Fechas: propiedades útiles y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Las fechas son los frutos de una palmera datilera. Han sido valorados por sus propiedades nutricionales. Veamos su composición química y los beneficios potenciales para el cuerpo.

  • Contenido calórico y composición química
  • Que las fechas útiles
    • Para mujeres
    • Para hombres
  • ¿Cuántas fechas puedes comer por día?
  • Cómo elegir al comprar
  • Cómo almacenar en casa
  • Contraindicaciones y daño

Contenido calórico y composición química

Son un producto dietético debido al alto contenido de carbohidratos (están representados por glucosa, fructosa, sacarosa). El valor calórico de las fechas es de 100 gramos 292 kCal. Ratio b / w / y:

  • proteínas - 2,5 g;
  • grasas - 0.5 g;
  • carbohidratos - 69.2 g.

¿Sabes? El mínimo necesario de la necesidad humana de nutrientes puede proporcionar una fecha y un vaso de leche.

Además, contienen:

  • fibras alimenticias - 6 g;
  • cenizas - 1,5 g;
  • ácidos grasos saturados e insaturados - 0.1 g
  • ácidos orgánicos - 0,3 g;
  • agua 20 g.
Estas frutas son útiles y contienen muchas vitaminas, macro y microelementos. Contienen casi todas las vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6), así como las vitaminas E y PP. De los macroelementos contienen potasio (370 mg), calcio (65 mg), magnesio (69 mg), sodio (32 mg) y fósforo (56 mg).Microceldas se presentan principalmente de hierro (1,5 mg), así como zinc, cobre, selenio.

Que las fechas útiles

El período de almacenamiento de higos frescos es muy pequeño, y no toleran el transporte, por lo que se entregan para la exportación, principalmente en forma seca. En primer lugar se trata de un producto que permite al cuerpo para proporcionar energía rápida debido a las grandes cantidades de hidratos de carbono.

Aprender a cultivar una palmera de una piedra en el hogar, así como la forma de hacer frente a posibles problemas con su cultivo.

Para mujeres

El consumo moderado fechas que se muestran con la pérdida de peso. En primer lugar, los que sustituyen dulces perjudiciales, y en segundo lugar, la retirada del exceso de líquido del cuerpo. Para las mujeres, estos frutos secos también son útiles por su efecto favorable sobre las uñas y el cabello - que son fuertes, y la piel - el consumo regular de frutos secos le da elasticidad.

Grande es su uso durante el embarazo. Lo más importante, qué fechas son útiles para las mujeres embarazadas, - su uso es importante para prevención de la anemiaSufrida por muchas mujeres en la posición para una recuperación rápida.Además, contienen la oxitocina, que se produce por el cuerpo al comienzo del parto y el parto ayuda a aliviar el proceso. En las primeras etapas fechas serán útiles debido a la presencia en el mismo de ácido fólico, que desempeña un papel importante en el sistema nervioso del feto pestaña. Vale la pena señalar que las fechas en el embarazo, además de los beneficios, pueden dañar el cuerpo de una mujer. No puede incluirlos en la dieta de pacientes con diabetes y con violaciones en el sistema digestivo.

¡Importante! También se debe tener en cuenta que a las mujeres embarazadas se les recomienda reducir las normas de consumo generalmente aceptadas de esta fruta seca.

Para hombres

Mucho que las fechas útiles para los hombres. Son capaces de fortalecer el sistema cardiovascular, fortalecer el cerebro, por lo que la tensión mango cuerpo, más resistentes (mejor tolerado y físico y el estrés mental). Todos estos factores afectan favorablemente la potencia, por lo que estos frutos secos pertenecen a los productos necesarios para mantener la salud masculina.

¿Cuántas fechas puedes comer por día?

Esta fruta es un sustituto útil para los dulces y dulces habituales.Ellos rápidamente saturan el cuerpo y al mismo tiempo tienen excelentes datos de sabor, por lo que es importante no exceder la tasa de su consumo. La porción diaria óptima se considera 10 fechas. Llevan consigo la cantidad necesaria de vitaminas, elementos y nutrientes.

¿Sabes? El nombre "fechas" nos llegó de la Antigua Grecia, en la traducción significa "dedo", ya que los frutos secos son similares en esta parte del cuerpo. Sin embargo, hay otra versión del origen de esta palabra de "foinis", que significa "pelirroja". Esto caracteriza la apariencia de la fruta.

Cómo elegir al comprar

Para que las frutas secas le traigan el máximo beneficio, debe elegir un producto de calidad. En primer lugar, al comprar, debe prestar atención a su apariencia. El color debe ser de color marrón oscuro, con una superficie mate. Brillo brillante puede decir que las frutas fueron procesadas jarabe de glucosa. Esta técnica se utiliza para dar una apariencia más apetitosa, así como para ocultar defectos en las frutas y dar un dulzor extra. Las fechas procesadas de esta manera se vuelven muy adhesivas.

Luego, debe examinar la fruta para ver la integridad de la cáscara.No compre frutas rajadas. Esto puede indicar que contienen microorganismos dañinos o larvas de insectos, así como violaciones de la tecnología de secado.

Le aconsejamos que lea sobre propiedades y métodos útiles para secar frutas y bayas: manzanas, ciruelas, peras, albaricoques, higos, kumquat, fresas, cerezas, cornejo, dogrose, espino cerval de mar.

A veces, para un proceso de secado más rápido, las fechas se tratan con química. Por lo tanto, al comprarlo vale la pena prestar atención a su olor. No deben oler a gasolina ni a ningún otro olor químico.

También es mejor no comprar frutas azucaradas. Esto es una señal de que las reglas de almacenamiento y transporte (humedad excesiva) han sido violadas o que el producto simplemente no es fresco.

Cómo almacenar en casa

Si compró demasiada fruta seca, debe doblarla en un frasco de vidrio o recipiente de plástico, cerrarla firmemente con una tapa y guardarla en el refrigerador.

¡Importante! No se recomienda mantenerlos en un plato abierto, a la luz del sol y en una habitación cálida. En tales condiciones, pueden marchitarse y volverse demasiado difíciles.

En el refrigerador a una temperatura de aproximadamente 0 ° C, se pueden almacenar durante aproximadamente un año sin pérdida de propiedades útiles.

Contraindicaciones y daño

El uso de fechas superiores a la frecuencia recomendada puede provocar un exceso de peso y provocar diabetes. No puede utilizarlos como alimento para las personas que tienen las desviaciones anteriores, así como la intolerancia a la fructosa. Se debe tener precaución con su uso con tendencia a la caries, ya que un alto contenido de azúcares afecta negativamente el esmalte dental.

"Fecha china" se llama planta zizifus (unabi), y "fecha ciruela" es un caqui.

Están contraindicados para personas con:

  • una úlcera de estómago;
  • gastritis crónica;
  • colitis;
  • enteritis.

Como puede ver, el uso de fechas para el cuerpo de una mujer y un hombre es innegable, por lo que vale la pena incluirlos en su dieta.

Mira el video: La adelfa, propiedades, beneficios y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send