Cultivo de pensamientos por método de semilla

Pin
Send
Share
Send

Flor de Viola, que es conocido por muchos bajo el nombre "pensamiento"Crece la más bella, si su cultivo proviene de las semillas. Decorar su balcón o una parte puede ser de medios mínimos, para las semillas de viola son muy baratos en comparación con las plantas de semillero crecidos. Las semillas sembradas posible en un recipiente plántulas especial y en terreno abierto.

  • Viola: selección de semillas para plantar
  • ¿Cuándo es mejor sembrar pensamientos?
  • Preparación del suelo para plantar
  • la tecnología de siembra Viola (pensamiento)
  • Cómo crear las condiciones óptimas para un crecimiento exitoso
  • Reglas para cuidar las plántulas
  • Cuando la viola puede ser plantado en campo abierto, y cómo hacerlo

Viola: selección de semillas para plantar

Algunos jardineros y residentes de verano se quejan de que el cultivo de viola no cumplió con las expectativas o no aumentó en absoluto. Pero a menudo la causa de tales consecuencias debe buscarse más profundamente que una fertilización inadecuada o condiciones climáticas inadecuadas.

Todo el problema puede estar en las adquiridas inicialmente las malas semillas. A continuación, vamos a compartir con ustedes la forma de evitar la compra de material de siembra de baja calidad:

  • Compre semillas en la tienda lo antes posible.No demore hasta el momento en que el surtido sea mínimo.
  • Planifique con anticipación dónde sembrará su viola. Esto lo ayudará en los cálculos y ahorrará dinero. Por supuesto, hay una opción cuando las semillas se pueden comprar con un margen, si es necesario dosificarlas.
  • Mire de cerca la fecha de vencimiento, que se indica en el paquete. Tome aquellos que tienen por lo menos un año de suministro.
  • No continúe con el diseño brillante. Un hermoso diseño no significa la mejor calidad, y el costo de tales semillas suele ser mucho más caro.

Anteriormente, solo se podían ver algunos colores de violetas: azul, morado y amarillo. Hoy, los criadores han sacado muchos más colores.

Ahora puedes conocer y comprar violas de blanco a casi negro. Las variedades decorativas más populares, que son más adecuadas para los jardineros aficionados, son las siguientes:

  • Variedades de la serie "Wagon"Comienza temprano y florece muy abundantemente.
  • Variedades de la serie "Hemalis"están bien adaptados a la invernada y tienen una amplia gama de colores que van del blanco al púrpura.
  • Variedad "Rococó"con pétalos de flores corrugadas.
  • Variedad "El gigante suizo"crece arbustos bajos con flores masivas.
¡Importante! Para que las semillas compradas cumplan con las características que se establecen en los paquetes, solo deben comprarse de proveedores y fabricantes de confianza. En este caso, toda la temporada de la viola dará flores elegantes.

¿Cuándo es mejor sembrar pensamientos?

Una viola puede ser una planta perenne o de dos años. Cualquiera de los tipos y variedades de viola se puede cultivar utilizando uno de los tres esquemas. Cómo sembrar semillas de pensamientos, lo consideraremos más a fondo.

El primer método - Esta es una siembra con el cálculo de floración el próximo año en suelo abierto. Este es un esquema tradicional, que a menudo se recomienda en paquetes con semillas de viola. La esencia de este método es la siguiente: las semillas se siembran en el suelo en agosto o en septiembre. Durante el otoño, la flor se eleva, se fortalece y se puede formar un poderoso sistema de raíces.

Por lo tanto, los pensamientos jóvenes ya están listos para la invernada. Viola comienza a florecer ya a mediados de la primavera en abril. La floración dura hasta las heladas.

El segundo método - una plantación de semillas de viola en las plántulas con el cálculo de su floración en el mismo año.Existe una opinión errónea de que la viola florece solo en el segundo año después de plantar las semillas. Su floración puede ocurrir ya en el primer verano. Solo es necesario sembrar semillas por adelantado, al final del invierno o principios de la primavera.

Es deseable aplicar luz de fondo. Entonces, los pensamientos florecerán por tercer mes después de la siembra, es decir, en mayo o junio, al mismo tiempo, cuando sea otro verano. Tsveli viola puede y durante todo el período de verano.

