Neomarika - lirios caseros con flores delicadas

Pin
Send
Share
Send

Neomarica es una exuberante planta de interior de la familia Iris. Es común en América del Sur y en la costa oeste de África. Los floristas lo aman por sus verdes brillantes y abundantes y sus grandes flores. La neomarica en la foto es un arbusto voluminoso salpicado de flores delicadas y fragantes. También se conocen otros nombres: el iris andante, el iris apóstol o la pata del diablo.

Descripción de la planta

Neomarika es una planta perenne en flor, de hoja perenne, aislada en un género independiente. La planta tiene un sistema radicular de superficie ramificada. Sobre el suelo, se revela una roseta basal de hojas xifoides. El follaje verde brillante se encuentra en forma de abanico, las hojas más largas pueden doblarse hacia el suelo. La longitud de las placas foliares con venas longitudinales en relieve es de 60-180 cm, y el ancho es de 5-6 cm.

El período de floración cae en mayo-julio. Los tallos de flores largos y flexibles se forman directamente a partir del grosor de la placa superior de la hoja. Cada tallo contiene 3-5 brotes. El diámetro de las flores es de 5-8 cm. La flor neomarik se asemeja a una flor de iris. Se compone de 6 pétalos alternos con colores brillantes. Hay variedades con flores lechosas, azules, moradas y doradas. La floración se acompaña de un intenso aroma dulce con notas ácidas.

Cada flor vive no más de un día. Disuelto por la mañana, por la tarde ya se está desvaneciendo. En lugar del brote, un bebé pequeño comienza a desarrollarse con sus propias raíces aéreas. Todas las partes de la planta son muy venenosas, por lo que se coloca lejos de los niños y las mascotas.







Tipos de neomariki

En total, se registraron 15 especies en el género neomérico. En cultura, solo se usan dos de ellos.

La neomarica es delgada. La planta forma un arbusto extenso de hasta 1 m de altura, las hojas rígidas se recogen en una roseta basal y se distinguen por un color verde brillante. La longitud máxima de la hoja es de 1.8 m. Los pedúnculos largos contienen hasta 10 yemas que se abren gradualmente. El diámetro del brote es de 6-10 cm. Las flores están pintadas en color leche o dorado.

Neomarica slim

Neomarica Norte. Planta más compacta. La altura del arbusto no excede los 80 cm. La longitud de las hojas coriáceas es de 60-90 cm, y el ancho es de 5 cm. Las flores se agrupan en la parte superior del pedúnculo durante 4-6 piezas. Su diámetro es de 6-8 cm. Los pétalos tienen un color azul o púrpura brillante. . En el centro, la flor tiene varias franjas transversales doradas.

Neomarica North

La variedad es muy popular. abigarrado neomarica. Sus hojas tienen rayas blanquecinas contrastantes dispuestas verticalmente. La floración de la variedad neomarika es bastante abundante y larga. Se forman nuevos brotes inmediatamente después de que los anteriores se marchiten.

abigarrado neomarica

La cría

Neomarika propagada por semillas y métodos vegetativos. Lo más conveniente es la propagación vegetativa de neomariki. Después de la floración, los niños se desarrollan rápidamente. Se pueden cortar o enraizar sin separarse de la planta madre. Es suficiente presionar el brote joven contra el suelo con un alambre o una abrazadera, y se enraizará dentro de 1-2 semanas. Se recomienda enraizar a los niños en una maceta separada con tierra de arena y turba. Con el advenimiento de las raíces jóvenes, el pedúnculo se corta y la neomarika se cultiva como una planta independiente.

La neomarica crece gradualmente y forma un amplio arbusto de varias salidas. Se puede dividir. La planta se desenterró por completo, se liberó de un coma de tierra y se cortó con una cuchilla afilada en partes. En cada dividendo, al menos 3 brotes de crecimiento deben permanecer. Coloque las secciones espolvoreadas con carbón triturado. Las plantas se plantan inmediatamente en el suelo.

Puede propagar semillas de neomarika, pero este método se considera el más difícil e ineficaz. Las semillas permanecen viables por solo unos pocos meses. Se plantan en contenedores poco profundos con suelo fértil y ligero. Los brotes aparecen dentro de 2-3 semanas, pero no más de la mitad de las semillas germinan. Pronto, las plántulas se pueden trasplantar en macetas separadas.

Cuidado de la planta

Cuidar una habitación neomarika no es difícil. La planta forma rápidamente un exuberante arbusto verde, pero la floración no es tan fácil. Para la formación de los botones florales, es necesaria una iluminación brillante y duradera, así como aire fresco durante el período de descanso. La luz solar directa está contraindicada en las plantas. Puede colocar macetas en los alféizares este y sur, pero proporcione sombra.

La temperatura del aire en verano debe ser + 22 ... + 25 ° C. Puede llevar un neomarik a un balcón o terraza, pero debe elegir lugares sin viento. El enfriamiento nocturno también es indeseable. En invierno, un neomarik necesita proporcionar un período de descanso y transferirlo a una habitación con una temperatura del aire de + 8 ... + 10 ° C. Incluso en invierno, necesita una iluminación brillante. Si esto no es suficiente y las hojas pierden su brillo, debe usar una lámpara.

Neomariki utiliza macetas poco profundas y anchas para plantar. La capa de drenaje debe colocarse en la parte inferior. El suelo debe ser ligero y fértil, con acidez neutra o ligeramente ácida. Puede usar tierra de los siguientes componentes:

  • tierra de césped (2 partes);
  • turba (1 parte);
  • arena de río (1 parte).

El trasplante de plantas adultas se realiza cada 2-3 años. Las raíces deben liberarse cuidadosamente de la mayor parte del coma de tierra.

Neomarika se riega abundantemente, solo la parte superior del suelo debe secarse. Al enfriar, se reduce el volumen y la frecuencia de riego. A la planta no le gusta el agua alcalina, por lo que el líquido de riego debe defenderse y suavizarse con jugo de limón.

En el calor del verano, es útil rociar las hojas de una botella rociadora y limpiarlas del polvo. Varias veces al año, los arbustos se pueden lavar bajo una ducha tibia y débil. En invierno, no es deseable colocar macetas cerca de los radiadores, de lo contrario pueden aparecer manchas secas en las hojas.

En primavera y principios de verano, se agregan fertilizantes minerales complejos al agua de riego cada mes. En el entorno natural, la neomarika crece normalmente en suelos pobres, por lo que es importante no exagerar con el aderezo.

La poda se lleva a cabo solo si es necesario, eliminando las hojas secas y los pedúnculos. Se recomienda cortar a los niños para que la planta siga siendo atractiva y forme nuevos brotes.

Dificultades y enfermedades.

Neomarica es resistente a la enfermedad, pero con el estancamiento frecuente del agua en el suelo, se puede desarrollar pudrición de la raíz. La baja temperatura en este caso solo agravará la situación. A la primera señal de enfermedad, se excava un arbusto y se libera del suelo, las raíces dañadas se cortan despiadadamente. La planta se trata con un medicamento antimicótico y se planta en un nuevo sustrato.

A veces, los verdes delicados son atacados por una araña roja. Una pequeña red de pinchazos aparece en el follaje, y la telaraña más delgada se acumula a lo largo del borde de la placa de la hoja. Además, los propios insectos son tan pequeños que no se los puede notar. No vale la pena retrasar el tratamiento, la planta puede morir rápidamente. Como primeros auxilios, el follaje se lava en la ducha y se trata con una solución jabonosa. En los próximos días, debes rociar la planta con un insecticida.

Pin
Send
Share
Send