Secretos de cultivar fresas en un invernadero con tecnología holandesa

Pin
Send
Share
Send

Holanda es un país pequeño, por lo que durante años idearon métodos para obtener grandes rendimientos de áreas pequeñas. Tecnología de cultivo continuo de fresa fue reconocido en todo el mundo.

Recoge fresas frescas durante todo el año: el sueño más preciado de todos los amantes de las deliciosas bayas. Y para un jardinero trabajador: también es una excelente forma de ganar dinero.

Uno de los el más efectivo formas de cultivo continuo de esta baya es el método holandés. Aunque en la práctica es un proceso bastante laborioso, sin embargo, rinde beneficios tangibles.

La esencia de la tecnología

Naturalmente, para obtener bayas en el invierno, se cultivan en el interior. Si necesita un poco de fresas, solo para enriquecer la mesa con vitaminas, puede administrar algunos arbustos. Plantarlos en macetas en el alféizar de la ventana o en un balcón cerrado. En venta, cuando se necesita una gran cantidad de bayas, las fresas se crían en un invernadero.

La tecnología holandesa de cultivar fresas en un invernadero, es la plantación continua de plántulas frescas, la frecuencia de un mes y medio. Las plantas de las cuales se cosechan bayas se descartan o se usan para plantar en campo abierto.

Para hacer que las plántulas florezcan y den fruto, antes de plantarlas por un tiempo se envían a la "hibernación": se colocan en un refrigerador, un sótano o cualquier otro lugar fresco. La temperatura allí no debe caer por debajo de -2 grados. Aquí los arbustos de fresa pueden durar hasta 9 meses. Si es necesario, las plantas se plantan gradualmente en un invernadero.

Fresas en invernaderos crece en pequeños contenedores: macetas (altura alrededor de 70 cm y diámetro 18-20 cm), contenedores o bolsas de polietileno. Las bolsas son populares entre los agricultores, ya que son el material más económico y te permiten ahorrar espacio, ya que pueden colocarse verticalmente.

En este caso, las plantas se sientan unas a otras en orden escalonado. Sin embargo, si las plántulas se colocan verticalmente, es necesario que las paredes del invernadero sean transparentes, para proporcionar al máximo luz natural a los arbustos.

En el exterior, están abandonando gradualmente las bolsas de polietileno, argumentando que La raíz de una planta puede prohibir, y el arbusto muere prematuramente. Recientemente, las fresas se cultivan allí más a menudo en macetas.Esta capacidad después del lavado y la desinfección puede reutilizarse muchas veces. También en este caso, es más fácil de organizar el riego y el agua de la paleta para aplicar de nuevo.

de vídeo útil sobre las complejidades de crecimiento fresas en el método holandés, y ver cómo organiza el invernadero utilizando esta tecnología en el terreno:

Variedad de elección

Para el cultivo de fresas en un invernadero o en otra habitación, es deseable utilizar variedades autógamas. De otro El proceso de polinización deberá ser llevado a cabo por con la ayuda de un pincel pequeño. Hay otra opción: para colocar en el invernadero una colmena de abejas.

La mayoría de las variedades modernas son autopolinizantes. Es necesario elegir solo el más adecuado. Se recomienda plantar fresas de la descarga de la luz del día neutral.

La ventaja de esta elección es que tal las plántulas maduran temprano y fuertemente no depende de la duración de las horas del día. Los más populares son la variedad de Brighton, Isabel II, Corona, Moscú delicadeza, la reina Isabel, rojo, rico, Selva, Miel.

Plántula

Desde el cultivo de fresas según el método holandés requiere actualizaciones continuas material de siembra, surge la pregunta de dónde tomarlo en tal cantidad. Por supuesto, las plántulas se pueden comprar en varias agrofirms. Sin embargo, será más barato criarlo usted mismo.

Cultivar brotes puede ser en la casa de campo. Para este propósito, se asigna un sitio separado, en el que se introducen los fertilizantes minerales y orgánicos. En primavera se plantan arbustos de fresa, preferiblemente en crestas de aproximadamente un metro de ancho.

¡IMPORTANTE! El primer año con una planta madre ¡siempre debes quitar bigotes y pedúnculos!

Al año siguiente, cada arbusto produce unos 20 bigotes con pequeñas rosetas, que se enraízan inmediatamente. En octubre, necesitas desenterrar las plantas jóvenes y limpiarlas suavemente de los restos de la tierra. Entonces deberían dividirse en tres grupos:

  • descarga A: diámetro de hasta 15 mm, hay dos pedúnculos;
  • descarga A +: diámetro de aproximadamente 20 mm, hasta 4 pedúnculos;
  • descarga A + extra: diámetro más de 20 mm, más de 4 pedúnculos.

La ordenación ayuda determinar la cosecha futura de fresas. La clase más baja da cerca de 150 gramos. del arbusto, medio - 200 g., y el más alto - alrededor de 400 g.

Terreno

Los contenedores para las plantas de semillero se llenan con un sustrato. Puede ser perlita, lana mineral o fibra de coco. La mayoría de las veces se usa tierra o suelo natural desinfectado mezclado con arena y perlita, que contribuye a la ventilación del suelo.

Suelo del jardín categóricamente no se puede tomar!! ¡De manera similar, la fertilización orgánica está prohibida! Todo esto se hace para evitar la propagación de enfermedades y la aparición de plagas y malezas. Regularmente también debería alimentar a las plantas fertilizantes minerales.

Condiciones óptimas

Para el cultivo de fresas en la tecnología holandesa en el invernadero durante todo el año, se requieren ciertas condiciones. Desde el La fresa madura bien solo con suficiente luz y calor, es deseable organizar el régimen apropiado en el invernadero. La temperatura promedio recomendada es de 18-25 grados. Antes de atar las yemas, la temperatura debe estar por debajo de 21 grados, luego se levanta a un máximo de 28 grados. Mantenga la temperatura automáticamente o ventilando la habitación.

La humedad del aire debe estar en el nivel de 70-80%. Para esto, los pulverizadores se usan, sin embargo, durante las plantas con flores, ten cuidadopara que el agua no penetre en las flores En este caso, se recomienda rociar directamente en el aire.

El día de luz mínimo para las fresas es de 8 horas. Sin embargo, es mejor extenderlo a 15-16 horas.En este caso, la fruta se puede cosechar en un mes, lo que es dos semanas más rápido que la primera opción. Para esto, además de la luz natural las plantas deberían para iluminar artificialmente

Espolvoree las plántulas diariamente, mientras se asegura de que el agua no penetre en las hojas o las flores. Lo mejor para este fin es organizar un sistema de riego por goteo.

También es necesario controla la acidez del suelo. Siempre debe ser neutral.

Por supuesto, para complacer a sus seres queridos con una deliciosa y jugosa baya para el Año Nuevo, necesita hacer un montón de trabajo. Pero si sigue la metodología y cumple con todos los requisitos, no solo puede diversificar su menú con una baya útil en la temporada helada, sino también obtener un excelente dinero en ella, porque Las fresas en invierno son exóticasque es caro

Mira el video: La Agricultura del Futuro...... Japón 2020

Pin
Send
Share
Send