La peresia es un cactus caducifolio increíble

Pin
Send
Share
Send

La peresia es una planta increíble que, a pesar de la presencia de hojas, pertenece a la familia de los cactus. Ella es la ancestra de muchas suculentas espinosas, pero ella misma no se deshizo del follaje. El cactus Peresius vive en América del Sur y en la foto hay un arbusto decorativo y floreciente. Pocos productores resistirán la oportunidad de comprar Peresia y tendrán toda la razón. Esta planta sin pretensiones se convertirá en una verdadera decoración de la casa.

Descripción de la planta

Pereskia es una planta perenne de hoja perenne en forma de arbusto ramificado. Su rizoma es bastante masivo. Los tallos erectos se lignifican gradualmente y se cubren con corteza brillante de color marrón rojizo. La peresia puede crecer hasta 10 m de altura, el crecimiento anual de los brotes es de unos 20 cm. En las ramas hay espinas duras y largas y hojas alternas, pecioladas o sésiles.

La placa de hoja ovoide u ovalada tiene un borde sólido y un extremo puntiagudo. Los folletos se doblan un poco a lo largo de la vena central, están pintados en color verde brillante. La superficie de las hojas está cubierta con una piel densa y brillante que las protege de la evaporación excesiva de la humedad. La longitud de la hoja es de 1.5-5 cm.







Durante la floración (verano u otoño), se forman muchas flores axilares en los extremos de los brotes jóvenes. A diferencia de otros cactus, la flor de peregio no tiene un tubo. Se compone de 8 pétalos lanceolados abiertos y recuerda más a los escaramujos. En el centro del brote hay un núcleo exuberante de muchos estambres amarillos. Las flores exudan un intenso aroma cítrico.

Después de florecer en la peresia, maduran bayas jugosas de forma redonda o cónica. ¡Las frutas no son comestibles! La piel del feto es brillante, beige o amarilla. Dentro de la baya hay varias semillas negras de tamaño mediano o grande.

Tipos de pereskia

En el género Pereskia, hay 17 especies. En condiciones naturales, todos crecen bastante grandes, pero cuando se cultivan en interiores son arbustos compactos y muy hermosos. El más popular entre los jardineros es pereskiya espinosa. La planta forma un arbusto alto y extenso. Los tallos son muy ramificados y están cubiertos de espinas cortas y en forma de gancho. La longitud de las hojas de hojas cortas es de 9 cm y el ancho es de 4 cm. El follaje es bastante duro, de color verde brillante. La planta florece en flores grandes (hasta 5 cm), de color amarillo o rosa cremoso, que tienen un fuerte aroma. La fruta con una piel de color amarillo anaranjado se asemeja a una baya de grosella espinosa con un diámetro de hasta 2 cm.

Perexia Espinosa

Pereskia Godseff. La planta tiene tallos más delgados, cubiertos de racimos de largas espinas negras. Las hojas ovales con un borde puntiagudo están unidas al tallo por pecíolos muy cortos. La longitud de la hoja alcanza los 6 cm. La placa de la hoja está pintada en color verde claro con una parte central más verde. En el reverso de la hoja, predominan los tonos rosados ​​o violetas. Las flores pequeñas son blancas o crema.

Pereskia Godseff

Naranja Pereskia. La planta tiene un brote alto, ligeramente ramificado con hojas grandes. Un patrón en relieve de las venas es visible en las hojas. Las flores grandes de color rojo anaranjado se asemejan a cabezas de amapola con un diámetro de 5-6 cm. Frutos de la planta con bayas amarillas en forma de pequeños conos que exudan un rico aroma a piña.

Naranja Pereskia

Pereskia Grandiflora. La planta forma un arbusto alto, cubierto de follaje verde brillante y grande. Cuando la temperatura baja a + 10 ° C, esta especie descarta la mayor parte del follaje. Grandes flores rosadas forman inflorescencias capitadas en los extremos de las ramas.

Pereskia Grandiflora

Pereskia Weber. La planta forma arbustos compactos adecuados para crear bonsai. La planta se caracteriza por una floración abundante, que ocurre en abril-agosto. Pequeñas flores blancas como la nieve cubren densamente los brotes jóvenes.

