Echinocystis: una enredadera fragante de rápido crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Echinocystis es una hierba anual de la familia Pumpkin. Se ha extendido por todo el mundo desde América del Norte. El nombre se puede traducir como "fruta espinosa", pero los jardineros a menudo llaman a echinocystis "pepino loco". Este nombre se corrigió debido a la propiedad de las frutas maduras de estallar al más mínimo toque. Más recientemente, la liana se consideraba una maleza, pero hoy en día se usa cada vez más en el diseño del paisaje. Echinocystis sin pretensiones y de rápido crecimiento forma una cubierta verde continua en los setos y paredes de los edificios.

Descripción de la planta

Echinocystis es una enredadera flexible y trepadora. El género representa solo una especie: Echinocystis lobulado o pepino loco. Su rizoma fibroso nutre brotes flexibles y herbáceos. Están cubiertos de corteza verde surcada con corta pubescencia. Los tallos crecen hasta 6 m de longitud. En los ganglios hay hojas pecíolo y fuertes zarcillos retorcidos.

El follaje, similar a las uvas, está pintado en un color verde claro. Una placa delgada y lisa tiene una forma lobulada con 3-5 ángulos distintos. La longitud de la hoja es de 5-15 cm.









La floración comienza en junio y puede continuar hasta principios de otoño. Pequeñas flores blancas se recogen en inflorescencias racemosas. En una planta hay flores masculinas y femeninas. El diámetro de la corola no excede de 1 cm. La floración del echinocystis emana un aroma intenso y agradable que atrae a muchas abejas. Por esta razón, la planta se considera una excelente planta de miel y es cultivada masivamente por los apicultores.

Para agosto, los frutos comienzan a madurar: cápsulas verdes de semillas oblongas con particiones internas. La longitud de la fruta es de 1 a 6 cm. Está cubierta con una delgada piel verde con púas suaves. Las frutas contienen varias semillas aplastadas, similares a las semillas de calabaza. Las semillas se sumergen en moco. A medida que maduran, especialmente en clima lluvioso, las frutas acumulan líquido. La piel delgada no resiste la presión interna y estalla desde abajo. Como resultado, las semillas con moco se separan por varios metros.

Creciendo y plantando

Las semillas de Echinocystis se plantan mejor inmediatamente en campo abierto. Haga esto en primavera u otoño, inmediatamente después de la cosecha. Las plantaciones de otoño crecerán en abril-mayo. Las plántulas de primavera germinarán a fines de mayo. Es posible que no tengan tiempo para crecer tanto como le gustaría al jardinero. Se desarrollan más rápido y forman una cubierta verde continua. Las heladas toleran bien las semillas, por lo que en primavera puedes encontrar múltiples semillas. Para eliminar las plantas innecesarias, se recomienda sacarlas hasta que aparezcan 2-3 hojas.

La vid crece mejor en suelos ligeros y bien drenados. Es recomendable tener aterrizajes cerca de cuerpos de agua. El suelo debe tener una reacción neutra o ligeramente ácida. Echinocystis se desarrolla lentamente en tierras alcalinas. Entre plantas se recomienda mantener una distancia de 50-70 cm. Al plantar, debe cuidar inmediatamente el soporte. Debe ser estable, ya que en solo una temporada la corona crece significativamente. Su peso junto con frutas jugosas es bastante grande.

Características de cuidado

Echinocystis es una planta poco exigente y tenaz. Crece maravillosamente bajo el sol abrasador y en la sombra profunda. Como la cultura es anual, no es necesario cubrirla durante el invierno. En el otoño, cuando las hojas estén secas, corta todos los brotes y destrúyelos, y cava el suelo.

La única condición importante para el crecimiento de echinocystis es el riego regular y abundante. Sin agua, la liana se seca y crece muy lentamente. Por lo tanto, a menudo se planta a lo largo de las orillas de los embalses o en las tierras bajas, donde el agua subterránea se acerca al suelo. Para que el aire penetre en las raíces, el suelo debe aflojarse de vez en cuando.

Durante la temporada, se recomienda alimentar a la vid con alimentos orgánicos 2-3 veces. El compost, excrementos de pollo o estiércol de vaca podrido son adecuados.

Durante el período de floración, el aroma a miel atrae a muchos insectos beneficiosos, que al mismo tiempo polinizan otras plantas frutales. Sin embargo, echinocystis debe plantarse a una distancia de cultivos útiles, para que la liana no los "estrangule". Por desgracia, la planta se comporta agresivamente hacia otros habitantes del jardín. En solo unos años, los matorrales de equinocistis pueden secar un ciruelo o un manzano adulto. El rizoma de la enredadera no se arrastra, solo la auto-siembra debe ser cautelosa.

Las enfermedades y plagas de equinocistis no son un problema. Liana puede crecer al lado de la planta afectada y no sufrir.

Uso

Echinocystis se utiliza para la jardinería vertical del sitio. Él convertirá la vieja cerca en una exquisita cerca verde o trenzará el cenador. Sin apoyo, la planta sirve como una excelente cobertura del suelo.

Si los propietarios están interesados ​​en la apicultura, entonces echinocystis será especialmente útil. Todas las flores fragantes del verano atraerán a las abejas. La miel de ella está pintada en color ámbar y tiene un rico aroma.

Pin
Send
Share
Send