Los principales tipos de capullos que se cultivan en los jardines

Pin
Send
Share
Send

Budlei o buddleya (del latín Buddleja) es un arbusto de hoja caduca o semi-perenne de floración hermosa (también hay plantas herbáceas) de la familia Noricchnikov.

  • Budlei David
  • Budeya Vicha
  • Budsley Wilson
  • Budlei el Hermoso
  • Budlea de flores blancas
  • Budlea de hoja alterna
  • Snowy Budleia
  • Budlea japonesa
  • Esbozo esferoidal

¿Sabes? Budlei lleva el nombre del botánico inglés A. Baddle. También se llama lila de otoño (la inflorescencia de budloe se asemeja a un manojo de lilas), un imán de mariposa y un árbol de mariposa (polinizado por mariposas atraídas por el aroma de sus flores).
En condiciones naturales, crece en zonas cálidas y templadas de América, Asia y Sudáfrica. Budleia tiene alrededor de 100 especies. Luego, considere aquellos que se encuentran con mayor frecuencia en las plantaciones ornamentales.

Budlei David

El más popular entre los jardineros es la vista del Buda de David, todavía llamado cambiable Se produce desde el centro y oeste de China. Esta especie está bien adaptada a nuestro clima. Al igual que un arbusto, crece hasta 2-3 metros, como un árbol con los extremos más bajos de las ramas extendidas, hasta 5 m. Los brotes son flexibles y largos.Las hojas son grandes (hasta 25 cm de largo), verde oscuro en el exterior y amarillo claro, pubescente, con el lado interno. Son lanceolados u ovalados-lanceolados con una punta puntiaguda.

Pequeñas flores púrpuras, a veces rosadas, blancas, rojas (1.5 cm de diámetro), a menudo con un núcleo naranja, se recolectan en inflorescencias densas y espinadas alargadas (hasta 40 cm). Budveta of David florece 1,5 meses en el período comprendido entre mediados de verano y hasta octubre. Las variedades de la especie se pueden dividir en 3 grupos:

  • Tienen flores blancas (White Cloud, White Prof, Alba).
  • Con flores de color púrpura, que incluyen todo tipo de tonos de color (Black Knight, Empire Blue).
  • Tener flores de tonos rojos (Arlequín, Rojo Real).
¡Importante! Para el crecimiento, se necesita más luz, riego regular e irrigación, suelo calcáreo, aderezo periódico, calentamiento en invierno.

Budeya Vicha

El Buda Vicha es un derivado del Buda de David y tiene características similares. Pero esta forma es más grande, es famosa por sus dimensiones. Esta planta voluminosa y alta florece desde el comienzo de agosto. Inflorescencias grandes, cónicas, brillantes colores saturados.

Budsley Wilson

También la derivada del Buda de David.Es un arbusto alto con una estructura especial de ramas que tienen una forma arqueada. Las inflorescencias alcanzan los 75 cm de longitud y tienen un color rosa-lila brillante. Caracterizado por la floración tardía.

Budlei el Hermoso

Budlei el Hermoso es otra forma del Buda de David. Florece inflorescencias grandes, gruesas, densas y aireadas a mediados de agosto. Flores de color rosa intenso y púrpura.

¡Importante!Budlei es una planta resistente a las heladas, algunas variedades pueden soportar temperaturas tan bajas como -20 ° C. La parte aérea se congelará, pero en la primavera brotarán nuevos brotes de las raíces, y el arbusto florecerá en el mismo año.

Budlea de flores blancas

Este es un hermoso arbusto con pequeñas flores moradas, lilas claras o blancas, recogidos en inflorescencias estrechas de forma cilíndrica o cónica de hasta 45 cm de longitud. Una floración abundante y larga ocurre en junio. Perfecto para la jardinería decorativa, pero es extremadamente raro. Budlei de flores blancas crece hasta 6 m de altura. Tiene una corona erecta densa.

