¿Es realista cultivar un melón en Siberia: la experiencia de los jardineros?

Pin
Send
Share
Send

Hace cien años, era difícil imaginar que los melones amantes del calor pudieran crecer en la dura Siberia. Pero el progreso no se detiene. Gracias a los materiales y tecnologías modernas, nuevas variedades adaptadas y, por supuesto, el inagotable entusiasmo de los siberianos, el cuento de hadas se hace realidad.

Las mejores variedades de melón para Siberia

Siberia tiene un vasto territorio con diferentes condiciones climáticas. Por lo tanto, es imposible dar recomendaciones generales sobre el cultivo de melón para todas sus regiones, aunque en general estos territorios tienen algunas características climáticas comunes: la prevalencia de vientos del norte, veranos cortos y clima cambiante e impredecible. A este respecto, en la mayoría de Siberia, el melón se puede cultivar en campo abierto, pero no siempre. Si el verano es frío y lluvioso, no habrá cosecha. Cultivar melones en un invernadero, sujeto a las reglas de la tecnología agrícola de la cultura, sin duda complacerá el resultado. En gran medida, el éxito depende de la variedad correcta.

Variedades para campo abierto

Debido al verano corto, se seleccionan variedades de períodos de maduración temprana (60-75 días desde el momento de la germinación completa hasta el inicio de la madurez madura), medio temprano (65-85 días) y maduración media (75-95 días).

Agricultor colectivo

Tradicionalmente, el conocido Kolkhoznitsa se cultiva en Siberia (el nombre completo es Kolkhoznitsa 749/753). Desde las plántulas hasta la maduración, pasan 77-95 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Esta es una planta de tallo largo con un tallo delgado. Las frutas son esféricas, de tamaño mediano, peso promedio: 0.7-1.3 kg. Por lo general, la superficie es lisa, amarillo-naranja, sin un patrón, pero a veces se encuentra una malla gruesa. La corteza es dura, flexible, de espesor medio. La pulpa es jugosa, dulce, fibrosa, semi-crujiente. Productividad 1,5-2,2 kg / m2. El agricultor colectivo es propenso a daños severos por moho polvoriento y antracnosis, relativamente resistente a la bacteriosis. Tiene buena transportabilidad y, por lo tanto, es popular entre los agricultores.

El agricultor colectivo de melones se cultiva desde hace mucho tiempo en Siberia

Altai

La variedad se obtuvo en Barnaul en 1937 e ingresó en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento en 1955. Las bayas son similares al tamaño y la apariencia del agricultor colectivo, solo la forma es más alargada y las dimensiones son ligeramente más grandes: 0.8-1.6 kg. El sabor es satisfactorio, "para todos". Manteniendo la velocidad y la portabilidad bajas. La variedad se cultiva para uso personal en áreas con un verano corto. El período desde los primeros brotes hasta la maduración es de solo 65-75 días. Cosecha desde 1 m.2 - 2.5 kg.

Melón de Altai criado en Siberia

Tierno

Este melón fue criado en el Centro Científico Federal para la Producción de Verduras en 2004 específicamente para Siberia. El período de maduración es de 67-69 días desde la aparición de las plántulas. Tiene bayas pequeñas (0.8-1.1 kg) de color amarillo claro. La forma del feto es ovalada, segmentada. La pulpa verde clara tiene una estructura delicada, jugosa, de grano fino y excelente sabor. Productividad 80-142 kg / ha.

Melon Tender tiene una pulpa jugosa verde claro

Variedades para el invernadero.

Se han creado muchos híbridos para cultivar melones en el invernadero, aunque existen variedades.

Solar

Hidruro de maduración temprana de selección doméstica, criado específicamente para el cultivo en invernaderos. Da bayas casi unidimensionales con un peso promedio de 2.1-2.7 kg. El fruto tiene una forma ampliamente elíptica con una corteza amarilla lisa. Dibujo en forma de puntos amarillos pequeños y medianos. La pulpa es friable, tierna y jugosa. El sabor es genial. Desde 1 m2 Se obtienen 5.1-5.7 kg de frutas en el invernadero.

