Capuchina - una fuente de vitaminas y decoración del jardín

Pin
Send
Share
Send

Capuchina - planta herbácea con colores brillantes. La patria de la capuchina es América del Sur y Central. En la naturaleza, hay más de un centenar de especies y variedades de esta planta.

  • Variedades y variedades de capuchina
  • Cultivo y cuidado
    • La elección de un sitio para plantar capuchina y la iluminación del sitio
    • Preparación del suelo para plantar
    • Fertilización adicional, riego y deshierbe del sitio
  • Tipos de reproducción
  • Reproducción por brotes
    • Reproducción por semillas
    • Reproducción por esquejes
  • Cómo y cuándo cosechar semillas
  • Enfermedades, plagas y formas de combatirlos
  • Propiedades útiles de la capuchina

Variedades y variedades de capuchina

Los más populares entre los jardineros son los siguientes: Capuchina canaria parece una liana, tiene tallos de hasta cuatro metros de longitud. La planta florece en junio y florece hasta diciembre. Sus flores son de color amarillo brillante, con forma de pájaro.

Capuchina grande es un arbusto con hojas grandes en forma de escudo, con tallos largos que crecen a tres metros. Florece desde mediados del verano hasta noviembre.

Pequeña capuchina El nombre habla por sí mismo: el diámetro de las flores no supera los 3 cm, los tallos crecen hasta 35 cm.

Apariencia quitinosa. Los brotes de esta especie crecen a 4 m.Esta capuchina florece en junio con flores de color rojo púrpura.

Capuchina cultural obtenido cruzando el grande y blindado, puede ser rastrero y enano.

Lo más inusual en el color y el brillo de la variedad:

"Vesuvio" - variedad arbustiva, flores de coral brillante, a veces el color se vuelve naranja, con parches de color rojo brillante en los pétalos.

"Día y noche" arbusto bajo Las flores son de color crema y rojo, especialmente bellas sobre el fondo de follaje verde jugoso.

"Cherry Rose". Flores de Terry, pintadas en un color rosa brillante, convirtiéndose en una sombra carmesí.

"Mezcla de Terry". Las flores son de rizo, tienen todas las tonalidades de amarillo y rojo y una delicada fragancia delicada. El arbusto crece a medio metro de altura.

"Alaska". El follaje de esta capuchina de color mármol es blanco y verde. El color de los pétalos es amarillo, naranja y rojo.

"Yeti". Los brotes de esta capuchina crecen hasta dos metros de longitud. Flores de un tono blanco cremoso con impregnaciones amarillas en el centro del pétalo.

¿Sabes? En América, período precolombino, las tribus de los indios de Perú y Chile usaban y cultivaban capuchina para alimento. Estas fueron especies de capuchina perenne tuberosa y de hojas delgadas.

Cultivo y cuidado

En nuestro clima, la capuchina se cultiva como una planta anual.No se apresure a sembrar las semillas de capuchina, tan pronto como llegue la primavera. Las heladas en la primavera no son infrecuentes en nuestro clima, y ​​las plántulas de la planta amante del calor no las sobrevivirán. Lo mejor es plantar capuchina en brotes en abril.

La elección de un sitio para plantar capuchina y la iluminación del sitio

A la capuchina le gusta la luz, el calor y no tolera los cambios de temperatura. Por lo tanto, elija un sitio bajo el sol o una penumbra liviana, con refugio de corrientes de aire: este será el lugar donde es mejor plantar capuchina en la dacha. Para una enredadera necesita un soporte, para lo cual se adherirá, como una valla, una valla, una pared de un mirador.

Preparación del suelo para plantar

Para la capuchina no es deseable tener una sobreabundancia de fertilizantes orgánicos en el suelo, especialmente estiércol fresco. En suelos pobres y no cultivados, las capuchinas florecientes no pueden esperar, incluso el follaje será poco atractivo y raro. El suelo arcilloso pesado tampoco es adecuado. La capuchina tiene un sistema de raíces superficial, por lo que la variante óptima para ello es un suelo fácil, ligeramente ácido con un buen drenaje. Para mejorar las características granulométricas del suelo, agréguele arena.

Fertilización adicional, riego y deshierbe del sitio

Las capuchinas de riego y alimentación no tienen recetas particularmente complejas. Para el aderezo, las plantas son más adecuadas para alimentarse con potasio y fósforo. La opción ideal es el superfosfato, diluido en agua. Aunque este fertilizante es difícil de reproducir, pero en esta forma la capuchina lo toma mejor. Los fertilizantes que contienen una pequeña cantidad de nitrógeno son adecuados. Fertilizar la capuchina se recomienda una vez al mes.

La planta adulta prefiere riego moderado y brotes jóvenes - más frecuentes. Después de que la capuchina ha florecido, debe regarse solo cuando el suelo esté completamente seco. Asegúrese de desmalezar alrededor de la planta, de modo que afloje la tierra, saturándola con oxígeno y libere la capuchina de la maleza.