Los brotes jóvenes son pubescentes en toda la longitud, con el tiempo se vuelven lisos. Hojas opuestas, lanceoladas, anchas, con puntas afiladas y margen irregular.Largo hasta 30 cm. Son de color verde oscuro y liso en el exterior y plateado con pubescencia, con el interior. La planta se caracteriza por una resistencia a las heladas promedio y sin pretensiones en el cuidado.

¿Sabes?Hoy el extracto de budleae se usa en medicina como un anestésico natural y antipirético. También posee propiedades SPF y, por lo tanto, se usa para combatir el envejecimiento de la piel. Y las hojas y las flores contienen saponina (agente limpiador) y se pueden usar como un sustituto del jabón.

Budlea de hoja alterna

La yema de hoja alterna es una especie de budlea casi primordial, nativa de las regiones del norte y oeste de China. Este arbusto de hoja caduca alcanza los 4 m de altura. Muy resistente al calor y la sequía. Los brotes son gráciles, largos, delgados, arqueados. Viejas ramas de color gris con corteza exfoliante, joven - marrón, con una superficie lisa. Hojas anchas o estrechas, lanceoladas, de hasta 6 cm de largo con un extremo puntiagudo. En la parte inferior se redujo. La parte superior es opaca, de color verde oscuro, de color gris inferior (debido a la pubescencia estrellada).

Las flores pequeñas con sabor a almendra se recolectan en inflorescencias medianas colgantes de color rosa púrpura o lila. El período de floración dura 20-25 días. La planta crece rápidamente, sin pretensiones en el suelo, pero muy fotófila.Una característica específica de la budlea es que los riñones generativos no se forman en brotes jóvenes, a diferencia de otras especies del género.

Snowy Budleia

Este hermoso arbusto de hoja caduca no está ampliamente distribuido en nuestras latitudes. Alcanza una altura de 3 metros. Brotes fuertemente pubescentes, cayendo. El follaje y las flores también tienen abundante pubescencia, similar al fieltro. La planta parecía estar empolvada con nieve. Las pequeñas flores fragantes forman panículas de inflorescencia pequeñas (10-15 cm) de varias tonalidades lilas. Las inflorescencias se encuentran en los extremos de los brotes de varias piezas. Esta especie no difiere de la resistencia a las heladas, es termófila, pero no caprichosa en el cuidado y resistente a las enfermedades.

Budlea japonesa

Budley japonés en Europa cultivado desde 1866. La planta es un arbusto de hoja caduca de rápido crecimiento con una altura de 2-3 m. Los brotes de cuatro filos forman una corona extendida.

Las hojas están ubicadas enfrente. Son anchos, lanceolados, puntiagudos, de 10-12 cm de largo. Son dientes dentados y de dientes finos. Arriba desnudo, y desde el fondo al principio se sentía, y luego también desnudo. Al final de los brotes, Panículas de inflorescencia de 20 centímetros, que consisten en flores lilas pálidas con un aroma fragante. Excede otros tipos de tasas de crecimiento, pero menos decorativo.

Esbozo esferoidal

Esta especie fue descubierta en 1782. Un arbusto de hoja perenne o perennifolio con brotes de brotes, que crece en las regiones occidentales de Argentina y Chile. Puede crecer hasta 5-6 m de altura. Follaje lanceolado o elíptico, en el exterior liso, y con interior - pubescente. La longitud de la hoja es de aproximadamente 15 cm.

Florece en mayo en pequeñas flores anaranjadas o de color amarillo brillante, recogidas en inflorescencias esféricas y ubicadas en los extremos de los brotes. Publica aroma dulce y miel para atraer insectos. La maduración de la fruta es en septiembre. Extremadamente termófilo, por lo que solo es posible crecer en las regiones del sur.

En este artículo, se han descrito algunas especies populares de una planta ornamental tan hermosa como una budlea. Cada uno tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Cuando haga una elección, tenga en cuenta las características de la especie, y este arbusto lo deleitará constantemente con su floración.

Mira el video: MORERA (Morus alba) ARBOLES Y ARBUSTOS

Pin
Send
Share
Send