Melón Solnechnaya - hidruro de maduración temprana de selección doméstica, criado específicamente para el cultivo en invernaderos

Luna

Variedad Barnaul para cultivo en parcelas de jardín, granjas en invernaderos de película. La madurez removible ocurre 74-80 días después de la emergencia. El fruto es pequeño (1.1 kg), ovalado, liso. Tiene una red continua, conectada, delicada. El color de la delgada corteza flexible es amarillo. La pulpa es de espesor medio, granular, ligeramente suculenta. El sabor es bueno, ligeramente dulce. Cosecha desde 1 m.2 - 8,1 kg. La variedad tiene buenas cualidades comerciales, transportabilidad. Tiene una resistencia comparativa a la ascoquitosis madre.

Melon Moon tiene una corteza amarilla suave

Assol

Híbrido de mitad de temporada de Barnaul para invernaderos de película. Las frutas se eliminan después de 80-90 días después de la aparición de plántulas completas. La baya es ovalada y redonda, segmentada, amarilla con rayas gris cremosas. La corteza es delgada, plegable. La pulpa de color verde claro tiene un grosor promedio, delicada, jugosa, estructura granular y excelente sabor dulce. Las frutas son unidimensionales con un peso promedio de aproximadamente 1 kg. Productividad - 6.6 kg / m2. La calidad comercial es alta. Para detener la ascoquitosis, la resistencia es promedio.

La carne de melón Assol es verde claro

Condiciones de cultivo

Para el cultivo exitoso del melón, es necesario crear condiciones favorables para él.

  • La temperatura ideal para el melón está en el rango de 20-25 ° C. A temperaturas superiores a 30 ° C e inferiores a 15 ° C, el crecimiento se detiene.
  • El melón crece bien en suelos sueltos y fértiles. Los suelos arcillosos pesados ​​requieren aflojamiento agregando arena, turba.
  • La reacción del suelo debe ser neutral o ligeramente ácida, el nivel de pH de 6.0-6.8 es óptimo.
  • Entre los predecesores y vecinos no deberían estar:
    • calabaza
    • pepinos
    • papas
    • perejil
  • Los mejores predecesores serán:
    • cebollas
    • nabo
    • repollo
    • remolachas
    • frijoles
    • rábano
  • Es aconsejable que el melón se encuentre en la ladera sur, protegido de los vientos fríos del norte.
  • El melón tolera la sequía mejor que el anegamiento.

Plántulas en crecimiento

Por supuesto, el método de plántulas para el cultivo de melones tiene ventajas claras e innegables sobre la siembra de semillas directamente en el suelo. Esto es:

  • cosecha más temprana;
  • la capacidad de proteger la planta joven de las malas hierbas;
  • falta de problemas asociados con la germinación de semillas. Se resuelven en la etapa de crecimiento de las plántulas;
  • La posibilidad de cultivar variedades posteriores de melón en las condiciones de un corto verano siberiano.

Las desventajas de este método incluyen:

  • la necesidad de material adicional y costos laborales asociados con el cultivo de plántulas;
  • Mala adaptación del melón a las nuevas condiciones durante el trasplante. Pero esto se supera mediante el uso de macetas de turba para el cultivo de plántulas.

Cuando plantar para plántulas

La edad óptima de las plántulas de melón para plantar en campo abierto o en invernadero es de 35 días. Los brotes generalmente aparecen 5 días después de la siembra. Total: sembrar semillas para plántulas 40 días antes de la siembra prevista en las camas. Por lo tanto, es fácil calcular que el mejor momento para sembrar semillas de melón para plántulas en Siberia es del 10 al 30 de abril.