Para hacer esto, debes elegir el lugar adecuado para plantar: sin sol directo y calor abrasador. Luego, con una flor verde, ella se irá por el invierno y después de la próxima primavera florecerá nuevamente. Cultivado a partir de una viola de primavera sembrada es adecuado para plantar plantas en suelo abierto o en cajas de balcón.

El tercer método - sembrar las semillas de la viola en verano en campo abierto con vistas a su floración en el mismo año. Siembra las semillas de los pensamientos pueden ser directamente en el suelo en mayo-junio. La viola florece en agosto-septiembre. Viola se va para el invierno con flores y, a comienzos de la primavera, vuelve a florecer.

¿Sabes? Los criadores derivaron especies híbridas de violetas, que pueden florecer en el período comprendido entre la primavera y el otoño. Para ellos, las tecnologías de cultivo de un año se desarrollaron especialmente.

Preparación del suelo para plantar

Las semillas de la planta futura se siembran en cualquier contenedor adecuado: macetas, recipientes de productos alimenticios, casetes. Prepare un suelo suelto con buena capacidad de drenaje; esta es una propiedad muy importante para las futuras plántulas de una viola, que sufre mucho por la falta de humedad en el suelo.

Para que la viola extienda hermosas flores en el futuro, su cultivo a partir de semillas debe hacerse en ese suelo. Dicha mezcla puede prepararse independientemente de acuerdo con el siguiente esquema: necesita tomar un terreno fértil de jardín, turba, humus en una proporción de 2: 2: 1.

En las plantas de semillero, vierta el suelo. Es muy conveniente cultivar plántulas de mariquitas en gránulos de turba, que previamente se colocan en casetes de plástico.

¿Sabes? Los frutos de violetas son muy originales. Una cápsula con tres válvulas durante el período de maduración se inclina hacia abajo en el pedicelo hasta que muchas semillas hayan madurado en ella. Luego se eleva, estalla y arroja fuera de sí semillas de diámetro de más de cinco metros.

la tecnología de siembra Viola (pensamiento)

La primera opción La siembra es tradicional con incrustación en el suelo.De acuerdo con este esquema, se supone que los brotes de la viola surgen en la oscuridad. Por lo tanto, nuevamente tradicionalmente las semillas de la viola están incrustadas en el suelo. Si desea hacer todo de acuerdo con este esquema, proceda de la siguiente manera:

  1. Prepare el suelo con el dedo a una profundidad de medio centímetro. La distancia entre ellos debe ser de un centímetro.
  2. En los surcos se encuentran las semillas con una distancia igual de dos centímetros, y salpican los surcos. Vierta las semillas con agua.
  3. Cubra el recipiente con una película para crear un microclima húmedo.
  4. Dos veces al día durante diez minutos, abra el mini-invernadero. Entonces la tierra será ventilada. De lo contrario, la capa superior del suelo puede ponerse mohosa.
  5. Coloque los recipientes con plántulas en un lugar cálido con una temperatura de aproximadamente 25 ° C. Recuerde que la iluminación no es importante para una viola, hasta que aparecieron sus primeros brotes. Puede colocar el contenedor incluso en una despensa oscura o en el alféizar del lado soleado.

La segunda opción Es popular entre los floristas y no implica sellar en el suelo. En este caso, los brotes aparecen mucho más rápido, porque no necesitan gastar energía en perforar la capa de suelo. Pero hay un punto importante: la viola, por su propia naturaleza, brota en un tiempo oscuro, por lo que después de sembrar el contenedor con semillas debe llevarse a un lugar oscuro. La plantación de semillas de pensamientos se realiza de la siguiente manera:

  1. Humedece bien el suelo con agua tibia a unos 35 ° C.
  2. En su superficie están las semillas en incrementos de un par de centímetros.
  3. Cubra el recipiente con un material transparente y ventile regularmente el suelo.
  4. Coloque las semillas en un lugar cálido o simplemente cúbralas con cartón.

¡Importante! Debe recordarse que cuanto mayor sea la distancia entre las semillas, más tarde la planta necesitará un pico.

La tercera opción es un cruce entre los dos anteriores. ¿Cómo plantar plántulas de violas con esta versión "intermedia"? Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Las semillas siembran, como en la primera versión.
  2. Espolvorear sobre la tierra o la arena, literalmente un centímetro.
  3. Vierta todo con agua tibia.
  4. Cubra el recipiente con un material transparente y ventile regularmente.
  5. Poner en un lugar cálido. No te preocupes por la iluminación, no importa.

