Las frutas secas de las uvas se llaman pasas. De una gran cantidad de pasas de frutas secas, tal vez, la delicia más popular y deliciosa.
Las pasas son ampliamente utilizadas en la cocina, se puede agregar, en los primeros, segundos platos y postres.
La ventaja de las uvas secas es que conserva en sí mismo 70-80% de vitaminas y 100% de microelementos.
Y él es increíblemente útil:
- ayuda en presencia de problemas con los intestinos, los pulmones;
- trastornos del sistema nervioso central;
- enfermedades del corazón;
- curar la anemia;
- activa la actividad de los riñones, hígado;
- pelea con letargo e irritabilidad;
- preservará la vista
El uso de pasas es enorme, ¿por qué no abastecerse de este producto secándolo?
Elija uvas para secar
Independientemente del método que utilice para secar las uvas, debe seleccionarlo correctamente.
Para esto, frutos maduros intactos de buenas variedades son adecuados. Es mejor si es una variedad dulce sin semillas.
Formas de secar uvas
Hay varias formas de obtener pasas.Este es un alcalino, clásica (en el sol), el Asia Central (en la sombra) y el secado en secadoras eléctricas.
Método alcalino
Para este método pasas necesitan agua (litro), cal (10 gramos) y carbonato de potasio (20 gramos). Estos ingredientes son mezclados y hervidos.
En esta mezcla durante 9-10 minutos, debe bajar las uvas y luego enjuagar bien.
Que el resultado ha gustado lo que necesita para fumigar el lugar con las vides de secado de azufre (en una proporción de 4 kilos y gramos de pasas futuro de azufre).
Para el secado, use cualquier lugar que pueda ventilarse. Debajo de las vides poner platos, que arrojarán frutos secos secos.
Cómo hacer pasas al sol
Para el secado de la uva por medio del sol es importante asegurarse de que las uvas seleccionadas no se pudren y la suciedad. Entonces tiene que ser ampliado en cualquier forma conveniente (rejillas, bandejas, papel), colocar bajo los rayos del sol y girar cada tres días.
Si usted tiene su viñedo, puede simplemente detener el riego durante un par de semanas antes de las vides de recogida.
Secado de Asia Central
En el este y en Asia, se cree que las pasas solo deben secarse a la sombra. Con este fin, construyen salas de arcilla, donde se hacen muchos agujeros para la ventilación.Las uvas se colocan allí y se colocan.
Una característica distintiva de este método es la capacidad de pasas de uva en su color original y mantener todas las vitaminas.
Tales premisas, por cierto, también, azufrados (por lo general alrededor de una hora).
Pasas caseras en un secador eléctrico
Pero si usted no tiene grandes áreas ventiladas y las pasas cocinar quiere perfeccionar esta técnica.
Las secadoras eléctricas no requieren una gran cantidad de uvas y son fáciles de operar.
¿Qué secador es mejor?
Entre las especies son infrarrojas y convectivas.
Secador de la primera clase, aunque son más caros, pero mucho mejor que se seca debido a la penetración de los rayos infrarrojos en verduras, frutas y otros alimentos. Allí los absorbe el líquido y el proceso de secado es más rápido.
Secado secador de convección de humedad capaz sólo de la capa de superficie de los productos y poner en peligro en gran medida el proceso de secado.
El dispositivo de potencia depende de la velocidad de secado de productos (más es más rápido). Pero las máquinas con alta potencia tienen un inconveniente: funcionan en voz alta.
El aire se puede alimentar a las bandejas desde abajo hacia arriba (proporcionado en modelos económicos).
La desventaja es que las paletas inferiores y superiores deben cambiarse) y distribuirse uniformemente (en dispositivos más caros, aquí todos los niveles obtienen la cantidad correcta de aire).
La capacidad de la secadora está determinada por la cantidad de bandejas de secado. Por lo general, de 3 a 8. Cuantas más paletas, más rápido se enfrentará al secado.
Puede ser de plástico y metal El plástico, por supuesto, es más fácil y fácil de transportar, y también se seca mejor. Después de todo, el metal a menudo se calienta y solo "quita" el aire de los productos.
La seguridad del secado consiste en la presencia de la función de apagado automático del dispositivo en caso de sobrecalentamiento. Extenderá significativamente la vida útil de la unidad y no permitirá un incendio.
Proceso de secado con secadora
Para obtener pasas de uva, es mejor usar un secador para verduras y frutas. Esto acelerará el proceso (en comparación con otros métodos de secado) y conservará las propiedades beneficiosas de la fruta.
Para la secadora eléctrica, es mejor tomar variedades de uva sin hoyos. Primero, deshágase de las bayas dañadas o malcriadas, y luego corte las ramas más largas, mientras que las bayas deben permanecer en ramitas pequeñas.
A partir de dos kilogramos de uvas, recibirá alrededor de 450 gramos de pasas de calidad.
El siguiente paso será proceso de blanqueamiento de uvas. Para hacer esto, agregue el agua hirviendo (litro) de soda (5 gramos) y sumérjalos por cinco segundos. Luego enjuáguelo con agua fría.
Este procedimiento le permite limpiar las bayas de la placa pequeña hasta la apariencia de "malla", esto reducirá significativamente el proceso de secado.
Si no te gusta de esta manera, hay uno más. Para él, debes limpiar las uvas, deshacerte de las ramas y enjuagar las bayas con agua. Luego deben colocarse en un recipiente poco profundo y ligeramente perforado.
Arregle las bayas en bandejas especiales y no olvide cambiar las paletas una vez al día. Después de 7 horas, apague el dispositivo y permita que se enfríe.
La próxima etapa durará 8 horas, y con uvas grandes, se necesita una más.
Después del tiempo especificado, apague la secadora eléctrica y obtenga las pasas terminadas. Aunque tomó mucho tiempo, pero el aspecto del producto resultante te sorprenderá gratamente.
Por qué es mejor secar las uvas tú mismo
Secar uvas en casa tiene varias ventajas indiscutibles:
- Puede elegir la variedad de uva por su cuenta, dependiendo de su propio gusto;
- Estarás seguro de que el producto es de calidad y limpio;
- si cultiva uvas, entonces es posible guardar y comer todo el cultivo, algo fresco, algo en forma de pasas;
- lo que usted mismo ha preparado siempre es más sabroso;
- Puede elegir y controlar de forma independiente la cantidad de uvas secas (o blandas) que desea obtener.