Rey del Norte F1 - Berenjena para clima frío

Pin
Send
Share
Send

La berenjena no es el vegetal más fácil de cultivar, especialmente en el carril central y la región siberiana. Necesita un verano largo y cálido, un suelo fértil y simplemente mayor atención. La aparición del King of the North F1 híbrido resolvió parcialmente el problema: se caracteriza por la resistencia al frío, la falta de pretensiones y la capacidad de dar buenos frutos no en las condiciones climáticas más favorables.

Descripción del Rey híbrido del Norte F1, sus características, región de cultivo.

La Berenjena Rey del Norte F1 apareció recientemente, todavía no está incluida en el Registro Estatal de logros de selección, las regiones de su cultivo no están legalmente definidas. Sin embargo, todas sus propiedades conocidas sugieren que este híbrido se puede plantar donde sea que se puedan cultivar berenjenas en principio. Tiene un alto rendimiento de frutas hermosas y una increíble resistencia al clima frío.

King of the North F1 es un híbrido de maduración temprana adecuado para el cultivo tanto en condiciones de invernadero como en suelo sin protección. Según numerosas observaciones de los jardineros, los primeros frutos alcanzan la madurez técnica 110-120 días después de sembrar semillas. Criado para las regiones del norte de nuestro país, incluido en la zona agrícola de riesgo, pero cultivado en todas partes.

Los arbustos son bastante altos, 60-70 cm, pero a menudo, especialmente en invernaderos, alcanzan 1 metro. Sin embargo, no siempre están atados: con no demasiadas frutas que han comenzado a establecerse, el arbusto las mantiene solas. Esto se justifica aún más por el hecho de que los frutos se encuentran principalmente en la parte inferior del arbusto, o incluso se encuentran en el suelo. Hojas de tamaño mediano, verdes, con venas más claras. Las flores son de tamaño mediano, violeta con un tinte púrpura. El pedúnculo no tiene cojinetes, lo que facilita la cosecha.

Los arbustos del Rey del Norte F1 son compactos, pero las frutas a menudo yacen en el suelo

El rendimiento total es superior a la media, hasta 10-12 kg / m.2. De un arbusto puede obtener hasta 12 frutas, pero su fraguado y maduración no son simultáneos, se estira durante 2-2.5 meses. En campo abierto, la fructificación dura hasta el final del verano, y septiembre también se afianza en los invernaderos.

Las frutas son alargadas, casi cilíndricas, ligeramente curvadas, a menudo crecen en racimos, como los plátanos. Su longitud alcanza los 30 cm, pero como son delgadas (no más gruesas de 7 cm de diámetro), el peso promedio no excede los 200 g. Los titulares de los registros crecen hasta 40-45 cm de longitud y 300-350 g de peso. Color púrpura oscuro, casi negro, con un brillo intenso. La pulpa es blanca, excelente, pero tiene el típico sabor a berenjena, sin amargor, pero también sin ninguna característica interesante.

El propósito del cultivo es universal: las frutas son fritas, guisadas, enlatadas, congeladas, hechas de caviar. A una temperatura de 1-2 acerca deCon una humedad relativa de 85-90%, las frutas se pueden almacenar hasta por un mes, lo cual es un muy buen indicador para la berenjena. Son normales y se transportan a largas distancias.

Video: Rey del Norte F1 en el país

Apariencia

Tanto el arbusto híbrido como sus frutos maduros se ven muy elegantes. Por supuesto, esto ocurre solo en caso de cuidado concienzudo, cuando los arbustos están bien formados, regados y alimentados a tiempo, y las frutas se dejan madurar normalmente y no se sobreexponen en los arbustos.

El fruto de esta berenjena es a veces similar a un racimo de plátanos, pero sucede que crecen individualmente

Ventajas y desventajas, características, diferencias con otras variedades.

El rey del norte de la F1 es conocido no hace mucho tiempo, pero ya ha recibido muchas críticas positivas. Es cierto que a veces son contradictorias: lo que algunos jardineros consideran una virtud, otros lo consideran una falta. Por lo tanto, puede leer que los frutos del híbrido saben muy bien, pero sin lujos ni picante. Cerca, otros amantes escriben algo como: "Bueno, ¿qué tan bueno es si no es diferente del sabor de otras berenjenas?".

Entre sus indudables ventajas se encuentran las siguientes.