¡Interesante! En el siglo XVI, los expertos culinarios europeos, al no haber comprendido exactamente qué era la capuchina, le pusieron el nombre de "berro de la India", ya que saben que son similares.

Tipos de reproducción

La capuchina se multiplica fácilmente, lo que la hace atractiva a los ojos de los jardineros. La planta se puede propagar por semillas, plántulas y esquejes.

Reproducción por brotes

Para lograr una floración temprana, la capuchina se cultiva en plántulas. Para hacer esto, use tazas de turba. En las copas, las semillas se siembran por un par de arvejas en un vaso, a poca profundidad. La temperatura a la que las plántulas están esperando la siembra es de + 20-22 ºC.

Términos de siembra de semillas

Las semillas se siembran a principios de mayo. Las plántulas aparecen dentro de dos semanas. Una condición necesaria es una buena iluminación.

Términos de trasplante de plántulas en el suelo

En el suelo se siembran plántulas a principios de junio.

¡Importante! Dado el débil sistema de raíces de la planta, plantado junto con un terrón de tierra sin bucear.

Reproducción por semillas

Considere cómo cultivar capuchina a partir de semillas. Antes de plantar, las semillas deben estar empapadas. Después de que se hayan hinchado, plántelos de forma anidada: varias semillas por pocillo, a una distancia de 30 cm. En dos semanas, deben aparecer los primeros brotes. Si bien las plántulas no dieron la primera floración, necesitan alimentarse al menos tres veces al mes.

Términos de plantar

En suelo abierto, las semillas se pueden sembrar en mayo. Si desea que las flores florezcan antes de plantar, vierta el suelo con agua caliente.

Reproducción por esquejes

Cortar la capuchina tampoco es difícil. Los esquejes igualmente arraigan tanto en el agua como en el suelo. Los jardineros usan este método para cultivar variedades de plantas de terry.La capuchina estará sujeta a largo plazo a la invernada en casa en una maceta. En la primavera, puedes rascarlo. Cortar en un ángulo de corte y ponerlo en agua o en una mezcla de arena y turba. Cuando aparecen las raíces, si el clima lo permite, los esquejes se plantan en suelo abierto.

Cómo y cuándo cosechar semillas

Las semillas de capuchina maduran finalmente después de un mes, una y media, después de los pétalos que caen. Las semillas están rodeadas por una capa protectora. Si usted no necesita una gran cantidad de semillas para la siembra de capuchinas, a continuación, las flores marchitas simplemente cortar, por lo que ampliar el periodo de plantas con flores.

Atención por favor! No es deseable que las semillas caigan al suelo. Tan pronto como su color del verde se vuelve blanquecino, se eliminan de los pedicelos.

Las semillas recogidas se disponen en una hoja de papel para que se sequen a temperatura ambiente. El único tipo de capuchina, cuyas semillas todavía son recolectadas por el verde, es una capuchina sinuosa. Sus semillas se secan en condiciones frías.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlos

El aroma específico repele a la mayoría de las plagas de la capuchina, pero a veces todavía atacan la planta. Para combatir la polilla del repollo y la descomposición, puede rociar la planta con ceniza común. Como las cenizas de la capuchina no causan daño, el procedimiento puede repetirse para la prevención. Desde un ácaro, rociar con alcohol, 96%, ayuda a rociar el suelo y una maceta si la planta está suspendida.

Además de las plagas, la capuchina y las enfermedades no están aseguradas. Si notas que las hojas se marchitan y se cubren de manchas sospechosas, la planta está enferma.

Para combatir los virus, es necesario eliminar las hojas afectadas, manejarlas con varias soluciones. Las drogas pueden ser de tipo químico y bacteriológico por composición. Estos últimos son más preferibles, ya que no dañan a las personas y las mascotas, así como a los insectos útiles (abejas).

Propiedades útiles de la capuchina

La capuchina contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, lo que lo hace útil para combatir y prevenir los resfriados. La planta contiene azufre y caroteno, útil para enfermedades seniles, como la esclerosis. El potasio, el yodo y el fósforo estimulan los procesos metabólicos, fortalecen el sistema inmune del cuerpo y eliminan las bacterias que causan enfermedades. Gracias al contenido de antibióticos vegetales, la capuchina ayuda con la gripe, la bronquitis y otras enfermedades del tracto respiratorio superior y los pulmones.

La capuchina se usa para la formación de cálculos en los riñones y la vesícula biliar, con inflamación de los nódulos linfáticos, depresión, menopausia femenina y masculina. El caldo ayuda con la estomatitis y el dolor de garganta. Loción de jugo para enfermedades de la piel. En cosmetología contra la caída del cabello utilice el jugo de hojas y la tintura de alcohol con capuchina y ortiga.

Todos los tipos y variedades de capuchina, además de decorar el jardín con una alfombra de color, tienen propiedades útiles. Un aroma especial repele las plagas de insectos y atrae insectos, polinizando cultivos de jardín y jardín.

Pin
Send
Share
Send