Las principales enfermedades de las vacas: síntomas, tratamiento, prevención

Pin
Send
Share
Send

En grandes granjas lecheras, a menudo, hay un veterinario que supervisa de cerca el estado de los animales.

Después de todo, hay enfermedades que pueden reducir significativamente el número de vacas.

Se sabe que es mejor prevenir que curar, ya que muchas drogas pueden ir a medicamentos para el ganado.

Es para prevenir enfermedades cada primavera es mejor prevenir todos los animales.

A continuación se enumeran las enfermedades más conocidas del ganado.

Brucelosis

Los animales se ven afectados por una bacteria brucella, que causa la enfermedad.

La brucelosis no afecta a un órgano o tejido específico, sino a todo el organismo animal, que esta enfermedad es terrible. Además de afectar al animal, la brucelosis también se puede transmitir a una persona a través de focos de infección, membrana mucosa y productos obtenidos de la vaca.

La principal causa de esta enfermedad es condiciones insalubres. Exteriormente, la enfermedad puede no manifestarse de ninguna manera, pero con el tiempo la lesión puede llegar al útero, lo que lleva al aborto y al nacimiento de una vaca de terneros muertos.

Además de esta característica, hay otros, por ejemplo, la formación de bursitis en las patas delanteras, y en las extremidades posteriores: gigrom y absceso.

La brucelosis ocurre en tres etapas: aguda, subaguda y crónica.El tratamiento se realiza, principalmente, con antibióticos, pero debido al curso asintomático de la brucelosis, los animales mueren con mayor frecuencia.

Tuberculosis

Esta enfermedad se refiere a la infecciosa.

El agente causante de la tuberculosis es la micobacteria, de diversas especies (humana, bovina y aviar).

Esta enfermedad se transmite a través de animales ya infectados por gotitas en el aire, así como en contacto con las áreas afectadas de la membrana mucosa. La transmisión puede ocurrir a través de alimentos en general, estiércol, agua, basura, así como artículos de cuidado general.

La tuberculosis no se nota externamente, ya que él no da síntomas. De esta enfermedad, principalmente los pulmones y los intestinos sufren.

Si la tuberculosis afecta los pulmones, el animal comienza a toser fuertemente, lo que indica la derrota de la pleura y los pulmones. Si el intestino se ve afectado, entonces la vaca tiene diarrea sanguinolenta.

Cuando la derrota es omnipresente, los animales se adelgazan y se debilitan, crecen los nódulos linfáticos y comen poco.

Para identificar la presencia de una varilla de Koch en un animal, debe administrar análisis de moco bronquial, leche, orina o heces. Si el animal está infectado, debe destruirse para evitar la infección de vacas sanas.Como medida preventiva, se usa la tuberculinización intradérmica regular de toda la manada.

Fiebre aftosa

Esta es una enfermedad viral causada por un virus de ARN de la familia Picornovirus. Se propaga muy rápido, el período de incubación lleva menos de 2 semanas.

Si el animal está infectado con la fiebre aftosa, entonces muy rápidamente la temperatura aumenta, y en la lengua, los labios, la ubre y los pezones aparecen burbujas transparentes.

Desde la boca se le asigna constantemente saliva viscosa y espumosa. Cuando las burbujas estallan, pero en su lugar hay pequeñas úlceras.

La transmisión de la fiebre aftosa puede ser a través de la alimentación, en contacto con los elementos de servicio de las vacas, así como con el contacto directo de las úlceras. Si el animal no se detecta y se cura a tiempo, puede morir debido a la pérdida de peso rápida.

El tratamiento debe ser realizado por un veterinario a través de la introducción en el cuerpo de una vaca de medicamentos antivirales y inmunoestimulantes, lo principal es aislar un animal de la manada principal, y también desinfectar cuidadosamente el lugar de estadía de una vaca enferma.

Para prevenir la infección, es necesario vacunar a toda la manada a tiempo con la preparación adecuada,y también cumple con todos los estándares sanitarios e higiénicos.

También es interesante leer sobre las mejores razas de carne de las vacas

Leucemia

El agente causante de esta infección es el virus de la leucemia del ganado. Las vacas sanas pueden contraer la leucemia de animales enfermos.

La leucemia puede ocurrir en dos etapas: enzoótica y esporádica. Esta enfermedad puede afectar tanto a los animales adultos como a los terneros, la diferencia es solo en forma de leucemia.

Por ejemplo, los terneros pueden doler tímicos y leucemia cutánea, y bovina adulta - yuvinalnym. En cualquier caso, la leucemia afecta a todos los órganos del animal para formar tumores en diferentes partes del cuerpo.

El diagnóstico de la enfermedad puede ser a través de un análisis de sangre. Animales enfermos es imposible de curar, son enviados inmediatamente al matadero.

Para prevenir y detectar la leucemia, para ser administrado a todos los animales del rebaño de la vacuna, así como para llevar a cabo comprobaciones oportunas e inspecciones de los animales para detectar la presencia del virus. Si se identifica un animal enfermo, debe aislarse tan pronto como sea posible del resto del ganado.

Gastroenteritis

La enfermedad se caracteriza por los terneros, que la leche se transfirió a plantar con la alimentación o durante la alimentación alimentaciones pobres.Muy a menudo, la gastroenteritis afecta a los animales en primavera y otoño.

En el período de primavera, las vacas y los terneros pueden pastar la tierra junto con la hierba a tiempo, y en el otoño, cuando la temperatura baja, la composición química de la hierba cambia.

