Cómo y qué alimentar Clematis

Pin
Send
Share
Send

Esta flor increíblemente hermosa recibió su nombre del idioma griego, y literalmente significa "planta que se encrespa".

Clematis también se llama: "deslizamiento", "verruga", "rizos abuelo" y "clemátide".

En la naturaleza, hay alrededor de 300 especies de clemátides. Algunas variedades clematis se pueden leer aquí.

Se distribuye prácticamente en todos los continentes. Florece la clemátide desde fines de la primavera hasta fines del verano, y algunas especies, antes del inicio de las heladas.

Clematis es ideal para decorar un cuadro. Por desgracia, no todos saben cómo alimentar adecuadamente y qué exactamente fertilizar esta flor.

En este artículo, puedes encontrar respuestas a tus preguntas.

Cómo alimentar la clemátide

Clematis requiere una gran cantidad de nutrientes, ya que florece durante un largo tiempo, y también actualiza toda la parte aérea de las plantas casi todos los años. Pero es importante recordar que la concentración de fertilizantes minerales no debe ser alta; tráigalos en pequeñas porciones.

Algunos jardineros experimentados dicen: en caso de que hayas fertilizado bien el suelo, las clemátides deberían alimentarse solo por tercer año después del desembarco.

Los fertilizantes minerales y orgánicos deben alternarse. Antes de la fertilización, la clemátide debe estar bien regada.

Las clemátides se alimentan según la fase de desarrollo de la planta, pero no más de 4 veces por temporada.

En septiembre, durante la preparación, agregue harina de huesos (200 g / m2) al suelo. El hecho es que contiene una clemátide muy necesaria para el fósforo.

Sin él, las hojas comenzarán a abultarse, las raíces y los brotes no se desarrollarán bien.

También puede agregar hasta 24 kg de humus para cada arbusto de clemátide justo antes de plantar.

El nitrógeno es necesario para la planta durante su crecimiento. Debido a la falta de nitrógeno, los brotes de clemátides pueden disminuir, las hojas se vuelven amarillas, adquieren un tono rojizo, las flores serán pequeñas, con una coloración pobre. Para este tipo de fertilización, se usan fertilizantes orgánicos: lechada (1:10), hojarasca (1:15).

Los fertilizantes orgánicos deben alternar con los fertilizantes minerales: nitrato de amonio, nitroammofoska o urea (15 g / 10 l).

El potasio promoverá la floración de su planta. Tallos de flores ennegrecidos y pedicelos, color aclarado de las flores indican una falta de potasio. En la primavera, use nitrato de potasio, en agosto - sulfato de potasio.Diluir en 10 l de 20 - 30 g.

Durante la floración, la alimentación se detiene. Al alimentar a la planta durante este período, corre el riesgo de acortar el período de floración.

Aderezo en la primavera

La alimentación en la primavera se produce no más de dos veces al mes.

Después de que el brote crece, se produce el momento de la primera alimentación. Clematis en este período es la pulverización foliar más adecuada con una solución débil de urea sintética (hasta 3 g por litro de agua).

Lo mejor es rociar en las horas de la tarde o el tiempo nublado. La humedad durará más y el fertilizante se absorberá mejor.

En primavera, la clemátide se vierte con leche de cal para evitar la acidificación del suelo. Use 200 g de cal diluida en litro de agua por 1 m2.

Para prevenir la enfermedad, puede diluir 50 g de sulfato de cobre y verter una solución de arbusto en la base.

Water Clematis en la primavera no más de una vez a la semana, pero trate de llevar el agua a las raíces de la planta (las raíces clematis alcanzan 1 m de longitud). Durante el riego, los jardineros experimentados usan humus.

Fertilizantes para clematis

Antes de plantar clemátides, el suelo puede ser fertilizado con la droga organomineral "Omu universal", que no solo alimentará a la planta, sino que también retendrá la humedad dentro del suelo.

Mezcle el fertilizante con el suelo y cubra las raíces clematis con él.

Durante el trasplante de clemátide, Zircon se puede utilizar para ayudar a la planta a acostumbrarse al nuevo hábitat. Solo use este medicamento debe ser estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Para la prevención de enfermedades, rocíe el suelo debajo de la base del arbusto a principios de la primavera o al final del otoño (20 g por 10 litros).

Durante el desarrollo activo y crecimiento de la clemátide, el suelo debajo del arbusto se trata con un fungicida. Para un arbusto, use de 3 a 4 litros. Esto protegerá la planta directamente del hongo. El procedimiento se lleva a cabo 2 - 3 veces cada 14 días.

Como aderezo foliar, puede usar las siguientes preparaciones: "Master", "Avkarin", "Rastorin floral". Su planta recibirá los nutrientes necesarios tan pronto como 5 horas después de la pulverización.

Entonces, si sistematiza todo lo anterior, puede sacar las siguientes conclusiones:

  • la clemátide de alimentación no puede ser más de 4 veces por temporada;
  • si al plantar una planta usaste fertilizantes especiales para el suelo, entonces no es necesario alimentar clemátides en este año;
  • para diferentes fases del desarrollo de la planta hay diferentes fertilizantes. Puedes comprarlos en la tienda o hacerlos tú mismo;
  • como medida preventiva para diversas enfermedades en la tienda, puede comprar medicamentos especiales.

Consejos:

  • Antes de realizar una fertilización, intente evaluar el grado de humedad del suelo. Si está mojado, es mejor alimentar en seco: rocíe la cantidad necesaria de fertilizante debajo del arbusto y gótelo en el suelo. Si el suelo está seco, comience por regar las plantas, luego agregue fertilizantes líquidos y vuelva a verter;
  • El aderezo orgánico puede cocinarse usando malas hierbas. Para hacer esto, elimine las plantas con agua e insista durante una semana. Usa la solución, medio diluyéndola con agua;
  • Riego Clematis, trate de obtener agua solo en las raíces de la planta. Después de regar, afloje el suelo;
  • es necesario deshacerse de las malas hierbas antes de fertilizar la planta;
  • después de 7 años, el agua puede no llegar a las raíces clematis y la planta puede morir. Para que esto no suceda, cava cerca de la planta 2 maceta con un fondo perforado. Cuando se rocían clemátides, las macetas también se llenan con agua, que penetrará en las raíces;
  • cerca de las raíces de la planta se puede plantar hierba decorativa o flores raquíticas; esto protegerá el sistema radicular de clemátides contra el sobrecalentamiento;
  • durante las lluvias frecuentes, cubra la parte inferior de la planta con ceniza de madera. Haga esto después de cada lluvia; esto evitará que se pudran las raíces;
  • debe recordarse que el estiércol fresco no puede usarse como fertilizante.

Mira el video: Cultivo y cuidado de el Clavel

Pin
Send
Share
Send