Hippeastrum: un elegante ramo en una maceta

Pin
Send
Share
Send

Hippeastrum es una flor perenne bulbosa de la familia Amaryllis. Se puede encontrar en los trópicos de América Latina y, a veces, en Sudáfrica. El valor principal de la planta es grandes flores brillantes. Se parecen a un ramo delicado, pero lograr la floración del hippeastrum no siempre es fácil. Para disfrutar al máximo de la belleza de las flores, debes conocer algunos secretos de cuidado.

Descripción de la planta

El rizoma del hippeastrum es un bulbo redondeado con un diámetro de 5-10 cm. Una roseta de hojas de color verde oscuro se abre desde un cuello corto y grueso. El follaje acanalado en forma de cinturón alcanza una longitud de 50-70 cm y mide de 4 a 5 cm. Las hojas crecen en el mismo plano que un abanico y se agrupan una frente a la otra. A veces, las manchas rojizas son notables en la placa de la hoja, corresponden al color de las flores.

El período de floración es en los meses de invierno. Un pedúnculo carnoso de 35-80 cm de largo florece desde el centro del follaje y su parte superior está coronada por 2 a 6 grandes cogollos. La flor en forma de embudo del hippeastrum se asemeja a un lirio. Los pétalos son de color blanco, rosa, naranja o coral. El aroma durante la floración no exuda hippeastrum. El diámetro del embudo de flores es capaz de alcanzar los 25 cm y su longitud es de 13 cm. Cada brote tiene 6 pétalos dispuestos en 2 filas. Sus bordes están fuertemente doblados hacia afuera.







Después de la floración, la caja de semillas tricúspides madura en el tallo. A medida que envejece, comienza a secarse y se abre solo. En el interior hay muchas semillas planas negras. Las semillas de Hippeastrum durante mucho tiempo retienen una alta germinación.

Tipos de hippeastrum

Hippeastrum tiene una gran diversidad de especies. Se registran alrededor de 80 especies de plantas principales. Gracias a los mejoradores, se agregaron más de 2,000 variedades híbridas a esta cantidad. La principal diferencia es la forma y el color de las flores. El más extendido palacio hippeastrum. Se distingue por grandes flores escarlatas en un pedúnculo carnoso.

Hippeastrum rojo caracterizado por la presencia de franjas verdes estrechas en pétalos rosados ​​o rojos.

Hippeastrum rojo

Hippeastrum royal crece 30-50 cm de altura. Sus brillantes flores escarlatas con pétalos puntiagudos se asemejan a una gran estrella.

Hippeastrum royal

Hippeastrum es columnar. La planta tiene una delicada inflorescencia de 6-8 flores grandes. Los embudos tubulares están pintados en color salmón con vetas estrechas de color marrón rosado.

Hippeastrum columnar

Hippeastrum teyucuarense. Los pétalos con un centro verde y un borde ancho de color rosa brillante tienen una transición contrastante y están cubiertos con un patrón de malla. El núcleo verde tiene forma de estrella.

Hippeastrum teyucuarense

Lirio de casa floreciente

Dado que la flor del hippeastrum es muy hermosa, los floricultores recurren a todo tipo de trucos para admirarla con la mayor frecuencia posible. Los ejemplares jóvenes producen un tallo de flores anualmente, y las plantas más maduras pueden hacerlo dos veces al año. Antes de plantar, el bulbo puede ser estimulado para formar un pedúnculo. Se empapa en agua tibia (hasta 45 ° C) durante 1-2 horas. Luego plantar y dejar la maceta en un lugar brillante y cálido. Regar el hippeastrum hasta que aparezcan las hojas es muy raro. Después de 2-3 semanas, crecerá una inflorescencia con varios brotes.

Si el hippeastrum no florece por mucho tiempo, debe fertilizarlo más durante la temporada de crecimiento. Con el comienzo del otoño, proporcionan un período de descanso. La maceta con el bulbo se transfiere a un lugar más fresco y deja de regar el suelo hasta enero. Luego, el riego se reanuda gradualmente y devuelve la maceta a una habitación cálida y luminosa. Dentro de un mes, la planta hará las delicias de los brotes jóvenes.