  • Máxima resistencia al frío. Puede crecer y dar frutos en temporadas frías y caracterizadas por fuertes fluctuaciones de temperatura. Al mismo tiempo, a diferencia de la mayoría de las variedades de berenjenas, no tolera el calor, lo que inhibe su cultivo en las regiones del sur. Pero las condiciones de la zona media, Siberia, la región Noroeste, son bastante adecuadas para él. Incluso a temperaturas cercanas a 0 acerca deC, los arbustos híbridos no están dañados.
  • Buena maduración de las semillas y, como consecuencia, su posterior alta germinación. Se cree que para la berenjena la germinación de semillas preparadas de aproximadamente el 70% es muy buena. El rey del norte, a diferencia de otras variedades, muestra estos porcentajes para semillas secas.
  • Sin pretensiones a las condiciones de crecimiento. Algunas etapas de la tecnología agrícola al cultivar este híbrido se pueden omitir por completo. El arbusto no requiere liga y formación. Sus plántulas se arraigan perfectamente tanto en invernaderos como en campo abierto.
  • Aumento de la resistencia a enfermedades. Enfermedades peligrosas como el mildiu polvoriento, varios tipos de podredumbre, tizón tardío, no son características para él, incluso en años fríos y húmedos.
  • Buen gusto y versatilidad en el uso de frutas. A menudo se dice que en su aroma las notas de hongos juegan muy débilmente, ¡pero esto no es un hongo! (Aunque, por supuesto, Emerald F1 tampoco es un hongo, pero probarlo completamente reemplaza al caviar de hongo). Pero en general, el sabor de la fruta no es peor que la mayoría de las otras variedades.
  • Alta calidad comercial, conservación y transportabilidad de frutas. Estas propiedades hacen que el híbrido sea comercialmente viable; pueden cultivarse no solo en granjas personales.
  • Alto rendimiento En los foros puede encontrar mensajes de que solo se recibieron 5 kg de 1 m2. Por supuesto, 5 kg no es muy pequeño, pero con mayor frecuencia hay informes de 10-12 kg, o incluso más. Dicha productividad está asociada con la floración prolongada y, por supuesto, solo se puede lograr si se crea un régimen de verano largo.

Como nada sucede sin defectos, son inherentes al Rey del Norte. Es cierto que se trata principalmente de deficiencias relativas.

  • No a todos les gustan las frutas largas. Esto se manifiesta tanto en la cocina como en el cultivo. Sí, para algunos platos es más conveniente tener frutas gruesas, en forma de barril o en forma de pera. Bueno, lo que hay ... Además, debido a la longitud, a menudo yacen en el suelo y se ensucian. Pero puede combatir esto colocando una capa de mantillo seco debajo de las frutas, o incluso, como en el caso de calabazas, madera contrachapada o tablas.
  • La imposibilidad de la autopropagación. Sí, el Rey del Norte es un híbrido, y recolectar semillas de él no tiene sentido; tienes que comprar anualmente. Pero, desafortunadamente, esta desgracia supera a los residentes de verano, no solo en el caso de las berenjenas.
  • No a todos les gusta un sabor simple, sin lujos. De hecho, este híbrido tiene un sabor a berenjena estándar. Pero él está completamente desprovisto de amargura, que, a su vez, es más bien una virtud.

Características de cultivo y plantación.

Aparentemente, aparentemente no hay documentos oficiales sobre las características del cultivo híbrido, pero de numerosos informes de aficionados se desprende que no pueden vivir sin refugios, incluso en los suburbios, y aún más en Siberia o los Urales. Sin embargo, se requiere refugio para esta berenjena solo por primera vez, ya que todavía es necesario plantar plántulas en campo abierto cuando aún no ha llegado el verano real. La tecnología agrícola del Rey del Norte es generalmente similar a la de cualquier variedad temprana o híbrido de berenjena y no proporciona nada superfluo. Por supuesto, no será posible sembrar sembrando semillas en el suelo, excepto en las regiones del sur, por lo que debe preparar las plántulas. Sembrar semillas para las plántulas es necesario solo durante la celebración del 8 de marzo. Bueno, o delante de él para darle un regalo a su esposa. O inmediatamente después, para eliminar la culpa.

El cultivo de plántulas incluye técnicas bien conocidas por los jardineros, es mejor hacerlo sin cosechar, sembrar inmediatamente en macetas grandes, idealmente turba. Este procedimiento es largo y difícil, incluye:

  • desinfección de semillas y suelos;
  • endurecimiento de semillas y su tratamiento con estimulantes del crecimiento;
  • sembrando en macetas de turba;
  • caída de temperatura semanal a 16-18 acerca deC inmediatamente después de la emergencia;
  • temperatura de mantenimiento 23-25 acerca deC posteriormente;
  • riego moderado y 2-3 vendajes débiles;
  • endurecer las plántulas antes de plantar en el suelo.

Las plántulas a la edad de 60-70 días están listas para plantar en el suelo. Las camas deben formarse con anticipación, el suelo está muy bien sazonado con humus y cenizas con la adición de pequeñas dosis de fertilizantes minerales. Plante berenjenas incluso en un invernadero, incluso en campo abierto, a una temperatura del suelo de al menos 15 acerca deC. Si aún no ha llegado el verano real (la temperatura diaria promedio no ha alcanzado los 18-20 acerca deC), se requieren refugios de películas temporales. La berenjena se planta sin profundizar, sin violar el sistema de raíces.

