Repollo decorativo: un elemento exótico y brillante en su jardín

Pin
Send
Share
Send

En un momento en que todo está empezando a marchitarse, estará satisfecho con sus coles decorativas de colores brillantes.

La col decorativa se llama col de hoja, que tiene varias formas. En el segundo año de su crecimiento, comienza a florecer y aparecen frutas.

Una vista interesante de esta col se debe al color y la forma de sus hojas. Los bordes de las hojas son ligeramente rizados, lo que otorga a la planta un esplendor y un carácter exótico.

En cuanto a la coloración, la col tiene una variedad de colores, por ejemplo, puede ser violeta, crema, verde con rayas blancas, con manchas, etc.

Pero para que esta belleza crezca en el jardín, debes esforzarte mucho. Cómo crecer repollo? ¿Cuáles son las reglas y consejos básicos?

Cultivo de col decorativa

Esta planta ama la luz, pero puede crecer en sombra parcial, en este caso la col decorativa será más pequeña, el color no será tan brillante. Pero no permita la luz solar directa. El repollo también ama la humedad.

Para plantar, lo mejor es usar suelos bien drenados que sean ricos en humus.

El repollo se propaga por semilla a través de las plántulas. Deben sembrarse en el medio de la primavera en macetas pequeñas.La semilla debe ponerse dos en una olla. No olvide tratar el suelo con un fungicida para que el cultivo no desaparezca.

Plantado en el suelo abierto, la col decorativa debe ser después de aproximadamente un mes o un año y medio. El suelo para plantar debe estar muy húmedo y suelto.

Algunos jardineros plantan repollo en su propio jardín, mientras que otros, que aprecian la decoración de tal repollo, lo plantan en un lecho de flores. Pero también puedes elevarlo en el jardín, y cuando alcance su apogeo en el florecimiento, puedes trasplantarlo al macizo de flores principal. El trasplante de col se tolera bien, pero no lo haga más de tres veces.

Además, el repollo crece bien en macetas grandes y macetas. Aproximadamente tres plantas pueden coexistir en un contenedor.

La col decorativa te complacerá hasta el invierno, así que no te apresures a abandonar la casa de campo.

Y si lo llevas a una habitación en una olla, puede permanecer así durante todo el período invernal.

El repollo puede permanecer en el invierno bajo la nieve, continuando por complacerlo con sus colores.

En el cuidado de esta planta es bastante modesto. El repollo debe ser regado con frecuencia y en abundancia, es muy aficionado al agua. Por lo tanto, en clima seco, riegue la col decorativa todos los días.

Además, no te olvides de fertilizar el repollo.Para esto, los fertilizantes orgánicos y minerales son adecuados.

No hay reglas particularmente estrictas, lo principal es que el fertilizante debe ocurrir sistemáticamente. Pero no use estiércol, ya que las hojas pueden ponerse amarillas.

Las variedades más famosas de col ornamental

Mosbach El repollo tiene un tallo, cuya longitud es de aproximadamente 20 - 60 cm. El tallo en sí no es ramificado. En diámetro, la planta puede alcanzar 80 cm. Las hojas tienen forma de lipo, su color es verde claro. La planta en sí tiene la forma de una cúpula, lo que hace que la planta parezca muy exótica.

La lengua de la alondra - en esta col ornamental, el tallo puede alcanzar una altura de 130 cm. Las hojas se sientan sobre pecíolos largos, cuya longitud es de 15-20 cm. Las hojas son verdes, pero con diferentes tonos. Esta planta tiene una forma palmoide.

Rojo rizado alto - Esta col es muy similar a la anterior, pero sus hojas tienen un color violeta, a veces con un tinte negro o azul.

Red rizado bajo - la altura del tallo de esta col ornamental no suele exceder los 60 cm. Las hojas tienen forma alargada y elíptica. Sus hojas son muy extendidas. El diámetro de esta col puede ser más de un metro.Por lo tanto, solo una de esas plantas puede caber en el lecho de flores.

Mira el video: PLANTA DE JADE: Crassula ovata (http://www.riomoros.com)

Pin
Send
Share
Send