"Residentes" del norte: pepinos en Siberia

Pin
Send
Share
Send

Antes de comprar otro paquete con codiciadas semillas de pepinos, debe estudiar cuidadosamente las propiedades de una variedad en particular.

Después de todo, no todos los arbustos pueden soportar un incómodo clima siberiano.

Y en cuanto a los pepinos, esta cultura es muy aficionada a la luz y el calor.

Pero la crianza moderna ha avanzado tanto que ya se creó un gran número de variedades de este representante de la familia de la calabaza que puede soportar cualquier cambio en las condiciones climáticas, incluso en un área como Siberia.

Por lo tanto, si quieres decirlo así, el estrés y sin pretensiones, pepinos, a continuación, ordenar los datos que se caiga justo.

Variedad "Altai"

Esta variedad es bien conocido jardineros de Siberia debido a su modesto en el cuidado y la resiliencia al cambio climático. "Altai" - principios variedad de maduración que vence en 35 - 38 días. Es gracias a las abejas que polinizan las flores de arbustos, que da fruto.

Los jardineros lo cultivan tanto en campo abierto como en invernaderos. Arbustos de la srednepletistye clase de longitud llega a 1,2 m tamaño medio de los frutos. (Acerca de 9 - 10 cm), una ganancia de peso de 85 - 90 g, con una forma típica para los pepinos - ovalada cilíndrica, de color verde brillante con buen gusto sin amargura Pelar los pepinos estas cubiertas de tubérculos, que tienen puntas blancas.

Amas de casa saben que este tipo de perfectamente demostrado en conservas, encurtidos, ya que estos pueden ser enrolladas en un frasco pequeño. También estas frutas pueden complementar la dieta humana en forma fresca.

Esta variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades conocidas del pepino. Productividad se trata de 5 - 6 kg de un metro cuadrado.

Las condiciones climáticas de Siberia no es deseable llevar a cabo la siembra de semillas directamente en el suelo, incluso si el aterrizaje se llevará a cabo en un invernadero.

Por lo tanto la semilla pestaña se puede hacer desde el comienzo de abril y principios de mayo. La profundidad del marcador debe ser de aproximadamente 1,5 - 2 cm. La temperatura del aire a la que se garantiza que germinarán las semillas debe ser de aproximadamente 23-25 ​​° C.

las plántulas también necesitan necesariamente comida y bebida. Al trasplantar al suelo por 1 casilla. metro puede ser no menos de 3 plantas de semillero prikopat. Además, el uso de estimulantes de crecimiento será beneficioso. Para hacer esto, puede comprar cualquier preparación adecuada para este propósito y usar de acuerdo con las instrucciones.

Dado que esta variedad es suficientemente resistente y sin pretensiones, entonces los pequeños contratiempos, por ejemplo, en el riego, resistirán. Riego Los arbustos deberían ser agua tibia una vez a la semana. Es necesario aflojar y cubrir con mantillo el suelo para que no se forme una costra, lo que evitará que las raíces "respiren".

Como mantillo, se puede usar película de polietileno o paja. Straw, por supuesto, es mejor, ya que este material orgánico no creará un efecto invernadero a largo plazo, como lo haría una película. Bajo la influencia de este microclima, las raíces simplemente pueden comenzar a pudrirse debido al exceso de condensado. La paja se descompondrá gradualmente y se convertirá en un maravilloso fertilizante orgánico.

También es importante tratar los arbustos con fungicidas cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad.

Variedad "Miranda"

Primer híbrido partenocarpíco de propósito universal. Echan raíces en cualquier suelo. Arbustos vigorosos, con un gran número de hojas grandes, 1 - 2 ovarios se forman en un nodo. Frutos de tamaño mediano, 11 - 12 cm de longitud, pesados ​​(110 - 120 g), de forma cilíndrica. La piel está cubierta de pequeños tubérculos de color blanco.

El mismo color de la fruta es muy interesante: el pepino entero es de color verde saturado con muchas manchas blancas, hasta la mitad del pepino, se forman tiras amarillas. La carne es muy jugosa, dulce, con un magnífico aroma.Agregue un sabor maravilloso a cualquier ensalada, son muy sabrosos y frescos, enlatados o en escabeche.

