del tallo. No se puede eliminar más de la mitad de las hojas de una planta. La limpieza selectiva le permite extender el período de recolección de hojas verdes y terminarlo al comienzo de la toma.

La cosecha selectiva se puede combinar con adelgazamiento para aumentar la distancia entre las plantas.

La limpieza continua implica sacar o cortar la planta al nivel de las hojas inferiores. Si la planta se saca del suelo con una raíz, entonces es necesario sacudirla, quitar las hojas amarillas, dañadas y contaminadas.

La espinaca, cosechada con la raíz, se almacena mejor y más tiempo que las hojas recogidas por separado.

Las hojas de espinaca estándar son hojas jóvenes, sanas, limpias, suculentas sin daños, tallos de flores e impurezas de hierba. ¡Las hierbas cosechadas deben estar secas!

Las plantas cosechadas se colocan en una canasta o caja con raíces (pecíolos) hacia abajo. Las espinacas se transportarán mejor si el contenedor está cubierto, o en cajas con plantas yacerá hielo.

Durante el transporte, las cajas se cubren con una película, ya que las hojas de espinaca pierden rápidamente su valor de mercado.

Cómo almacenar verduras

Las más útiles son las hojas de espinaca recién cortadas. Contienen un conjunto completo de elementos útiles. Si las verduras deben conservarse durante un tiempo, las hojas limpias recogidas se envuelven con una toalla húmeda y se envían a un recipiente para verduras. Las espinacas almacenadas de esta manera deben consumirse dentro de los 2 días. Otras formas de almacenar espinacas:

  • Coloque las hojas limpias y cuidadosamente seleccionadas en un recipiente para alimentos, viértalas con agua fría y coloque la bandeja en el estante inferior del refrigerador. Si cambia el agua en el tanque diariamente, la espinaca conserva su frescura y valor nutricional durante una semana;
  • las hojas de espinacas limpias y secas se envuelven bien con una película adhesiva y se colocan en el refrigerador. En este paquete, las espinacas permanecen jugosas y sabrosas hasta por un mes.

    Para aumentar la vida útil de las verduras hasta un mes, simplemente envuélvala con film transparente.

Si necesita un almacenamiento más prolongado, las verduras se pueden congelar, secar o enlatar. Con el marcador correcto y el cumplimiento de las reglas de almacenamiento, estos métodos guardarán las propiedades útiles de las espinacas durante varios meses.

Congelación de espinacas

La congelación se lleva a cabo de varias maneras. Aquí está uno de ellos:

  1. Enjuague y espinaca hojas en tiras pequeñas (aproximadamente 1 cm).

    Antes de congelar, se recomienda cortar las verduras en tiras pequeñas.

  2. Flanch preparó las verduras durante 1-1.5 minutos en agua hirviendo.
  3. Dejar escurrir, enfriar.

    Blanquear las espinacas y enfriarlas con zeta

  4. Extienda los vegetales blanqueados en un recipiente de plástico en porciones o forme pasteles en porciones, desplegándolos en bolsas de plástico.
  5. Para congelar.

    La espinaca conserva perfectamente todas sus propiedades cuando se congela, lo que le permite usarla en cualquier época del año.

Tenga en cuenta que el producto no puede volver a congelarse, por lo tanto, debe congelarse en porciones.

Las espinacas congeladas se pueden almacenar hasta 6 meses sin perder sus cualidades beneficiosas. Antes de su uso, ni siquiera necesita ser descongelado por completo, solo ablandar un poco. Las verduras congeladas se pueden usar para hacer sopas, guarniciones y guisos de verduras, ensaladas, tortillas y salsas.

Video: 2 formas de congelar espinacas

Espinacas saladas

Para su preparación, 1 kg de hojas verdes requerirá aproximadamente 100 g de sal:

  1. Lave las verduras, corte los tallos gruesos, deje secar.
  2. Las hojas secas se apilan en capas en latas lavadas, se vierte cada capa con sal, se apisona un poco o se mantiene bajo opresión.
  3. A medida que las hojas disminuyen, se agregan nuevas capas de vegetación con sal.
  4. El frasco lleno se cubre con una tapa y se almacena en el refrigerador.

    La salazón es una forma de mantener las hojas de espinaca hasta la próxima temporada.

Espinacas secas

Es muy conveniente y simple almacenar espinacas secas. El procedimiento puede llevarse a cabo en un horno o una secadora eléctrica. Es importante que el proceso de secado se realice a una temperatura que no supere los + 30-35 grados.

El regulador de temperatura de la secadora eléctrica le permitirá establecer la temperatura requerida.

Si las hojas de espinaca se secan en el modo natural, es importante llevar a cabo el procedimiento en un lugar seco, bien ventilado, a la sombra y dar vuelta periódicamente las hojas.

Guarde las hojas secas en un recipiente de vidrio debajo de una tapa.

Espinacas enlatadas

Puede conservar las espinacas con hojas enteras o cortadas, por separado o con la adición de acedera, lo que le da a los futuros platos una ligera acidez y un sabor picante. Para la conservación, las hojas de espinacas preparadas deben blanquearse durante cinco minutos en agua caliente y luego empacarse bien en frascos. El líquido liberado se drena, y en su lugar se vierte salmuera hirviendo salada (50 g de sal por 1 litro de agua). Después de eso, los bancos están atascados.

La espinaca enlatada tiene casi las mismas propiedades beneficiosas que las hierbas frescas

Las espinacas secas, enlatadas y congeladas se pueden comprar en la red de distribución y usar para preparar varios platos, pero es mucho más confiable hacer tales preparaciones por su cuenta.

Para que los esfuerzos dedicados al cultivo de hojas de espinaca mágicas no sean en vano, no descuides las reglas de cosecha de la planta, pasa un poco de tiempo organizando el almacenamiento de verduras de este maravilloso cultivo y te proporcionarás manjares de espinacas durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send