Cómo sembrar semillas de melón para plántulas

Para plantar semillas de melón para plántulas, debe preparar macetas de turba con un volumen de 150-200 ml y llenarlas con tierra nutritiva. Puede comprarlo en la tienda; hoy en día hay una amplia selección de suelos preparados. Es posible preparar independientemente el suelo en otoño, mezclando en proporciones iguales el césped, la turba, el humus y la arena. En un cubo de tal mezcla, debe agregar 1 cucharada. l superfosfato, 1 cucharadita monofosfato de potasio (se agrega inmediatamente antes de plantar), 1 cucharada. fresno de madera y 1 cucharadita. urea

Las semillas se siembran en 3 piezas en una maceta a una profundidad de 2-3 cm. Las semillas pregerminadas se pueden sembrar una a la vez. El suelo debe estar bien humedecido antes de sembrar. Antes de la emergencia, las macetas se encuentran en una habitación con una temperatura de 25-28 ° C, después de lo cual la temperatura se reduce a 20-25 ° C.

Las semillas de melón se siembran en 3 piezas por hoyo.

Cuidado de plántulas

Durante el crecimiento de las plántulas, el suelo se riega periódicamente moderadamente con agua tibia. Al melón no le gusta la humedad y el anegamiento. Después de la aparición de la tercera hoja real, se realiza el adelgazamiento: se eliminan todos los brotes débiles, dejando uno fuerte en cada maceta. Al mismo tiempo, pellizque la planta sobre la tercera hoja para que crezca en anchura y no en altura.

10 días después de la germinación y 10 días antes de plantar en el suelo, las plántulas deben alimentarse con humato de potasio. Para hacer esto, se disuelven 10 ml de fertilizante en 1 litro de agua, se vierten 50 ml de solución debajo de cada planta. Y también 10 días antes de trasplantar las plántulas, debería comenzar a endurecerse. Para hacer esto, las macetas con plantas se llevan al balcón o al patio. El procedimiento comienza con 3-4 horas, luego aumenta gradualmente la duración a un día.

Al final del período, las plantas ya pueden dejarse en el balcón por la noche, si la temperatura lo permite. La temperatura del aire durante el día para el endurecimiento debe estar entre 15-17 ° C y la noche: 12-15 ° C.

Las plántulas de melón se cultivan mejor en vasos de turba.

Trasplante de plántulas al suelo: instrucciones paso a paso

El lecho de melón se prepara en 2-4 semanas, y preferiblemente en otoño. Primero se eliminan las malas hierbas, se extienden de manera uniforme en la superficie del fertilizante:

  • 5-10 kg / m2 humus, compost o turba,
  • 30-40 g / m2 superfosfato y nitrato de amonio,
  • 10-20 g / m2 monofosfato de potasio,
  • 1 l / m2 fresno de madera.

La cama está bien excavada y nivelada con un rastrillo o cultivador. Lo siguiente actúa de la siguiente manera:

  1. 2 semanas antes de plantar, la cama está cubierta con una película negra, de esta manera la tierra se calentará bien.

    2 semanas antes de plantar, la cama está cubierta con una película negra para que la tierra se caliente

  2. Antes de aterrizar, haga marcas. La distancia entre las hileras debe ser de 70-90 cm, y entre las plantas en la hilera: 60-70 cm.
  3. Se prepara un agujero con un diámetro de 20-30 cm para cada planta, al que se le añaden, mezclan y riegan 0,5 ml de humus.

    Los pozos están preparados para plantar melones

  4. Las plántulas se plantan en agujeros preparados junto con macetas de turba, regadas y rociadas con tierra seca.
  5. Los arcos se instalan a lo largo de la cama y se cubren con agrofibra con una densidad de 30-60 g / m.2.

    Se colocan arcos a lo largo de la cama y se cubren con agrofibra.

Plantar semillas

Por varias razones, el jardinero puede preferir un método de plántulas para cultivar melones. Bajo ciertas condiciones, esto se puede hacer en Siberia.

En campo abierto

En Siberia, el método de cultivar varios cultivos en camas calientes está muy extendido. Para su disposición, se elimina la capa superior de la tierra con un grosor de aproximadamente 20-30 cm y el hoyo resultante se llena con desechos orgánicos, compost a medio madurar, humus. Alrededor del perímetro había una valla de tablas, pizarra plana. Llene el volumen con chernozem extraído antes. Dominantes, los orgánicos calentarán las raíces de las plantas. Se instalan arcos a lo largo de la cama, a lo largo de los cuales se estirará la película o el material de cobertura.