Variedad resistente a las heladas, y tampoco se ve afectado por la mayoría de las enfermedades del pepino, incluido el oídio.

Debe comenzar con las plántulas, que se deben plantar a mediados de abril. Hacia fines de mayo, las plántulas pueden enterrarse en un invernadero o en el suelo. En ese momento, las plántulas deben "sentarse" en macetas durante al menos 30 días. Al plantar plántulas, el suelo debe calentarse a una temperatura de al menos 14-15 ° C.

Si no planea crear un soporte para los arbustos, entonces por 1 cuadrado. El medidor se puede plantar de 3 a 4 plantas de semillero.

Si se supone que es un cultivo de enrejado, es mejor pinchar de 2 a 3 plantas por unidad de área. El suelo para esta variedad de pepinos debe ser suficientemente fértil y estar bien aireado. Por lo tanto, es mejor hacer una variedad de fertilizantes caen al suelo, y añadir serrín, que contribuirá a una planta de soplado más fuerte.

Importante riego regular 2 - 3 veces a la semana, y con agua tibia. Si el clima es lo suficientemente lluvioso, se debe reducir la cantidad de riego para que no exista exceso de humedad en el suelo.Compruebe si la tierra necesita agua, es bastante simple. Debes tomar un puñado de tierra en la mano y apretar, si la tierra se desmorona, entonces riega los arbustos que necesitas. Si se forma un bulto entero, entonces hay suficiente humedad.

Requerido fertilizar, que enriquecerá y saturará el suelo con todos los oligoelementos necesarios. Si el arbusto aumenta activamente la masa vegetativa y los frutos no se forman, entonces debes pellizcar las plantas. Entonces comienza el proceso de fructificación.

También es interesante leer sobre variedades de pepinos chinos

Variedad "Brigantine"

Fue criado en Siberia. Híbrido contaminado con abejas, con un corto período de maduración (40 - 45 días). Los arbustos indeterminados, ramificados en grado medio, también dejan brotes en los brotes.

Las hojas son de tamaño mediano, de color verde brillante. Los frutos de tamaño mediano, 12-13 cm de longitud, pesan de 85 a 95 g de peso, con forma cilíndrica-elíptica. La superficie es tuberculada, las puntas de los tubérculos son blancas. La carne y la cáscara son verdes, pero la piel tiene rayas verdes claras.

Productividad alta, aproximadamente 9 - 10 kg de 1 cuadrado. camas de medidor Los pepinos de esta variedad tienen un gran sabor no solo fresco, sino también en escabeche o en conserva.

La colocación de semillas debe hacerse en los primeros días de mayo. La profundidad del marcador es estándar. El cuidado de las plántulas consiste en regar regularmente, fertilizar, así como en una pica después de la aparición de la segunda hoja en el brote.

Las plántulas de trasplante en el suelo pueden ser desde finales de mayo hasta principios de junio. Entre las camas vecinas debe haber una distancia de 50 cm. metro de tierra se puede plantar 3 - 4 plantas de semillero. Después del final del trasplante, es conveniente regar el suelo y cubrir el mantillo.

Si la probabilidad de que el clima se deteriore, es mejor cubrir las plantas de semillero con polietileno transparente hasta que el clima sea cálido.

El cuidado consiste en regar regularmente con agua tibia, y el intervalo entre ellos debe ser de aproximadamente dos días, ya que esta variedad necesita mucha humedad. Inmediatamente después de haber plantado las plántulas, es necesario regarlas abundantemente con agua tibia, y después de que la humedad se haya absorbido por completo, la tierra debe aflojarse.

Sucede que los arbustos son hermosos y verdes, pero no florecen ni dan fruto, entonces es necesario cortar ligeramente los brotes de los extremos. Entonces los frutos comenzarán a aparecer. Para que la cosecha no te decepcione, necesitas aplicar fertilizantes orgánicos y minerales, que en realidad le dan a las plantas una fortaleza adicional para el crecimiento y la fructificación.

Variedad "Momento"

variedad temprana media, fruta comienza a los 42 - 45 horas después de la aparición de las plántulas que brotan. Arbustos dispersos, vigorosos, poderosos, de tamaño mediano. Las frutas son de forma elíptica, con un pequeño número de montículos en los extremos de las cuales son pequeñas espigas negras.

