Heicherella

Pin
Send
Share
Send

Geykherella (Heucherella): una planta herbácea perenne de la familia Kamnelomkov, que atrae la atención durante todo el año con un color inusual de hojas. Se encuentran con tonos verdes, naranjas, rojos y morados que pueden diversificar los parterres y las plantaciones de balcones.

Heicher y Heicherella, ¿lo mismo?

Algunas personas identifican plantas como heichera y heicherella, pero esto no es lo mismo. Geicherella surgió como resultado del trabajo de los criadores para cruzar la heichera y la tiarella. Se diferencia de las plantas madres en compacidad y larga conservación de las propiedades decorativas. Geicherella no necesita un rejuvenecimiento tan frecuente, y se arrastra lentamente en el suelo. El follaje y las flores son en miniatura, calados, más atractivos.

Descripción botánica

El sistema de raíces de la heicherella consiste en raíces gruesas superficiales. Los tallos son flexibles, rastreros o ascendentes, pintados en tonos rosados. Se les adhieren hojas muy decorativas en largos tallos. Tienen un color marcado por una mezcla de verde brillante, morado y amarillo. El follaje es denso, fuertemente disecado, cubierto de vellosidades desde abajo y a lo largo de los pecíolos. La planta retiene las hojas durante todo el año. Su altura máxima es de 70 cm.







La floración ocurre de julio a agosto. En este momento, en pequeños pedúnculos (20-45 cm) se forman pequeñas panículas de flores esponjosas. Las campanas en miniatura son de color blanco nieve, rojo, amarillo y contrastan con el follaje multicolor. Los ovarios en las flores no se forman debido a su absoluta esterilidad.

Variedades y variedades.

Los criadores están constantemente cultivando nuevas variedades de plantas que difieren en altura, color de hojas y flores, así como los requisitos de cuidado.

  • Bridget Bloom caracterizado por flores de color rosa coral y hojas de color verde brillante. El punto más alto de la planta son sus inflorescencias, alcanzan una altura de 45 cm.
  • Rosalie con un crecimiento de 45 cm tiene un color rosa oscuro coralino de inflorescencias y hojas de color verde amarillo en primavera. Durante la temporada, el follaje cambia de color a verde oscuro con venas rojo-marrón.
  • Energía solar tiene hojas amarillas brillantes con un núcleo marrón en los bordes.
  • Plata rápida a una altura de 60 cm se diferencia por un tono plateado ceniciento en los colores del follaje y los pétalos. Pedúnculos saturados de color marrón.
  • Kimono En las hojas de color verde brillante hay rayas burdeos en las venas. Las inflorescencias también se caracterizan por el color burdeos.
  • RedStoneFalls tiene un follaje aún más brillante. Combina patrones abstractos marrón-naranja con bordes verde oscuro.
  • Alabama Sunrise Se distingue del color muy decorativo de las hojas. El tono principal en ellos es amarillo con notas de verde claro. A lo largo de las venas hay un patrón marrón brillante.
  • Bras Lantern. Las hojas grandes fuertemente disecadas combinan un borde exterior de durazno anaranjado con un núcleo y venas rojo-marrón.
  • Cebra dorada Tiene coloración abigarrada de follaje. Los bordes amarillos brillantes están adyacentes al núcleo y las venas de la granada. Las inflorescencias son blancas como la nieve, de altura media.
  • Camiseta dulce A lo largo de la temporada, el follaje se asemeja al color otoñal de las hojas de arce. Bordan los tonos de rojo, rosa, naranja y burdeos.
  • Tapiz tiene hojas profundamente disecadas con bordes de color verde azulado y un estrecho patrón de venas de color burdeos. El arbusto es muy compacto, hasta 25 cm de altura y hasta 40 cm de ancho.
  • Hani se levantó. Este arbusto corto (hasta 30 cm) brilla con todos los tonos de rosa, lo que recuerda a un gran caramelo. Las hojas son rosadas, más oscuras con venas rojas, los tallos son de coral y las inflorescencias son de color rosa cremoso.
  • Semáforo o semáforo - Una de las últimas novedades. Las hojas ovales anchas son de color verde claro, casi amarillas, con venas rojas delgadas. La altura del arbusto con inflorescencias blancas alcanza los 60-65 cm.
En el video algunas de las variedades de heichera y heicherella

Geykherella aterrizando

Como es imposible obtener semillas de las flores de Geykherella, la mayoría de las veces se propaga vegetativamente, por ejemplo, por división del rizoma. Realice el procedimiento después de mediados de julio, cuando la mayor parte de las flores se desvanecen. En este momento, las raíces dan activamente brotes jóvenes, lo que no ocurre en la primavera.

