Enfermedades y plagas de clemátide

Pin
Send
Share
Send

Recientemente clematis disfrutan del merecido amor de los cultivadores de flores.

Floración abundante, follaje denso se ven muy bellas en la parcela de tierra.

Muchos fanáticos tienen varios tipos de clemátide. Pero estas plantas, como muchas otras, son susceptibles a diversas enfermedades y plagas.

Enfermedades peligrosas de clemátide

Enfermedades fúngicas

Entre las enfermedades de la clemátide, se distinguen las siguientes enfermedades fúngicas:

1. Marchitamiento - la enfermedad fúngica más peligrosa asociada con el hecho de que las clemátides tienen un sistema de raíces que puede ir al suelo durante 1 m.

Las flores externamente sanas de repente se vuelven brotes lentos, que luego se secan.

La enfermedad causa esporas del hongo que viven en las profundidades del suelo. Él obstruye los vasos sanguíneos, por lo que el metabolismo se rompe y el brote se marchita.

Muy a menudo, el marchitamiento ocurre temprano en la primavera después de un invierno cálido, así como también del estancamiento del agua, el pritennosti de la planta. La enfermedad a menudo ocurre durante un período de crecimiento intenso, ya que los tejidos de la planta trabajan más rápidamente y la planta se marchita durante varias horas.

Cuando ocurre la enfermedad, es necesario eliminar todos los brotes afectados y regar la planta con una solución de cimiento.Se obtiene un buen resultado rociando con una solución de sulfato de cobre a principios de primavera. Para evitar la marchitez, debe alimentar la clemátide y eliminar las malas hierbas.

2. Podredumbre gris puede ser reconocido por manchas marrones en brotes y hojas. Las esporas se diseminan rápidamente, y las clemátides pueden infectar a otras plantas cercanas.

Hay una podredumbre gris en los años lluviosos. Para el tratamiento y la prevención, debe rociar y regar el arbusto con una solución de base.

3. Manchado de hojas (ascoquitis) Se manifiesta en la aparición de manchas marrones con el borde bien definido en las hojas: se vuelven quebradizas y se desmoronan manchas pueden formar un agujero.

Detectar conduce a la interrupción de la fotosíntesis y el debilitamiento clemátides, lo que reduce su floración. Las hojas afectadas deben limpiarse y rociarse con una solución de sulfato de cobre.

4. Moho polvoriento golpea brotes, hojas, flores.

Clematis está cubierto con una capa blanca, debajo de la cual el tejido muere.

El crecimiento y la floración de la planta cesa. El moho más común se manifiesta en los calurosos meses de verano, sobre todo en las regiones del sur.

Para la prevención de corte brotes de primavera dañado y se pulveriza con una solución que consiste en 30 g de sulfato de cobre y 300 g de jabón, diluido en 10 litros de agua. Efectivamente y rociando con una solución de ceniza de soda.

5. Rust Se manifiesta en la aparición de las hojas y brotes de fibras rojas clematis, que son las esporas de hongos. Esto lleva a las hojas marchitas.

A la primera señal de la enfermedad que cortar las hojas y brotes dañados y la planta para espolvorear 2% de Burdeos líquido.

6. Alternaria - la extinción de hojas sueltas, observados en agosto y septiembre.

Causada por el hongo, que se asienta en las antiguas partes de la planta y provoca necrosis. Sin embargo, los casos graves que pueden ir y hojas sanas y brotes.

Para combatir eficaz todos los medicamentos que contienen cobre.

7. Mancha de la hoja Se puede determinar mediante la tinción con un borde gris rojizo. Debido a daños en las hojas interrumpe la fotosíntesis, la planta se debilita. Para el tratamiento de solución pulverizada 1% de sulfato de cobre o líquido Burdeos.

enfermedades virales

En raras ocasiones, pero clematis enfermedades virales y enfermos:

1. hojas del mosaico amarillo causada por los virus que se propagan a los insectos chupadores. Los tratamientos efectivos allí, así que es mejor para eliminar la planta dañada.