Las principales señales de la presencia de esta enfermedad son diarrea, falta de actividad y goma de mascar en el animal. A menudo el animal ni siquiera se pone de pie .

Si el ternero está enfermo con gastroenteritis, no puede ser alimentado de 1 a 1.5 días después de que se detecta la enfermedad. Al ganado se le debe dar un laxante o aceite de ricino en la cantidad de 50 a 80 ml dos veces al día.

Durante la enfermedad de los animales, debe beber una decocción de linaza o caldo de avena. Puede alimentarlo con buen heno o avena.

Ántrax

El agente causante de esta enfermedad infecciosa extremadamente peligrosa es un bacilo fijo en forma de un palo. Al establecerse en el cuerpo, las bacterias secretan esporas y cápsulas, que se extienden rápidamente por todo el cuerpo.

El ántrax puede extenderse directamente desde el cuerpo de un animal enfermo, ya que hay muchos bacilos en las heridas abiertas de esta enfermedad. Además, las esporas de ántrax se pueden encontrar en objetos con los que el animal enfermo ha estado en contacto, por lo que deben tratarse cuidadosamente después de revelar la enfermedad en la vaca.

El ántrax es estacional El boom de la infección cae en el verano, cuando los animales pasan la mayor parte del día en el pasto. En el resto del año, los casos de infección con ántrax son raros.

Primero, la enfermedad actúa en secreto y puede manifestarse como un día: tres y unas horas después de que el bacilo ingrese al cuerpo. Los signos característicos de ántrax son cambios de temperatura corporal, interrupción del tracto gastrointestinal (forma intestinal), la aparición de hinchazón en el cuerpo (forma de carbunco).

Los signos comunes son una disminución de la producción de leche, el cese de la goma de mascar, un tono rojizo de leche y la leche se estratifica en copos.

Para el tratamiento, se usa un suero especial, que activa el sistema inmune. Las medidas preventivas consisten en el aislamiento de animales enfermos en caso de detección de infección, y también en la desinfección de todos los locales y el cambio de pastos.

Mastitis

Esta enfermedad bacteriana causa inflamación de las glándulas mamarias en las vacas. La mastitis se encuentra con mayor frecuencia en el joven Burenok, que recién estaba comenzando a ordeñar.

Los principales factores que causan la mastitis son las condiciones de detención insalubres, la técnica de ordeño incorrecta. La presencia de mastitis puede determinarse por leche.

Si hay escamas de proteína en la leche de vaca, este es el principal signo de la enfermedad. También con la mastitis, la ubre se hincha, su temperatura aumenta, y la vaca se vuelve débil y letárgica.

Para tratar la mastitis necesita antibióticos, que matarán a todas las bacterias que son los agentes causantes de la mastitis. Para prevenir la aparición de la enfermedad, cada vez que se ordeñe, la ubre se debe limpiar con un paño empapado en agua tibia.

Dispepsia

Esta enfermedad es típica de los terneros. La dispepsia surge debido a la alimentación inadecuada de animales jóvenes, y también puede ser transmitida por una madre de vaca, que está enferma de mastitis.

Hay dos formas de dispepsia: simple y tóxico. En el primer caso, el animal parece oprimido, no come bien, casi no se pone de pie y también intenta patear el estómago.

Unos días después de los primeros signos, el ternero comienza a tener diarrea.

La dispepsia tóxica a menudo ocurre en terneros recién nacidos. En este caso, el animal deja de comer, se debilita y la temperatura del cuerpo cae. Después de un tiempo, el animal comienza la diarrea.

Esta forma de dispepsia se cura más difícil, y el pronóstico es mucho peor que en el caso de la dispepsia.Durante el tratamiento, es necesario llenar la falta de elementos traza, que fue causada por la diarrea. Por lo tanto, los terneros deberían soldadura, así como dar soluciones de vitaminas.

Además, se deben administrar antibióticos a los animales. La prevención es cumplir con las reglas para la alimentación con calostro en terneros y también mantener las condiciones sanitarias.

Oclusión obstrucción

Las vacas se enferman con este tipo de trastorno debido al hecho de que comen vegetales de raíz. Cuando el animal es asesinado por el esófago, el animal se ve asustado al principio, bajando la cabeza, estirando el cuello, y la saliva se libera abundantemente.

Después de que pueda notar que la cicatriz de la izquierda está hinchada, la hinchazón aumenta dramáticamente. Puedes notar que el animal a menudo respira y el latido del corazón es muy frecuente. Hay signos de sofocación. Por lo tanto, si ignoras el bloqueo, el animal puede sofocarse.

La raíz se puede estancar tanto en la parte superior como inferior del esófago. En el primer caso, la raíz puede alcanzarse fácilmente con la mano, y en la segunda, debe usar una manguera de goma, que empujará la raíz más adentro del estómago.

En primer lugar, debe darle a la vaca el aceite vegetal para reducir la fricción.Para prevenir el bloqueo, antes de alimentarlos, los vegetales de raíz deben ser triturados, y también los animales no deben pastorearse donde se cultivaron papas, repollos o remolachas.

Observe el estado de su vaca para detectar y curar una posible enfermedad a tiempo. De lo contrario, algunas enfermedades no solo pueden quitarle la vida a tu animal, sino también sorprenderte.

Mira el video: Prevención de enfermedades en bovinos Parte 1- TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send