Es necesario desenterrar el arbusto madre, cortar los extremos secos de los brotes y cortar la raíz en varias partes con brotes. Los jóvenes delenki son enterrados inmediatamente en el suelo para evitar que se sequen. Este método también se usa para el rejuvenecimiento. Si el número de plantas se adapta, entonces el rizoma simplemente se desenterra y se eliminan los procesos laterales.

Plantar plántulas en un invernadero

En abril o mayo, se pueden cortar esquejes de brotes jóvenes. Se arraigan muy bien en terreno abierto húmedo y logran ganar fuerza para el frío en el clima frío para una invernada exitosa.

Cultivo y cuidado

Geykherella pertenece a plantas sin pretensiones. Es suficiente elegir el mejor lugar y el suelo adecuado. Los arbustos prefieren áreas sombreadas del jardín. Al sol abierto, las hojas a menudo se secan y sus colores brillantes se desvanecen significativamente. Se prefieren los suelos fértiles y bien drenados, neutros o ligeramente alcalinos.

En el calor o después del trasplante, la planta debe regarse regularmente, pero se debe evitar el estancamiento de la humedad. Para que el suelo no se seque, el suelo se cubre con hojas caídas al menos una vez al año. Al crecer, el rizoma eleva el suelo, por lo que el acolchado creará suficiente protección y mejorará las propiedades decorativas.

Es mejor fertilizar geykherella con fertilizantes orgánicos o fósforo. Debido a la cantidad excesiva de nitrógeno, las hojas crecen mucho y consumen todas las fuerzas de la planta necesarias para una invernada segura.

Aunque los arbustos son muy compactos y conservan su belleza durante mucho tiempo, necesitan rejuvenecimiento cada 4-5 años. Sin esta medida, la base de los tallos pierde su follaje y se estira, y los bordes se vuelven más pequeños y secos. Es necesario desenterrar las raíces, recortar los extremos con brotes adicionales y plantar en un suelo fértil renovado.

Los arbustos son de hoja perenne, es decir, no dejan caer el follaje incluso bajo la nieve. Por lo tanto, para la invernada normal, la planta debe cubrirse con material no tejido. Esto protegerá las raíces y los brotes de las heladas. Otro punto importante es que cuando cae el sol, incluso en pleno invierno, las hojas comienzan a evaporarse de inmediato, pero el sistema de raíces dormidas no alimenta los tallos. Sin un refugio confiable, la planta simplemente se secará en primavera.

Para que al comienzo de la temporada el rizoma pronto se despierte y comience a crecer, puede verterlo con agua tibia.

Geicherella tiene buena inmunidad contra las enfermedades, pero al crecer en lugares sombreados y húmedos es atacada por babosas. Estos parásitos comen grandes agujeros en el follaje decorativo. El rescate de insectos ayudará al cultivo del suelo debajo de un arbusto con cal. Los insecticidas químicos, así como una solución de mostaza en polvo, están protegidos contra estas y otras plagas.

Uso

Una variedad de variedades de heicherella le permite crear composiciones interesantes en el jardín. Además, no puede apegarse al período de floración, ya que el follaje tiene más belleza que las flores. La planta es adecuada para decorar bordes, balcones, áreas sombreadas del jardín y las orillas de los estanques.

Geicherella en una composición de jardín

Los geycherells se ven espectaculares en los jardines rocosos, jardines de rocas y grandes macizos de flores en primer plano. Las plantas compactas se pueden plantar en macetas grandes para decorar terrazas, cenadores o terrazas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: BTS 방탄소년단 'ON' Official MV (Abril 2024).