Conocido y amado por muchos una variedad de manzanos Welsey

Pin
Send
Share
Send

Welsey es una variedad de manzano bien conocida y bastante común. Fue retirado a mediados del siglo XIX y tomó su lugar firmemente en la CEI y más allá.

Sobre la base de la variedad Welshy, se criaron alrededor de 40 variedades de manzanos que merecen atención. Como padre, se utilizó Welsey debido a sus propiedades únicas y su resistencia a las enfermedades. ¿Qué es un manzano de esta variedad?

¿A qué tipo de referencias?

La variedad Welsey puede atribuirse a variedades de maduración de finales de otoño o principios de invierno. Recolecte las manzanas para almacenarlas en septiembre, pero después de 2-3 meses el sabor de las mismas se satura aún más. La variedad en las regiones de Chernozem Central, Nizhnevolzhsk, Noroeste y Cáucaso se divide en zonas.

Las manzanas se pueden almacenar hasta finales de febrero o principios de marzo. Con la cosecha de frutos no se debe retrasar, ya que son propensos a la perdida prematura.

Las manzanas de este tipo son perfectas para cocinar mermeladas y mermeladas, para secar y verter, y también para un almacenamiento prolongado.

Guárdelos en bodegas o bodegas, a una humedad suficientemente alta y una temperatura promedio de -1 a +1 C. La lengüeta de almacenamiento es estándar: en cajas de cartón o cajas de plástico coloque frutas, capa por capa, cambiándolas por papel o serrín bien seco.

Manzanos de Welsey - fruta propia, entonces definitivamente debes plantar polinizadores. En este caso, es Mekintosh, Antonovka ordinario, Borovinka y Delicious.

La variedad de Welsey es popular entre los jardineros, no solo por sus notables propiedades, sino también por la apariencia del árbol y las frutas.

Welsey

En la foto puedes ver cómo se ven este maravilloso manzano y sus frutos, y luego leer la descripción completa a continuación.

El árbol no es muy alto, sino más bien promedio.

Crohn es ancho, grueso, redondeado. Las ramas principales están ubicadas en un ángulo bastante agudo, lo que puede provocar su ruptura por el peso del cultivo. Los árboles jóvenes pueden usar accesorios.

Los brotes son medianos, marrón pardusco. Los riñones son grandes, anchos. Las hojas son pequeñas, brillantes, raramente ubicadas, los bordes son ondulados. Las flores son brillantes, de tamaño mediano, rosadas.

Las frutas no son grandes, pesan entre 100 y 130 gramos. La forma es algo aplanada, redondeada. La piel es delgada, de color amarillo verdoso, con un rubor carmesí brillante que ocupa casi la totalidad del área de la fruta. Carne blanca con un tinte verdoso. El sabor de las manzanas es dulce, con un sabor agrio, crujiente y muy jugoso.

Cuanto mayor es el rendimiento del manzano, menores son sus frutos.

Las manzanas de la variedad Wesley difieren no solo en sabor y apariencia hermosa, sino también en buena transportabilidad y lezhchkoy. Las desventajas de la variedad incluyen la dependencia del sabor de las manzanas con las condiciones de crecimiento. Si la temporada resultó lluviosa y fría, el sabor de los frutos se echa a perder, se convierte en "herbácea".

Fotos

Historia de la cría

Homeland of Welsey es USA, Minnesota. Esta variedad fue obtenida en 1860. con aplicación de semillas del manzano siberiano.

Comenzó a crecer en Rusia desde finales del siglo XIX. Después de un largo estudio, se identificaron las regiones adecuadas para el cultivo de la variedad Wesley.

Región de crecimiento natural

Esta variedad se cría en América, pero El más extendido en la parte europea de Rusia, Bielorrusia y los Estados bálticos. Debido a su resistencia al invierno promedio se puede cultivar en todas partes. Resiste heladas hasta -20-25 ° C, a una temperatura más baja necesita refugio.

Si el clima es favorable, puede producir buenas cosechas.

Productividad

El manzano frutal comienza temprano, durante 3-4 años después del desembarco.

El rendimiento de un árbol alcanza 200-250 kg.

Pero Welsey da fruto en un año. Madure las manzanas no uniformemente, por lo tanto la cosecha se realiza en dos conjuntos.

El primero - a principios de septiembre, el segundo - a principios de octubre.

La esperanza de vida en un manzano es baja, aproximadamente 20-40 años. El árbol no es muy resistente, por lo que en inviernos severos requiere un refugio cuidadoso.

Para obtener una buena cosecha de manzano debe plantarse adecuadamente y proporcionar un buen cuidado.

Plantación y cuidado

Las reglas para plantar y cuidar la variedad Welsey no difieren mucho de las reglas aplicadas para otras variedades.

Elija un lugar para plantar mejor con una profundidad de agua subterránea de más de 4 metros. Puedes plantar tanto en primavera como en otoño, en pozos pre-preparados.

Welsey ama la buena iluminación, pero no tolera el golpe de la abrasadora luz del sol. No debería haber fuertes vientos fuertes en el lugar de aterrizaje.

El suelo debe ser necesariamente bien arcilloso, franco arcilloso o franco arenoso. Hoyos para plantar tamaño estándar: ancho 50-80 cm, profundidad 1-1.5 m.

En el hoyo, la capa superior del césped está intercalada con superfosfato, ceniza de madera y compost. Cuidadosamente plantó un árbol con el uso de una clavija para apoyar. Con un paño suave y liviano, para no dañar la corteza, la plántula se fija a la clavija en el lado de sotavento.Después de la siembra, abundante riego.

Una condición obligatoria en el primer año de la vida de la manzana es el riego, aflojamiento y fertilización. Cuando el riego árido de verano se lleva a cabo una vez a la semana, mejor en la noche. Riegue el árbol de manzana joven mejor en la parte superior, lavando las ramas. El aflojamiento se lleva a cabo después del riego o la lluvia, con mucho cuidado, para no dañar las raíces.

Los fertilizantes se utilizan para todo tipo de manzanos: en verano - nitrógeno y fosfato - potasa, y en otoño - orgánicos.

La alimentación se lleva a cabo varias veces al año. Es muy bueno usar una solución de urea no concentrada o una mezcla de ceniza de madera con lechada para fertilizar y pulverizar la raíz.

En el primer año de vida, los manzanos se usan para formar podas. En el proceso de envejecimiento del árbol, una vez en 2-3 años, se realiza poda rejuvenecedora.

Para el invierno, el manzano debe estar aislado con ramas de abeto o arpillera y es bueno revolcarse en los troncos. Pero a pesar de todos los esfuerzos, sigue existiendo el peligro de daño al árbol por enfermedades y plagas.

Enfermedades y plagas

La variedad de manzana de Welsey es altamente resistente a la sarna, pero puede verse afectada por otras enfermedades comunes, como el mildiú y el citoplasma.Los métodos de lucha son universales para todas las variedades: poda y quema de las ramas afectadas y tratamiento con preparaciones especiales.

Las plagas más frecuentes en la variedad Wesley son el espino y la polilla de la fruta. Pelear con ellos ayudará a rastrillar las hojas caídas en el otoño, desherbar y aflojar la tierra alrededor del tronco y rociar con insecticidas.

El cuidado del manzano Wesley no es difícil.

Esta variedad es conocida y popular desde hace mucho tiempo tanto en los jardines de aficionados como en el cultivo industrial de frutas.

Sus cualidades útiles son probadas en el tiempo y merecen la atención de los jardineros.

Y en este video puedes aprender sobre las cualidades positivas de la variedad Welsey y ver con tus propios ojos estos manzanos.

Pin
Send
Share
Send