Se instalan arcos o un marco de madera sobre una cama caliente

El período de siembra se calcula de acuerdo con el algoritmo anterior. Los pozos están marcados y preparados para plantar de la misma manera que con el método de cultivo de plántulas. En cada hoyo a una profundidad de 2-3 cm, se siembran, riegan y cubren 3 semillas con una película negra. Se cosecha después de la germinación de la semilla y se cubre con lechos de agrofibra en arcos. Otras acciones con brotes son las mismas que con las plántulas. Después de la tercera hoja real que pellizcan, se eliminan los brotes adicionales.

Al invernadero

La siembra de semillas en un invernadero de policarbonato no es diferente de la que se acaba de describir. La diferencia es solo en términos: las semillas se pueden plantar en un invernadero 2-3 semanas antes que bajo techo.

Cuidado del melón

La primavera y los primeros veranos en Siberia se distinguen por el contraste de las temperaturas diurnas y nocturnas, cuya diferencia puede ser superior a 20 ° C.

En campo abierto

En tales condiciones, a menudo las plantas jóvenes requieren un calentamiento nocturno adicional. Para hacer esto, use botellas de plástico con un cuello cortado, cajas de cartón. También se puede colocar una capa adicional de agrofibra a lo largo de los arcos. Desde mediados de junio, ya no se necesitarán refugios.

En la primavera, cuando se produce escarcha, las plántulas de melón se pueden cubrir con cajas de cartón.

Riego

Se necesita un riego regular y frecuente de melones en la etapa de crecimiento de las plantas jóvenes. En este momento, el suelo siempre debe estar húmedo. Para preservar la humedad, las camas están cubiertas con heno, aserrín podrido, humus. Una gran opción es cubrir las camas antes de sembrar con película negra. En este caso, las semillas se siembran en los agujeros cortados, y no será necesario aflojarlas más y quitarlas. El riego en este caso también se simplifica. Además, debajo de una película negra, la tierra se calienta mejor y el calor se almacena incluso en las noches frías. Cuando los arbustos crecen, el número de riegos se reduce a una vez cada 7-10 días. Es conveniente regar las sandías con sistemas de riego por goteo. El riego se detiene por completo cuando la fruta ha crecido y comienza a ponerse amarilla.

Si, debido al verano lluvioso, las camas con melones están demasiado saturadas de agua, es posible que algunas veces deba cubrirlas con una película en forma de arco para protegerlas de la lluvia. En este caso, los extremos del túnel se dejan abiertos.

Es conveniente regar las sandías con un sistema de riego por goteo.

Aderezo

Una cama bien labrada generalmente contiene suficiente fertilizante. Pero si los arbustos no crecen bien, debes alimentarlos con nitrógeno. Es mejor usar formas líquidas de compuestos orgánicos. En un lugar cálido durante una semana, insista en el gordolobo de agua (3 litros por balde de agua) o en los excrementos de pollo (se toma la mitad). El fertilizante resultante se diluye con agua aproximadamente 5-7 veces y se alimenta con melones. Repita dicha alimentación 2-3 veces con un intervalo de 7-10 días. Durante el período de crecimiento y maduración de las frutas, puede usar infusión de cenizas de madera (2 litros por cubo de agua). Además, fertilizantes complejos adecuados para calabazas. Se venden bajo las marcas registradas Net Leaf, Sudarushka, Agricola y otros.

Formación y normalización.

Antes de la formación del melón, debe saber que en las plantas varietales, las frutas se forman en los brotes laterales, en los híbridos, en el tallo principal. En campo abierto, los melones varietales se plantan con mayor frecuencia y los forman en 2-3 tallos. Cada tallo se pellizca sobre la quinta hoja y se distribuye uniformemente en la superficie de las camas. De los senos de las hojas restantes, crecen brotes laterales en los que florecen las flores. Dependiendo de la variedad, quedan de una a cinco frutas en cada tallo. Cuantos más melones dejes, más pequeños serán. Si no se lleva a cabo la normalización, se pueden atar demasiadas frutas, serán pequeñas y no madurarán. Cada brote frutal se pellizca detrás de la quinta hoja que crece después de la fruta.

