Hago aderezo de azúcar para flores de interior, y comenzaron a crecer y florecer activamente

Pin
Send
Share
Send

Considero que el azúcar granulada es uno de los fertilizantes naturales más asequibles para una serie de plantas de interior. Yo mismo no recuerdo de dónde obtuve esta experiencia, pero la uso con éxito para alimentar mis flores favoritas, y estoy listo para compartir con ustedes esa tecnología que dará crecimiento activo y color a sus mascotas verdes.

¿Qué colores necesitan una corteza de azúcar?

Debo decir de inmediato que el azúcar no necesita alimentar a las plantas jóvenes recién plantadas. Pero para los ficus "adultos", cactus, palmeras y rosas de interior, dracaena y suculentas, tal reposición será muy útil. Los que han estudiado bien la química en la escuela recuerdan que los productos de la descomposición del azúcar son la fructosa y la glucosa.

En este caso, la glucosa es de interés para las plantas, y esta es la razón:

  1. Es una fuente de energía para la respiración, la absorción de nutrientes por las plantas y otros procesos vitales de las flores.
  2. La glucosa sirve como material de construcción para la formación de moléculas orgánicas de composición compleja.

Pero la glucosa, para que funcione bien, necesita condiciones: se absorbe solo si hay una cantidad suficiente de dióxido de carbono. De lo contrario, el azúcar se convertirá en una fuente para el desarrollo de moho, pudrición en el sistema de raíces.

¿Cómo le doy azúcar?

Utilizo varias opciones para cocinar suplementos de azúcar para las flores de mi hogar:

  1. Para fertilizar, crío 1 cucharada de azúcar granulada en 1 litro de agua.
  2. Rocio azúcar en una olla y vierto agua sobre ella.
  3. Hago una solución de glucosa: en lugar de azúcar tomo 1 tableta de glucosa (1 cucharadita) y la disuelvo en 1 litro de agua. Utilizo esta composición para regar, y para rociar las hojas reduzco la concentración a la mitad.

La glucosa subcrustal se considera aún más efectiva que el azúcar puro. Riegue con este fertilizante (el del azúcar, el de la glucosa) solo necesita tierra humedecida y no más de una vez al mes. No puede exagerar en el riego con agua con azúcar y glucosa, una sobredosis conducirá a la formación de moho.

Le aconsejaría que use algún medicamento de la serie "Preparaciones EM" durante dicho riego. Por ejemplo, tomo "Baikal EM-1" y estoy seguro de que la digestibilidad de dicho fertilizante será del 100% y, al mismo tiempo, protegeré a las plantas de la pudrición de la raíz y el moho.

Según mi experiencia, diré que el aderezo de azúcar es más útil en el período otoño-invierno, cuando las horas de luz se acortan, las plantas reciben poca luz y sol. También le doy glucosa a las plantas con flores, luego mantienen las yemas abiertas y dan muchos brotes nuevos.

Pin
Send
Share
Send