Agapanto - Hermoso lirio africano

Pin
Send
Share
Send

Agapanthus es una tierna planta herbácea perenne con follaje brillante y flores inusuales. Es adecuado para cultivos de interior, diseño de paisajes y arreglos florales. Agapanthus fascina con temblorosos pétalos de tonos pastel. La planta pertenece a la familia Agapanthus. Su tierra natal son las extensiones de África Central y Sudáfrica.

Descripción de la planta

Agapanthus es una planta con raíces carnosas y altamente ramificadas. La mayor parte de la masa de la raíz se encuentra en las capas superiores del suelo. Una gruesa roseta basal de hojas florece sobre la superficie de la tierra. Son en forma de cinturón y de color verde oscuro. La longitud del follaje es de aproximadamente 50-70 cm. Incluso entre la floración, el agapanto forma un arbusto esférico decorativo. En el género de agapantos, se encuentran formas perennes y caducas, adaptadas a diversas condiciones de vida.

A principios del verano, un pedúnculo carnoso con una sección transversal circular crece desde el centro de la salida de la hoja. Su altura es de 40-150 cm. La parte superior del pedúnculo desnudo está decorada con una inflorescencia esférica densa con un diámetro de hasta 25 cm. Las flores en forma de campana de flores azules, lavandas o blancas se encuentran en sus propios tallos delgados. La longitud del brote es de 5 cm. En los pétalos ovales, se traza una franja central más oscura. La floración continúa hasta finales de octubre.







En 1-1.5 meses después de la polinización de la flor, la fruta madura: la caja de semillas. Contiene muchas semillas planas de color marrón oscuro.

Tipos de agapantos en cultura

El género agapanthus no es muy diverso. La planta se poliniza activamente y da muchos híbridos interesantes.

Paraguas Agapanthus. Una planta de hasta 70 cm de altura es una cortina de hojas bastante anchas, en forma de correa. En las placas frondosas de color verde oscuro hay un surco profundo, y el borde está algo estrechado. Sobre un elegante pedúnculo, florece una bola de muchas flores azuladas.

Paraguas Agapanthus

Agapanthus es africano. Esta planta de hoja perenne de hasta 65 cm de altura es adecuada para el cultivo en interiores. Las flores azules y azules se recogen en grandes inflorescencias paraguas. Una franja más clara es visible en las hojas. Variedades decorativas famosas:

  • Albus: atrae grandes inflorescencias blancas como la nieve;
  • Albus Nanus es una variedad enana (hasta 40 cm) con flores blancas;
  • Albidus - una planta con periantio blanco, en el que hay una mancha roja;
  • Variegata es una planta alta con una franja blanca a lo largo de un plato de hojas.
Agapanto Africano

Agapanthus tiene forma de campana. Planta agraciada en miniatura con follaje más estrecho. La longitud de las hojas no supera los 15 cm. En invierno, las hojas caen. Las flores están pintadas en tonos azul-violeta, florecen en julio-agosto.

Campana de agapanto

Agapanthus es oriental. La planta de hoja perenne forma una cortina gruesa de hasta 40 cm de diámetro y las hojas son más anchas y cortas. Los pedúnculos de hasta 60 cm de largo son delicadas flores de color púrpura.

Agapanthus East

Métodos de cría

La propagación de Agapanthus se puede realizar sembrando semillas o dividiendo el arbusto. El método de la semilla parece ser demasiado largo en el tiempo, porque las plántulas florecen después de 5-7 años. Además, existe la posibilidad de polinización y pérdida de características varietales. La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo a principios de marzo. Use pequeños invernaderos en forma de cajas con mezcla de suelo de arena y turba. Hidrata el suelo y siembra las semillas en agujeros poco profundos. El invernadero está cubierto con una película, pero se transmite todos los días durante aproximadamente media hora. La temperatura óptima del aire es + 16 ... + 20 ° C. Los brotes aparecen dentro de 1-2 semanas. Cuando crecen 4 hojas verdaderas, las plantas se pueden sumergir en macetas separadas.