Para la prevención no necesitan ser plantadas cerca bombillas espuela de caballero, de acogida, de peonía. Después de cortar las plantas en el jardín que necesita para manejar herramientas con una solución desinfectante.

Aparecen flores incoloras debido a un fertilizante inadecuado, iluminación insuficiente y calor. Cuando se eliminan las causas, la planta se recupera.

Plagas de clematis

Clematis puede verse afectado por plagas.

1. Nematodos ocurren en las raíces u hojas de la clemátide.

Si, al cavar una planta, se encuentran en las raíces, entonces para este lugar no se deben plantar nuevas clemátides durante varios años.

Los gusanos que infligen hojas los hacen marchitarse y morir.

Las plagas penetran en la planta dañada por las malas hierbas o el suelo.

Para la prevención, se recomienda utilizar solo plantas sanas para la reproducción, para luchar regularmente contra las malas hierbas. En caso de infección severa, la clemátide es mejor para destruir y desinfectar el suelo.

A veces dan un buen resultado en la lucha contra el nematodo cerca de la caléndula plantada, el ajo, el perejil, el eneldo, el cilantro y la caléndula.

2. La polilla final - mariposa con alas marrones y manchas doradas. Produce pequeñas orugas amarillas, en el cuerpo de las cuales hay verrugas. Las orugas se alimentan de hojas de clemátide, las entallan y las tuercen en un tubo.

Si se les molesta, liberan un líquido que se asemeja al olor de un insecto.Para combatir polillas, rocía la planta con insecticidas.


3. Mariposa - La polilla tiene alas verdosas, aparece en junio-julio. Ella pone las pupas verdes entre las hojas de la clemátide. Es necesario recoger las manos de las orugas y destruirlas, para rociar la clemátide antes de la floración con Agravertin.

4. Pulgón de remolacha se acumula en la parte inferior de las hojas de la clemátide, succionando nutrientes de ellas. Para combatirlo es necesario rociar con cualquier insecticida.

5. Durante un ataque ácaro aracnoideo las hojas se vuelven amarillas, los brotes se marchitan, una red aparece en la planta.

Lo bueno para deshacerse del parásito ayuda a la infusión de ajo: 200 gramos por cada 10 litros de agua. Puede usar para rociar una solución de azufre coloidal, aktelik.

6. Babosas y cóclea Destruye brotes jóvenes, especialmente son peligrosos en la primavera, cuando la planta solo se despierta.

Para recolectar los parásitos, las hojas de col se colocan como cebos, salpicados con cenizas.

Métodos de prevención

1. Para la prevención de todas las enfermedades fúngicas a principios de la primavera y finales del otoño, es útil verter la tierra alrededor de la clemátide con una solución de base (20 g por 10 litros de agua) y rociar los brotes.

2. El suelo cerca de la clemátide debe ser cubierto con ajenjo, menta y fertilizantes, que contienen amoníaco.

3. Destrucción oportuna de malezas, eliminación de partes enfermas de clemátides.

4. Junto a clematis, es necesario cambiar periódicamente las plantas plantadas para protegerlas de los parásitos, por ejemplo, del gusano nudo de la raíz. El cambio de culturas no solo no permite el desarrollo de parásitos, sino que también cura el suelo.

5. Es muy importante plantar plantas sanas. Los esquejes infectados pueden convertirse en un foco de infección e infectar no solo clemátides, sino también otras plantas.

6. Los pájaros sabuesos eliminan bien a los saboteadores, por lo que debes crear las condiciones para su atracción.

Con la observación de medidas preventivas, las plantas se enfermarán con menos frecuencia, agradando a los floricultores con abundante floración.

Clematis está infectado con enfermedades y parásitos no más a menudo que otras flores, pero la infección es mejor detectar en la etapa inicial, entonces será mucho más fácil curar la planta. En buenas condiciones, esta liana puede vivir hasta 50 años.

Mira el video: Violetas de los Alpes o Ciclamen video 2 de 2

Pin
Send
Share
Send