Recorte y poda

En el proceso de crecimiento, debe controlar cuidadosamente la formación de hijastros en las axilas de las hojas y eliminarlas periódicamente. Los brotes laterales también se cortan, en los que no se han formado ovarios. Estas partes de la planta, que no están involucradas en la fructificación, toman parte de la nutrición, reduciendo así el tamaño y el peso de la fruta.

Cuidado del melón verde

Cuidar un melón en un invernadero tiene sus propias características. El primero está asociado con la formación de la planta. Como los híbridos generalmente se plantan en el invernadero, donde la fructificación está en el tallo, se eliminan todos los brotes laterales. Por lo general, quedan uno o dos brotes, que se atan verticalmente al enrejado. Las frutas se colocan en redes espaciosas que se suspenden para que los melones no se rompan por su propio peso.

La segunda característica es que las abejas no entran en el invernadero, por lo que el jardinero debe asumir su papel. La polinización artificial generalmente se lleva a cabo en la mañana. Para hacer esto, use un cepillo suave, que recoge el polen de las flores masculinas y lo transfiere a la hembra. Puede distinguir las flores femeninas por la presencia de engrosamiento en la parte inferior: este es el futuro ovario del feto.

Puedes prescindir de un pincel. Le arrancan una flor masculina, le arrancan los pétalos con cuidado, para no sacudirse el polen. Luego, tocando la flor masculina con el estigma de la hembra, la fertilizan. Esto debe hacerse con un margen; posteriormente, desde los ovarios formados, será posible elegir el mejor y eliminar el resto.

En el invernadero tienes que trabajar como una "abeja"

La tercera característica del cultivo de melones en un invernadero es la necesidad de ventilación regular en los días calurosos. Todas las demás reglas y métodos de cuidado son los mismos que cuando crecen en campo abierto.

Video: dar forma y cuidar un melón en un invernadero

Enfermedades y plagas

Para que los esfuerzos para cultivar melones en Siberia no se vayan por el desagüe, debe conocer los signos de las principales enfermedades y plagas, así como los métodos de prevención y control.

Las principales enfermedades que afectan el melón en Siberia

Las principales enfermedades del melón suelen ser fúngicas. Por lo tanto, los métodos de tratamiento y prevención son a menudo similares y comunes a diversas enfermedades.

Para combatir las enfermedades fúngicas, así como para prevenirlas, se usan medicamentos llamados fungicidas.

Moho polvoriento

Numerosas manchas blanquecinas aparecen en la placa de la hoja. Al crecer, cubren toda la hoja, que en consecuencia se vuelve frágil, quebradiza y se seca por completo. La prevención de enfermedades es la rotación de cultivos y la eliminación oportuna de malezas. Como tratamiento, la polinización de las plantaciones con 80% de azufre en polvo ayuda a una velocidad de aproximadamente 400 g por cien metros cuadrados. Tres tratamientos con un intervalo de 10 días son suficientes. Deben completarse 20 días antes de la cosecha. El medio más efectivo para controlar el mildiu polvoriento es el topacio. No solo detiene el desarrollo de la enfermedad, sino que también bloquea su propagación, ya que destruye las esporas. Este medicamento es excelente para Siberia, ya que puede usarse a bajas temperaturas. Para 10 l de agua, es suficiente agregar 2 ml de fungicida.

El moho polvoriento cubre las hojas con manchas blanquecinas

Peronosporosis (mildiu)

Una dolencia común con la que una planta se enferma con mayor frecuencia en las primeras etapas de desarrollo. Primero, aparecen manchas amarillo verdosas en las hojas, que aumentan con el tiempo. Más tarde, las esporas del hongo se acumulan en la parte inferior en forma de una capa púrpura.