Los pepinos son suficientemente largo (12 - 20 cm), lo suficientemente pesada, la masa alcanza hasta 200 g, tienen un excelente sabor. La productividad es de 3 a 6 kg por metro cuadrado. medidor Después de quitar el fruto del arbusto durante mucho tiempo no se apaga y conservar el color.

La variedad en sí misma ha demostrado perfectamente no solo fresca, sino también en conserva y encurtido. La duración del período de fructificación es de 2 a 3 meses. Durante este período, los frutos no se ven afectados por el moho polvoriento y la bacteriosis.

La siembra de las plantas de semillero se debe hacer a mediados de mayo, las semillas se colocaron en el suelo a una temperatura de no menos de 17 ° C, de lo contrario simplemente no germinarán. Esta variedad, en general, muy sensible al calor y la humedad, por eso es muy importante mantener las plántulas calientes.

Es importante regar regularmente las plantas de semillero antes de plantar a ellos ganan suficiente fuerza y ​​masa vegetativa.La profundidad de la semilla debe ser de 3 a 4 cm. Al trasplantar a 1 casilla. El medidor se puede plantar de 3 a 4 plantas de semillero.

Es importante proteger cuidadosamente los arbustos de calor y la sequía, de lo contrario morirán. El riego debe ser regular, no debe haber interrupciones. Riegue las plantas con agua tibia cada 2 o 3 días, dependiendo de qué clima haya en la calle. Es deseable atar los brotes al enrejado, para facilitar el proceso de recolección.

Necesitas arbustos de prishchip antes de la fruta, para que los frutos sean más grandes y sabrosos. Es importante no exagerar con los fertilizantes, tanto minerales como orgánicos.

Variedad "Cascade"

Variedad de maduración media, madura en 45 - 50 días. Inflorescencia en los arbustos femeninos. Las frutas en las plantas maduran casi simultáneamente. Los frutos son en la forma de un elipsoide alargado con una pequeña cantidad de montículos suficientemente largos (13 - 15 cm), una ganancia de peso de 90 - 100 g, color verde oscuro.

Los jardineros aprecian esta variedad para el sabor no solo de frutas frescas, sino también de conservas y conservas en vinagre. Arbustos "en cascada" no se ven afectados por el mildiú velloso de pepino y otras enfermedades conocidas. Productividad alta, 7 - 8 kg cuadrados. medidor

Si tiene un invernadero con calefacción, puede saltear la etapa de crecimiento de las plántulas. En cualquier otro caso, la siembra de semillas debe realizarse de 25 a 30 días antes de la siembra.El cuidado de las plántulas es normal.

El aterrizaje debe hacerse a principios de mayo, cuando la temperatura de la tierra alcanza los 14-15 ° C. La densidad de siembra también es común y es de 3 a 4 plántulas por 1 km2. medidor Es aconsejable sazonar las plantas de semillero antes de la siembra mediante la bajada diaria y el aumento de las temperaturas. Entonces los arbustos se establecerán rápidamente en el suelo.

Los pepinos son extremadamente importantes para el riego y la alimentación regular, que desempeñan el papel más directo en la vida de las plantas. El riego debe ser frecuente y abundante, para que el agua alcance la profundidad total de la germinación de las raíces. Es necesario eliminar las malas hierbas que pueden parasitar a los pepinos.

El aflojamiento del suelo debe hacerse para aumentar el acceso de aire al sistema de raíz de los arbustos. Fertilice las camas que necesita regularmente, y todo el complejo de fertilizantes, comenzando con potasio, fósforo y nitrógeno, terminando orgánico. Además, los arbustos se pueden atar al soporte, pero el enrejado debe ser lo suficientemente potente como para poder soportar el peso de todo el cultivo.

Por lo tanto, al elegir las variedades adecuadas para su sitio, no solo cultivará una buena cosecha, sino que también obtendrá experiencia cultivando pepinos. Incluso si vives en Siberia, puedes cultivar no solo flores en tu casa, sino también pepinos verdes en el jardín. Buen provecho!

Mira el video: New wealth in Siberia - From Moscow to Magadan

Pin
Send
Share
Send