¿Es posible comer miel en panales, cómo obtener miel de panales en casa?

Pin
Send
Share
Send

miel celular - un producto natural, que es debido a su aroma floral y sabor extraordinario multifacética simplemente llena de humor del verano. Desde tiempos inmemoriales, los panales se consideran muy valioso subproducto de la producción de abejas, pero no todo el mundo sabe qué es tan útil nido de abeja? Tratemos de averiguarlo.

  • Qué es un panal, cómo construir un panal
  • Composición y propiedades útiles del panal
  • Cómo conseguir y mantener la miel de panales en casa
  • ¿Es posible comer panales de miel y cómo hacerlo?
  • El uso de la miel en la medicina popular de miel
  • ¿Hay alguna contraindicación?

Qué es un panal, cómo construir un panal

La miel, que aún no se ha extraído de los peines de cera, se llama "miel en panal" o "miel de panal". Muy a menudo, dicha miel es líquida, pero en tiempos de falta de humedad, puede cristalizar ligeramente. Lo que la miel sabrá y oldrá depende de las plantas de las cuales las abejas recolectan polen y néctar.

Al construir panales de abejas, es importante prestar atención a su calidad. Si las celdas no se reconstruyen adecuadamente, con una gran cantidad de celdas transicionales y de drones alargadas, se volverán inadecuadas para la oviposición de la abeja reina.

¡Importante! Para obtener un panal de abeja de alta calidad, es necesario construir marcos con láminas de cera artificial.
En los panales, los huevos nuevos aparecen de los huevos, el néctar se convierte en miel, y las abejas en esos lugares descansan y almacenan las reservas de perga y miel. Según el propósito y el dispositivo, hay seis tipos de células:
  • Las abejas Las células de abeja tienen una forma hexagonal. Sirven para criar abejas y almacenar perga y miel;
¿Sabes? Perga es un polen de flores, que las abejas ponen en celdas, embistieron y derramaron con miel.
  • Los panales Trutnevye difieren de las abejas solo en tamaño. También se usan para almacenar miel, pero en ellas las abejas no almacenan el pengu (la razón de esto no ha sido aclarada);
  • Transicional Tales células están construidas para la transición de abeja en panal a abejón. Su principal diferencia es la ausencia de signos de propósito especial. Tales celdas llenan el espacio entre las celdas. Los panales de transición son menos que aviones no tripulados, pero más grandes que las abejas. En ellos, las abejas mantienen la miel, pero no crecen;
  • Extremo. Al igual que la transición, los panales extremos tienen una forma irregular. Se usan únicamente para unir malla a las tablillas del marco;
  • Cariño.Por diseño, son similares a los panales de abejas, pero mucho más tiempo. También son más profundos que otros panales, y gracias a la estructura curvada hacia arriba, la miel no sale de ellos;
  • Uterino. Estos panales son los más grandes. Como su nombre indica, se usan para criar abejas reina. En los panales uterinos, nunca se almacenan las tiendas.

Composición y propiedades útiles del panal

A diferencia de otros tipos de miel, el panal está enriquecido con polen, cera y propóleos. También contiene una serie de aminoácidos, micro y macro elementos, antibióticos naturales y diversas enzimas. La composición de dicha miel depende directamente de la especie de plantas de donde se extrajo el polen. Índices medios de nido de abeja:

  • 82% de hidratos de carbono;
  • 0,8% de proteína;
  • 17% de agua;
¿Sabes? Grasas en panal de abejas - completamente ausentes.
El panal de Abeja, más precisamente el beneficio que aportan al cuerpo humano, ha sido comprobado durante mucho tiempo en la práctica, y el daño puede manifestarse solo en forma de reacciones alérgicas. Gracias a la cera contenida en el panal, el cuerpo se limpia de elementos nocivos, se liberan toxinas y toxinas. Los panales de miel tienen un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio y eliminan los problemas de la odontología.Gracias a la miel, los panales tienen acción bactericida, antifúngica, cicatrizante e inmunogénica.