Para fines de profilaxis, se recomienda la desinfección previa del material de la semilla mediante la preparación de una solución de permanganato de potasio al 1%. También puede realizar un tratamiento térmico de las semillas, manteniéndolas durante 2 horas en un termo con agua caliente a una temperatura de 45 ° C. Las plántulas plantadas o plantas jóvenes que emergieron de las semillas durante el método de cultivo sin plántulas se rocían con una solución de urea al 0,1% o una solución al 1% de fluido de Burdeos. También puedes manejar Topaz.

Mosaico de pepino

Esta es una enfermedad viral que se transmite por el pulgón del melón, y los virus se acumulan en las raíces de las malas hierbas. Signos de la enfermedad:

  • manchas de color amarillo verdoso en las hojas,
  • su deformación y la formación de tubérculos entre las venas,
  • caída de hojas y flores
  • grietas en la base del tallo,
  • retraso del crecimiento
  • superficie verrugosa de la fruta.

Medidas de prevención: rotación de cultivos, control del pulgón del melón. No hay formas de combatir una enfermedad ya aparecida. Solo puede quitar las hojas y los brotes afectados, lo que ralentiza la propagación de la enfermedad y ahorra parte del cultivo. Después de la cosecha, se deben quemar todas las partes superiores y las raíces, y en este sitio en los próximos 3 años para plantar cultivos que no estén sujetos al mosaico del pepino.

Molde gris

Esta enfermedad a menudo se observa en Siberia, ya que se desarrolla en climas fríos y húmedos. La temperatura óptima para ello es de 15 ° C. Los brotes y ovarios jóvenes afectados se vuelven acuosos, rápidamente mohosos. Si se detectan, se eliminan y destruyen, y las malezas se limpian regularmente y a fondo. Los melones se riegan a través de ranuras o mediante sistemas de riego por goteo; no se utiliza la aspersión.

Los brotes jóvenes y los ovarios afectados por el moho gris se vuelven acuosos

Para procesar usando una solución de:

  • agua - 10 l
  • sulfato de zinc - 1 g,
  • urea - 10 g
  • sulfato de cobre - 2 g.

Podredumbre de la raíz

En condiciones de temperatura y suelo desfavorables, las plantas se debilitan y pueden pudrirse las raíces. Su agente causal está en el suelo, ocasionalmente en las semillas. A menudo aparece en invernaderos cuando no se observan los parámetros óptimos de temperatura y humedad. Los tallos de las plántulas afectadas se adelgazan, se vuelven marrones y las plantas mueren. En las pestañas adultas, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se marchitan, las raíces se vuelven marrones, los tallos se maceran. La enfermedad puede prevenirse pre-sembrando la desinfección de semillas, observando estrictamente las reglas de la tecnología agrícola y los parámetros del régimen de calor y humedad.

Plagas de melón

Hay una serie de insectos en Siberia que les encanta disfrutar de las frutas y las hojas del melón. Para combatirlos, se utilizan insecticidas y acaricidas.

Los insecticidas son insecticidas, los acaricidas son garrapatas.

Pulgones de calabaza

Este pequeño insecto hiberna en las raíces de las malas hierbas. Distribuido en zonas de Siberia occidental. En la primavera, cuando la temperatura del aire aumenta a 12 ° C, el pulgón se arrastra y comienza a alimentarse de malezas, luego cambia a plantas cultivadas. Las colonias de insectos pueblan la superficie inferior de las hojas, se alimentan de su jugo y también afectan las flores y los brotes.

Los pulgones son portadores de varias infecciones, incluidos mosaicos de pepino.

Las colonias de áfidos de calabaza se asientan en hojas de melón, tallos y flores.

Para combatir los insectos dañinos en climas fríos, se usa Decis, que destruirá los pulgones de manera efectiva y rápida (en 10-12 horas). Para la pulverización, se disuelven 0,35-0,5 g del fármaco en 5 l de agua. Esta cantidad es suficiente para manejar 100 m.2 camas En climas cálidos, se usa Fitoverm: tomará 72 horas derrotar por completo la plaga. Para el tratamiento, se toma 1 ml de agua con 2 ml del medicamento. Además, hay muchos remedios caseros para combatir esta plaga conocida.