Pereskia Weber

Creciendo

La peresia se propaga fácilmente por semillas y enraizamiento de esquejes. Para la propagación por semillas, se preparan cajas con una mezcla de arena y turba. La siembra se realiza mejor a principios de la primavera. Las semillas se entierran en el suelo por 0.5-1 cm, se riegan y se cubren con una película. La temperatura del suelo no debe caer por debajo de + 20 ... + 22 ° C. Después de 2-3 semanas, aparecen los primeros brotes. El refugio sobre ellos se retira, cuando aparecen 4 hojas reales, las plántulas se pueden trasplantar sin sumergirse en macetas separadas.

Para enraizar esquejes, se usan ramas más fuertes, pero no lignificadas. El procedimiento se lleva a cabo en primavera o principios de verano. Los esquejes se cortan con una cuchilla afilada. Cada uno debe tener al menos 1-2 nodos. Inmediatamente después del corte, los esquejes se enraizan en una mezcla húmeda de turba con perlita y se cubren con una película. La temperatura óptima del aire durante el enraizamiento es de + 25 ... + 28 ° C. Después de 2-3 semanas, aparecen raíces en los esquejes y pueden crecer sin refugio. Las plántulas se trasplantan muy cuidadosamente en macetas separadas para no dañar las raíces frágiles.

Características de cuidado

En el invernadero o en casa, cuidar el centavo no es demasiado complicado. Esta planta fotófila prefiere los alféizares de las ventanas del sur. En el calor del verano, vale la pena crear una pequeña sombra para el cactus o moverlo desde el alféizar de la ventana a las profundidades de la habitación. La ventilación también ayudará a proteger el follaje de las quemaduras solares. Pereskia no teme a los borradores, por lo que puede llevarse a cabo durante el verano en el balcón o en el jardín. Además, se requiere protección contra la lluvia.

La temperatura óptima del aire para una planta adulta es de + 22 ... + 24 ° C. En los días calurosos necesita ventilar la habitación con más frecuencia. Desde mediados de otoño, la temperatura se reduce gradualmente a + 12 ... + 16 ° C, lo que proporciona un período de inactividad de pereskia. Es importante recordar que el enfriamiento por debajo de + 10 ° C es fatal.

De mayo a septiembre, el peresk se riega con bastante frecuencia. Se permite el secado de la capa superior del suelo. En este caso, todo el exceso de agua debe salir libremente de la olla. El líquido estancado en la sartén tampoco es deseable, ya que promueve el crecimiento del hongo. A medida que disminuye la temperatura del aire, el riego es menos común. Si la peresia comienza a caer fuertemente las hojas, esto puede indicar un riego insuficiente.

Pereskia es resistente al aire seco, pero la pulverización poco frecuente o una ducha tibia no lo dañarán. Para riego use agua suave y purificada.

En el período de floración y vegetación activa, la flor peregium necesita nutrición adicional. Se recomienda usar composiciones para cactus. El riego mensual se combina con la introducción de media porción de fertilizante. Debe controlarse para que los componentes de nitrógeno se minimicen, de lo contrario las raíces pueden pudrirse.

Peresia tiene un sistema radicular bastante poderoso, por lo que tendrá que trasplantarlo con frecuencia. El procedimiento se lleva a cabo en primavera o verano mediante el transbordo de un coma de tierra. Las macetas deben ser profundas con una capa suficiente de drenaje. Para plantar, use una mezcla de:

  • hoja de tierra;
  • tierra de tierra arcillosa;
  • hoja de humus;
  • arena

Pereskia tiene buena inmunidad. Solo puede sufrir pudrición de la raíz con riego inadecuado y humedad excesiva. Reducir la frecuencia de riego y trasladarse a un entorno más seco ayudará a proteger la planta de la muerte. También se recomienda usar medicamentos antimicóticos.

A veces, la pereskia es atacada por cochinillas, trips y ácaros. El tratamiento con insecticidas ayudará a eliminar las plagas rápidamente.

Pin
Send
Share
Send