El propóleo elimina el dolor de diversos orígenes.

Gracias a la larga masticación del panal, las bacterias patógenas del tracto gastrointestinal y la cavidad oral se eliminan rápidamente. Además, los panales de miel tienen un buen efecto en el sistema nervioso, reduciendo la sensación de fatiga, depresión, nerviosismo, sobreesfuerzo y mejorando el estado del estómago (especialmente importante para las úlceras). Después de la lista de sus méritos, probablemente, no hay más preguntas como "¿Es posible comer panales de miel?".

Cómo conseguir y mantener la miel de panales en casa

La miel buena, de alta calidad en los panales, es mejor comprar en las ferias de miel, los apicultores "con las manos" o en el mercado. Se vende en forma de restos rectangulares o completamente dentro. El color puede ser diferente La paleta varía de blanco a amarillo dorado, ya que la influencia sobre el color es ejercida por las plantas de las cuales las abejas recolectan polen y néctar.

¡Importante! Las células deben ser del mismo color que la miel.
La miel celular debe almacenarse en un recipiente de cerámica o vidrio. El panal se divide en pequeñas tiras y se coloca en un recipiente adecuado. El contenedor debe estar limpio, seco y tener una tapa. Cómo almacenar honeycomb? Simplemente coloque el contenedor con panales en una habitación fresca y oscura, luego el producto no perderá sus propiedades útiles durante mucho tiempo. Manteniendo la miel en panales en tales condiciones, la miel seguirá siendo de calidad por varios años. Después de un año de almacenamiento, la miel puede comenzar a cristalizar.

¡Importante! No almacene el panal a una temperatura superior a +30, se perderán sus propiedades útiles.

¿Es posible comer panales de miel y cómo hacerlo?

Al igual que cualquier otro producto, miel de panales, hay algunas contraindicaciones. En primer lugar, se trata de reacciones alérgicas, aunque son tan poco frecuentes que la mayoría de las personas solo sienten un efecto positivo al utilizar el panal.

Partiendo de esto, la conclusión sugiere: la miel en los panales es posible, pero cómo usarla ya es asunto tuyo. Puedes comerlo entero, o puedes agregarlo al té.

¿Sabes? Solo el 2% de las personas, de toda la población de la tierra, son susceptibles a reacciones alérgicas a la miel.

El uso de la miel en la medicina popular de miel

La miel, en sí misma, es muy nutritiva, contiene muchas vitaminas y oligoelementos, pero la miel en los panales es muchas veces más útil.Según el nombre, está claro que está ubicado directamente en los panales de abejas de cera. El peine de miel incluye propóleos, polen y perga, que solo aumentan las propiedades útiles del producto. En la medicina popular, la miel en los panales se usa con bastante frecuencia. Gracias a él, y a los panales en sí mismos, puedes curar las siguientes dolencias:

  • faringitis;
  • problemas con los órganos del sistema digestivo;
  • inflamación de la mucosa, varias heridas y quemaduras;
  • angina y estomatitis;
  • hipertensión;
  • influenza
Dependiendo del tipo de miel (cal, pradera, trigo sarraceno, etc.), es posible curar tal o cual enfermedad, lo que no es sorprendente, ya que cada tipo de miel en panal es único.

¿Hay alguna contraindicación?

Como se mencionó anteriormente, solo el dos por ciento de los habitantes de la Tierra tiene una reacción alérgica persistente a todos los productos apícolas. Si no está seguro de que no tenga alergias, entonces es mejor consultar a un especialista. Harás un bioensayo, cuyos resultados se conocerán si podrás disfrutar de los dones de la naturaleza. Pero si ya se encuentra una gran cantidad de veces que ha utilizado la miel de abeja y picado que pueda, sin temor a comer miel en el peine, y no tener miedo por su salud, ACAC está comiendo las células que ya conoce.

Mira el video: Cómo se debe recoger la Miel de Abejas de los Panales - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send