Al dividir el arbusto, puede preparar a varios adultos para las plantas con flores a la vez. El procedimiento se lleva a cabo en el otoño, cuando florece el agapanto o en la primavera antes de la formación de pedúnculos. Excavan el arbusto y lo liberan de la tierra tanto como sea posible. Cada folleto debe tener zócalos de 1-2 hojas. El corte se realiza con un cuchillo limpio y afilado, y las heridas se rocían con carbón activado. Delenki no se planta inmediatamente, sino que solo se cubre con un sustrato húmedo durante 2-3 días. Después de esto, el agapanto se planta en un lugar permanente. Regar las plántulas en los primeros días necesita un poco.

Reglas de cuidado

Cuidar el agapanto requiere cierta habilidad, solo en este caso aparecerá en todo su esplendor. Más importante ni siquiera son los procedimientos regulares, sino la selección del lugar adecuado para una flor. Agapanthus necesita una iluminación intensa y una larga luz del día. Con falta de luz, las hojas comienzan a ponerse pálidas y los pedúnculos son muy alargados. Los tallos delgados pueden incluso romperse. Desde mayo, se recomienda sacar las macetas al aire libre bajo la luz solar directa. Aquí, incluso el calor intenso no teme a los folletos. Las corrientes leves de agapanto tampoco dan miedo.

La temperatura óptima del aire para el lirio africano es de + 25 ... +28 ° C. En septiembre, debe comenzar a bajar la temperatura y proporcionar a la planta un invierno frío. Árboles de hoja perenne invierno a + 12 ... +15 ° C. Las especies de hoja caduca son suficientes +5 ° C.

En las regiones del sur, el agapanto se cultiva en campo abierto. Pero incluso en inviernos cálidos, necesita refugio de material no tejido y hojas caídas. El lirio del norte de África se cultiva anualmente o se cava y se almacena en el interior durante el invierno.

Agapanthus necesita mucha humedad. Se recomienda rociarlo diariamente desde una botella rociadora y lavarlo regularmente bajo una ducha tibia. Es necesario usar agua blanda para que no queden manchas fecales calcáreas en las hojas suculentas. Trate de no mojar las flores, de lo contrario se desvanecerán rápidamente.

Agapantus debe regarse durante el período de vegetación activa en abundancia y con frecuencia. El estancamiento del agua en el suelo es inaceptable, por lo que debe cuidar un buen drenaje. Para que el aire penetre en las raíces, se recomienda aflojar periódicamente el suelo. Con la disminución de la temperatura del aire, se reduce el riego y en invierno cambian a una humedad del suelo deficiente.
Desde finales de marzo hasta el final de la floración, los fertilizantes se deben aplicar bajo agapanto. Se alternan complejos minerales para floración y orgánicos. El aderezo se diluye fuertemente con agua y se aplica dos veces al mes. Con el inicio del clima frío, la planta deja de fertilizar por completo.

Para que la corona se vea ordenada, debe quitar las hojas amarillentas y los pedúnculos marchitos. La planta no necesita moldura de corte.

Trasplante de flores

Agapanthus se debe trasplantar cada 2-3 años. A diferencia de la mayoría de las plantas con flores, necesita una maceta espaciosa. En un recipiente hermético, la floración será débil o se detendrá por completo. En la parte inferior, debe verter 2-3 cm de material de drenaje. El suelo debe ser ligeramente ácido y suficientemente nutritivo. Puedes usar la siguiente composición:

  • tierra de humus;
  • tierra de tierra arcillosa;
  • hoja de tierra;
  • la arena

Las raíces durante el trasplante están parcialmente exentas del suelo viejo. Se recomienda que la capa superior se cubra periódicamente con turba y césped para evitar que se seque.

Enfermedades y plagas

Agapanthus rara vez sufre de enfermedad. Solo con inundaciones prolongadas las raíces se ven afectadas por la podredumbre. El rizoma tiene propiedades bactericidas y se protege parcialmente.

A veces en la planta puedes encontrar vaina y araña roja. Parásitos particularmente activos en aire seco. Para deshacerse de los insectos, es necesario tratar la corona con un insecticida.

Pin
Send
Share
Send