A menudo, el Rey del Norte F1 no está atado, pero si es posible, es mejor hacerlo

Los arbustos de este híbrido no son demasiado grandes, por lo que el diseño puede ser promedio: 40 cm en filas y 60 cm entre ellos. En 1 m2 5-6 plantas caen. Además del fertilizante general de la cama, se agrega un puñado de humus y un poco de ceniza de madera a cada pozo, abundantemente regado con agua tibia.

El cuidado de las plantas incluye regar, fertilizar, cultivar, formar arbustos. El refugio se puede quitar de inmediato, ya que las plántulas echan raíces: en el futuro, el Rey del Norte no teme al clima frío. Se deben eliminar las hojas amarillentas, todos los brotes laterales hasta la primera inflorescencia y los ovarios adicionales, dejando 7-10 frutos. La principal plaga del híbrido es el escarabajo de la patata de Colorado, es mejor recolectarlo manualmente y destruirlo.

En el caso de veranos fríos y húmedos, el tizón tardío puede atacar, pero la resistencia del Rey del Norte es superior a la media.

La berenjena no necesita agua extra, pero la tierra debe estar ligeramente húmeda todo el tiempo. Y dado que los arbustos absorben agua en cantidades considerables, primero tendrá que regar una vez por semana, y luego más. El acolchado del suelo ayuda a resolver el problema del riego. Se alimentan según sea necesario: en la primera mitad del verano usan materia orgánica, luego cenizas, superfosfato y sulfato de potasio.

La cosecha de esta berenjena comienza un mes después de cerrar las flores. Las berenjenas deben retirarse a tiempo, cuando crecen hasta el tamaño requerido, adquieren un color y brillo característicos. Las frutas inmaduras son groseras e insípidas, las maduras tienen venas desagradables. La berenjena se corta con tijeras de podar junto con un tallo de 2-3 cm de largo y la eliminación oportuna de los frutos permite la aparición de uno nuevo. Los frutos del Rey del Norte se almacenan durante un tiempo relativamente largo, hasta un mes, pero en un refrigerador con una temperatura del aire de 1-2 acerca deC.

Para que las frutas no se ensucien, es mejor poner algo plano y limpio debajo de ellas

Evaluaciones de calificaciones

El Rey del Norte es temprano y fructífero, pero no sabroso (también puede comprarlos en la tienda, ¿por qué molestarse con ellos?), Por lo tanto, lo rechazó por completo.

Protasov

//dacha.wcb.ru/index.php?hl=&showtopic=58396

El año pasado planté el Rey del Mercado y el Rey del Norte (las flores no eran grandes de color púrpura oscuro): de 6 arbustos del Rey del Norte, crecieron alrededor de 2 cubos de berenjenas, pero de 6 piezas. Rey del mercado: ni una sola fruta.

"tobilleras"

//www.forumhouse.ru/threads/139745/page-3

Con el Rey del Norte siempre estarás con una rica cosecha. Sí, no son muy adecuados para el relleno, pero todo lo demás (fritos, panecillos, productos enlatados, congelación) es excelente. Planto 8 arbustos cada año. Para una familia de dos, también hago suficientes amigos. Maduran en mi invernadero antes que los pepinos. Frutos hasta mediados de septiembre en tiempo soleado.

Marina

//www.asienda.ru/post/29845/

Planté la variedad de berenjenas King of the North en 2010. ¡Y realmente me gustó! Quizás porque nuestro verano Ural fue inusualmente cálido. Todos los arbustos complacidos con una excelente cosecha. Los arbustos son bajos, 60-70 cm, de hojas grandes, no requieren ligas. Los frutos son medianos, largos. Muy adecuado para enlatar y para hornear. Cortamos al menos a lo largo, para "Lengua materna", al menos al otro lado para guisar verduras. Las berenjenas jóvenes son de color púrpura brillante, la carne es blanca. Los jóvenes cocinan muy rápido, casi lo mismo que el calabacín.

Elena

//www.bolshoyvopros.ru/questions/2355259-baklazhan-korol-severa-kto-sazhal-otzyvy.html

El rey del norte F1 es una berenjena, que se cultiva en casi cualquier condición climática, excepto en el sur más cálido. Este híbrido no le teme al clima frío, no es pretencioso a las condiciones, da buenas cosechas de frutas habituales para las berenjenas, muy buen sabor. La aparición de este híbrido ha resuelto el problema de proporcionar a las regiones de berenjenas condiciones de riesgo para el cultivo de vegetales.

Pin
Send
Share
Send