¿Sabes? Las violas eran los colores favoritos de la emperatriz francesa Josephine, que estaba casada con Napoleón Bonaparte. También fueron amados por la famosa actriz, y también de Francia, Sarah Bernhardt.Fueron admirados por el genio literario alemán Goethe y el clásico ruso Turgenev.

Cómo crear las condiciones óptimas para un crecimiento exitoso

Viola - una flor sin pretensiones en el cuidado, por lo que el cultivo inicial de semillas se basa solo en la cuestión, cuando se planta. Puedes sembrar las semillas de viola en diferentes momentos para elegir. Todo dependerá de cuándo lo necesites para florecer.

Antes todo se puede plantar en febrero. La primera etapa del crecimiento de las plántulas es proporcionarles condiciones cómodas. En este caso, es necesario sembrar semillas solo en un terreno cerrado. El contenedor seleccionado para plantar debe llenarse con tierra fertilizada y humedecida de antemano.

Como fertilizantes, puede usar superfosfato o nitrato de amonio.

Distribuya uniformemente las semillas en el recipiente y humedezcalas con un rociador. Después del desembarco, cúbrase bien con una película de celofán, creando un efecto de invernadero, y déjelo en un lugar fresco a una temperatura de aproximadamente 22 ° C durante una semana.

¿Sabes? En la antigua Roma, las violas estaban presentes en cada celebración. Proverbio latino "in viola esse", que en traducción literal significa "mentir sobre las violetas", es decir, ser dichoso.

Reglas para cuidar las plántulas

Como ya dijimos, las semillas de viola, por su naturaleza, dan los mejores brotes en la oscuridad. Observe el nivel de humedecimiento del suelo y afloje suavemente para no dañar los brotes. ¿Cuándo bucear viola después de brotar?

Una semana después, las semillas deberían dar los primeros brotes. Cuando aparezcan las primeras hojas, ya puedes hacer este procedimiento. No es absolutamente difícil, lo principal es mantener la distancia entre los brotes en 5-6 centímetros. Luego sigue un tratamiento similar: humedecer el suelo, alimentar con fertilizantes nitrogenados, un lugar fresco y oscuro.

El vendaje superior se realiza mejor el séptimo día después de la recolección, y debe hacerse cada diez días. "Orgánicos" y "minerales" necesitan alternar entre ellos. Siempre sigue la soltura del suelo.

¡Importante! Evite el estancamiento de la humedad, porque las raíces pueden comenzar a pudrirse. Como resultado, se forma una "pierna negra" y todos sus trabajos serán en vano. Esta es la enfermedad más peligrosa de las plántulas. Si nota la aparición de manchas blancas, que más tarde se vuelven marrones y se pudren, la planta debe ser eliminada de los demás. También es necesario reducir el riego y secar la capa superior del suelo.

Cuando la viola puede ser plantado en campo abierto, y cómo hacerlo

Después de que las plántulas de pensamientos hayan alcanzado la edad y el tamaño necesarios, es hora de "dejar ir la adultez". ¿Cuándo sembrar las plántulas de la viola en campo abierto? Por supuesto, esto se hace mejor al final de la primavera, al inicio del verano.

Bajo el cielo, las flores se pueden plantar ya en lugares soleados, por lo que serán más hermosas, más saturadas y más. Pero aún algunas variedades siempre prefieren la sombra parcial, y tales preferencias tienen sus ventajas. En tales condiciones, la viola florece el doble de tiempo, solo que sus flores son de un tamaño inferior ya que se plantan bajo el sol.

También se necesita cuidado para plantar violetas en el suelo abierto, como en la formación de plántulas de semillas. Alimente la viola con nitrato de amonio a intervalos de dos semanas.

¡Importante! El estiércol fresco puede dañar mucho a esta planta.
ParaCuando llegan las primeras heladas, los pensamientos pueden cubrirse con paja, serrín o lapnik. Si hay suficiente nieve, puedes enterrar las plantas en ella.

En el caso de aparición de heladas severas, es mejor no correr riesgos, pero inmediatamente desenterrar la viola y esconderse en un lugar más cálido, por ejemplo, en un garaje, cobertizo o un invernadero.A la observación de todas las recomendaciones de la partida o la precaución, la viola complacerá más de una vez a los propietarios con la floración magnífica.

Mira el video: Germina Pensamientos (Viola x wittrockiana)

Pin
Send
Share
Send