Mosca del melón

La mosca del melón puede infectar a los melones en las regiones siberianas que limitan con Kazajstán. El período de vuelo se extiende y dura aproximadamente un mes. Las moscas hembras ponen huevos debajo de la piel de los melones, donde en 3-4 días aparecen las larvas. Inmediatamente penetran en la pulpa y comienzan a alimentarse de ella, haciendo numerosos pasos sinuosos. Las larvas tienen una longitud de 5-10 mm, una vida útil de 10 días. Las frutas afectadas se pudren, no aptas para la alimentación. Es posible detectar una lesión en la mosca del melón por la presencia de pequeños agujeros en la superficie del feto a través de los cuales las larvas penetraron en el interior.

Puede detectar una lesión en la mosca del melón por la presencia de pequeños agujeros en la superficie del feto.

Para la prevención, se lleva a cabo un arado profundo en el otoño (excavación profunda del suelo a fines del otoño), aderezo de semillas previo a la siembra, se utilizan variedades maduras tempranas. Una medida efectiva es la protección de las plantaciones con material de cobertura ligero (spanbond, lutrasil, etc.) con una densidad de 17 g / m.2 para el período de vuelo de la mosca.

Los tratamientos preventivos con insecticidas como Decis, Fufanon, Fitoverm, Iskra-Bio son efectivos. Se utilizan durante el vuelo de las moscas con un intervalo de 10-15 días. Las soluciones se preparan de acuerdo con las instrucciones de uso.

Ácaro

En condiciones de terreno cerrado, la araña roja se siente mejor, aunque es común en todas partes. Los veranos secos y calurosos son especialmente favorables para él. Se asienta en hojas (en ambos lados), tallos y frutos (con daño masivo). Las plantas dañadas adquieren un color amarillo pálido, aparece una telaraña delgada en los entrenudos de los tallos y entre las hojas adyacentes. Las hojas se decoloran y mueren, los tallos quedan expuestos, se reduce la fructificación.

En los entrenudos y entre las hojas, una araña roja teje una red delgada y transparente.

Para prevenir en los invernaderos, la tierra vegetal se reemplaza, se fumiga y se trata regularmente con acaricidas. Puedes recomendar Karbofos, Actellik, Apollo. Estos fondos deben alternarse, ya que son adictivos.

Cosecha y almacenamiento

Para colocar la fruta de melón para el almacenamiento, es importante determinar correctamente el grado deseado de madurez. Las bayas con una red ligeramente expresada son inmaduras y no se han alcanzado en el proceso de almacenamiento de la madurez. Las frutas con una red completa maduran rápidamente y su vida útil no excederá los 2 meses. Empíricamente, debe determinar la "media dorada".

Si la variedad no tiene una red, entonces se guían por el grado de amarillamiento de la corteza.

Para almacenar melones adecuados de maduración tardía, que en Siberia solo se pueden obtener en el invernadero.

Al cosechar, se deja un tallo de unos 5 cm de longitud para el almacenamiento.Los melones se clasifican por tamaño y madurez. Después de eso, se apilan en estantes de madera en una fila. También puede colgar frutas del techo o vigas en redes sueltas de algodón. A una temperatura de 1-3 ° C y una humedad del 70-80%, los melones se pueden almacenar hasta febrero e incluso marzo.

Los melones para almacenamiento se pueden colgar en redes o atar con una cuerda

Resulta que en nuestro tiempo, el melón se puede cultivar en Siberia. Por supuesto, en diferentes zonas las condiciones de crecimiento son diferentes, pero esto no debería detener a un verdadero entusiasta. Para ayudar a los jardineros: camas calientes, materiales de aislamiento modernos, invernaderos de policarbonato, variedades zonificadas.

Pin
Send
Share
Send