Métodos de cría

La reproducción del hippeastrum se produce mediante semillas y métodos vegetativos. Para obtener las semillas usted mismo, debe polinizar las flores con un pincel. Después de atar la caja de semillas, madura dentro de 2 meses. Antes de plantar, las semillas se empapan en una solución débil de ácido bórico. Pueden germinar en tejido húmedo o en una mezcla húmeda de arena y turba. Se debe colocar una maceta de plántulas en una habitación luminosa. Los brotes aparecen en 15-20 días. Cuando el hippeastrum crece 2 hojas reales, se sumergen en pequeñas macetas separadas. Durante dos años, las plántulas se cultivan sin un período de inactividad, con riego moderado y fertilizantes.

Cada cebolla adulta libera periódicamente a varios niños (cebollas laterales pequeñas). Unos meses más tarde, aparecen raíces independientes en el bebé hippeastrum y pueden separarse. Durante el trasplante, los bulbos laterales se rompen cuidadosamente y se plantan en macetas separadas.

Si los niños no se forman durante mucho tiempo, puede dividir la bombilla. Lo cavan y lo liberan completamente de la tierra. Es importante no dañar las raíces delgadas. La cebolla se corta verticalmente en varias partes (hasta 8). Cada división debe tener sus propias raíces. La rebanada se sumerge en carbón triturado y se seca un poco. El aterrizaje se lleva a cabo en suelos húmedos de turba con la adición de arena. Es importante mantener la temperatura del suelo de + 23 ... + 25 ° C y una buena iluminación. Después de algunas semanas, aparecerán las primeras hojas.

Trasplante de plantas

Hippeastrum recibe la nutrición principal del suelo, por lo que incluso las plantas adultas se trasplantan cada 1-2 años. Agosto o diciembre es adecuado para este procedimiento. La maceta debe estar lo suficientemente cerca, luego la planta pronto producirá flores. El suelo para plantar se compone de los siguientes componentes:

  • tierra de césped;
  • humus de hoja;
  • turba
  • arena de río

Intentan eliminar por completo la tierra vieja. Al plantar, es importante dejar aproximadamente un tercio de la altura del bulbo sobre el suelo.

Cuidados en el hogar

El cuidado diario del hippeastrum en casa no requiere mucho esfuerzo. La planta necesita una iluminación brillante y duradera. Se prefieren los alféizares de las ventanas del sudeste o suroeste. Las variedades que dejan caer las hojas durante la latencia se transfieren a un lugar oscuro.

La temperatura del aire en la habitación debe ser moderada: + 18 ... + 23 ° C. En invierno, se puede reducir a + 11 ... + 14 ° C. Para el verano, se permite poner la planta en la calle, pero elegir un lugar tranquilo sin corrientes de aire. La ola de frío repentino en la noche también es indeseable.

La humedad no es gran cosa. Las hojas pueden lavarse periódicamente del polvo bajo una ducha tibia o limpiarse con un paño suave. No es necesario rociar regularmente la flor.

Riego del hippeastrum en primavera comienza a gradualmente. Hasta que se desarrollen las hojas y la flecha, es mejor verter un poco de agua en la sartén. En verano, se requiere un riego abundante, que se reduce gradualmente solo a partir de octubre. En invierno, el hippeastrum deja de regar. El suelo debe humedecerse ligeramente cada 1-1.5 meses, pero el líquido no debe entrar en contacto con el bulbo.

Hippeastrum se fertiliza con la apariencia de una flecha de flores cuando su altura alcanza los 15 cm. Puede hacer fertilizante para plantas de flores de interior. Se cría en agua y se vierte en el suelo dos veces al mes hasta finales de agosto.

Enfermedades y plagas

Hippeastrum es susceptible a enfermedades fúngicas. Si aparece un punto blando en el bulbo, entonces se desarrolla podredumbre. Cuando el tamaño de la placa es pequeño, puede intentar salvar la planta. El foco se corta a un tejido sano. La rodaja se trata con fundaciónazol y carbón activado. El bulbo se seca al aire durante 5-6 días, después de lo cual se trasplanta a tierra fresca.

Hippeastrum puede ser atacado por los ácaros, pulgones, escamas y cochinillas. Los insectos deben recolectarse, y la corona y el suelo deben tratarse con un insecticida.

Pin
Send
Share
Send